PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinan de la discriminación hacia los mexicanos pretextando la "influenza"?

hightech
02/05/2009, 22:55
Como muchos de ustedes saben, los mexicanos han sido discriminados y afectados en sus derechos humanos en varios países del mundo, especialmente en países como Argentina y otros países latinoamericanos "hermanos"

En Argentina pasan cosas como estas:

"¿Por qué no trae barbijo (cubrebocas) si es mexicana?", le recriminó el encargado de una tienda de abarrotes a una corresponsal de prensa, cuyo último viaje a la ciudad de México fue en febrero pasado.

En una de las situaciones más extremas, un académico mexicano fue sacado abruptamente de un taxi en Buenos Aires cuando el conductor identificó su acento y se negó a continuar el trayecto.

A una familia mexicana la sacaron de un hotel en china y los mandaron a un hospital pese a no tener un solo sintoma, su pecado "ser mexicanos"

¿Que carajo pasa en el mundo?

El peor de los virus es la ignorancia! Parace que ser mexicano es sinonimo de ser un foco de infección, vaya si seran idiotas quienes piensan eso, s lamentable que los medios sean amarillostas solo por obtener mas rating. acaso en Argentina se les olvida su brote de dengue? o en canadá se les olvido su brote de SARS? Ni que decir en Asia sobre la gripe aviar...

Este tipo denotas de prensa son las que circulan hoy en periodicos nacionales:

A la par de la pandemia de la influenza A o humana se extiende por el mundo otro virus, el del rechazo y la discriminación a los mexicanos.
A la prohibición expresa de varios gobiernos para que sus ciudadanos visiten México, la cancelación de vuelos y cruceros y la estigmatización de los viajeros que proceden de nuestro país, hay que agregar incluso la postergación de los encuentros de la Copa Libertadores. Los jugadores del Guadalajara y del San Luis, en su calidad de mexicanos, son rechazados en Colombia y Chile.

En las últimas horas México se quedó prácticamente sin turistas, pues tienen miedo de quedarse o venir a territorio nacional. Incluso, algunos países como Argentina han mandado aviones para “rescatar” a sus ciudadanos “varados” en suelo mexicano.

En lo que respecta a vuelos, Canadá, Argentina y Cuba cancelaron todas las operaciones a nuestro país, mientras que Perú, Ecuador y Chile sólo redujeron la frecuencia de sus vuelos.

Y para entrar a otras naciones también hay que enfrentarse a revisiones y cumplir con trámites migratorios que antes no existían. Mostrar un pasaporte nacional en el extranjero genera sospecha e incluso rechazo.

En Japón, por ejemplo, ahora hay que solicitar visados, cuando anteriormente no era necesario hacerlo en viajes turísticos de hasta seis meses.

Hasta artistas como Los Tigres del Norte han tenido que padecer los daños colaterales de la influenza A o humana. En días pasados se quejaron de que para poder realizar un concierto en Honduras tenían que someterse a exámenes de salud.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, alertó que con la baja actividad turística y una crisis que se remonta desde finales del año pasado, la planta laboral del sector conformada por 2 millones 200 mil personas está amenazada con despidos.

En diversas entrevistas radiofónicas señaló que aviones comerciales vacíos procedentes de Europa y EU recogían gran parte del turismo que visitaba Cancún y la Riviera Maya, que concentran a cuatro de cada 10 turistas internacionales en el país.

Dijo que por ahora no se puede hacer nada para reactivar el turismo; no obstante, se instaló un comité de evaluación para emprender una campaña que recupere el turismo cuando se supere la emergencia.

Discriminan a una familia mexicana en China
http://www.milenio.com/node/208647

Argentina envía 2 aviones para "rescatar" a sus turistas varados
http://www.eluniversal.com.mx/notas/595154.html

Crece rechazo en el mundo contra los mexicanos
http://www.eluniversal.com.mx/primera/32915.html

DUB
02/05/2009, 23:05
pues la neta k mal pedo
de ke digan k mexico fue el k tubo el kaso del este virus!!

segun k sepa fue estados unidos pero como este es mas poderoso mejor k le eche la culpa! a un pais devil como mexico!!

bueno esa es mi opinion

pero se esta asiendo famoso mexico!!!

pero de la forma mas fea:(

DJ Frank
02/05/2009, 23:15
Pues como dice Hightech lo que sucedio en la Copa Libertadores aunque si fue un error gravisimo lo que hizo Hector Reynoso al toser en la cara del contricante, por peor manera que le digan tampoco es para que haga eso.

Jorge Amor Meal presidente del Equipo Boca Juniors dijo antes de jugar su ultimo partido de la fase de grupos de la Libertadores dijo que si le tocaba jugar contra une quipo Mexicano no lo jugarian en México debido al problema. A lo que voy es que si llegan en avion y juegan el partido a puerta cerrada que puede pasar? Y tambien pues si las propias autoridades brindan el apoyo necesario para jugarse el partido es posible pero la CONMEBOL dijo que en la libertadores ningun partido se juega a puerta cerrada. Es lo que me da risa si esta epidemia fuera en Argentina creen que le dirian lo mismo a su niño mimado Boca Juniors??....Por favor.

En crisis como estas es impresionante la cara negativa que puede mostrar el ser humano.

GSUS
02/05/2009, 23:34
por aqui en USA nada mas se me quedan viendo o incluso salen del pasillo cuando voy al super o al centro comercial

es muy chitoso para mi, nada que me ponga a llorar en un rincon o me haga enojar

VoiCoM-
02/05/2009, 23:48
da lo mismo, siempre nos han visto como raza inferior.. pero no fuera una de nuestras viejas no?? porque ahi tenga influenza o no se la echan

raul218810
02/05/2009, 23:53
sii esa onda discriminatoria si ando por todos
lados lo de la familia en china si se pasaron
tmb en inglaterra a vela los del arsenal le hicieron
un buen d examenes medicos para ver
que no tubiera nada y lo aislaron del
grupo unos dias jaja
pues haber como sigue todo el rollo por
el df con eso de la clases
saludosss y awas con la influ ajaja

fher_vizz
03/05/2009, 00:16
Un claro indicio que está funcionando a la perfección el caos que buscan crear quienes estan moviendo todo este asunto de la "epidemia", y también se muestra la ignorancia y temor que existe no solo en México...

zuejo
03/05/2009, 00:29
Pues ahorita ando llegando de trabajar a denver, y los americanos no preguntan nada del "FLU" ni hacen feo ni nada, mañana salgo a cancun y de ahi otro vuelo a Dallas(si es que no se cancela), lo que si puedo decir es que ha bajado mucho el turismo a cancun y demas playas, ayer solo llevamos 30 pasajeros, mas al rato les platicare cuantos fueron de denver a cancun, ahi nos vemos que tengo que descansar.:dj3:

Raian
03/05/2009, 00:38
Es la gran paradoja.
El pueblo de México, con muchisima discriminación disfrazada de desigualdad dentro de sus fronteras, siendo discriminado por los extranjeros, a quienes (para aumentar la paradoja) ratamos mejor que al los conacionales.

Pero tengamos paciencia, en unos meses pasará. A ver sí con esto por lo menso nosotros dejamos de discriminar.

hightech
03/05/2009, 00:38
Pues ahorita ando llegando de trabajar a denver, y los americanos no preguntan nada del "FLU" ni hacen feo ni nada, mañana salgo a cancun y de ahi otro vuelo a Dallas(si es que no se cancela), lo que si puedo decir es que ha bajado mucho el turismo a cancun y demas playas, ayer solo llevamos 30 pasajeros, mas al rato les platicare cuantos fueron de denver a cancun, ahi nos vemos que tengo que descansar.:dj3:

Que capacidad de pasajeros tiene tu aeronave?

Obel
03/05/2009, 00:42
En los foros que estan dicen que solo por los paises pobres tienen este problema y me enojeee ke kasi me sakan del mismo XD
que poca la vdd
pero no saben lo que pasa...

en una entrevista que le hicieron a parishilton le preguntaron que si no esta preocupada por la gripe porcina y ella respondio
"No como de eso" jajajajajaja

Luith
03/05/2009, 00:56
A ésto también ha llegado ésa discriminación:

http://i291.photobucket.com/albums/ll291/LuithFG/swine_flu_shirt.jpg

Seguramente ésa camiseta fue diseñada por un mexicano:D

Salu2

Cosmonauta
03/05/2009, 01:23
es por esto que las teorias conspiradoras acerca de que el gobierno mexicano orquesto todo esto como cortina de humo para ocultar los problemas nacionales NO ENCAJAN por ningun lado, tampoco la otra teoria de que segun querian reactivar la economia vendiendo tapabocas!!! jajaja perdon pero ese argumento es el mas ..... el mas..... diablos... digamoslo el mas débil de todos... como si vendiendo un monton de tapabocas se compensara todo lo que mexico va a perder por cerrar establecimientos mercantiles, por la baja en turismo y por si fuera poco, por la baja de productos de exportación! si, asi es, tambien ya le hacen el feo a nuestros productos.

Si todo este asunto fue creado, NO FUE por el gobierno mexicano!, la neta es que nos agarraron de carne de cañon y nos soltaron este virus que SI existe!, ¿quienes lo soltaron? no lo sé!. (aqui si entonces probablemente entrarian todo el asunto de un plan a un nivel mas alto, no "local") Y digo, tampoco es que defienda al gobierno mexicano, pero seguramente, las decisiones que tomaron los gobiernos del DF y el Federal, tendrán un alto costo político para ambos!...asi que no, no creo que sea de aqui.... a nuestro gobierno pa lo que mas le da es para inventarse moustros alienigenas que beben sangre de animales o encarcelar a gloria trevi

y pues si de por si en el interior de la republica ya no nos querian a los del df, ahora sumenle que tampoco ya no nos quieren en el mundo.... uffff.... adios a mis sueño de conocer a Katarzyna Skowronska :(

edit:

ojo: que no con decir que nuestro gobierno no tiene la culpa (del todo), estoy negando el hecho de que los politicos vivales estan aprovechando todo este caos para hacer sus marranadas, ya ven que los del pan ya hasta se iban a autorizar una lanota para su casa de retiro (por poner solo un ejemplo).

desma
03/05/2009, 01:32
al menos podemos decir: DE MEXICO PARA EL MUNDO.

kilet013
03/05/2009, 10:59
He escuchado que en varios paises del mundo la llaman "la influenza mexicana" :sock:

Dr Jekyll
03/05/2009, 15:37
Hay algunos detalles, a Vela lo separaron por la visita de unos amigos Mexicanos, nada del otro mundo, solo los revisaron un dia y ya, estuvieron en su casa y al otro dia fue a entrenar, ya jugo con el equipo y hasta anoto su primer Gol (antes habia anotado en uno de los torneos locales), respecto a llamarle la Influenza Mexicana, aun no es un hecho que se inicio en nuestro Pais, pero no seria justo llamarla asi, por cierto el nombre lo propuso la Secretaria de Salud de Israel.
Esto demuestra simplemente que el Racismo siempre ha existido y existira o no? Ya se acordaran de nosotros cuando les pase algo... :D

GSUS
03/05/2009, 15:45
discriminacion y racismo son cosas diferentes

Dr Jekyll
03/05/2009, 15:59

Hay una delgada linea que los separa

Cosmonauta
03/05/2009, 16:07

Hay una delgada linea que los separa

Pues hasta donde yo tengo entendido, el Racismo es UNA forma de Discriminación. Aunque se entiende que no toda la discriminación es por racismo.

hightech
03/05/2009, 16:10
Yo creo que esta discriminación se hace más fácil porque se trata de mexicanos, no hubiera surgido el brotte en Mónaco, porque ahi no pasa nada....

de hecho hay brote en USA y ahi no pasa nada, los vuelos no se suspenden, el turismo no deja de llegar y no se levantan tantas olas...

zuejo
03/05/2009, 21:32
Que capacidad de pasajeros tiene tu aeronave?

El que usamos a Denver tiene capacidad de 165 pax y el que utilizamos a Dallas tiene Capacidad de 127, por cierto el vuelo de Denver a Cancun solo fueron 47 pasajeros y como era de esperarse se cancelo el dallas, la mayoria estan posponiendo sus vacaciones a junio.

Saludos Dave.

karl ares
04/05/2009, 01:01
lo que no entiendo porq le hacen tanto pedo a mexico si USA esta en frontera y a estos weyes no les dicen nada si me enoja que nos echen a los mexicanos nomas

vanxln
04/05/2009, 23:31
la discriminación he visto que es peor en españa supongo porque ya llevan como 40 casos