Ver la Versión Completa : Como les empezó a gustar el trance y cual fue el primer Dj o Dj´s que escucharon ?
:dj2: DESDE CUANDO EMPESARON A ESCUCHAR EL TRANCE Y COMO LES EMPESO A GUSTAR ???????????????????:dj3:
.: Yo tengo 20 años... empeze a escuchar trance hace ehmmm como 7 años... y antes de eso me relacione con los generos que estaban en discos como "Megadance, Eurodance, Al ritmo dance, etc..."
.: Pero el primer dj que escuche fue Dj Koeki (algo rudo) y dias despues consegui el un cd single de Another Way y Avenue de Paul van Dyk y desde ese entonces no me he alejado del trance como tal!!
.: Despues vino Paul Oakenfold, Sasha, Digweed, Carl Cox, Seaman, etc.... (puros conocidos) y hasta hace un año/año y medio que ya me meti mas y ya conosco mas de DJ's y generos y todo este asunto!!
Yo recuerdo que era el año de 1992 cuando... :cool:
Realmente por ésas fechas empezé a escuchar trance, ya tenía contacto con la música electrónica desde algunos años antes, pero el trance en sí empezó a hacerse notar más a partir de ésos años con gente como Art of Trance, Humate, Rabbit on the Moon, Sunbeam, Osaka Acid, Li Kuan, Paul Van Dyk, Cosmic Baby (recuerdo el proyecto conjunto de Paul van Dyk y Cosmic Baby llamado Visions of Shiva y que la primera rola de PvD era housera y se llamaba "Pump this party":D ), Oliver Lieb, Sven Väth, Blank & Jones, Dance 2 Trance, Jam and Spoon... uff! la lista es interminable y mi memoria ya comienza a fallar :rolleyes:
Me gustaba también el goa de Hallucinogen, Green Nuns of the Revolution, Juno Reactor, Astral Projection, Man With No Name... ; ya después Paul Oakenfold, BT, Lange, Ferry Corsten, Armin van Buuren y muchos otros aunque no sólo escuchaba trance, me gusta la mayoría de los géneros de la música electrónica.
Salu2
rickyflores
29/08/2006, 01:55
La verdad no me acuerdo, ami me gusta todo género excepto el psychodelic generalmente
pero recuerdo mucho esta rola
yomanda - spente la stelle con la voz de emma shaplin
se acuerdan?
DJ X-Ray!
29/08/2006, 10:47
Fue en 1998 ... esuchando una estacion de radio americana por internet , pusieron uno de mi singles favoritos de todos los tiempos .. Transa - enervate :)
Desde entonces me volví adicto :D
primero que nada saludos a la banda kisiera hacer una observacion la mayoria de los que disfrutamos el trance empesamos a escuchar paul van dyk yo empese como desde 1990 escuchando industrial,dance,techno pero al primer rola que escuche fue 45 rpm de paul van dyk que rola desde ahi me empeso agustar la musica de pvd mi maestro entre otros como paul oakenfold,tiesto.sasha,carl cox, etc......... que años aquños con sus primeros discos de emergency y green valley y 45 rpm por eso sigo siendo 100 % vandit :kar: :box2: :dj3:
asmodeo13
30/08/2006, 11:45
Creo que al igual que muchos concordaran que uno de los iconos que empezamos a escuchar todos fue a Paul van Dyk., y a si mismo a Paul, Oakenfold y Sasha en sus mejores epocas como Dj.
Hola a todos... pues yo soy un novato en el maravilloso mundo del Trance...:D ... Pues gracias a mis hermanos que tenían el control de el estéro y radio de mi casa escuchaba la musica dance, industrial, y la que mas escuche desde niño fue el género Techno (eso fue hace como 12 años, ahora tengo 20 años;) ..) y pues como dije al principio soy novato en esto... y el trance llego a mis oidos gracias a SAMM mi hermano.... (por aquellos que no lo sabian... ya lo saben ahora).. desde que entre a la universidad pues llegue aqui al Df en el 2003 y al principio escuchaba un poco de música Psycho... y gracias a Tiësto evolucione a una nueva era,,, La era y mundo del Trance... Y pues los primeros Dj´s de trance que escuche fueron :rev: Tiësto:aplauso2: y Paul Van Dyk.:hah:
Salu2 a la comunidad...:yuhu: :dj:
ALEXPADA
06/09/2006, 14:17
Yo en el año de 1998 con la Rola "For an Angel" de Paul van Dyk fue cuando caí enamorado del trance
Con anterioridad escuchaba los hits del dance en alfa y eso cuando estaba en la secu
Después de escuchar esa obra de arte a mi muy personal punto de vista, fue cuando empecé a meterme a esto
Ps yo creo que con la de For an Angel, la neta es un rolón, parteaguas del trance, así que podemos dividir la historia del trance en: antes de Paul Van Dyk (a.P.V.D.) Y despúes de él, (d.P.V.D.) jejeje
Saludos!!
Ps yo creo que con la de For an Angel, la neta es un rolón, parteaguas del trance, así que podemos dividir la historia del trance en: antes de Paul Van Dyk (a.P.V.D.) Y despúes de él, (d.P.V.D.) jejeje
Saludos!!
PUes aunque yo también cai enamorado del trance con EL VIDEO DE FOR AN ANGEL EN EL LOVE PARADE, no creo q sea para tanto, Sven Väth ya tocaba trance (acid trance) por ahi de 1992, aunque en ese entonces aquí en México no había manera de que llegara hasta nosotros.
Lo que me hubiera gustado es ya tener mas conciencia del trance cuando lo empecé a escuchar, para así aprovechar ese maravilloso peridodo del 98 - 99.
Dj Adnemel
07/09/2006, 13:52
:D Bueno ami me empezo a gustar el genero electronico desde niño a los 5 años de edad me empezo a latir jejeje "enserio" mi hermano mAYOR ESCUCHABA A JEAN MICHAEL JARRE y a mi me fascinaba la rola de Magnetic Chants jejeje y como en ese entonces no sabia bien que onda o cual era el nombre de esa rola yo le decia que me pusiera la de "manano" jejeje bueno tenia 5 años jejeje y asi conforme fui creciendo escuche mas y mas musica distinta mis hermanas me hartaron con rolas de lucero thalia rolas en ingles y de todo tipo somos 7 hermanos entonces la diversidad era amplia jajaja y yo el mas chico opte por algo distinto empeze ya a los ocho años a interesarme mas por el genero electronico y me fascinaba alfa radio y creo que era otra el 98.5 y otras estaciones que empezaron a difundir un poco la electronica que a mi me encantaba conforme fui conociendo me di cuenta que mi genero era el trance la rola que escuche por primera vez en 1998 en un dj set de no se quien en quiensabe que estacion fue la de For an angel de Paul Van Dyk y recuerdo que cuando tenia quince y compre con el sudor de mi frente el disco que me costo nadamas y nada menos que la modica cantidad de 650 pesos por ser de importacion y sobre pedido fue el Vorsprung Van Dyk Technic y ahi me entere que esa rola era de PVD despues con el tiempo conoci a Dj Tiesto quien con sus inigualables dj sets me conquisto de manera inmediata puesto que tocaba el tipo de trance que a mi me movia je y despues de eso decidi que no solo podia escuchar la musica y encontre un camino para que todos la disfrutaran conmigo el ser Dj y asi me encanta la musica trance y techno tech etc actualmente soy fan de Sander van doorn por que experimento lo mismo que paso cuando conoci a dj tiesto que me encanta bueno esa es mi experiencia con la bendita musica electronica saludos!!!!:dj3:
ALEXPADA
08/09/2006, 19:31
PUes aunque yo también cai enamorado del trance con EL VIDEO DE FOR AN ANGEL EN EL LOVE PARADE, no creo q sea para tanto, Sven Väth ya tocaba trance (acid trance) por ahi de 1992, aunque en ese entonces aquí en México no había manera de que llegara hasta nosotros.
Lo que me hubiera gustado es ya tener mas conciencia del trance cuando lo empecé a escuchar, para así aprovechar ese maravilloso peridodo del 98 - 99.
Te Recomiendo el Disco Traceport de Paul Oakenfold las mejores rolas del Trance de esa epoca
DJ X-Ray!
08/09/2006, 20:20
Te Recomiendo el Disco Traceport de Paul Oakenfold las mejores rolas del Trance de esa epoca
AMEN !:rev:
Recuerdo que el 96 conseguí una cinta de cassette con temas:
- Underworld - Born Slippy
- Robert Miles - Children
- The Chemical Brothers - Block Rockin' Beats
Pero en esos tiempos seguí con el dance comercial (Eiffel 65, Sash!, Alice DeeJay, ATB, Kosmonova, Gigi D'Agostino, Prezioso) hasta el año 2000 donde empecé con el trance trance como lo conocemos ahora. Pero a mi no me molaba ni el Oakenfold ni el PVD sino que empecé con Tiësto y Tatana, escuchando sus mix CDs. Eran estilos trance muy melodic / dream. En el 2002/2003 descubri a Nu-NRG / Alex M.O.R.P.H. / Mauro Picotto / Randy Katana / Gabriel And Dresden metiendome un poco más al Energy / Techno / Tech-Trance / Progressive Trance.
Y luego de meterme al Progressive Trance he empezado a descubrir nuevos ritmos que se mezclan con el House (Progressive House / Tech House).
Y ahora ando escuchando algo de Minimal y aunque no me guste todavía es la tendencia que anda ganando más adeptos.
Santiago
11/09/2006, 15:26
Bueno para empezar a mi no me gustaba la musica electronica, pero recuerdo que en el mundial Corea y Japon 2002 habia un par de canciones de Safri Duo que eran temas oficiales del mundial, sonaron mucho en la tv de mi pais y asi fue como empezo con mi gusto primero por la percusion, despues me baje un video de Safri en el Trance Energy 2001, compartian escenariuo con Johan Gielen, y fue cuando empece a conocer el Trance, y por supuesto a mi dj favorito, concidencialmente la onda electronica empezo a creecer en mi pais y djs como Dero y Picotto comenzaron a llegar, luego vino Tiesto y definitivamente empezaron a poner en moda el Trance, basicamente los dj con los que empeze fueron Johan Gielen, Tiesto y Cosmic Gate !!!
Azugothic
11/09/2006, 17:58
Ohhh lalala, aqui todos son bastante conocedores yo me he limitado a lo comercial, Tiesto ,PVD y Sasha, también empezé escuchando el eurodance, dance y techno también escuchaba TCBros en mis épocas mozas(uuuu) ahora entré más en las ondas obscuras, pero el Trance está entre mis favoritos, me gustaría mucho pedirles algunas recomendaciones de éste género pero no tan comercial, algo independiente, salu2 a to2!!!
atte. Azu:grupo:
...me gustaría mucho pedirles algunas recomendaciones de éste género pero no tan comercial, algo independiente, salu2 a to2!!!
atte. Azu:grupo:
A mi no me gustaba la música electrónica, de hecho no la escuche hasta que salía de fiesta hace como 4 años aprox, desde ahí me empezó a llamar la atención, primero escuche mucho House español (tribal) seguro me gustaba por que donde asistía era lo único que se escuchaba y creo que estaba de moda en aquel tiempo, si había escuchado algo de trance pero nada que me agradara demasiado, un día fue a ver a Christopher Lawrence hace como 2 años, desde ahí creo que fue que me empezó a gustar, de hecho Lawrence fue mi Dj predilecto por bastante tiempo, luego vino Armin por primera vez, no se si concuerde alguien conmigo pero creo que aquella vez fue mas memorable que la ultima, conocí mucha mas música en fiestas y en discos, de hecho asistí a todas las que se hicieron de trance mx y varias de mas nescafe que eran las unícas que traían algo de trance, después fui a ver a James Holden y ahora lo que mas me gusta es M.A.N.D.Y., Sven Vath, Booka Shade, Tiefschwarz, Tim Paris, Marc Houle, Petter, Oxia, Ellen Allien, Craig Richards, Thomas Schumacher, Matthew Dear, Tobi Neumann y varios más, esas son mis recomendaciones, no de este genero pero no he encontrado a nadie que me diga que son malos.
Si a alguien apreciaría intercambiar un poco de este material manden MP.
mecameca
21/12/2006, 02:25
A tampoco me gustaba la musica electronica pues se me hacia demasiado repetitiva, mas bien me latia el rock alternativo y gotico, hasta que conoci hace casi dos años a una lady :D que le gustaba la musica electronica, me dijo que su rola favorita era " bla bla bla" de gigi d'agostino, asi que para no quedar mal, empece a buscar mas rolas de este Dj y me encante con "la pasion" y sobre todo con "I'll fly with you". Ahi es donde hasta el momento no ha parado de gustarme la musica electronica principalmente el trance y el dance. Y mi DJ favorito sin duda es ATB
Vladimir
22/12/2006, 00:51
Vaya pues puedo notar que la gran mayoria tiene inicios con PVD :D
Yo empeze con Chicane...
Uno de mis primos recientemente habia terminado su carrera en USA regreso con todo ese concepto y me regalo un CD... "Chicane - Behind the Sun" quede enamorado de Saltwater, Don't Give Up, Halcyon, Autumn Tactics... (casi todo el CD :D ) Desde ese momento sabia que mi vida era el Trance... (fue hace 6 o 7 años) ahora tengo 20 años ;) (ya habia escuchado "For an Angel" la de "Yomanda - You're free" ademas del dance de antaño que estaba de moda... uuuuuuuuuuuu)
Despues navegando por la red buscando alguna manera de estar mas en contacto con la musica que me gustaba encontre "Radio Italia Network" transmitia Dance, Trance, Techno y demas generos de la electronica y fue asi como quedo consolidado mi gusto por este tipo de musica (Ahora en RIN ponen de todo ya no es tan selecto... metieron Hip Hop, Psycho y cosas asi...)
Y asi fue como inicie en este mundo del trance....
Hace 6 o 7 años... osease que tenia 13 o 14 años...
aummmm yo tengo apenas 3 años en el 2003 empeze a escuchar este tipo de musica.. antes era 100% pop.. jajaja que cosas...
antes pensaba que era pura musica enfadosa... pero yo solo generalizaba con pura musica "punchi" ¬¬..
me empezo a gustar porque un amigo, de mexico (msn) me dijo, baja estas rolas.. y me recomendo varias.. entre ellas la de motorcycle - as the rush comes ( gabriel and dresden mix ) de ahi empeze a bajar rolas de gabriel y remixes de as the rush comes y entre ellos baje uno de armin.. y ahi empeze a bajar rolas de armin.. y asi fue como me empezo a gustar... armin me gusto desde el principio.. baje basicamente de todos los djs conocidos.. y bajaba mas rolas de sets q escuchaba y me gustaban rolas y asi..
desde q iva la secundaria fue lo q mis oidos les gusto, pero era esa musica electronica de HOUSE , TRIBAL ,ETC; ya con el paso de los años , me fijo mas en el PSYCHEDELIC , GOA , PSY-TRANCE, DARK-PSY , FULL ON , PROGRESSIVE TRANCE . ahora no siempre escucho psy , tambien me agradan otros generos de la electronica , x ejemplo : dark-electro , industrial , ebm , sythn-pop , future pop , noise. eso da enterder que soy un MELOMANO : q le gusta la musica .
23/12/2006, 21:51
El house sigue siendo el género más escuchado del mundo, precedido por el trance. El house no ha pasado de moda (y veo difícil que pase) por la gran cantidad de variantes que tiene, lo mismo con el trance. El tribal es una variante de hosue que is pasó de moda.
Si te gusta el psychodelic y el goa, bien, pero el psychodelic no es tan popular en la aldea global ni entre los seguidores de la música electronica.
solo q tu sepas o nunca hayas escuchado eso , creo tu comentario de lo GLOBAL , me da risa , sabras q si es muy conocido , pero ese estilo no llegan a oidos tapados .:D
29/12/2006, 13:28
solo q tu sepas o nunca hayas escuchado eso , creo tu comentario de lo GLOBAL , me da risa , sabras q si es muy conocido , pero ese estilo no llegan a oidos tapados .:D
No soy de oídos cerrados, pero lo que te digo es cierto, a nivel mundial el psychodelic trance no es tan popular (con excepción de infected mushrom, y skazi), lo que si peudo decir es que ha tomado fuerza, pero sin llegar a ser tan escuchado como otras variantes de trance o house. Sin embargo los adeptos a este género le son fieles y no consideran otros géneros (no sé sisea tu caso) para escuchar
El psychodelic es primordialmente popular en Israel y México, no tanto en otras partes del mundo.
como mencioné antes, ha ido cobrando fuerza, pero aún le falta para ser una variante aceptada por mayorías.
saludos man, espero haya aclarado mi comentario
Ricky Flores
Bobby_Orlando
01/01/2007, 23:02
desde las rolas de pvd y mauro picotto en 1998 a la fecha.
bueno yo soy seguidor del psyco , y no critico los gustos de los demas , asi para q sea aceptado x mayorias , ok , ahi esta tiesto , sus inicios son psyco , pero con su cd ( no recuerdo el nombre) se hizo famoso , ahora si eso pasa con los psycos pues claro van a ser escuchados x mayorias , peroe sos weyes hacen su musica x amor no x DINERO :D
02/01/2007, 19:02
mmmm..... fue un cd q me presto mi prima cuando iba en primero de sec traia la de sandstorm, y la de iguana de mauro picoto, me enkantaba la de paul de for an angel por ahi del 99 2000
Armada_buuren
08/01/2007, 10:54
ola Me llamo Iran tengo 17 años y empeze a oir trance cuando tenia 11 años, el primer dj k oi fue Robert Miles Con la d Children. despues un primo me paso la d For an angel, Tell me why, Forbidden Future y another way d Van dyk y fue cuando ked :eek:
ahorita mi dj preferido es Armin
ivan portilla
12/10/2007, 22:40
jeje pues yo me inicie con la rola de darude- sandstorm.....cuando iba en primero de secundaria...tendria como 12 años.....me costo conseguir la rola ya que no sabia como se llamaba..
pero despues llego a mis oidos...FOR AN ANGEL.....
que para mi es la mejor cancion de la historia...simplemente brutal lo que hizo esa rola en mi...ahora tengo 19 años y pues seguire con el trance si es posible toda mi vida...
saludos!!!
Yo siempre he tratado de ser versatil recuerdo que empece escuchando high energy con todas las colecciones de cassetes de Polymarchs cuando Tony Barrera, Soundset y ya despues cuando se escuchaba Depeche Mode en los antros guauh con Personal Jesus, ya despues con el dance lo conocidon que se escuchaba alfa, preo tambien me llamaba la atencion el rock en particular el heavy metal y ya despues el grunge, pero el dance siempre ahi estuvo cuando un primo y mis hermanos armamos un sonido por alla del 94 y mezclabamos con 2 reproductores sencillos y teniamos que comprar CDs originales :D de ahi pues con lo comercial del dance ya cuando llegue al DF a estudiar un amigo escuchaba PVD, Paul Oakenfold que me gusto un poco mas y sonaba la estacion 96.9 con musica electronica y mas me gusto aunque me he mantenido paralelo con el rock ambos tienen su lugarcito. Definitivamente es dificil hacer que a la gente le guste mas el electronico pero pues de poco en poco ya que con mi sonido tengo que poner absolutamente de todos los ritmos (pero no soy de los que se la pasa hablando ehhh) . Esa ha sido mi historia y al primer Dj que me toco ver fue al colectivo Nopalbeat e internacional a los Chemical Brothers en el Toreo
gouryellawalhalla
13/10/2007, 00:32
Mi historia es algo larga y sere breve, fue en 1988 yo tenia 8 años y mi hermano me llevo a un antro (Con palancas entre) el por no dejarme solo en casa me llevo y yo sin tener idea de a donde iba y aque chingados iba, la cuestion fue que esa noche estaban pichando Gouryella (Tiesto Y ferry corsten) en ese tiempo unos desconosidos y su estilo aun no era trance era mas techno, y desde esa noche me kede impactado con la rola walhalla, y en esos tiempos la rola aun era un demo ID y sonaba mas techno que trance, pues te mentiria si dijera que en esos tiempos sonaba el trance, aunque el rey de esos tiempos oakenfold, empezaba a pichar trance, la cosa fue que desde ahi me clave mas con la electronica ya por los 90 me hise totalmete trance, pero sigo oyendo los demas generos.
el saber informacion de que era un ID y que en esa noche vi a gouryella mi hermano me la conto ya cuando yo tenia 12 años.
Goa Fungy Man
13/10/2007, 00:40
Bueno mi inicio en esta musica es bastante raro, yo comenze escuchando esta musica como alos 13 (hoy tengo 19)
Mis gustos eran Ska y punk para mi era lo maximo,
Pero gracias a mi mama empeze a oir musica clasica y rock de los 60 y 70 s y new age,
y un dia de agosto del 2002
si no mal recuerdo buscando un disco de new age para el cumple de mi mama alcanze a oir una muy chida melodia y vocales femeninas me recordo a musica de Era sin pensarlo compre ese disco para mi mama el disco era In my memory de tiesto y la rola era Close to you.
A mi mama no le gusto el disco que le compre a excepcion de Close to you asi que me lo quede yo y pronto descubri que muy poco tenia que ver con el New age y asi descubri el trance... y desde ahi soy adicto a la electronica ne general
y gracias a mi ''jefesita'' tambien descubri el chill out pues no tardo en presumirme un disco de musica clasica mezclada con electronica el disco era
Opera chill out de Mas label....otro flechazo
Y luego me entere que habia un genero de musica trance inspirado en la musica psycodelica de los 70's que tanto me acostumbre... el genero
el goa trance
De no ser por el amado y tambien odiado tiesto yo ahorita tendria una super mohicana seguiria siendo superfan de Sex pistols, The ramones, NOFX, Ska-p etc...
Grax Trance has cambiado mi vida:p
canalesdf
15/10/2007, 19:13
Ajalez q buena pregunta... hasta me inspire ahorita jejejej yo no estoy seguro al 100% de que año fue ya que estaba muy chavito, lo que si se esque fue entre 1988 y 1990 yo ya estaba super clavadisimo con la musika de esos años.. empeze a oir algunos de estos productores.. de New Beat.. Absurd, Tragic Error, Dfx dr. Felix, Out of the ordinary.. como olvidar la rola mas sonada de esos tiempos, Los niños en el parque joojoj, mas adelante como por el 92... los mas significativos del techno industrial e industrial no ma ke recuerdos ... :(:( la rola que mas me gusto de esos años Pleasure Game - The Sir Of Darknees, en ese tiempo todos los chavitos de mi generacion le deciamos OHHH la del señor de las tinieblas jjojo QUE ROLOTAAAAA :eek: :eek: desde hace años ando buscando el Acetato de ese sencillo y jamas lo pude conseguir :(, otros grandes que escuchaba en ese año eran, Beat Bites Bit, Interactive, T-Birds con la rolita de pajaritos a volar ojjoojoj sttttttt :confused::confused: conocida como Birds Dance, tambien R.T.Z con la de techno paso doble, L.A. Style con la de james brown.. vaya epocaaa, era un chavalin hiba kreo ke en segundo de primaria y entre mis amigos de la primaria nos prestabamos cassetes y nos poniamos hablar luego de las rolaz de esa epoca como la del exorcista o la de hocus pocus.. jejej ya mas adelante como por el 95 ya que empezo a desaparecer akella fusion de techno con industrial y cuando era puro techno, algunos ke me latian: X - Torsion, Vibrator, Neferttitti, Kike Boy, Heureux, Irradiation, la rola que mas recuerdo de esos años ke me gustaban y sonaban mucho era: Lost In Love de Legend B y Cyber Trance de Blue Alphabet, ahh y como olvidar mencionar al grande cosmic Baby con el tributo To Blade Ruuner y Jam & Spoom con Right in The night, o a Jean Michel Jarre con la rolita de oxygeno :confused: :eek: en ese año escuchaba mucho la gran universidad del trancero, que era Radio Virtual :D donde en cada programa no maaa aprendias un buennn... ya por el 96 Empezo una corriente llamada Under Ground que la verdad no me gusto mucho aunke si la escuchaba mucho en las discos donde se hacian tardeadas cuando hiba en la secundaria... como la famosa rolita de bailamos, la de Sex Maniac de Dick, the Groove, ya terminado esa epoca 1998 empeze con la nueva generacion de trance que empezo a sonar mucho.. en esos años con paul van dyk, tiesto, The Space Brothers, Orion, Transa, Holophobia, Inflexion, Photon Project, Ascension y ya para el 2000 era todo un fanatico del trance especialmente ya que un tiempo estuve desilucionado de como el techno ya casi no sonaba y lo actual no me gustaba mucho hasta ke empeze a oir este estilo y ya nadie me sako hasta la fecha 2007 :) y quien sabe cual sea el fenomeno que pasa en mi pero desde niño jamas escuche, y jamas me gusto otro genero que saliera del espectro electronico... ya sea hip hop , rock, pop, lo que sea nunca me gustaron y hasta los odiaba esos generos siempre, nada que estuviera fuera de la categoria electronica para mi es musica :( y varias veces intente provar haber si me gustaba otro genero y jamas de los jamaces me latio.. :)
Yo recuerdo que empeze a escuchar musica electronica desde por ahi de 1992 y en el 97 fue cuando empeze a acudir a eventos tipo rave y conoci poco a poco a los djs, los djs que fueron una influencia para mi en ese momento son: dj keoki, Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, jeff mills y el propio Christopher Lawrence, de entre los nacionales los que mas megustaban en ese tiempo eran Tini Tun, Marte9000 (Martin Parra), Klang, Jerga y Light y asi fue como defini mi gusto por la musica electronica en especial por el trance ya que es un genero tremendo que te hace sentir muchas cosas.
pues ni se como me empezo a gustar pero el primer dj q escuche e hizo que el trance y la musica electronica me gustara; fue die grosse PVD
Raul trejo
22/10/2007, 14:13
todo comienza con los sonidos como, polymarchs y sheriff me gustaban las sesiones de techno que ponian y poco a poco fui aprendiendo mas hasta que escuche silence delerium un exelente track