Ver la Versión Completa : Clasificación de los Géneros de la Música Electrónica
Santiago
12/09/2006, 19:57
Que tal amigos, creo que todos hemos tenido dificultad en clasificar una cancion en algun estilo de musica verdad? o enumerar las diferencias entre House, Progressive o Trance, etc.
Pues aqui les tengo una guia practica que muestra graficamente los generos y subgeneros que compones la musica electronica, ademas de mostrar la evolucion que esta a tenido a traves de los años.
Es muy dificil al principio identificar y diferenciar, pero esto es un granito de arena para los que les interesa, inclusive trae temas de ejemplo, espero les sirva!!!
http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html
rickyflores
12/09/2006, 22:03
MUY BUEN POST MI ESTIMADO! eso sirve bastante para diferenciar mucohs de los géneros, desfortunadamente ahora est anta la variación que algunos tracks caen dentro de varios géneros, pero muy buen dato, sobre todo pk me da hueva explciarle a veces a tanta gente la diferencia jaja mucha gente pregunta y como pra comentarles a todos, mejor les doy el link
buen post! espero que a los demás miembros tmb les sirva
Ricky Flores
www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/
Santiago
13/09/2006, 11:27
De nada amigo!! yo no creo que sea desafortunado, en realidad las fusiones y mezclas de sonidos y estilos dan origen a mas estilos mas musica mas generos mas todo, es como una evolucion de la musica, por esta razon pienso que es algo positivo aunque lo dificil esta en identificar que mismo es verdad, pero en general es algo positivo!!!
gracias es bueno saber identificar los generos y mas para la gente que esta empesando en la escena electronica thanks por la info:box2:
rickyflores
13/09/2006, 13:50
Yo me referia a que haora se quiere subdigidir en géneros distintos. Más y más géneros, algunas veces son llamados así innecesariamente. Incluso hay personas que creen qu eesto puede llevar a la música electrónica como tal a su muerte, yo no lov eo así, per bueno, tanta división de géneros, es realmente necesaria?
Esa clasificación es muy útil (para escuchar), pero si te pones a leer los comentarios de los géneros, a veces cae en críticas innecesarias o críticas personales, así que hay que tener cuidado de no guiarnos demasiado de sus críticas y mas bien guiarnos de su oído :D, como dijeron, a veces una canción puede ser clasificada en varios tipos de subgéneros.
Claro que puede ser malo, pero yo lo veo más lo positivo, para diferenciar y no confundir tendencias musicales.
Es que a mi me revienta que estén mezclando en el mismo saco al Anthem House (2unlimited, Sash!), el New Italo House (Eiffel 65, Prezioso) con Housesitos Japan (del estilo Dance Dance Revolution) o Happy (Aqua, Vengaboys). Sé que al final todos esos son calificados por el autor como música cheezy (fácil de digerir), pero a pesar de eso existe mucha diferenciación entre todos estos cheeze house/trance.
Y es que algunos por el hecho de que escucharon que Vengaboys o Aqua era Dance House piensan que todo el House o todo el trance era igual de horrible que eso.
O como en España, hay ciertas personas que desconocen de música electrónica y le dicen bakalao todo lo electrónico. Al europop comercialon que pasan en las radios, al house que ponen en las discos de Barcelona o al tech-trance / progressive house que pinchan en Ibiza. No ps no se pasen. El bakalao es el europop comercialon y nada más.
Por esa parte es muy instructivo y uno ya puede darle diferente nombre según lo que vaya escuchando y no pienso que eso conlleve a la desaparición de la música electrónica. Recuerden que ahora la música utiliza instrumentos electrónicos, ese fue los inicios de la música electrónica, la que únicamente es creada por dispositivos electrónicos. Y siempre habrá música electrónica mientras se utilice solamente eso (Dispositivos Electrónicos generando sonidos electrónicos).
Salu2
Santiago
14/09/2006, 12:15
Tienes mucha razon drim3r, muchas bandas, artistas, y demas estan utilizando los instrumentos electronicos que no hace mucho solo eran parte de la musica electronica como tal, por esta razon definitivamente la musica electronica nunca desaparecera, aca en sudamerica pasa algo de lo que tu mencionas, la musica electronica es conocida mas con el sobrenombre de rave, "la musica rave" le dicen, definitivamente es un termino que no esta bien utilizado, poco se conoce de la clasificacion, al menos de lo mas comercial y popular, el house, el trance y el techno, pero eso no es culpa de nadie, hay poca informacion en nuestros medios por que no es un genero propio de nuestras tierras, aparte que la gente normal como casi no siente curiosidad de enterarse de esto, definitivamente cosas como estas son complicadas de entender!!
Mmmmmm... Ahora que me doi cuenta, este post es muy esencial. Deben ponerle chincheta para que se vea siempre y que sea fácilmente visible para los que vayan llegando. Salu2
shokokuro
06/10/2006, 22:38
PLUR
Lo que pasa que en esta guia que inicio Ishkur, llega un momento que se detiene a dar mas importancia de la procedencia del sonido que del sonido en si.
Tiene buena fuente con los sonidos basicos, pero llega un momento que se pierde y entra en los "regionalismo".
Dejo de lado ciertas clasificaciones importantes como el Bosa Nova de Brasil, el tango electronico de Argentina.
Y el porque de la sectorizacion de estilo no tiene nada de malo, no porque este en tal "escuela" has de dejar de seguir a tu artista favorito, pero es un tema bastante peludo a la hora de los temas que resultan "hibridos" o traslapos de notas que llega a ser dificil de clasificarlo.
En cuanto a los de "estilo rave" se refiere pura y exclusivamente a los sonidos "acidos", como el acid house, techno acido, etc.. digamos que la principal forma de identificar al sonido rave es el sonido puro de la Roland TB303.
Lo cierto que la musica electronica se la define mas o menos asi:
Llamamese sonidos electronicos a aquellos que resultan del prosesamiento de dispositivos electronicos, que no emulan sonidos naturales, que jamas son reproducidos por "instrumentos convencionales", que si o si necesitan de electricidad. El ordenaminto y utilizacion de notas electronicas logran una onda sonora caracteristicas que pueden ser ordenadas en naciones de estilos llamados Downtempo, House, Techno, Trance, Breack, Hard y Jungle; que posteriormente son ordenadas en "escuelas".
No se tomen muy en serio esa clasificación de Ishkur ya que no fue hecha con la intención de serlo. No pretende ser educativa sino más bien chacotera, aunque no estoy seguro de que lo haya conseguido ya que los prejuicios y odios de Ishkur salen a relucir en varias de las supuestas descripciones de los géneros.
Lo más rescatable de esa "guía" son los clips de audio que puso en cada género.
Saludos.
DJPSYCHO
09/10/2006, 16:01
muchas gracias por el tutorial :D :cool: ;)