PDA

Ver la Versión Completa : Día - MALAS PRODUCTORAS

ivangrillo
07/10/2006, 19:31
Mucho se habla de los malos promotores y productores de México y en ocasiones son los mismos artistas quienes hablan mal de ellos, sobretodo en el caso de los artistas extranjeros. Pero ¿Qué hay de ellos? Este artículo no es para defender a los malos promotores ni mucho menos, sino que sólo hemos decidido abrir un espacio que ya muchas personas nos han pedido en varias ocasiones para hacer énfasis en el comportamiento de algunos djs y lives internacionales que han venido a nuestro país y cuyo comportamiento ha sido tan desagradable, que ha obstruido el trabajo de las productoras al grado de poner en peligro la realización de los eventos y de estar a punto de cancelarlos de última hora debido a su falta de profesionalismo.

A veces, los artistas creen que por venir a tocar a nuestro país tienen que ser tratados como reyes, lo cual es una actitud que de alguna manera también ha sido propiciada por nuestro malinchismo al darles un trato preferencial a ellos mientras discriminamos a nuestros propios artistas nacionales, tanto las productoras

como el público en general, lo que sólo alimenta ese falso sentimiento de superioridad que tienen los extranjeros.

En primer lugar, hay que recordar que ellos vienen a trabajar, y su labor, aunque hermosa, es mínima a comparación con el trabajo que realizaron hombres comoGandhi, Cristo, Buddha, Paramahansa Yogananda y todos los grandes hombres que realmente han hecho algo por toda la humanidad en conjunto. Si algo ha caracterizado a estas figuras, es su gran humildad por y sobre todas las cosas, hecho que ha enriquecido sus logros mucho más aun.

En ocasiones, a los artistas se les pagan grandes sumas de dinero sólo por su acto en vivo o dj set, sin contar los viáticos (boletos de avión, hospedaje, comidas, transporte, entre muchas otras cosas más) y parece que ellos lo toman como unas muy merecidas vacaciones. Creemos que debería de ser todo lo contrario, ya que se les está pagando por su trabajo y profesionalismo, no para su propio entretenimiento.

En contraste, a menudo a los proyectos nacionales, aun siendo de mucho mayor calidad que un buen número de extranjeros que tocan en este país, se les trata como artistas de segunda que sólo sirven para rellenar un line up. Tanto las productoras como el público se dejan llevar por las apariencias y el sólo hecho de provenir de otro país es suficiente para divinizarlos, siendo que muchas veces su calidad de trabajo es inferior a la de los proyectos más desarrollados de México.

Por fortuna, últimamente los verdaderos amantes del trance, el público y los productores realmente comprometidos, han empezado a notar esto y el trato que se les da a nuestros queridos artistas nacionales empieza a cambiar ahora. Esto verdaderamente debería servirnos para tener una profunda reflexión acerca de quiénes somos y cuál es nuestra historia. Pongámonos a pensar las razones del por qué si algo ha caracterizado a México en su historia moderna es esta fascinación por todo lo que proviene de otro país, y por qué sentimos esa gran vergüenza por todo lo que realmente nos hace valiosos. Como si nuestra cultura y tradiciones en vez de engrandecernos, fuera una maldición barbárica que nunca debió de suceder.

Lo más irónico, es que en todo el planeta sucede lo contrario. México es un país famoso por su cultura ancestral, la cual en muchos aspectos es superior a la cultura que tenemos hoy día; incluso las naciones más avanzadas reconocen, valoran y respetan la historia y tradiciones mexicanas. Sin duda mientras mayor nivel cultural tiene un país, más es la fascinación por nuestros mayas, mexicas, toltecas, etc.

¿Qué es lo que nos sucede? ¿Cuál es la razón por la que nos pasa esto?, Realmente debemos pensar hacia dónde vamos y qué país queremos. Si nosotros no hacemos algo por nuestra tierra y nación, nadie más podrá hacerlo a pesar de todas sus buenas intenciones.

¡Es tiempo de que despertemos! Tenemos un país muy grande y con una biodiversidad que muy pocas naciones. Poseemos una cultura hermosa, llena de colorido y psicodélica que además es súper espiritual, algo que gran falta hace en el mundo en estos días, con toda la creciente maldad, destrucción del medio ambiente y las continuas guerras.

Acaso no nos damos cuenta de que los países y culturas que queremos imitar, al único lugar que conducen es a la autodestrucción. Simplemente veamos como esta la situación del planeta, las pocas culturas que se salvan de esta condición, son las que han podido combinar lo mejor de la cultura occidental moderna, con sus tradiciones ancestrales. Ellos son verdaderamente los países que se sienten orgullosos de su herencia y sus raíces ¿Por qué nosotros no?

Esta situación abarca todos los aspectos de la sociedad mexicana, no sólo dentro de la relación entre promotores, artistas y productores del trance. Cabe mencionar que no solamente los artistas extranjeros han sufrido abusos y malos tratos. Desgraciadamente por el materialismo y egoísmo que impera en nuestras sociedades, muchas veces el tener una buena actitud se confunde con debilidad y existen personas en otros países que se aprovechan de esta buena voluntad, para estafar también a los artistas de México y no pagarles, abandonarlos a su suerte en una nación desconocida para ellos y sin dinero para regresar.

Así también, al público se le miente al prometerles grandezas que son falsas y sólo producen grandes decepciones y desconfianzas al momento del evento. A pero eso sí, algunas productoras dejan todo carísimo dentro de las fiestas, a pesar de su pésima calidad de audio y servicios que según ellos nos ofrecen para la buena convivencia; y no hablemos del deficiente trato del personal de seguridad que trabaja dentro de los mismos eventos. Basta con asistir a los “festivales” masivos más recientes para darnos cuenta de todo esto. ¿Por qué dejar que esto siga ocurriendo? La respuesta está en nosotros mismos. Tenemos el poder de acabar o seguir con esta situación. ¿Tu qué prefieres? El trance está más allá de las fiestas y el dancefloor no sólo se encuentra en los eventos. La música está en todas partes. Basta una simple reflexión.

rickyflores
07/10/2006, 19:48
TSSS BORTHER... TE LA PIRASTE JAJA

tienes razón wey! jaja neta... muchos eventos (no todos) dejan mucho que desear...

Por qué una cerveza COORS LIGHT (que asco) cuesta 25 pesos en un evento (40 en el vip) LA COORS NO ES SUFICIENTEMENTE BUENA COMO PARA PAGAR 40 PESOS POR ELLA! (evento de teisto en monterrey)

Por qué la diferencia de precios en el vip y en general... y ni hablar de las bebidas preparadas, mejor conocidas como litros... 80 pesos por una simple michelada... no ma...

En cambio el evento de deep dish acá, fue muy diferente, aunque costaba 25 pesos la cerveza, era precio general... no recuerdo el precio de los litros... pero se sentía una ambiente más cálido, mejor trato por parte de seguridad, los baños no estaban atascados

cabe resaltar que ambos eventos fueron al aire libre y en el mismo lugar...

en fin, muy buen tema...

Ruben Alejandro Hernandez
07/10/2006, 20:03
WoW!!! Q buen tema, bastante inspirador, es vdd todo lo q dices, por fortuna TranceMX (desde mi parcer) es muy diferente a lo que ocurre en otras promotoras, de vdd q tenemos las armas o herramientas pa´cabiar la escena y preservar nuestras raices!!!

PLUR

macs
07/10/2006, 21:43
El tema que has tocado Ivan, es un tema bastante sensible que requiere que reflexionemos un poco sonre lo que acontece en la escena electrónica nacional (en este caso el trance). Siento que el verdadero "villano" detrás de todo esto, es el interés de unas pocas personas en su afán de lucrar con la música (incluido todo, y ya vimos que el trance también). Por desgracia, esto no solo pasa en México sino también en muchos países que poco a poco han estado perdiendo su unidad cultural, estrictamente hablando del aspecto musical. Si sumamos estos dos elementos; el interés por el dinero y el malinchismo, tenemos como resultado lo que estamos viviendo con los eventos. Las personas se dejan convencer por aquellas productoras que "imponen" eventos a la moda. Gran parte de la culpa se la debemos al marketing (nada personal, Etherk) que nos convence de consumir en este caso eventos de dj´s internacionales aunque muchas veces sean de deprimente calidad. El lado positivo es que seguimos siendo pocos los que disfrutamos realmente de la música y no nos dejamos llevar tanto por el lado comercial. Imagina que el trance se generalize en el país y a todo mundo le gustara y conociera a sus artistas. Como que no tendría mucho chiste, no creen??

Saludos!!

etherk
08/10/2006, 13:51
yo creo que el talento nacional es bastante bueno!! no mencionare a nadie en este momento pero tambien creo que muchas veces les falta vision... (ok, si no hay oportunidades ni apoyos ni nada que se les paresca) vision en el sentido que no salen mas aya de los antros de sus colonia o algo asi (ojo hay muchos djs que me ha tocado ver que no son de ese tipo y esos djs son los que realmente valen la pena, pq mas aya de hacer su trabajo bien, mezclar, producir, etc, tambien quieren progresar y crecer en lo que hacen y pueden hacer) pero esta intimamente relacionado con la idiosincracia que reina en paises tercermundistas como todos los latinoamericanos, la cual nos lleva a creer que los djs internacionales (o lo extrangero) es mejor.

Pero la verdad es esa!! lo extranjero es mejor, siempre y cuando un producto nacional no cubra las necesidades del mismo modo? y pq criticar esa situacion? osea voy a ir a un antro donde va tocar un dj nacional pero que me prende a la mitad? o voy a un antro donde un dj internacinal me va a prender al maximo?... pq para darle miserias al nacional pues mejor nada...

Asi que es mejor cambiar la perspectiva y la cultura para que no suceda esto....

rickyflores
08/10/2006, 18:29
Hablando de precios jaja

anoche pagué 250 en la entrada para ir a ver a james zabiela... que tipo

disculpen mi francés, pero el wey se la mamó, tocó bien chingónn, séq ue no es mucho trance (aunque por ahi de las 5 de la mañana estaba dando ciertos toques de trance)... hablo por la productora, en esta ocasión se sacó un 10

Auqnue anunciaron la preventa con mucha anticipación,y los boletos más baratos, decidí mejor al a mera hora... la verdad si los valió. Aunque me arrepiento de no haber comprado en la preventa....

un saludo
ricky flores

omarchapa
08/10/2006, 20:10
muy buen tema, es muy cierto todo ese rollo, hay artistas que ni la levantan y por el simple hecho de ser extranjeros ya se les considera la gran cosa :mad:

M.V.D
09/10/2006, 14:17
en algunos casos hay razon y en otros no hay djs que bienen dando de que habalr de años atras el respeto se lo ganan con su chamba pero hay otros como tiesto que en algunos años se hacen famosos de la nada y un ejemplo muy claro para mi si me dijieran bota por uno de estos 2 menno de jong o tiesto voto por menno de jong sin dudar y si me dijieran vota por uno por menno de jong o por thrillseekers no dudaria votaria por el señoron thrillseekers que es una institucion musical este señor lleba años haciendo de la musica electronica una revolucion y menno es bueno pero apenas empieza su exito :dj3:

Guille
09/10/2006, 17:18
Bueno pues este tema es bastante interesante y muchos podriamos dar diversos ejemplos acerca de esto.

!!!!!!!!A veces, los artistas creen que por venir a tocar a nuestro país tienen que ser tratados como reyes, lo cual es una actitud que de alguna manera también ha sido propiciada por nuestro malinchismo al darles un trato preferencial a ellos mientras discriminamos a nuestros propios artistas nacionales, tanto las productoras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo Ivan, muchas veces el artista solo viene a realizar su trabajo y algunos buscan acercarse al publico y lo primero que hacen en este caso los encargados de custudiar al mismo, es no permitirte el contacto, hay quienes te dicen de forma respetuosa que no, pero hay de los que tienes que recibir hasta empujones y malos tratos.

Yo creo que ahi tambien las productoras en muchos casos actuan mal, por que te presentan a un idolo no a un verdadero artista.

yorker
14/10/2006, 20:38
:cool: Que onda mi buen grillo, después de leer tu post la neta es que no pude dejar de felicitarte por la excelente
Reflexión que haces, y me uno a ella ya que yo también concuerdo con la idea de que desgraciadamente nosotros
Como mexicanos le tenemos fobia a todo lo que tenga que ver con nuestras propias raíces, nada menos
Dentro de nuestra propia escena es increíble, nada mas como un ejemplo lo que pasa en algo tan simple como un flyer
El extranjero siempre.. Como decimos los que estamos dentro de los medios A OCHO COLUMNAS y los nacionales
En un rinconcito alli hasta abajo como si nos estuvieran haciendo el favor de darnos un poco de crédito,
Por que no todos deberían de tener el mismo tamaño en su crédito, o que el trabajo del nacional vale
Menos que el del extrajero? por que? quien lo dice? y se que muchos me dirán que bueno siempre
Debe haber como ya es tradición un exponente fuerte que es quien encabeza el evento y es el que
Mete el varo en la taquilla, a poco no seria chido que por una vez en la vida el crédito mas grande se lo llevara el
Nacional, tal vez eso es lo que provoca lo que comenta Iván, que el dj de fuera se siente como ECHO A MANO
Y SIN NUMERO DE SERIE NO, cuando la realidad es que es una persona ala que la gente que paga su
Boleto le esta pagando por que haga su labor;
Saben por que nuestro talento no figura en las ya tan famosas listas de los mejores dj´s del mundo las cuales
Se me hacen de lo mas absurdo, pues por que aunque escuchemos una rola, de klang, de digi & gabo,
De dj Light, de bishop, de ukdown, (aunque sean de distintos géneros) entre muchísimos mas, y tal vez sea una rola que esta
Al mismo nivel o a un nivel superior que al de los dj´s de siempre, no sabemos o no queremos reconocerlo, por que no votamos por
Ellos? y seguimos votando por los mismos de siempre o es que tal vez no conocemos a nuestro talento,
Ya quisiera yo saber cuantos proyectos en el mundo han tenido la oportunidad de tocar en un lugar de
Tanto valor para las artes de un país, como el proyecto de nortec que tuvo el honor de tocar en el
Palacio de bellas artes, y si ya se que la música electrónica nació en el undergrown y que ese tendría que ser
Su foro permanentemente y que nació para los clubes y para los raves; y es precisamente eso lo que le da valor
A este comentario, ya que en el mundo un movimiento como la electrónica seria muy difícil de ser reconocido
Con tal distinción, en este país lo que sobra es el talento y lo que falta es que la banda apoye más a su talento
Local como lo hace la gente en holanda, Alemania, usa, etc. eso es lo que deberíamos aprender de ellos
Y también deberíamos de aprender a informarnos de lo que realmente esta pasando en nuestra propia escena
Tal vez deberíamos tomar conciencia de que el movimiento electrónico no solo se compone de un solo género
Y lo que es mejor en este país no solo tenemos estupendos productores de trance si no de todos los géneros
De la electrónica lo cual debería de ser un orgullo para todos NO LO CREEN?

:aplauso: SALUDOS IVAN GRILLO.