Ver la Versión Completa : Lamentable
Bobby_Orlando
16/09/2008, 11:23
Pero desgraciadamente asi es, anoche en el grito, en Morelia Michoacan, hubo atentados de bomba, cuando el Gobernador de ese estado Leonel Godoy, estaba dando el grito en la capital Michoacana.
A donde queremos llegar?
A quien estamos imitando?
Por que manifestarse de esa manera?
Caso lamentable, pero real.
:(:(:(
fue en Michoacan
dinos algo que no sepamos :rolleyes:
Muy lamentable ese suceso; se sospecha que un grupo de narcotraficantes están detras de él pero habrá que esperar. :(
CHAAAA !! K MAL PEDO D ESTOS WEYES NETA K SE PASAN ALO MEJOR SON LOS DE AL QAEDA:p:p
skylight
16/09/2008, 19:28
fue en Michoacan
dinos algo que no sepamos :rolleyes:
Pues ponte a investigar chavo!!! no sabes usar google??
Lamentable este hecho, mi sentido pésame para los heridos, fallecidos y sus familias y conocidos.........ya no hay en quien confiar, ni en el gobierno, ni en el ejercito, ni en la policia, nadie!!! Solamente en Dios encontraremos tranquilidad.......
seee io no supe hasta ahora en la tarde y es cierto ni en el mediocre gobierno se puede konfiar kon eso de ke tmb las autoridades andan en el crimen organizado .... asi ke halla ia una solucion para nuestro gobierno y si la hay no se kual seria =/
Electrochubby
16/09/2008, 23:57
La verdad eske hoy estamos de luto aki en Morelia, pueden creerlo atentados
contra la gente inocente ke no tenia nada ke ver en el centro historico y
en plena celebracion...
Hubo 2 explociones en el centro, ke dejaron 7 muertos y 105 heridos
ademas de ke hubo algunas balaseras en varias partes de morelia y
atentados ke por suerte no pasaron a mayores, evacuaron todos los antros
de la ciudad y toda la gente en instantes fue a refugiarse a sus hogares....
Para mi mala fortuna estuvo a metros de donde fue una de las explociones
ademas de ke tambien estuve en un antro en el ke fuimos evacuados....
De verdad fue algo ke nunca nos imaginamos los morelianos ke llegaria a
suceder pero bueno....
Los mantendre al tanto de las cosas ke sucedan...
hightech
17/09/2008, 13:48
En política no existen las coincidencias. En mi particular opinión la estrategia del gobierno de facto pasa por convertir toda desgracia social en oportunidad de legitimación.
Convierten episodios dolorosos en estrategias políticas perversas: el asesinato del hijo del Sr, Martí fue utilizado para promover la aparición y movimiento de una "fuerza social" de clase media y grupos derechistas que sin programa ni organización política ayudaron a sustituir en la agenda política el tema de la defensa del petróleo por el de la lucha contra la inseguridad pública. Vaya que conveniente para los intereses del habitante de los pinos.
Y, ahora, el supuesto acto de narcotraficantes. Y digo supuesto porque hay muchos elementos que huelen mal en todo esto y me hacen recordar la estrategia gringa para justificar acciones militares... que consiste en crear temor colectivo, amenazas antes inexistentes para llegar como salvadores (para ayudar a la población claro está... :rolleyes:) y casualmnete "ayudarlos" con acciones militares muy convenientes para imponer ciertas estrategias y politicas...
Bueno pues este acto de "terrorismo" es utilizado por el habitante de Los Pinos para convocar a los mexicanos a cerrar filas en derredor de su gobierno, un gobierno largamente impugnado por su origen electoral fraudulento, por la división social que impuso (él la impuso y luego se queja de por que esta dividido mexico), por las políticas altamente dañinas para el interés nacional que impulsa y, además, por haber sumido al país en un baño de sangre a causa de una “guerra” contra el narcotráfico que él determinó por sus intereses específicos de militarizar al país (para así tomar control de él, aunque sólo fuera por las armas sacadas a las calles, y para estar en condiciones de enfrentar su verdadero objetivo, la represión a revueltas o protestas sociales que nada tienen que ver con el narco), de servir a los planes estratégicos de Estados Unidos y, también, de establecer nuevas reglas de mercado, con nuevos gerentes nacionales y regionales, en el negocio imparable de las drogas.
La pretensión federal de aprovechar los sucesos trágicos de Morelia para llevar agua a su molino queda clara en el discurso que ayer pronunció ante el Ángel de la Independencia. No hubo ningúna autocrítica en relación con una “guerra” tan mal llevada y planteada que hoy ha comenzado a pagar masivamente víctimas inocentes. Lo que más importó al sr. calderon fue insistir en la importancia de que haya unidad nacional, “sin importar creencias, sin importar posiciones ideológicas”, una unidad “sin excepción ni cortapisa”, en la que no haya lugar para quienes “pretenden sembrar el miedo o el desaliento para satisfacer ambiciones o intereses personales o de grupo”. Las palabras de calderón parecerían dirigidas más a las contiendas políticas, partidistas y electorales, y en especial en la lucha cerrada en defensa del petróleo
No se como dice calderon esto sin morderse la lengua caray:
“La Patria, La Patria exige la unidad nacional, unidad que supone un repudio unánime y sin matices a tan repudiables hechos, unidad que implica dejar ya a un lado acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos”.
Ahora si que chaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y quien fue el que le puso titulos a los que no cngeniaban con él.. quien creo lo del "peligro para mexico", o lo de los "violentos", que por cierto puro violento, huevón, bueno para nada y que no se pone a trabajar...segun esos estereotipos...
“Unidad que asume napoleonicamente el hecho de que toda la fuerza de los mexicanos, concentrada en las instituciones que lo representan (‘Yo soy el representante, yo, yo’, grita entusiasmado...), y en el Estado que organiza a la Nación, se aboque, precisamente, a esta prioridad nacional”. ¿Guerra contra el narcotráfico o guerra contra AMLO y la defensa del petróleo?: “La Patria exige unidad en los mexicanos. Se puede discrepar pero no deliberadamente dividir y enconar. Se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado mismo. Por eso, en nombre de la República demando a todos los mexicanos, sin excepción, en esta hora crítica, la unidad que México necesita”. WTF!!!!!!!!!!
Y ojo con la escuela grnga de los autoatentados... seria interesante ver la "Doctrina del Schock"
http://www.youtube.com/v/cvG0gbvZ4tY
"Para poner orden, hay que ser ejemplo, hay que tener calidad moral y principios, eso te da credibilidad ante los ojos del pueblo, por ahi se empieza"
Los llamados de los satrapas a la unidad nacional, son solo mera hipocresia y ganas de "fregar". Unidad, respeto, soberania, Estado de Derecho, legalidad, ... todo eso suena mas falso que un Presidente y sus Instituciones purulentamente impuestas. Mexico desea la tranquilidad y el respeto a su PUEBLO. Una mejor expectativa de vida, mejores salarios, justicia, educacion y empleo bien remunerado. Unidad Nacional ? para que ? Para aprobar la Deforma Enangetica, para soportar a Mouriño y al Gober Precioso , a Ulises Ruiz, a Fernando Elizondo barragan O Larrazabal el arquinepto de Bibliotecas Chuecas, a los Bibriesca, a Romero deChamps o a Elba Esther Gordillo??
skylight
17/09/2008, 14:06
En política no existen las coincidencias. En mi particular opinión la estrategia del gobierno de facto pasa por convertir toda desgracia social en oportunidad de legitimación.
Convierten episodios dolorosos en estrategias políticas perversas: el asesinato del hijo del Sr, Martí fue utilizado para promover la aparición y movimiento de una "fuerza social" de clase media y grupos derechistas que sin programa ni organización política ayudaron a sustituir en la agenda política el tema de la defensa del petróleo por el de la lucha contra la inseguridad pública. Vaya que conveniente para los intereses del habitante de los pinos.
Y, ahora, el supuesto acto de narcotraficantes. Y digo supuesto porque hay muchos elementos que huelen mal en todo esto y me hacen recordar la estrategia gringa para justificar acciones militares... que consiste en crear temor colectivo, amenazas antes inexistentes para llegar como salvadores (para ayudar a la población claro está... :rolleyes:) y casualmnete "ayudarlos" con acciones militares muy convenientes para imponer ciertas estrategias y politicas...
Bueno pues este acto de "terrorismo" es utilizado por el habitante de Los Pinos para convocar a los mexicanos a cerrar filas en derredor de su gobierno, un gobierno largamente impugnado por su origen electoral fraudulento, por la división social que impuso (él la impuso y luego se queja de por que esta dividido mexico), por las políticas altamente dañinas para el interés nacional que impulsa y, además, por haber sumido al país en un baño de sangre a causa de una “guerra” contra el narcotráfico que él determinó por sus intereses específicos de militarizar al país (para así tomar control de él, aunque sólo fuera por las armas sacadas a las calles, y para estar en condiciones de enfrentar su verdadero objetivo, la represión a revueltas o protestas sociales que nada tienen que ver con el narco), de servir a los planes estratégicos de Estados Unidos y, también, de establecer nuevas reglas de mercado, con nuevos gerentes nacionales y regionales, en el negocio imparable de las drogas.
La pretensión federal de aprovechar los sucesos trágicos de Morelia para llevar agua a su molino queda clara en el discurso que ayer pronunció ante el Ángel de la Independencia. No hubo ningúna autocrítica en relación con una “guerra” tan mal llevada y planteada que hoy ha comenzado a pagar masivamente víctimas inocentes. Lo que más importó al sr. calderon fue insistir en la importancia de que haya unidad nacional, “sin importar creencias, sin importar posiciones ideológicas”, una unidad “sin excepción ni cortapisa”, en la que no haya lugar para quienes “pretenden sembrar el miedo o el desaliento para satisfacer ambiciones o intereses personales o de grupo”. Las palabras de calderón parecerían dirigidas más a las contiendas políticas, partidistas y electorales, y en especial en la lucha cerrada en defensa del petróleo
“La Patria, La Patria exige la unidad nacional, unidad que supone un repudio unánime y sin matices a tan repudiables hechos, unidad que implica dejar ya a un lado acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos”.
Ahora si que chaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y quien fue el que le puso titulos a los que no cngeniaban con él.. quien creo lo del "peligro para mexico", o lo de los "violentos", que por cierto puro violento, huevón, bueno para nada y que no se pone a trabajar...segun esos estereotipos...
“Unidad que asume napoleonicamente el hecho de que toda la fuerza de los mexicanos, concentrada en las instituciones que lo representan (‘Yo soy el representante, yo, yo’, grita entusiasmado...), y en el Estado que organiza a la Nación, se aboque, precisamente, a esta prioridad nacional”. ¿Guerra contra el narcotráfico o guerra contra AMLO y la defensa del petróleo?: “La Patria exige unidad en los mexicanos. Se puede discrepar pero no deliberadamente dividir y enconar. Se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado mismo. Por eso, en nombre de la República demando a todos los mexicanos, sin excepción, en esta hora crítica, la unidad que México necesita”. WTF!!!!!!!!!!
Y ojo con la escuela grnga de los autoatentados... seria interesante ver la "Doctrina del Schock"
"Para poner orden, hay que ser ejemplo, hay que tener calidad moral y principios, eso te da credibilidad ante los ojos del pueblo, por ahi se empieza"
Los llamados de los satrapas a la unidad nacional, son solo mera hipocresia y ganas de "fregar". Unidad, respeto, soberania, Estado de Derecho, legalidad, ... todo eso suena mas falso que un Presidente y sus Instituciones purulentamente impuestas. Mexico desea la tranquilidad y el respeto a su PUEBLO. Una mejor expectativa de vida, mejores salarios, justicia, educacion y empleo bien remunerado. Unidad Nacional ? para que ? Para aprobar la Deforma Enangetica, para soportar a Mouriño y al Gober Precioso , a Ulises Ruiz, a Fernando Elizondo barragan O Larrazabal el arquinepto de Bibliotecas Chuecas, a los Bibriesca, a Romero deChamps o a Elba Esther Gordillo??
+1
WAPS!!! No has pensado en ser columnista de algun periódico mi buen Dave?? comparto totalmente tu punto de vista, sacaste las palabras de mi boca, que bueno que haya gente que todavía piense como tu.....
mecameca
17/09/2008, 16:37
¿Otro compló? :confused:
Ahora resulta que las granadas fueron arrojadas por el gobierno usurpador y espurio para distraer de la agenda nacional la valiente lucha de los "defensores del petroleo" :quepex:
pfffff
Un ejemplo mas de la paranoia y el egocentrismo de la "izquierda" :banio:. No importa que no tengan una sola prueba, mientras que si hay pruebas documentadas de amenazas del narco desde el dia 9 de septiembre en Morelia y otras entidades del pais, el chiste es hacer ruido para llevar agua a su molino demostrando que les importa mas seguir politizando el tema de PEMEX y el asunto de la inseguridad que las vidas que se perdieron en esta tragedia. :ohmen:
Ojo, no defiendo en lo mas minimo a Calderon y a su gobierno de inutiles, pero es sumamente irresponsable salir en este momento con chamarras mentales diciendo que todo esto es un simil del 11 de Septiembre y Bush para buscar una legitimacion que a dos años de distancia solo algunos fanaticos creen que la necesita.
+1
WAPS!!! No has pensado en ser columnista de algun periódico mi buen Dave?? comparto totalmente tu punto de vista, sacaste las palabras de mi boca, que bueno que haya gente que todavía piense como tu.....
asi es, publicaciones como esta
http://senderodelpeje.com/sdp/
Que en una asombrosa coincidencia ponen como enlace principal el mismo video de la teoria del shock del post de arriba ¿Casualidad no creen? ;)
hightech
17/09/2008, 17:26
meca, y que me dices de eso de usar las tragedias para "casualmente" aprovecharlas en beneficio de los intereses de reformas federales? Tambien es pura imaginación y teoria del complot?
Digo hay que ser o muy inocente o un fanatico para decir que no es verdad.
Respecto al video, no es casualidad, obviamente me sustento en diversas fuentes de informacion libres que han publicado no solo este sino muchos más y por cierto muy interesantes que he evitado poner aqui para no herir suceptibilidades, pero buscale para que veas (por cierto hay uno del zocalo muy divertido). Tales fuentes como el SDP asi como Voces Libres, Mexico S.A. Navegaciones y otros blogs y grupos de debate donde puedes encontrar este y otros videos y mas detalle de lo que he expuesto, pues es obligacion de un ciudadano responsable estar al pendiente de medios mas alla de "Por Adela" o el "Teacher" Asi que no pretendas ponerlo como "ahh que coincidencia" y tomate mejor el tiempo de analizar el contenido que es lo que vale.
Y pensandolo bien, no seras de esos que les encanta el SDP y no pueen despegarse un minuto de él pese a decir supuestamente que odian a amlo, y paracen ser lo que mas lo idolatran pues lo mencionan en cada cosa que dicen.
Y claro que no puedes justificar a calderon y su bola de inutiles, seria el colmo (aunque no se me haria raro), pues como justificar lo injustificable
Por cierto, soy colaborador del SDP (asi como otros) con algunas notas y videos desde hace mas o menos 2 años :) Viste los del 15 de sep? Y ya para finalizar, es por este tipo de sitiuaciones que evitamos en este forot hreads de perfil politico pues estamos conscientes de la situacion y los dimes y diretes que causan, evidentemente si dejamos este fue para expresar cada quien su opinión, pero es es como una excepción a la regla pues lo que es seguro es que hay profundas diferencias y que cada quien tiene un punto e vista respetable independientemente de si es correcto o no, lo cual es subjetivo.
mecameca
17/09/2008, 18:03
meca, y que me dices de eso de usar las tragedias para "casualmente" aprovecharlas en beneficio de los intereses de reformas federales? Tambien es pura imaginación y teoria del complot?
Digo hay que ser o muy inocente o un fanatico para decir que no es verdad.
Tu mismo lo has dicho, cualquier actor politico sean opositores o sean parte del gobierno se van a montar en una tragedia para llevar agua a su molino, en este caso me das la razon al decir que esto es solo una pantalla para llevar a cabo la privatizacion de PEMEX, cosa que hasta el momento no se ha demostrado en ninguna parte, ¿o los ejecutados de la marquesa tambien fueron otra pantalla?
Respecto al video, no es casualidad, obviamente es una fuente de informacion libre como el SDP asi como Voces Libres, y otros blogs informativos donde puedes encontrar el mkismo video y mas detalle de lo que he expuesto, pues es obligacion de un ciudadano responsable estar al pendiente de medios mas alla de la tv que seguro es tu unica fuente.
Yo recurro a multiples fuentes en internet cada que ocurre un acontecimiento de estos, y la pagina que cite arriba no es la excepcion. Principalmente para leer opiniones diversas de varias ramas ideologicas y curiosamente que casualidad que tu comentario se asemeje mucho a lo que encuentro en ese blog, y no, mi fuente no es en lo absoluto la television ni tampoco veo al "ticher" en las noches si es lo que estas pensando, pero deja los prejuicios a un lado y date cuenta que esto no es ninguna pantalla, sino que el narco asi como pasó en su momento en Colombia se estan viendo afectados en sus cotos de poder y se han endurecido.
El gobierno de Calderon se me hace tan torpe para pensar en una estrategia a la Bush en este momento para sacar una seudoreforma energetica que de fondo no soluciona nada. De ser asi lo hubieron hecho antes de haber tantos policias y militares asesinados por el narco. De estrategias para sacar la reforma con los gasolinazos como ya hubo "http://www.trancemx.com/foro/showthread.php?t=13379"]un post que pusieron aqui se ve que si les está funcionado
Y pensandolo bien, tal vez seas de esos panejitos que les encanta el SDP yno pueen despegarse un minuto de él. Lo malo es que seguro no eres e los que les pagan sus 4 varotes al mes para estar escribiendo pandejada y media, lo que seguro te pone mas jodido no?
O eres de los panazis prietos resentidos?
Y claro que no puedes justificar a calderon y su bola de inutiles, seria el colmo (aunque no se me haria raro), pues como justificar lo injustificable aun en fecalandia
Jajajajajajaja ahora si me hiciste reir :p
Con esas frases al igual que la de tu MP no puedes negar que eres lector asiduo de la publicacion mencionada y ya te está afectando al ver "panazis prietos" en un foro de trance :D. Yo se que el gobierno es torpe e inutil, pero buscar tirar o golpearlo solo para encumbrar a otro peor se me hace ademas de desgastante completamente inutil e irresponsable.
Si crees al igual que muchos otros que las explosiones fueron una pantalla, adelante, hay que demostrarlo. Por el momento las investigaciones siguen rutas mas creibles como las amenazadas publicadas desde una semana antes y donde el mismo gobernador de Morelos mejor cedió la plaza el dia del grito para evitar que ahi sucediera algo similar.
hightech
17/09/2008, 18:31
En lo dicho, cada cabeza es un mundo, pero hay formas de analizar las cosas que pueden ser muy distintas, y en efecto es una teoria lo del atentado al stilo bush y por eso se pone como tal no necesariamente como una afirmación, ahora bien, ello no habla bien de calderon cualquiera que sea el caso, pues denota una ineptitud de seguridad muy grave, si es por el narco peor aun, si no puede que renuncie... jejeje, haciendo alusión a tan famosa frase hoy en día.
Lo de mejor o peor gobierno, bueno pues te diré... hay proyectos claros y diferenciados y lo seguro es que "ipe" ha hecho todo lo contrario a lo que prometió, como el fomento al empleo o que la gasolina no subia entre miles mas... excepto sus promesas para los grupos de poder, ahi si, debo renocer, es un maestro, por eso aquello del pelelazo.
Pero en fin, cada quien que se forme su propia opinión y oajala con fuentes amplias, aunque es dificil, no tenemos una cultura politica o civica para buscar mas alla de recibir.
Saludos
Sii,
la Mera Neta Si se Pasan!
no q no Mamen:ohmen:
pobre Gente!
ia q poner un Inche alto a sto
por q la Pinches Autoridades
no van a ser Nada
dicen y dicen
y nada!
:mad:
no se q se Ganan
me cae
pero
pues ia
aver Si ia hacen algo!....
mecameca
17/09/2008, 20:31
En lo dicho, cada cabeza es un mundo, pero hay formas de analizar las cosas que pueden ser muy distintas, y en efecto es una teoria lo del atentado al stilo bush y por eso se pone como tal no necesariamente como una afirmación,
Ok, entonces estamos de acuerdo que es muy distinto salir con cualquier jalada sin sustento a decirlo con bases y pruebas sobre un hecho en particular ¿cierto?
Por cierto, soy colaborador del SDP (asi como otros) con algunas notas y videos desde hace mas o menos 2 años :)
Que bien que lo mencionas por que ya les dijo tu "patron" irresponsables a los que han llegado a afirmar que las granadas las puso el gobierno de Calderon, y no me ande despues editando posts ;)
Por Federico Arreola
Seriedad
Es irresponsable decir, como lo han estado haciendo no pocos columnistas, que detrás de los atentados de Morelia está el movimiento de resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador. Tan irresponsable como afirmar –y no pocas personas simpatizantes de AMLO lo han estado haciendo—que las granadas en la plaza Melchor Ocampo las lanzó alguien entrenado por la CIA y contratado por el gobierno de Calderón. El momento es tan delicado en México que debemos rechazar esta clase de juicios emitidos con una ligereza francamente condenable. Porque una cosa es decir que el gobierno es responsable (tanto el de Godoy como el de Calderón), y otra muy distinta atribuir a quienes encabezan la administración federal intenciones y acciones criminales. La responsabilidad del gobierno es clara: entre sus funciones está la de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si no lo hace, falla. Y si falla, debe reestructurarse. Pero hasta ahí. Seamos serios. Las puntadas, las deducciones “brillantes” y las corazonadas salen sobrando. Los que estamos con AMLO no debemos caer en la tentación de culpar sin pruebas a nadie, porque este no es nuestro terreno. Es el terreno de ellos, de los otros, los del PRI y los del PAN. No les hagamos el juego.
ahora bien, ello no habla bien de calderon cualquiera que sea el caso, pues denota una ineptitud de seguridad muy grave, si es por el narco peor aun, si no puede que renuncie... jejeje, haciendo alusión a tan famosa frase hoy en día.
En eso estoy de acuerdo, el gobierno en esta lucha se ha visto torpe e incompetente. Denota falta de actividades de inteligencia que cualquier gobierno debe poseer, por eso misma razon me parece una completa jalada lo de decir que a "ipe" se le ocurrio un "autoatentado" para sacar su reforma energetica si ha llegado a permitir tantas muertes de militares y elementos de seguridad que lejos de beneficiarlo lo perjudican.
Lo de mejor o peor gobierno, bueno pues te diré... hay proyectos claros y diferenciados y lo seguro es que "ipe" ha hecho todo lo contrario a lo que prometió, como el fomento al empleo o que la gasolina no subia entre miles mas... excepto sus promesas para los grupos de poder, ahi si, debo renocer, es un maestro, por eso aquello del pelelazo.
Demagogia de campaña que mas de uno se tragó y cuando lleguen otros tendran oportunidad de demostrar que tan bien lo hacen pero por el momento aun siguen sin asimilar que "La tenian, era suya y la dejaron ir...." :rolleyes:
Pero en fin, cada quien que se forme su propia opinión y oajala con fuentes amplias, aunque es dificil, no tenemos una cultura politica o civica para buscar mas alla de recibir.
Saludos
Pues si, hay que buscarle en varias fuentes aunque no comulguen con el pensamiento propio, como trato de hacerlo a fin de hallar un criterio propio y evitar andar repitiendo consignas como "pandejadas" y "panazis prietos" que solo corresponden a prejuicios sin fundamento
Saludos
trance4ever
18/09/2008, 00:58
+ 1 a Dave
es obvio ...
estan aplikando la politica del miedo implementada por EU ...
:eek:
hightech
18/09/2008, 11:20
Ok, entonces estamos de acuerdo que es muy distinto salir con cualquier jalada sin sustento a decirlo con bases y pruebas sobre un hecho en particular ¿cierto?
Concuerdo, sin embargo lo que he dicho de ninguna manera es una jalada, es una teoría en este momento, es cierto, pero tiene un sustento y tiene antecedentes. Además si consideramos que el asesor del PAN, Solá y su equipo supieron implementar a la perfección la teoría e Goebbels en la campaña y posterior a esta (lo siguen haciendo) y con resultados, y que además felipe es proclive a los autoatentados, por mas simples que estos comentarios hayan sido, falta recordar cuando dijo que intentaron un atentado solo porque un tipo le pateo la camioneta o que el narco lo amenzaó de muerte, etc. y consierando además la visita del jefe de la CIA (la autoridad en justificar estrategias basadas en la creación de escenarios de terrorismo) con el gabinete de seguridad de "ipe" entonces no seria una jalada pensar que bien pudieran emplear este tipo de estrategias, mas aun cuando carecen de toda ética y para ellos el fin justifica los medios.
No, en definitiva no es un jalada, es una teoría tampoco es una afirmación, pero no es una jalada considerando que estamos hablando de delincuentes de cuello blanco.
Que bien que lo mencionas por que ya les dijo tu "patron" irresponsables a los que han llegado a afirmar que las granadas las puso el gobierno de Calderon, y no me ande despues editando posts ;)
Afortunadamente tengo una actividad profesional que me permite vivir bien y no tener patrones ni dependencias económicas de una nómina. Una cosa muy distinta es "colaborar por convicción" que "trabajar para". Asi que ni Federico Arreola ni Victor Hernández son mis patrones, y su opinión es muy respetable, como la de cualquiera, pero no necesariamente es una opinión homogénea con quienes participamos en el SDP. cada quien tiene derecho a expresar su opinión de la manera que lo desee. federico es un periodista muy coherente y tiene buena visión de las cosas, lo cual no es impedimiento de generar diferentes hipótesis, aunque le doy la razón en el sentido de que hay que ser cuidadosos en lo expresado.
En eso estoy de acuerdo, el gobierno en esta lucha se ha visto torpe e incompetente. Denota falta de actividades de inteligencia que cualquier gobierno debe poseer, por eso misma razon me parece una completa jalada lo de decir que a "ipe" se le ocurrio un "autoatentado" para sacar su reforma energetica si ha llegado a permitir tantas muertes de militares y elementos de seguridad que lejos de beneficiarlo lo perjudican.
Como dije, no es una afirmación, mas sin embargo si una hipótesis, y realmente esperamos que se quede en eso y sea un error de parte de quienes hemos considerado esto como una posibilidad. Sin embargo y desde luego por pura casualidad es buen pretexto para militarizar aun más al país y coincidentemente estar en condiciones de ejercer represión y criminalizar la lucha social que vaya en contra de lo que el gobierno federal quiere implementar. En lo dicho, en la política no hay casualidades sino causalidades.
Demagogia de campaña que mas de uno se tragó y cuando lleguen otros tendran oportunidad de demostrar que tan bien lo hacen pero por el momento aun siguen sin asimilar que "La tenian, era suya y la dejaron ir...." :rolleyes:
La tenian era suya y se las robaron diria yo. Pero como he dicho en foros politicos, esto es algo que de manera permanente generara desacuerdo y no hay punto de convergencia alguino posible. Asi que el debate en este punto es estéril.
Pues si, hay que buscarle en varias fuentes aunque no comulguen con el pensamiento propio, como trato de hacerlo a fin de hallar un criterio propio y evitar andar repitiendo consignas como "pandejadas" y "panazis prietos" que solo corresponden a prejuicios sin fundamento
En efecto hay que buscar fuentes aunque no cumulguen con el propio pensamiento, lo cual es más dificil de hacer para quien coincide con la derecha, porque si hay que buscarle más para encontrar fuentes que no sean afines al chayote. En cambio, para encontrar fuentes con perfil derechista basta con ir al puesto de periodicos y comprar Reforma o El Universal por citar unos, sin dejar de mencionar claro esta la radio y la tv, donde ahi si no sera posible encontrar programas imparciales, los que habia ya los sacaron del aire...
Respecto a los calificativos concedo.
Saludos
respeto todos los puntos de vista pero coincido y estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa david, es incluso hasta motivante ya que yo creia que la sociedad ya habia caido en los engaños de un gobierno impuesto y me doy cuanta que afortunadamente no es asi y aun existe gente que cree en sus ideas y principios y no en los impuestos por su "gobierno" en tv y radio.
hightech
18/09/2008, 15:45
Y al paracer estas "jaladas" tambien estan siendo publicadas en diaros de circulación nacional.
Cualquier parecido con la realidad es "pura cooincidencia"
Julio hernández
La Jornada
1. Un presidente débil, producto de un fraude electoral, manejado por los factores reales de poder e incapaz de cumplir con las operaciones políticas que son básicas para gobernar, cambió (provisionalmente) su suerte a partir de lo sucedido un 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York.
2. El derrumbe de las citadas torres permitió a ese gobernante convocar a los ciudadanos a cerrar filas en función de un patriotismo exacerbado e instalar un paredón cívico para quienes en esas condiciones de extremo peligro pretendieran criticar las políticas oficiales guerreras. En aras de presuntos valores supremos, los medios de comunicación se sometieron a los dictados oficiales, las libertades civiles fueron reducidas y se establecieron leyes que permitieron la vigilancia y espionaje a discreción de particulares considerados “sospechosos” o poco patriotas a ojo de los nuevos poderes plenipotenciarios.
3. Muchos años después, habiendo empeñado declaraciones y “toda la fuerza del Estado” en la búsqueda del supuesto organizador de esos atentados, las muertes y los daños siguen sin castigo real, en medio de dudas crecientes, libros documentados y estudios sesudos que plantean la posibilidad de que, como en otros momentos de la historia de Estados Unidos, se hubieran fabricado escenarios violentos que abrieran paso a las pretensiones de la elite guerrera de declarar guerras o precipitar intervenciones armadas, reactivar su economía y en especial la industria bélica y, con la instalación de un enemigo externo supuestamente muy peligroso, forzar procesos políticos de unificaciones y controles que permitieran a los presidentes en turno cumplir con agendas o compromisos de altísimo nivel económico.
4. En México, hasta ahora, las bandas de narcotraficantes procuraban no afectar a quienes no estuvieran involucrados en un negocio declaradamente peligroso. Lanzar granadas en una fiesta histórica de máxima estima y someter a civiles inocentes a los horrores de una “guerra” significaría un cambio inexplicable en la estrategia de los cárteles que más bien se han esmerado en crear una base social de apoyo e incluso, en el propio Michoacán, han llegado a plantear tesis elementales de depuración social, como lo ha hecho el grupo llamado Gente Nueva, dedicado especialmente a combatir a Zetas en expansión territorial y que en mensajes dejados junto a sus víctimas hablan de luchar “Por un México limpio” y critican los excesos de quienes no respetan una especie de código básico de honor del “buen” criminal. En un proceso acelerado de perversión de valores, los capos y sus bandas son tenidos en ciertas regiones del país y gracias a expresiones culturales de las que destaca la musical, como héroes caracterizados por la valentía, el cumplimiento de la palabra, el reto y combate de las malas autoridades y, en diferentes formatos, una “gallardía” que no lleva a matar inocentes, mucho menos de manera masiva ni en el curso de una celebración compartida.
5. El supuesto giro inexplicable en la estrategia de bandas de narcos ha permitido de inmediato la instalación de formas gubernamentales de violencia declarativa, llenas de adjetivaciones simplistas con las que se busca mostrar enojo sublime, vehemencia penal, silla eléctrica oratoria. Con esas ráfagas retóricas se exterminan las posibilidades analíticas y críticas: todo aquel que no esté decidida, expresa e incondicionalmente con Felipe Calderón, el gobierno federal y sus políticas de “guerra contra el narcotráfico” pasa a ser considerado sin mayor trámite como un traidor a la patria (curioso espejo discursivo en que el acusado de vender y entregar al país devuelve la etiqueta a sus acusadores). De la criminalización de la protesta social a la traicionalización (que la virgen de la lengua perdone tan horrible neologismo) de la disidencia. Como en cualquier dictadura de medio pelo, el detentador del poder determina desde las alturas blindadas quién ha caído en el delito imperdonable de la “traición” a la patria. Para no caer en tan punible condición, el ciudadano común y corriente debe cerrar filas, traducido esto en cerrar la boca, los ojos y los oídos para dejarse llevar por lo que impongan los sustitutos de su conciencia y criterio, el Big Brother vestido de fiestas patrias ensangrentadas.
6. En medio de esas sospechosas Torres Tarascas caídas se acomodan algunos intereses menores pero muy oportunos. Leonel Godoy camina políticamente pasmado, caballerango de las haciendas lazarillas desde tiempo atrás tocadas –dominadas– por los intereses del poder real en Michoacán, heredero del aparato gubernamental para cuidar las espaldas del antecesor ahumado bien arreglado con los dueños de El circo regional. El paisano Felipe, que al instalarse en Los Pinos decía que a Michoacán le iría “bien, muy bien” durante su administración, se asoma al escenario bélico junto con la señora Margarita, entre pequeñas dosis de declaraciones y promesas de justicia. Y el fantasmal secretario de joder nación que atenta contra sí mismo al pedir todo el rigor de la ley contra los enemigos de México, contento como está de haber ido a Dolores Hidalgo a dar El Grito sin que la audiencia se le sublevara al recuerdo del exhorto histórico de don Miguel “a coger gachupines”.
7. Haiga sido como haiga sido lo de Morelia, los hechos favorecen también las políticas estadunidenses de injerencia en los asuntos mexicanos (no sólo los relacionados con el narcotráfico, pero sí con estos como meridense Iniciativa de Troya) y ayudarán al felipismo a conseguir mayor presupuesto para la escalada policiaca y militar que pretende sostener. Y ya con ésta se despide, por hoy, este tecleador que por andar escribiendo sobre la diaria novela negra nacional ha dejado inconclusa su lectura de una historia en la que, para dar con los culpables, bastaba con seguir las pistas de los beneficios... ¡Hasta mañana, mientras, entre el humo de otros escándalos, se desliza la aprobación de los combos radiofónicos que son pago adelantado por favores electorales pasados y venideros!
angel vg
18/09/2008, 17:06
Me late la ideologia que cada humano aporta en el medio donde vive, yo creo q ambos tiene parte de verdad en todos estos sucesos pero porque no mejor se hace una sinergia de pensamientos dando una lluvia de ideas..
ya que estamos de acuerdo en los puntos principales
1.- Cambiar atencion del pueblo en temas "nacionales"
2.- Panico territorial
3.- El cochinero que lleva la accion politica de esta nacion
y bueno solo para comentar un pequeño detalle y no es por defender a nadie pero recuerden que el presidente en turno le toca la faramulla del anterior y muchas veces son acuerdos que se "deben"
Saludos¡¡¡
mecameca
18/09/2008, 18:00
Concuerdo, sin embargo lo que he dicho de ninguna manera es una jalada, es una teoría en este momento, es cierto, pero tiene un sustento y tiene antecedentes. Además si consideramos que el asesor del PAN, Solá y su equipo supieron implementar a la perfección la teoría e Goebbels en la campaña y posterior a esta (lo siguen haciendo) y con resultados, y que además felipe es proclive a los autoatentados, por mas simples que estos comentarios hayan sido, falta recordar cuando dijo que intentaron un atentado solo porque un tipo le pateo la camioneta o que el narco lo amenzaó de muerte, etc. y consierando además la visita del jefe de la CIA (la autoridad en justificar estrategias basadas en la creación de escenarios de terrorismo) con el gabinete de seguridad de "ipe" entonces no seria una jalada pensar que bien pudieran emplear este tipo de estrategias, mas aun cuando carecen de toda ética y para ellos el fin justifica los medios.
No, en definitiva no es un jalada, es una teoría tampoco es una afirmación, pero no es una jalada considerando que estamos hablando de delincuentes de cuello blanco.
Efectivamente de que un gobierno pueda llegar a implementarlo si satisface sus fines es claro, pero una cosa es tener pruebas y otra hacer suposiciones como decir una puntada del tamaño del estadio azteca de que es para quitarle reflectores a un grupo politico y su movimiento. Eso es egocentrismo puro.
Cuando en el aparato de inteligencia del pais decides poner a tu compadre en lugar de un especialista en el area. Hay poco que esperar a cambio. Es por eso que ese aspecto de la teoria de la conspiracion poco vale para tomarse en cuenta
Afortunadamente tengo una actividad profesional que me permite vivir bien y no tener patrones ni dependencias económicas de una nómina. Una cosa muy distinta es "colaborar por convicción" que "trabajar para". Asi que ni Federico Arreola ni Victor Hernández son mis patrones, y su opinión es muy respetable, como la de cualquiera, pero no necesariamente es una opinión homogénea con quienes participamos en el SDP. cada quien tiene derecho a expresar su opinión de la manera que lo desee. federico es un periodista muy coherente y tiene buena visión de las cosas, lo cual no es impedimiento de generar diferentes hipótesis, aunque le doy la razón en el sentido de que hay que ser cuidadosos en lo expresado.
Por eso dije lo de tu "patron" asi entrecomillado, pues a final de cuentas el propietario o el que pone el dinero es quien decide la linea editorial del blog o de una publicacion y los demas colaboradores tienden en el corto plazo a ajustarse a ella, por eso ahora me das la razon al decir: "hay que ser cuidadosos con lo expresado"
Como dije, no es una afirmación, mas sin embargo si una hipótesis, y realmente esperamos que se quede en eso y sea un error de parte de quienes hemos considerado esto como una posibilidad. Sin embargo y desde luego por pura casualidad es buen pretexto para militarizar aun más al país y coincidentemente estar en condiciones de ejercer represión y criminalizar la lucha social que vaya en contra de lo que el gobierno federal quiere implementar. En lo dicho, en la política no hay casualidades sino causalidades.
Indudablemente habrá mas militares y retenes en las calles, con esta estrategia de querer matar moscas a escopetazos es lo que se puede esperar. Aunque cabría preguntarse que pasaría si ocurriera al reves, que se volvieran a regresar a los cuarteles a ver de a como nos tocaría en esas condiciones. Ojalá y el gobierno diera autenticas señales de tener un gobierno plural y se dejara de poner a sus cuates en puestos claves y empezará a recurrir a los demas actores politicos y aun falta ver si estos le toman la palabra o siguen en la misma ruta de la mezquindad para una vez teniendo un gobierno golpeado y derrotado estos se queden con los despojos del pais
La tenian era suya y se las robaron diria yo. Pero como he dicho en foros politicos, esto es algo que de manera permanente generara desacuerdo y no hay punto de convergencia alguino posible. Asi que el debate en este punto es estéril.
Entonces la cambiamos a "la tenian, era suya y se las dejaron ir :zux:" :p. Concuerdo que este punto es demasiado amplio para tratarlo en este tema, vaya siquiera en este foro. De mi parte ahi queda
En efecto hay que buscar fuentes aunque no cumulguen con el propio pensamiento, lo cual es más dificil de hacer para quien coincide con la derecha, porque si hay que buscarle más para encontrar fuentes que no sean afines al chayote. En cambio, para encontrar fuentes con perfil derechista basta con ir al puesto de periodicos y comprar Reforma o El Universal por citar unos, sin dejar de mencionar claro esta la radio y la tv, donde ahi si no sera posible encontrar programas imparciales, los que habia ya los sacaron del aire...
Respecto a los calificativos concedo.
Saludos
El que busca encuentra ;). Al menos de mi parte nunca he visto un programa en TV abierta que lleve una linea antioficialista ya sea desde tiempos del PRI o del PAN, por eso la television está lejos de ser mi principal fuente de informacion. Y el radio casi no lo oigo, si a veces lo pongo solo escucho Beat (Quemenme en leña verde !!!! :D ). Indudablemente con algunos locutores de radio que en su momento tomaron partido por el candidato opositor sospechosamente todos o la gran mayoria ya no siguen en el espectro radial, asi que eso de decir que eran "imparciales" pocos se lo tragan. Una cosa es pugnar por la diversidad de voces asi sean opositoras, lo cual me parece bien, y otra confundir etiquetandolos de imparciales, siendo que un medio imparcial por asi decirlo sería aquel que solo se limite a decir las noticias como van, sin hacer suposiciones o conjeturas, lo mas cercano a esto al menos en tv abierta son los noticieros de canal 11.
Y al paracer estas "jaladas" tambien estan siendo publicadas en diaros de circulación nacional.
Cualquier parecido con la realidad es "pura cooincidencia"
...................
Que un columnista de la jornada siga con la misma linea que trae desde su columna de ayer, de la cual tomaste varios parrafos completos para tu primer comentario (Hay que darle credito a quien lo merece ;) ), en base a puras suposiciones es muy distinto a decir que un periodico de circulacion nacional presenta pruebas de estas jaladas que hasta ahora como tu dices son una "teoria" :rolleyes:
Me late la ideologia que cada humano aporta en el medio donde vive, yo creo q ambos tiene parte de verdad en todos estos sucesos pero porque no mejor se hace una sinergia de pensamientos dando una lluvia de ideas..
ya que estamos de acuerdo en los puntos principales
1.- Cambiar atencion del pueblo en temas "nacionales"
2.- Panico territorial
3.- El cochinero que lleva la accion politica de esta nacion
y bueno solo para comentar un pequeño detalle y no es por defender a nadie pero recuerden que el presidente en turno le toca la faramulla del anterior y muchas veces son acuerdos que se "deben"
Saludos¡¡¡
Es claro que esto no es nuevo, desde el sexenio pasado se veía venir la violencia encabezada por el crimen organizado y el narcotrafico. Cuando se mezclan la politica y el egoismo de estos actores queriendo jalar cada quien para su lado a fin de sacar raja politica no puede esperarse mucho avance si la misma sociedad no se organiza y cada quien busca jalar hacia donde le conviene.
Saludos
Cosmonauta
19/09/2008, 10:21
una notita:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/539687.html