Ver la Versión Completa : K Opynan De La Dificultad Para Tocar En Antros
K TAL COMUNIDAD, BUENO YO ESTOY INICIANDO COMO DEE JAY Y LA VERDA ESKE HE VISTO K ES MUY DIFISIL CONECTARME CON ALGUIEN PARA K ME DEJEN TOCAR EN UN ANTRO, JAJAJA Y CUANDO YEGAS CON EL DJ RESIDENTE :dj2: SIEMPRE TE MANDAN A VOLAR:disparo2: , BUENO Y ES K SOY UN NOVATO Y PS NO SE MUCHO :sock: Y KIERO PEDIRLES UN BUEN CONSEJO A USTEDES. K DEBO HACER PARA TOCAR EN UN ANTRO?, O SI NO PS ALGUIEN DE USTEDES K ME INVITE A TOCAR , CLARO DENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO.
rickyflores
16/10/2006, 10:18
Tu sigue tocando... en fiestas, reuniones, cosas privadas, trata de irte conectando primero con la gente, conoce mucha gente antes de ir subiendo.
Es de muy mal gusto pedir oportunidad al dj residente de que te deje tocar durante la noche (por eso te mandan a volar jiji)
mejor llega, cotorrea, pidele mail o teléfono, dile que quieres aprender de ese pedo, y hazte su amigo, así no te verá con tan malos ojos. Cuando el dj te esuche y vea que estás listo para tocar en los antros, algun día te va pedir que lo suplas o te ofrecerá que seas su ayudante o que trabajes en los días de poca afluencia.
También puedes ir entrando a los concursos de djs (en lo personal nunca entro, pero conozco gente que así le hizo), pero no solo vallas a tocar y retirarte, o irte a tu mesa con tus amigos, ve, platica con los otros djs (encontrarás de todo, gente buena onda, gente que le vale m... y gente que será medio engreída), con los barman, meseros (ya de perdido te ahorras parte de la propina si se hacen tus amigos), con el gerente del lugar, solo que durante tu set no la riegues, hazlo lo más perfecto posible, y no te plantes inseguro a tocar, ve confiado de que lo vas a lograr y de que vas a ganar, entre más prendas a la gente (de eso también sirve llevar amigos a los concursos) más fácil que te inviten.
Más prrobabilidades tienes de que te inviten a tocar, si te dicen "tocas muy cido" solamente dices gracias, y sonríes, y saludas, la modestia te ayudará bastante, pero te recuerdo que no más que tu set, tiene que haber equilibrio. siempre platica con la gente en la fiesta, hazte sus amigos, sé buena onda con todos, nunca sabes que ojos u oidos están para esucharteo o amigos de quien son. Si te piden tu celular dáselos.
También te recomiendo que vallas a las fiestas que organizan los djs a manera de reunión y no desaproveches ninguna oportunidad, al principio te van a pagar poco, pero con el tiempo tu salario se ajusta con la realidad del antro y de tu habilidad tras las tornamesas.
Olvídate de tocar como dj sonidero, y empieza a tocar como dj de antro. Analiza como es la noche de un antro, las horas fuertes, las horas de llegada y salida de la gente, el tipo de personas que van, la música que les gusta, donde están los baños jojo la iluminación (muy importante), el sonido, habla con los meseros y el gerente del lugar a find e conocer un poco más sobre la gente que va, en fin, analiza a detalle el lugar.
Por ahora es todo, si recuerdo más consejos te los pongo aquí, total, para que estamos en una comunidad?:D
Saludos
Ricky Flores
www.mustardbeats.com
vota por mi en: www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/
Todo lo que dice Ricky es verdad. Y de cierto modo es lamentable tener que conectarse de ese modo y 'quedar bien' para poder lograr algo en un antro, aunque eso se ve en el país con una molesta generalidad.
Otro problema es que puede que todos estos consejos te sirvan y estes tocando en el antro, pero eso no quiere decir que tendrás algo estable. De ahí en adelante se tiene que pelear porque tu trabajo sea respetado, la gente dos caras es más común de lo que parece en este ambiente.
En fin, te deseo suerte y astucia para emprender esta misión.
gracias por ese buen consejo y creeme lo pondre en practica. con gente como ustedes ayuda a k la ecena musical cresca
pues amigo ha seguir consejos de los que ya tienen experiencia en esto de dj y fijate que si es muy peleado el papael de dj asi ke machetiele y adar lo mejor de usted suerte :afro:
Estoy de acuerdo con Ricky y Raian, yo alguna vez fui al Colmillo a uno de los "concursos" que menciona Ricky, que era simplemente una noche en que los djs principiantes tocaban cinco rolas para que la gente del lugar y otros djs los escucharan, sería presuntuoso decir que me fue bien, pero no lo hice tan mal a mi parecer :D .
Desgraciadamente hay mucha gente envidiosa como en todos lados, claro que no le vas a caer bien a todos, sólo hay que ser diplomático.
Otro punto muy importante es conservar los pies en la tierra, si ya te dijeron que les gustó tu set, trabaja para que el siguiente les guste más y no te estanques en lo mismo. Al principio hasta puedes llevar tu set algo preparado y ensayado, pero con el tiempo aprenderás a armar el set sobre la marcha dependiendo de la gente y el momento.
Es lo que se me ocurre por ahora, cualquier cosa ando por aquí
Salu2
Ruben Alejandro Hernandez
17/10/2006, 18:34
Bueno, para mi no ha sido complicado, la primera vz q busque chamba en un antro, me hiiceron la prueba, me escucharon y me contrataron, i ps considero que tube demasiada suerte:p :p :p :p
PLUR
Rulotrans
18/10/2006, 02:19
Yo creo que todo dependera de tu trabajo el sera el q hable por ti siempre es mejor eso como decian los demas en peuqeñas fiestas no se yo concursos formas donde se vea tu trabajo ya que lamentablemente una de las formas mas comunes de entrar a esto y tocar es lamiendo bolas y creeme q se da mucho en el medio
SALUDOS AMIGOS, DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE AUNKE TE TOPAS CON CADA FULANO QUE EN FIN. PERO EL INTIENTO SE HACE. BUENA VIBRA Y A SEGUIR INSISTIENDO:D :cool: