Ver la Versión Completa : help!!!
Hola como estan?
Bueno solicito un poco de ayuda lo que pasa es que quiero empezar a comprar ciertos insturmentos para mezclar que vienen ciendo mixer sintetizador tornamesa y pues no se si me podrian decir que marcas son buenas ohh con que seria mas facil a empezar ya que tengo mis dudas pero bueno espero y me ayuden un poco grasias..
god making humans,humans making musichttp://www.musikbase.de/images/groups/Armin-van-Buuren.jpg
ivangrillo
03/08/2006, 11:56
Bueno primero debes definir que es lo que deseas hacer y que es lo que necesitas, ya sea equipo para dj o para producción que son cosas distintas.
En segundo termino pues mas bien cuando uno adquiere equipo depende mucho de el presupuesto que tengamos ya que los precios varían mucho dependiendo la marca y calidad.
Lo principal que necesitas para empezar a mezclar es:
- Una mezcladora
- 1 reproductor de CD ya sea duo o 2 reproductores separados
- Un par de tornamesas ( si es que deseas utilizarlas )
- Un par de monitores
- Y tu musica ya sea en formato CD o Vinyl
Los precios varían mucho dependiendo las marcas, calidad, y funcionalidades de cada equipo, te boy a poner una lista de algunas marcas que conozco.
* Technics
* Pionner
* Tascam
* Denon
* Numark
* American Audio
* Gemini
* Stanton
* Vestax
* Alde Audio
Espero te sirva de algo esta info y si necesitas algo mas pues aquí andamos.
DJ X-Ray!
03/08/2006, 14:05
Para empezar rápido y barato comprate una computadora PC Pentium 4 o superior una Tarjeta de sonido audigy Value unos buenos audifonos (Recomiendo PIoneer o Technics) y un par de monitores (bocinas , stereo o lo que sea ) , un controlador X-session y el traktor DJ Studio ;)
Mezclar con CDs o MP3 o compu es lo mismo .. a final de cuentas es digital .
Lo mejor seria que te compraras audifonos , tornas y una mixer ... la marca dependera de tu presupuesto . pero si te puedo recomendar los kits de Numark , son baratos y esta bien ...
cheers
rickyflores
03/08/2006, 17:53
Tornamesas, realmente me quedo con la technics. aunque depende de tu presupuesto. Lo barato sale caro. La technics además tiene gran durabilidad (alguna vez tuvimos un par de tornamesas qu tenían más de 15 años de antiguedad y funcionaban bastante bien), lo primero que se despompone es el lead y el pitch.
Con cds, te puedo recomendar las marcas Pioneer (los mejores djs del mundo usan pioneer) y Denon, aunque realmente prefiero las pioneer. Las demás marcas me desencantaron cuando no daban el kilo, saltaban los discos, el inicio de canción tiene un delay más pronunciado, entre otras cosas, realmente no he probado modelos más recientes de otras marcas, pero amigos cercanos me dicen que las compran funcionan bien un tiempo y después dejan de funcionar.
Da lo mismo tocar con PC, pero no se ve igual el dj. A mi manera de verlo, ser disc jockey implica utilizar discos.:dj3: al menos amí me gusta más hacerlo con discos, además, nada digital te da un sonido tan puro como el vinilo jojo La calidad del sonido que obtengas de una computadora, depende del formato, en el caso específico del mp3, depende del bitrate. Quizás con Final Scratch o Serato Scratch le saques mayor provecho (requiere mayor inversión pero lo vale)
En mezcladoras, pues también me gusta la pioneer, pero las denon han resultado ser buenas, como olvidar las rane, no recuerdo mucho sobre mezcladoras.
Aunque todo depende de tu presupuesto. Espero la info te haya servido de algo.
Saludos
Ricky Flores
P.D. VOTEN POR MI RAZA! www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/
Hugo Bennette
03/08/2006, 19:27
Una interface que tiene conexiones de RCA, para tus TORNAS, Y el caso de los instrumentos, haces el puente a otra MEZCLADORA, y pues si quieres hacer mucho mas te sale mucho mas caro, ya que me imagino que comprar los INSTRUMENTOS te saldra en un buen billete, pero para empezar esto sencillo y facil de aprender.
CONECTIV
CARACTERISTICAS
utilícelo como un sistema digital compacto, como procesador multi-efectos o como esclavo de vinilos/CD de control > totalmente flexible
diseñado por el grupo SynchroScience de M-Audio > creado por DJs para DJs
interfaz de audio 1.1 USB 4x4 con fidelidad 16 bits/48 kHz > calidad CD y superior
4 entradas RCA configurables para señales de nivel de línea o phono > se conecta con todos los mezcladores, platos y lectores de CD estándar
4 salidas RCA con nivel elevado de salida de pico +10dBV > volumen sin fin
2 controles de mezcla para mezclar las entradas de audio y la salida USB > mezcle sus pistas digitales y de vinilo usando las misma interfaz
software Torq DJ incluido > tr
PAZ Y ARMONIA