PDA

Ver la Versión Completa : Dia del foro: ¿Existe revanchismo y envidia entre djs nacionales?

hightech
08/10/2006, 14:05
Hola a toda la comunidad Trance MX, pongo un tema que tambien considero interesante por muchas razones:

Imagino que todos alguna vez habrán escuchado la analogía de los cangrejos mexicanos que estan en una cubeta y en la cual no es necesario ponerle tapa porque entre los mismos cangrejos se jalan para que ninguno pueda salir, bien pues hay gente en el medio de los djs (no solo de electrónica) que considera que esto sucede en este medio debido a que entre los mismos djs no hay mucho apoyo al trabajo del otro y que por el contrario si alguno destaca más que recibir apoyo de sus colegas recibe demeritaciones a su trabajo (aunque no en generalidad).

¿Ustedes que piensan de esto? ¿Realmente sucede así?

En mi personal punto de vista no es posible generalizar, pues existen djs que saben reconocer el trabajo de los demás y los refuerzan, pero tambien es cierto que en el medio del nightclubbing impera la doble practica, es decir, por un lado algunos djs pueden decir que algun colega es bueno y por otro descalifican su trabajo o logros.

Es perfectamente entendible que cada dj hace su labor para destacar y crecer cada vez más, pero la mejor via es por medio de la descalificación de sus colegas? Tambien ex cierto que en le medio de los djs existe muchas veces el narcisismo y peor aun basado en género, hay muchos djs que solo por considerarse de algun género en particular creen que eso es suficiente para sentirse encima de otros que estan en géneros distintos (y en la misma electronica sucede esto).

Ahora bien, hablando de djs del mismo genero, todos se dicen cuates, pero sucede a vecs que entre ellos mismos se descalifican y generalmente a espaldas del colega ¿Es esto necesario? Yo francamente creo que no, pues esto lo unico que refleja es el efecto cangrejo y mas que beneficiarse considero que productores o disqueras lo ven como algo negativo.

¿Creen usteds que falta madurez en los djs que hacen esto?

¿Ustedes conocen este tipo de casos? ¿Que opinan?

Ruben Alejandro Hernandez
08/10/2006, 14:41
UYYYY Muy buen tema, ps bien, desde mi punto de vista, no c puede calificar que todos los djs seamos asi, en lo personal, trato de llevarme bien con todos los djs y reconosco su trabajo. Cuando comenze en esto, lo hize en un sonido, y ahi si que hay envidias, se habla mucho y se critican a los otros sonidos y djs etc. Pero ahora es me cambio la visión de las cosas y si creo q existe la camaraderia de djs, por los menos con los que he tratado y los que he conocido a traves de este foro...

PLUR

Bertín
08/10/2006, 16:50
Como estamos en México, a mi me parece que si

rickyflores
08/10/2006, 17:27
Definitivamente hay grupos en el mundo dela música electrónica... en algunos lugares se ve amafiado el asunto. No todos los djs son así, pero si hay bastantes envidias y cerrazones... desafortunadamente esto también propicia que no se den espacios a nuevos talentos, y en fin, cierran muchas puertas a la gente que no conocen.

No solo los djs desprestigian el trabajo de quienes no son sus amigos, sino que mucha gente que gusta de escuchar la música electrónica no apoya a los djs nacionales.

ISC_LORDM
08/10/2006, 21:09
:sock: definitivamente si la hay!!! y en Mexico puffffffffffff kñon!!!!!!!!!

Los he visto ;) y no nadamas entre dj's

creo Dave que en lugar de llamar efecto cangrejo, en Mexico podemos pensar en la SOCIEDAD CANGREJO!

Saludos!

M.V.D
09/10/2006, 13:54
claro que hay es como entodas partes en la chamba siempre hay un wey que kiera joderte o en un grupo y contimas en un dj lo que kieren es solo la fama y pues unos a otros se tumban pero en fin yo pienso que para todos sale el sol saludos bandera:daz:

yorker
14/10/2006, 20:56
:cool: Creo que si como lo menciona dave, si es un mal de nuestros días, lamentablemente en lugar de que exista una verdadera hermandad
Cada quien esta tratando de llevar agua a su molino, muchos piensan que el echo de estar presentes en muchos eventos les va a dar un gran
Reconocimiento y los va a llevar al estrellato, entonces como existe este mito pues todo mundo se esta peleando por un lugar en el
line up de los eventos, y tratan de conseguirlo de cualquier manera aunque esta sea tirándole a el de al lado, y si a esto le sumamos que
Ay quienes se suben a un ladrillo y creen que ya llegaron al espacio; pero esto solo pasa en México desafortunadamente, ya menciono
Dave el ejemplo de los cangrejos, por que esta mas que probado que los grandes héroes de la electrónica como tantos que nos gustan,
Surgieron de proyectos en los cuales trabajaban en conjunto con otros artistas y que lo siguen haciendo en la actualidad y si no pregúntenle
A sasha y digweed, a tiesto y a bt, o a bt con su banda de rock que este ejemplo es mucho mas singular, y alas enumerables colaboraciones
Que a echo bjork, para tanta gente o que tal el mismísimo paúl van dyk con su banda, o para muestra basta un botón el trabajal infernal por
El que tuvo que pasar el mismísimo Ramiro puente colaborando como músico y tecladista en otras bandas antes de llegar al el lugar que tiene ahora,
Tal vez esta mala costumbre se termine cuando todos los que andamos metidos en este rollo, aprendamos a aceptar cuando alguien sabe un poco más,
O alguien tiene un poco mas de talento que nosotros, creo que de ninguna manera eso tendría que ser una tragedia al contrario habría que dar gracias ala
Vida por que hemos encontrado en nuestro camino a alguien de quien podemos aprender algo nuevo que nos haga crecer y ser mucho mejores de lo que ya somos,
SOLO RECUERDEN QUE DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA, ENTONCES IMAGINEN LO QUE PODRIA HACER TODA UNA COMUNIDAD UNIDA. :rolleyes: