PDA

Ver la Versión Completa : ¿como saber si un dj de verdad esta mezclando en vivo?

Alexander
17/04/2009, 22:31
Hola amigos quisiera que me aclararan esta pregunta como hago para saber si un dj esta mezclando de verdad o nadamas puso un set y ya ¿ Como me doy cuenta ? ¿ que ahi de diferencia siempre ha sido mi duda? por su atencion muchas gracias

r0drig0
18/04/2009, 14:46
:confused:

jrdilan
18/04/2009, 15:11
pues si esta mesclando con cd players puedes darte cuenta por que tiene que saquar y meter los cd's en cada cd player ya que si solo mete y saqua en uno es que puso un set en el otro y solo lo esta dejando tocar pero si mescla en computadora pues es un poco mas dificil ya que solo te darias cuenta si vez la pc lo que esta tocando, pues bueno espero y te haya aclarado un poco tu duda que de echo en un principio esa era una de las funciones de este foro pero tal parece que se a perdido, cuidate y nos estamos leyendo

Alexander
18/04/2009, 15:29
pues si esta mesclando con cd players puedes darte cuenta por que tiene que saquar y meter los cd's en cada cd player ya que si solo mete y saqua en uno es que puso un set en el otro y solo lo esta dejando tocar pero si mescla en computadora pues es un poco mas dificil ya que solo te darias cuenta si vez la pc lo que esta tocando, pues bueno espero y te haya aclarado un poco tu duda que de echo en un principio esa era una de las funciones de este foro pero tal parece que se a perdido, cuidate y nos estamos leyendo

Gracias man si me aclaraste la duda y te lo vuelvo agradecer ahora asi ya sabre hehe y sabes man yo siento que Tiesto en el Root´s solo puso un set y ya y solo mueve las manos como si estuviera mezclando ahora man a lo que voy es y porque poner un set e imitar que estan mezclando ??? eso se supone que es de chafas no???? imaginate yo hasta me aburriria

r0drig0
18/04/2009, 16:44
:concierto: este tambien esta haciendo como que toca

Jay Ros Boule
18/04/2009, 17:04
:concierto: este tambien esta haciendo como que toca

Seh luego luego se ve, nada mas observen como brinca y no mueve las manos.

Este si esta mezclando :dj3: o al menos actua mejor :bounce:

Raian
18/04/2009, 17:44
Aquí esta toda una guía:

"http:///www.deadact.com/"]http:///www.deadact.com/

Y para reirse un rato tmb :D:mad:

kilet013
18/04/2009, 20:50
Si toca psyco, se esta haciendo bien wey XD

Y al igual que algunos de los que ya comentaron aqui, yo digo que depende de la atencion que veas que le presta a su equipo, ya sean cd players o una lap, sea lo que sea, se puede notar cuando alquien esta trabajando en su equipo.

:D

VoiCoM-
18/04/2009, 21:39
Si toca psyco, se esta haciendo bien wey XD

Y al igual que algunos de los que ya comentaron aqui, yo digo que depende de la atencion que veas que le presta a su equipo, ya sean cd players o una lap, sea lo que sea, se puede notar cuando alquien esta trabajando en su equipo.

:D

Si es lap y quieres hacer playback aqui hay alguien que sabe muy bien como hacerlo :D

Dr Jekyll
18/04/2009, 21:53
Hola amigos quisiera que me aclararan esta pregunta como hago para saber si un dj esta mezclando de verdad o nadamas puso un set y ya ¿ Como me doy cuenta ? ¿ que ahi de diferencia siempre ha sido mi duda? por su atencion muchas gracias

Checa a los que tocan minimal... la mayoria se hacen pend... y eso que esa musica no tiene ninguna dificultad para mezclar.

dj JACS
18/04/2009, 22:13
Si es lap y quieres hacer playback aqui hay alguien que sabe muy bien como hacerlo :D

si quien será? :p

dj JACS
18/04/2009, 22:22
pues es dificil saberlo en realidad, debes pararte alado de la persona y ver que tanto le mueve, ver lo que esta en la interfece de la lap y ver los movimientos coordinados con las manos a la hora de mover la mixer, en el caso de ableton hay de dos, que el set este pre-grabado ó que se tengan los tracks aislados en canales independientes, en el segundo caso dichos canales van a la salida de la tarjeta con un audio independiente para cada canal de la mixer, en la lap es mucho mas sencillo que en CD ya que ves las ondas de los tracks y te es mas fácil el monitoreo, en CD pues es mas a oido e ir contando los compaces, entre otras cosas hacer cue points, bending, corregir, etc... lo de los cds no creo que sea buena idea ver si cambia a cada rato el cd, en esos dos cds puede traer sus rolas para toda la noche XD

edai
18/04/2009, 23:47
Checa a los que tocan minimal... la mayoria se hacen pend... y eso que esa musica no tiene ninguna dificultad para mezclar.

jajajajajajajajajajajajaja!!!! eso crees tu!!

intenta mezclar una rola que tenga una base 4x4 con una 4x3 o una 3x3, aunque no lo creas si existen.

Acepto que no es complicado mezclar minimal, por lo mismo t da la posibilidad de hacer mucho mas cosas y no solo EMPATAAR dos cancioncitas.

theremon
19/04/2009, 01:12
Jajaja. Mira la verdad para mi es algo dificil explicarte masomenos como es esa onda, pero para que te des una idea escucha algunos sets recientes de van dyk o de Ottavianni ellos tocan en vivo. Por cierto a juzgar por las respuestas de los demas me doy cuenta de que se confunden con los Dj sets y con los Live Acts. El sets es nadamas mezclar, puede ser con 2 cd players o mas y los live acts ademas de poder mezclar tocan instrumentos en vivo ademas de que remezclan las canciones y puedes hacer miles de cosas en tiempo real. Checa esos dj's ellos SI tocan en vivo:sock:

Edecarlo
19/04/2009, 09:45

pssss esta grueso tu comentario !!!
me da risa como todos los tranceros creen que casi todo genero mas lento lo catalogan como minimal, una vez en este foro lei que creian que Carl cox toca minimal, jajajaja no mamen!!!

Y sobre las supuestas dificultades de mezclar pues el trance tampoco tiene tanta ciencia, casi todos los trance dj's lo hacen al esperarse y mezclar los intros con los outros, repito casi todos..... y hablando tan a la ligera como ud si cree que mezclar es tan solo enpatar dos canciones.

Edecarlo
19/04/2009, 09:45
jajajajajajajajajajajajaja!!!! eso crees tu!!

intenta mezclar una rola que tenga una base 4x4 con una 4x3 o una 3x3, aunque no lo creas si existen.

Acepto que no es complicado mezclar minimal, por lo mismo t da la posibilidad de hacer mucho mas cosas y no solo EMPATAAR dos cancioncitas.

No mames Minimex , tienes que dar explicaciones ????

theremon
19/04/2009, 10:12
¿Desde cuando creen que no tiene nada de ciencia mezclar minimal???? Les recomiendo que escuchen el CONTAKT de Richie Hawtin y despues hablamos

edai
19/04/2009, 15:45
No mames Minimex , tienes que dar explicaciones ????

jajajaja!!! no ves que este es un foro para la libre convivencia, apoyarnos entre todos y dar a conocer todos tus conocimientos jajajajaja!!!

Dr Jekyll
19/04/2009, 15:49
me da risa como todos los tranceros creen que casi todo genero mas lento lo catalogan como minimal, una vez en este foro lei que creian que Carl cox toca minimal, jajajaja no mamen!!!

Y sobre las supuestas dificultades de mezclar pues el trance tampoco tiene tanta ciencia, casi todos los trance dj's lo hacen al esperarse y mezclar los intros con los outros, repito casi todos..... y hablando tan a la ligera como ud si cree que mezclar es tan solo enpatar dos canciones.

No creo que un genero mas lento es minimal en primer lugar, tambien se que mezclar es la parte mas facil del trabajo, producir realmente es un reto y empatar dos canciones es lo que la mayoria hace, desgraciadamente, ninguna sorpresa hasta ahorita y por ultimo nunca hablo escribo o comento a la ligera.
Y si es un comentario grueso, pero no va dirigido a ti, de todas maneras te agradezco el comentario.
No pasa nada no te tomes la vida tan en serio y disfruta mas las cosas que te ofrece.

D-vorak
19/04/2009, 16:56
Como ya bien dijeorn anteriormente asi se puede dar kuenta de ke estan aciendo un verdadero live act

YouTube - Giuseppe Ottaviani @ Nature One 2007-Giuseppe Ottaviani @ Nature One 2007

VoiCoM-
19/04/2009, 17:11
empatar dos canciones es lo que la mayoria hace,

Lol? no creo muchos no lo hacen y es cuando vienen los tipicos caballazos, al igual que saber meter las rolas para que los bajos no se neutralizen o se saturen y se escuche un buen cambio, tambien saber cuando meter la cancion...
ES POR ESO QUE TODOS SE CREEN DJS :D

VoiCoM-
19/04/2009, 17:14
El sets es nadamas mezclar, puede ser con 2 cd players o mas y los live acts ademas de poder mezclar tocan instrumentos en vivo ademas de que remezclan las canciones y puedes hacer miles de cosas en tiempo real. Checa esos dj's ellos SI tocan en vivo:sock:

Los dj sets van mas que eso, alguna vez date vuelta y checa como es james zabiela, eddie halliwell, marco bailey y veras que no solo es poner cancioncitas..
Quien hace live act?? muy pocos, muchas veces confunden el poner una laptop y decir que es liveact. Booka shade lo hace, shah dicen las lenguas que hace playback.. Los swedish tocan en players y remezclan las rolas :D
Informate antes de hablar diria facundo :)

kilet013
19/04/2009, 19:31

Queremos nombres XD

Jajajajajajajajaja!!

kilet013
19/04/2009, 19:36

Si ese Carl Cox toca Elektropsykohouse progresivo, con influencias trance y tempo :D

Como se atreven a decir que minimal ;)

DJDANGER
19/04/2009, 21:30
jajaja si mete d pronto minimal we y lo he visto en vivo por eso lo digo

DJDANGER
19/04/2009, 21:31
pero no minimal lento we...

Edecarlo
19/04/2009, 22:14
Si ese Carl Cox toca Elektropsykohouse progresivo, con influencias trance y tempo :D

Como se atreven a decir que minimal ;)
nahhh ese gordillo toca Technotribal old school progressive deep con influencias del genero mas chingon del mundo EL TRRRAAAAANCE!!!:p

Edecarlo
19/04/2009, 22:15
pero no minimal lento we...

Pero es rarisimo que mezcle remezcle o produzca trance, awevo!!!:platica:

Edecarlo
19/04/2009, 22:18
No creo que un genero mas lento es minimal en primer lugar, tambien se que mezclar es la parte mas facil del trabajo, producir realmente es un reto y empatar dos canciones es lo que la mayoria hace, desgraciadamente, ninguna sorpresa hasta ahorita y por ultimo nunca hablo escribo o comento a la ligera.
Y si es un comentario grueso, pero no va dirigido a ti, de todas maneras te agradezco el comentario.
No pasa nada no te tomes la vida tan en serio y disfruta mas las cosas que te ofrece.

ahhhh??? seee !!!

Edecarlo
19/04/2009, 22:19
jajajaja!!! no ves que este es un foro para la libre convivencia, apoyarnos entre todos y dar a conocer todos tus conocimientos jajajajaja!!!

Ohhh si lo olvidaba.

Eduardo Jimenez
19/04/2009, 22:28
los últimos ya están discutiendo, así como te dijeron lo que creo mas acertado es estar junto y ver si es un acto en vivo. Apenas estuve con uno que me estaba explicando los tiempos, como se sube se baja, etc. pero que bueno que nos expliken pero no discutna si es mas o menos dfcil mexclar minimal o trance.

elixeo
19/04/2009, 22:28

como dirian los Argentinos......cada "pavada" q se les ocurre y la escriben................

en finnnnnnnnnn...

Rulotrans
19/04/2009, 23:24
como dirian los Argentinos......cada "pavada" q se les ocurre y la escriben................

en finnnnnnnnnn...

Tmx Forever!!

kilet013
20/04/2009, 21:50
nahhh ese gordillo toca Technotribal old school progressive deep con influencias del genero mas chingon del mundo EL TRRRAAAAANCE!!!:p

Y de vez en cuando un poco de electropop :happy:

glsmaster
20/04/2009, 22:08
Sube al escenario... o más bien dicho ponte detrás de la mesa y pues ya verás que es en lo que realidad hace, checa debajo de esa "mesa" que luego hay cosas bien interesantes allí.

skylight
21/04/2009, 01:21
Checate esto, ni aun te tienes que para detras de este canijo (Peter Hook, exbajista de New Order) para saber que solo esta actuando moviendo los botones, al mismo tiempo que se mueve al ritmo de la musica de su cd pre-mezclado, ni siquiera se preocupa en actuar moviendo el crossfader cuando entra la siguiente canción y lo peor es que ya mucha gente sabe este fraude y aun asi lo toleran....

Creditos al buen GSUS que hace tiempo nos ilustro con este ejemplo...

Donde rayos estan sus audifonos!!??

http://www.youtube.com/watch/v/m01g4XnC_qU

djmatrix17
21/04/2009, 05:24
Aqui esta una manera de saber si estan mezclando o no!

SI estas escuchando tocar a B-jay , Oscar Velazquez u algun otro cortado de la misma tela sabras que no estan mezclando en vivo.

Facil , sencillo, practico xD

djmatrix17
21/04/2009, 05:36
[quote=skylight;111839]Checate esto, ni aun te tienes que para detras de este canijo (Peter Hook, exbajista de New Order) para saber que solo esta actuando moviendo los botones, al mismo tiempo que se mueve al ritmo de la musica de su cd pre-mezclado, ni siquiera se preocupa en actuar moviendo el crossfader cuando entra la siguiente canción y lo peor es que ya mucha gente sabe este fraude y aun asi lo toleran....

Este amigo se mueve como silver silverio!
haha xD

<object width="425" height="344">

<embed src="http://www.youtube.com/v/edTS2nvBhDg&hl=es&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

<object width="425" height="344">

<embed src="http://www.youtube.com/v/8HubkZiKJ7o&hl=es&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

skylight
21/04/2009, 13:36
[SIZE=4][B][COLOR=YellowGreen]Aqui esta una manera de saber si estan mezclando o no!

SI estas escuchando tocar a B-jay , .........

SSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHH............ese nombre esta vetado en el foro....

http://media.movieweb.com/news/03.2007/deadSilenceInt.jpg

kilet013
21/04/2009, 15:12
[quote=skylight;111839]Checate esto, ni aun te tienes que para detras de este canijo (Peter Hook, exbajista de New Order) para saber que solo esta actuando moviendo los botones, al mismo tiempo que se mueve al ritmo de la musica de su cd pre-mezclado, ni siquiera se preocupa en actuar moviendo el crossfader cuando entra la siguiente canción y lo peor es que ya mucha gente sabe este fraude y aun asi lo toleran....

Este amigo se mueve como silver silverio!
haha xD

<OBJECT height=344 width=425>
&nbsp
&nbsp
<embed src="http://www.youtube.com/v/edTS2nvBhDg&hl=es&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></OBJECT>

<OBJECT height=344 width=425>
&nbsp
&nbsp
<embed src="http://www.youtube.com/v/8HubkZiKJ7o&hl=es&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></OBJECT>

Que fucking coño es esa aberracion!!!!! :sock:

Estoy en conmocionado!!!

No puedo creer semajante barbaridad!!

Que laguien me explique quien ese tal Silverio!!

Rulotrans
21/04/2009, 18:50
yepa yepa yepa

D-vorak
21/04/2009, 19:18
Checate esto, ni aun te tienes que para detras de este canijo (Peter Hook, exbajista de New Order) para saber que solo esta actuando moviendo los botones, al mismo tiempo que se mueve al ritmo de la musica de su cd pre-mezclado, ni siquiera se preocupa en actuar moviendo el crossfader cuando entra la siguiente canción y lo peor es que ya mucha gente sabe este fraude y aun asi lo toleran....

Creditos al buen GSUS que hace tiempo nos ilustro con este ejemplo...

Donde rayos estan sus audifonos!!??

http://www.youtube.com/watch/v/m01g4XnC_qU

pues mis respetos para este señoron, hasta sin audifonos se avento todo el set... la verdad ke "no pinches mames" lo vii i la verdad senti pena ajena por ese "Dj", pues es un klaro ejemplo de kuando estan aktuando, me dio asko la vdd :sock: