PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuales son sus opiniones sobre la discriminación en centros nocturnos?

Jay Ros Boule
21/05/2009, 05:31
Cadeneros que no te permite la entrada al lugar por que no cumples los requisitos de vestimenta, meseros que no permiten la ocupación de una mesa si no realizas un consumo en ese momento, las zonas VIP y Backstage

¿Cuantas veces no han estado en una situación como esta?

A lo largo de este mes me ha surgido la duda sobre que motiva a los jóvenes a ir a un antro, club, bar o lo que quieran, si en la mayoría de los casos los dueños del lugar y quienes atienden el sitio demuestran a cada rato que no te quieren tener dentro de su establecimiento.

Muchos dirán que van a disfrutar la música. Sin embargo, me imagino que alguna vez han ido a sitios donde ni siquiera conocen la música electrónica, quizá solo van por acompañar a sus amigos...

A todo esto ¿a ustedes que los motiva a seguir yendo a un antro o bar aun sabiendo que pueden ser discriminados a cada momento de la noche?

Eoloo
21/05/2009, 11:04
si yo te entiendo, y la verdad ni me motivan a regresar a esos lugares, solo asisto por compromiso...
si eso de la zona VIP se me hace una cosa.. discriminatoria(por no decir palabras obscenas...).
eso de estándares de vestimenta... ps voy a bailar voy cómodo no voy a la noche de los oscares o al evento del siglo jejeje
y respecto a lo de consumo pues... no puedo consumir toda la noche no me da ni el estomago ni la cartera jejejeje
y si luego son sitios donde no conocen la musica electronica na mas la ponen como media hora...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

bueno a decir verdad donde vivo no hay antros buenos a mi parecer...
se me hace mejor hacer una reunión con amigos y conocidos(unos 20minimo) y contratar un dj...

Ivàn Mateluna
21/05/2009, 11:39
Este tema esta rebueno!, tienes toda la razon Jay, pareciera ser ke incluso cuando el antro esta casi vacio no kisieran que estuviera la gente ahi, yo entiendo que como en todo negocio tratan de lucrar al maximo con su antro pero de eso a pedirte un consumo minimo de 6mil pesos para sentarte en una mesa piojosa... mm se pasan, ademas por ejemplo en el Zoon, los meseros neta que parecieran ke hicieron comploo para tumbar el antro por ke con sus tratos ni ganas dan de regresar, dos veces estuve a punto de surtirme a un imbecil prepotente.

Ahora, me gustaria saber hasta ke punto tienen ellos la capacidad de limitarte el acceso al mobiliario o a ciertas areas aun cuando tu ya pagaste una tarifa para entrar al establecimiento, seria bueno escuchar la opinion de Profeco por que a mi si se me hace medio gandalla de su parte. imponer que a fuerzas kieren tarifas ke por supuesto si no vas con por lo menos 10 cuates borrachos no cubririas ahora si ke ni de pe...o jajaja

A mi la neta no me laten tanto los antros, prefiero una buena fiesta en una casa con buenos cuates =)

Saludos,

Mate

carosh
21/05/2009, 11:55
Pues en realidad voy poco a los antros.. primero por que la musica no me gusta, regeton, y las de pop con beat bailable, asi como de la quinta estación jaja me da rision jaja, pero bueno. Segundo por que la discriminación esta de gueba, y no voy a discriminar al de la cadena pero en realidad creo que nada nos hace mejor al uno respecto al otro, simplemente diferentes, y no me voy a poner a que me juzgue un guey que no me conoce, ya no estoy dispuesto a eso.

La cosa aqui en guadalajara es que en los eventos grandes de musica electronica les a dado por dividir en tres areas General, VIP y Cristal...imaginense!!

general.- hasta atras, con dos carpitas donde venden bebidas, sin refuerzo de audio. el costo del boleto para ingresar al evento en zona general va de los 300 a los 450 segun el dj

VIP.- de la mitad o tres cuartos de la explanada hacia adelante con mesitas y sillas periqueras que para poder usar debes consumir una botella qu elas mas barata ps son como 800 mas refrescos por que los 5 que incluye nunca alcanzan mas la propela del mesero por que si no olvidate que se asome a ver que se te ofrece. El costo del boleto para el evento en esta zona va de los 450 a los 750 segun el dj.

Cristal.- hasta adelante con salas lounge donde la botella mas barata (y el derecho para poder usar una mesa) es de 1500 aprox mas servicio, propina.El costo del boleto para el evento en esta zona va de los 800 a los 1200 segun el dj.

Claro hay que agregar el cargo por boletaje a ticketmaster, superboletos, smaricket u como se llama la empresa en turno.

los antros me valen... pero los eventos grandes de electronica en guadalajara?.. chale tamale.

Aqui al antro va puro adolescente casi..

por eso admiro la organizacion que tuvieron hace años en trance mx para bajar los precios a los miembros de la comunidad trancera, y pues organizar sus propios eventos.

hightech
21/05/2009, 12:45
Pues en efecto, la verdad es que la mayoría de la gente que acude a los antros lo hace por el rol social más allá que por gusto, entiendiendo por gusto una buena experiencia que te motive a acudir porque quieres disfrutar de ello.

En esto juega también un papel importante la razón por la que vas al antro es decir "a qué vas", unos tal vez lo hacen porque los cuates se pusieron de acuerdo para ir a "echar desmadre", otros porque creen que ahi van a ligar, otros más porque se quieren sentir influyentes y porque al llegar al antro y ser "clientes frecuentes" basta con decirle al cadenero "que onda ese mi willy, somos 4 we" (por cierto el cadenero se llama Guidofredo), asi van a entrar mientras los "otros weyes" estan esperando a que el naquete cadenero se digne a dejarlos pasar...

Claro, el wey que llega con unas buenas "nachas" pasa más rápido, en cambio si llegan puros tornillos, serán los que se queden a esperar largo rato, y si es "un antro de moda" ni van a entrar...

La política de muchos antros es dejar esperar a la gente para que "hagan bola en la entrada" y no se vea que el antro esta semivacío...

Ya estando al interior viene el segundo problema que son los meseros muertos de hambre, de entrada si quieres mesa ya sabes que te tienes que aventar jodidamente 1 pomo y usualmente 2 para "gozar del privilegio", esto en el entendido de que es una noche normal sin evento especial ni nada por el estilo, porque si se trata de un evento especial las tarifas de consumo obligatorio suben de los 5 mil varos, llegando a abusos como los del ex-roots cuando estuvo tiesto donde la mesa costaba hasta 20 mil varos.... y son unas mesas super jodidas en todos sentidos, pero como siempre he dicho... mientras exista el wey que lo paga existirán los abusos...

¿Y si no chupas? Ya valiste madres? No podrás estar estar en una mesa con to novia? Pues asi es!! No hay mesa sin alcohol, la regla de oro de los antros.

O sea, que si quieres ir a bailar y a pasartela divertido un rato, si no eres alcoholico ya valiste....

Y que tal el tema de las propinas a huevo? O sea cuidadito y no sueltes de menos una sorjuana al mesero muerto de hambre... porque entonces entras en un mundo bizarro donde los patos le tiran a las escopetas, es decir tú eres el jodido y no el mesero... jaja

O tipico que el mesero se hace wey con los cambios, o ponen en practica el reciclaje de bebidas de otros clientes con tal de ganarse otro varo....

Evidentemente esto no es legal, sin embargo es tolerado por las "autoridades",

Y claro, si tomaste la decisión de estar en una mesa y por lo tanto haber pedido pomos, y desde luego si no eres alcoholico tener que entrarle a la vaca para pagar la cuenta de la peda de tus "brothers" aunque te hayas aventado 1 inche refresquito (que ya te costo 300 pesos promedio).... hay que estar aguantando al mesero que esta ahi cada 5 minutos sirviendo copas super cargadas para que te acabes el pomo de volada y entonces tengas que pedir otra botella... o se, te estan perreando...

Y que hay del "estacionamiento y valet parking"... otra bronca, de entrada le caes con tus 50 varos en noche normal (porque si es evento especial te la dejan ir hasta en 100), para que se trepen a tu nave, manejen como desquiciados pasandose topes y baches como si tuvieras amortiguadores de uso rudo y dirección de todo terreno, le pasen bascula a lo que les quede al alcance, se chinguen lo que puedan (a veces dias despues cuando abres tu cajuela ves que te robaron la herramienta, el gato o la llanta de refaccion, sin dejar de mencionar tus cds o cualquier cosa a la que hayan tenido acceso) y encima lo estacionen en la calle sin ninguna seguridad....

O clasico, para los que van a farolear con la nave del jefe o icono de su seguridad, le dan un varo e más al mueve coches para que te lo deje en la entrada y "apantalles"

Si de casualidad vas a un lugar donde hayas calles aledañas donde te puedas estacionar, no va a faltar el viene viene que de entrada tambien te pide los 50 varos "pa echarle un ojo" y si no se los das, de entrada ni quita sus cubetas y no te podrás estacionar, y si de puro churro no habia cubetas, te estacionaste y no le soltaste varo... atente a las consecuencias....

La pregunta es, todo este desmadre vale la pena para ir a bailar un rato? La respuesta depende de cada quien, pero en terminos reales, no van porque se la pasen "a toda madre" van por los factores que comenté al principio, los roles sociales, el sentimiento de pertenencia alias wannabe o a "demostrar" por no decir farolear... y en algunos casos (los menos) porque de plano habia un evento al que querias ir y estas dispuesto a soportar todo este viacrucis....

DJ Frank
21/05/2009, 13:19
Chiale por lo que veo si les han tocado sus malas experiencia en los antros, pero estamos hablando del DF. Han ido a antros en otros lados?

Es que si bien estoy de acuerdo con lo que dicen en muchos casos como lo de los "Valet Parkin" que les valen madres sus carros o los meseros "buitres" que estan dando vueltas a tus mesas para ver que mas te pueden sacar.

Tambien he de decir que hay antros que de verdad si se vuelven del gusto de uno, por el ambiente y el trato.

Yo esto ultimo lo he vivido haca en el puerto donde mi antro favorito es uno de los mas concurridos "La Casona". No es musica electronica pero tocan en vivo Troba, Salsa y demas tipo y se pone muy chido, aunque bueno tiene su toque de reggaeton que le quita mistica. El trato desde que llegue al puerto a mi persona en el antro ha sido muy bueno quiza por que yo y mis amigos siempre planeamos un poquillo las cosas. Digo si vamos 4 o 5 pues bueno nada mas lleguemos temprano como a las 10:30 o 10:45 que apenas hay poca gente y asi por ahi de las 11 ya tener nuestra botella en la mesa. Si vamos ya mas siempre hacemos una reservación.

De parte de los meseros he recibido buen trato siempre atentos de uno inclusive me acuerdo que una vez ya nos habiamos acabado la botella de Vodka que habiamos pedido y pues ordenamos una cubeta de chelas en medio hora no nos la trajeron y llego mesero ofreciendonos disculpas y que nos hiban a dar un 30% si pediamos una botella y pues rascamos el cochinito y pedimos una de tequila. La verdad a los meseros simpre les damos entre 100 y 150 pesos y no veo queja alguna.

Pero bueno eso es ese antro por que en otros del puerto como "Il Davide" o el "Clasico" pues no es lo mismo, mejor ni les digo de mi natal Villahermosa que es malisimo el servició y carisimo aparte. Por eso haca en Veracruz yo y mis cuates tenemos un lema "La Casona nunca nos defrauda" comunmente siempre acabamos ahí.

samantha belatti
21/05/2009, 13:36
Bueno a mi en lo personal, se me hace super nefasta esa actitud que tienen en los antros, comenzando por los cadeneros, que comienzan con su racismo jaja no maaaa.... y generalmente a los morenitos y ellos keeeeeeeeee.... de todos los antros y bares a los que he asistido, no he visto un cadenero guapo, nice, jajaja no maaa..... y todavia tienen el descaro de discriminar.

A mi me paso pero con una amiwa, fuimos al sky blue bar y bueno, mi amiwa, ps esta gordita jiji y por eso no la dejaron pasar, y obviamente les dije sus cosas, pero neta no puede ser ese tipo de cosas, jamas regrese y no lo voy hacer por que si rechazan a mis amiwos, es como si me lo hizieran a mi!!!!!

morocco
21/05/2009, 14:15
Llega el fin de semana y lo único que quiero es salir de la rutina ,de verdad este tema da para mil anécdotas no hay mas que decir , hightech resumió toda la basura y la mierda que existe en los antros. Tengo muy mal sabor de boca de la mayoría antros no hay forma de salvarse , si no son los pinches cadeneros , son los precios super caros (las botellas de agua no se salvan prefiero agarrar agua de la llave)¡¡¡¡ Muchas variables que forman parte de la ecuación llamada "Antros".

De verdad que es abuso tras abuso, son contadas la veces que me la he pasado chicles .La ley vale madre eso queda en segundo plano , según el código no te pueden obligar a comprar pomo para poder sentarte en una mesa , propina obligatoria etc... hasta ahorita nose que solución se pueda formular ,lo mejor es no seguir concurriendo este tipo de lugares , hacer una BLACKLIST y denunciar los abusos (aunque también eso es meterte en otra bronca).

Digo en la viña del señor hay de todo , también hay lugares buenos un ejemplo es el Centro cultural España o el Río de plata en el centro histórico, digo no es tan caro (Chela a 25 varitos o a veces a 15), pero el cadenero no la hace de a pedo , ponen buena música y la banda bien alivianada.

Que vuelvan los hoyos FUNKY¡¡¡ o una buena peda con los cuates en casa de una familia alivianada que prestó su casa para festejar aunque echen la guacara en sus baños y la firma en la llantas del coche del vecino ni modo no hay de otra..

hightech
21/05/2009, 14:21
Por cierto, ayer estaba viendo un noticiero y sacaron una nota de como los centros nocturnos operan al amparo de la ilegalidad (especialmente los table), en la nota metieron una camara a un table llamdo "Cadillacs" que esta en la anzurez,, llega el wey y pide 2 chelas, no consumio nada más ni pidio privados y mucho menos le "invito" copa a nadie, luego pidió su cuenta y fueron $444 pesos por 2 chelas!! Preguntó que a cuanto estaba la chela y le dice el mesero con nota en mano "a 190 varos jefe" lo demas reo que fueron unos chicles...

Por cierto llego al lugar a las 4:30 de la mañana cuando se supone que en ese horario ya no se puede vender alcohol, y bueno, decir que todo mundo estaba fumando esta demás....

Ahi si mejor decirles que te saquen la pistola y te digan "esto es un asalto"

DJDANGER
21/05/2009, 15:21
pues depende muucho de tu actitud y tambien tiene que ver en lo que te desenvuelves, yo trabajo en relaciones publicas de hace ya 3 años, primero en una productora que se llama LAGUNA bueno llamaba hacia fiestas "pop" y precopeos era algo asi como el "worka" de aquel entoncs de las fiestas, y te puedo decir que como bien dicen no te pueden obligar a comprar una botella, en algunos lugares, como alguna vez en classico , must nos pedian hasta chupe los meseros, cosa que siempre los mandabamos a ch...a su ma... y pues si de entrada ya sabes a que te atienes al ir a un antro entonces cual es el reclamo?...honestamente a mi y no es por ser mamon pero nunca me han rebotado de una cadena, salvo como dos veces pero por que aun era menor de edad y pues si en todo su derecho, pero en la cuestion de los meseros, simepre esta la opcion de pedir en barra directamente, o decirle a algun capitan
otra foram de solucionar pedos es buscar algun RP del lugar que iras y sacar reservacion ya si hay algun pedo el RP lo soluciona o el capitan, pero en i si me cagan los meseros
reciente el viernes fui a grand hotel en sn jeronimo, y pues no consumi mucho, en primera por que no soy de tomar botella etc.. si tomo seran unas cuants cervezas y ya para de contar, que son como 3, mi novia si pidio unos drinks, total acabo el epdo y al irme el mesero me fue a perseguir que por que eran 200 pesos de propina obligada por el servicio, que aclaro que los tragos los pedi en barra no al mesero, solo las cervezas, y pues obviamente mande a volar al mesero, le dije ya no traigo...como no me creyo solo me miraba y que no me iba a dejar salir de lugar, solo me rei y le avise a uno de los capitanes del lugar, que le dijo que ya dejara de ching.. y ya nos fuimos, pero esas cosas son las que mas me molestan

fher_vizz
21/05/2009, 15:33
Antro= Superficialidad, Alcohol, Sexo, regularmente Drogas, Abusos, Prepotencia, etc.. etc..

como dijo Mate, preferible una reunion con puros amigos!! ;)

D-vorak
21/05/2009, 16:11
bueno pues por fortuna los hijos de los dueños de los antros de aki en mi ciudad ke solamente son 2 antros ke rifan chido son amigos mios, pero es muuy cierto lo ke dicen empesando por los cadeneros ni ke fuera gran kosa a mi tampoko me gusta ir a antros, porke kreo ke soy algo caustrofobico... prefieron ir a dar el rol kon los compas y eskuchando Trance a todoo lo ke daa. ;)
y bueno en kaso de las mesas aki solo kon tomar o consumir una cubeta ke esta karsima ya tienes el lugar reservado kreo ke por esa parte aqui no es tan notorio eso de las areas VIP, y esoo de Areas VIP no existen aun en mi ciudad... aunk al antro se va a bailar y a disfrutar de la noche no a estar sentadoo de bonito "mirenme tengo lanas weies ando en V.I.P"

@lien Tr@ns -x
21/05/2009, 18:20
Este tema esta rebueno!, tienes toda la razon Jay, pareciera ser ke incluso cuando el antro esta casi vacio no kisieran que estuviera la gente ahi, yo entiendo que como en todo negocio tratan de lucrar al maximo con su antro pero de eso a pedirte un consumo minimo de 6mil pesos para sentarte en una mesa piojosa... mm se pasan, ademas por ejemplo en el Zoon, los meseros neta que parecieran ke hicieron comploo para tumbar el antro por ke con sus tratos ni ganas dan de regresar, dos veces estuve a punto de surtirme a un imbecil prepotente.

Ahora, me gustaria saber hasta ke punto tienen ellos la capacidad de limitarte el acceso al mobiliario o a ciertas areas aun cuando tu ya pagaste una tarifa para entrar al establecimiento, seria bueno escuchar la opinion de Profeco por que a mi si se me hace medio gandalla de su parte. imponer que a fuerzas kieren tarifas ke por supuesto si no vas con por lo menos 10 cuates borrachos no cubririas ahora si ke ni de pe...o jajaja

A mi la neta no me laten tanto los antros, prefiero una buena fiesta en una casa con buenos cuates =)

Saludos,

Mate

si y yo que te iba a super limitar en la fiesta del Tr@ns-X Fest Bro :p jajaja.

no como crees mi buen bro Mate, no realmente si tienen toda la razon, hay mucha falcedad desde que si no te ven bien y nomas no le caes bien a ningun tipo de los que te atienden no mas por estar fregando :p, y todavia te vas y te piden para el chesco y con esos tratos :sock: naa compermiso chaleee si es mala leche la que en algunos lugares te hacen y de deshacen si con eso de las leyes que pusieron de enventos y antros volveran las reunioncillas de hogar "partyhouse", es mejor sabes quienes son realmente, te sientes mejor con puros amigos que con alguien que aveces ni sabes que pex.

saludos!!!

P.D. hay pronto reorganizaremos el Tr@ns-X Fest, esa party que esta pendiente.

Jay Ros Boule
21/05/2009, 19:38
Sobre lo que comentan de las leyes, todos esos tratos están prohibidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Sin embargo, ¿quien realmente obedece estas leyes?, como bien mencionan, las autoridades mismas permiten estos malos tratos.

http://www.youtube.com/v/AhoqHJ-BffU