PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Ableton Live o Traktor...alguien tiene algo?

JamesVanG
31/08/2006, 15:14
Pues yo la verdad, soy DJ de compu.....y para los que odian a los DJ de compu...pues la neta...entonces ni DJ soy...

Lo que si es que me gusta bastante mezclarme un set en mis tiempos libres (que ya no son muchos :( ), y como ya habia comentado hace mucho por aqui, pues dinero para comprar tornas o cd players no hay, compro uno que otro CD y vyniles, pero no tengo equipo para usarlos XD.....asi que mezclo con Virtual DJ, muchos lo conoceran, muchos otros no........

Mi problema es que ahora quisiera aprender a mezclar con Traktor o Ableont Live .... y mi pregunta es...los que de aqui saben mezclar con Traktor o con Live...

¿Que versiones de estos programas prefieren (Traktor 2, 3.... Live 4, 5, etc)?
¿Como aprendieron a mezclar con estos? ya q yo con el Virtual DJ aprendi practicando con el tiempo, pero con estos no mas no la armoXD

¿Tienen algun tutorial para aprener a mezclar con el traktor? o con el Live?, con el live he encontrado muchos en internet, pero son para producir musica con el no tanto para mezclar, y aun no comprendo como syncronizar las rolas con el live...Oo..

Mi idea de comprar vinyles ahorita, es por ir juntando discos, ya que en un futuro quisiera estudiar en Gmartell o DJ School (depende donde me permita el dinero) y comprarme mi equipo..pero de mientras, solo me entretengo mezclando mp3.......

Asi que espero alguien me pueda orientar con estos softwares...

Saludos..:lam:

MaLk Gopher
31/08/2006, 18:37
Hola que tal James...

Creo que la mayoria de las personas que se dedican a esto, ya sea en su rato libre o por profesion, empezaron de la misma manera: Del gusto se acercaron a los programas y los manipularon, haciendo de este un aprendizaje empirico, y claro despues leyendo manuales, leyendo en foros etcetera, con el tiempo se consolida todo un conocimiento de lo/los programas.(Claro algunos otros pagan escuelas, cursos, etc, etc.)

Ahora, tu preguntas que versiones es mejor usar o que programa es mejor para tal o cual cosa. Lo que respondo es lo siguiente: Mucha gente habla de que un programa es malo o bueno o q no LE sirve o que no LE gusto, pero si somos un poco observadores, no son más que apreciaciones subjetivas, vamos, si para lo que alguien es bueno, para otros no lo sera.

Mi consejo en este caso sería que TU te decidieras por un programa, el que mas te llame la atencion y lo empieces a manipular, conocerlo y llegar a usarlo en todos los sentidos, esto para que te sirve, te preguntaras, pues asi ya tendras las bases que todo software tiene, por lo menos en este tipo de campo; el musical, y ya con esas bases puedes emigrar a otros programas y sacar tus propias conclusion de que software te puede ser de utilidad o como poder usarlo y de esta manera poder escoger cual seria el que se ajuste mejor a tus necesidades musicales....

Pues espero no haber tirado mucho verbo ( :quepex: ) jejejej y que este choro te sirva de algo amigo...

Y despues de todo esto, aki te dejo el link a el manual del Live 5 en español, en formato PDF, ojala te sirva:

"http://www.ableton.com/_common/downloads/pages/products/downloads/AbletonLive5-Manual-Spanish.pdf"]Tutorial de Ableton Live 5 en español

Hasta Pronto

PLUR

P.D. Despues te paso manuales del Traktor, pero solo en ingles :p

JamesVanG
01/09/2006, 18:43
Thanks por ese manual.......

Y pues si, he checado entre varios programas, BPM Studio, Virtual DJ Studio, y no recuerdo cuales otros..... y pues Traktor y Live son los que mas me han llamado la atencion...

Ahora como les decia, con el virtual dj aprendi a mezclar por practica...aprender a usar todas sus funciones y eso....el traktor veo que es muy similar, pero mi problema es que nunca puedo sincronizar bien las rolas..se desincronizan a pesar de que tenga las dos a ...digamos 135bpm por ejemplo.....fue cuando despues de un tiempo me di cuente que realmente necesitaba un tutorial para aprender a manejar ese programa totalmente

El live pues me llamo la atencio por el hecho de que muchos lo recomiendan y veo que hasta los famosos lo usan....pero lo veo mucho mas complicado que el traktor...asi que con este necesitare mas tiempo aun :juggle:

De mientras pues sigo con mi duda de donde conseguir un tutorial de Traktor...ya sea Traktor 2 o Traktor 3.....

Saludos y gracias por sus resupuestas..sigan opinando

ALEXPADA
06/09/2006, 14:08
JamesVanG

Con respecto a la desincronizacion del traktor a mi me paso en un principio y esto es debido a dos posibles situaciones:

1. Que el traktor no muestra los BPM correctos de al rola y tengas que aumentar o disminuir hasta en ±1BPM
2. La tonalidad de la rola que esta empatado no es la misma o son muy diferentes lo que ocasiona que por mas que las tengas empatadas suenan desempatadas

Gracias a DJ-Eors me paso un programa que calcula los BPM y tonalidad de las rolas espero les sirva a todos

Rapid Evolution
"http://www.mixshare.com/"]http://www.mixshare.com/

Esta medio complicadon agarrarle el pex pero es una buena herramienta

Hugo Bennette
07/09/2006, 03:14
Bueno, yo en mi caso soy un DJ a todo TERRENO, CDS, VINIL, LECTORES, TORNAS, Y en ordenador o computadora ultimamente me ha respondido muy bien en la partys, y creo la forma sigue siendo la misma, el fin es el mismo MUSICA, hace tiempo que llevo mi trayectoria desde año 2000 y primero comenze con un programita para DJS DEKSTASYS el primer programa por un ORDENADOR solo para MAC, y en cuanto ABLETON LIVE lleva varios años deslumbrandome con su poderio teniendo en cuenta que a pesar de todos los programas virtuales tienen casi el mismo fin pero a pesar de todos sus beneficios todo depende de la MAQUINA que tengas y ademas de que no se puede interactuar con el simple MOUSE o TECLADO, es decir que se necesita para una presentacion profesional y de gran calidad ESTAS SUGERENCIAS:

1. INTERFACE DE AUDIO que es un dispositivo hardware que se conecta a tu ordenador y gestiona las entradas, las salidas y el procesamiento del sonido, hay internas PCI que estan adentro de tu ordenador, y las cajas HARDWARE EXTERNAS conocidas como interface, que se conectan al ordenador por un cable USB o FIREWIRE, y bueno las frecuencias de dichas interfaces hacen y mejoran la calidad del sonido y es muy chido por que te lleva a crear e interactuar una muestra de sonido y en su caso casi todas la TARJETAS ACTUALES funcionan con una resolucion de 24 BIT, superior a la calidad CD de SOLO 16 BIT, la frecuencia de muestreo de un CD es de 44.1 KHZ, una cifra habitual para casi todas las tarjetas de gama intermedia. Hoy, algunos de los mejores modelos funcionan a frecuencias de 96 KHZ o INCLUSO 192 KHZ, todo esto es basico para una presentacion en ABLETON LIVE, una buena INTERFACE te hara vibrar y sentir un buen SET DE LIVE calidad auditiva.

2. En tu ordenador dependera de un buen disco duro de alta rapidez que permite que los discos funcionen a su maxima velocidad, mayor ancho de banda de datos, superior a la capacidad del disco, basicamente a 7.200 RPM, y si te quedas corto un disco EXTERNO FIREWARE. esto te hara mejorar, y TAMBIEN debes tener cuando menos 1GB DE memoria en RAM, para que ABLETON LIVE o cualquiera que sea funcione muy bien y no exista interrupciones o bajas de frecuencias, ya que es significativo por saturaciones que te llevaria al ruido.

3. MONITORES
Algo importante cuando mezclas y masterizas tu musica son, con mucha probabilidad, los elementos mas importantes de todo tu estudio, ya que por mas que tengas los SINTES, INSTRUMENTOS Y PROCESADORES que mejor suenan del mundo, no te serviran de nada si los estas escuchando a traves de unas bocinas cualquieras y baratas, se necesita la maxima precision, es dicir cuando estes jugando con LIVE y toda su gama de efectos, se necesita la FIDELIDAD y POTENCIA final de tu session.

4. PLATAFORMA CONTROLADOR MIDI
Una pieza super importante, creo la mas importante y la mas laboriosa para estudiar y programar la funciones de ABLETON LIVE, asi tambien para establecer programacion en los INSTRUMENTOS VIRTUALES, y para esto tienes que estar bien preparado en la LECTURA DE MANUALES para REPROGRAMAR tu idea y tus session, hay controladores en funciones de TECLAS, CASCADA, BOTONES GIRATORIOS, Y LO NUEVO DE PANTALLA TACTIL de JAZZ MUTANT LEMUR, aunque no es un dispoistivo MIDI aunque puede comportarse como tal. que es lo ultimo el mas futurista en expresion creativa digital, y todo depende de $$$ que tengas por que todos los controladores cuestan un buen billete como este ultimo que cuesta alrededor de 23000. pesos MEXICANOS, asi mismo hay otros como el OZONIC M. AUDIO, que cuesta 4900.00 $, o el PROJECTMIX que cuesta en un buen BILLETE, y creo que teniendo esta herramienta es algo muy diferente a solo manejar el CURSOR DEL MOUSE, como muchos aficionados los hacen como simple AFICCION.

Bueno esto es lo basico para mejorar una SESSION en ABLETON LIVE y cualquier otro que utilizes, bueno ademas se necesita algunas otras cosas, pero esto es la formula para presentaciones en vivo.

paz y armonia

alguna otra duda en: hugobvirtualmusik@hotmail.com

Dj Adnemel
07/09/2006, 13:33
Mira brooo yo te recomiendo el traktor dj studio version 2.6.1. creo o similar pero que sea 2.6 aha ok en cuanto a la desincronizacion no es valida el traktor es sumamente versatil en esta version ok a mi me funciona perfectamente pero siempre tienes que checar el cue edit para no tener ese problema ok aveces el problema del destiempo se basa en tempo del track que es lo que confunde al traktor aveces o en rara ocasion pero bueno es muy util a mi me funciona y con estos programas aprendes mucho y puedes usarlos como tutorial y hacerte de una tecnica de mezcla y luego la llevas a la practica en cd players jejeje asi aprendi yo ok bueno te recomiendo esa version por que las demas no las eh probado bye!!!:D

JamesVanG
07/09/2006, 19:30
Pues mi compu es la siguiente:

AMD 939 3000+
1GB de RAM DDR 400Mhz
GeForce 6600 256MB PCI-E
DISCO DURO 80GB SATA 7200RPM
80GB IDE 7200 RPM

Sound Blaster Audigy 2ZS
Bocinas Logitech X-530 (5.1Canales)

Asi que como veran de computadora no me quejo :D , pero he visto eso con el Ableton Live... que me hace falta un dispositivo MIDI o algo para controlarlo desde fuera de la compu..y eso si esta mas carin..bueno no me alcanza ni para uno vara XD

DEl traktor.. pues ya tengo e. 2.6 pero aun tengo problemas sincronizando...asi que checare esas recomendaciones que dan...

Saludos.:cool:

DJ Jed S.
10/09/2006, 05:06
hmm pues tu eleccion de software depende de lo que quieras hacer, Live esta mucho mas orientado a la produccion en vivo que a "mezclar" mientras que traktor es simplemente unos decks virtuales 100% para DJ mixing a la antigua pero con software...

la verdad yo siento que te estas inclinando un poco mas hacia el traktor y no le hagas caso a los que se quejan de los djs de software... las rolas trance, en su mayoria son dificiles de "analizar" (refiriendome al analisis que hace traktor para encontrar su BPM etc) asi que el traktor no es muy certero en cuanto a su medicion de velocidad, asi que para la gran mayoria de las mezclas tu acabaras haciendo todo el beatmatching....

la principal razon por la cual la gente critica a los djs de software es porque creen que el programa mezcla en lugar del DJ lo cual es una p******** de gente que se nota nunca ha usado el software como dios manda... ya que la misma habilidad no solo para beatmatching sino tambien para la seleccion de rolas y cuando meterlas etc etc...

en cuanto al equipo si lo que quieres es simplemente mezclar la verdad el traktor no es muy demandante con la audigy 2 zs debes de tener las salidas multiples que necesitas y con el driver asio te encargas de la latencia...

ahora si realmente quieres usar live para realmente aprovecharlo necesitas conseguir canciones literalmente "despedazadas" para poder trabajar propiamente con ellas porque simplemente usar live par aun DJ set con mp3 "normales" es deperdiciar mucho.

Jed [Flight ONE]

LJTMX
10/09/2006, 14:13
PS YO TENGO EL TRCKTOR Y PS SI QUIERES TE ENSEÑO AL MEZCLAR CON EL Y TAMBIEN SOY UN DJ DE COMPU......
ASI Q SI QUIERES AGREGAME POR MSN:happy:

JamesVanG
10/09/2006, 17:12
Si es lo que me vengo dando cuenta del live.... que es mas para produccion....y aunque quiza tmb sirva para mezclar mp3 como el traktor y el virtual dj... pues no le halle XD

Ok te agregare al msn.. saludos

drim3r
10/09/2006, 17:27
Yo también estoy interesado en el manual.
gracias por publicarlo.

vandit
11/09/2006, 00:45
yo no soy dj xD! pero me gusta mezclar musica... y despues escucharlos en mi ipod

poco a poco fui aprendiendo a mezclar

bajare el ableton a ver q tal

djrenzolive
06/06/2008, 11:07
Hola, soy de argentina y soy dj productor de Ableton live de minimal y techno. El ableton live es un softwere exelente, si te gusta el mundo de la produccion es uno de los mejores creo yo en el mundo, generalmete lo uso para componer en vivo, pero muchas otras veces para mezclar porsupuesto que queda mejor usarlo en vivo jajaja!
La metodologia para mezclar temas mp3 es usar el warmap. Consiste en el warpeo progresivo de los temas elegidos para el set que desees hacer. Generalmente tienes que warpearlos en tu casa y con tiempo, es muy arriesgado querer warpear en vivo por el mismo hecho que si te quedas sin temas el warpeo lleva un cierto tiempo para que salga limpio el golpe. Te recomiendo que sigas con el programa ya que es muy bien reconocido en el ambito mundial, y se paga muy bien la noche por tocar con el mismo.
Tambien sin dejar de lado los cds y vinilos son muy buenos, pero como decias vos son caros, los equipos son caros. Tiene que ser buenos y esos son los mas caros.
Generalmente el Live lo puedes usar solo pero es recomendable elementos midi o controladores externos.
Para darle un toque mas creativo a la mezcla con WARMAP es conveniente usar loops, samples o vst´s y muchos efectos, lo cual le da un toque distinto a la mezcla, pero en fin es cosa de cada DJ.
Si quieres aprender mas del tema visita youtube.com y pon el el buscador ableton live. Ahu salen millones de videos de aprendisaje.
Bueno amigo espero que te sirva de algo y bueno sigue para adelante.
Me salio bien el acento mexicano?? jajajaja!
Algo de argentino! Che como andan??:D

Saludos desde argentina! RENZO