Ver la Versión Completa : Biografía: Ramiro Puente
skylight
05/06/2009, 20:42
Probablemente ya sepan de el muchos de ustedes (para los viejos del foro jaja :D) para los que no conocen mucho de el, aquí os dejo la biografía tomada de su myspace. Es uno de los mejores trance dj's nacionales, icono y pilar de la música electrónica en México, ademas de mis favoritos. Bueno que mas puedo decir, conozcan un poco mas de el.
http://www.emitradio.com/biografias/imagenes/ramiro_puente.jpg
Ramiro Puente es actualmente uno de los dj’s y productores mas importantes de la escena mexicana. Sus producciones y remixes se encuentran en el catalogo de disqueras como Armada, Euphonic, Ava Recordings, Magic Island, Tune Inn, y Low Spirit ademas de encontrarse en compilatorios nacionales e internacionales como Loveparade, Tecnogeist, Toltecnica, los Anuales de +Mas Label y Amnesia (Ibiza) 2006 el cual el mismo mezclo en colaboracion con Marco V y Brian Cross y que fue lanzado en latinoamerica.
Ramiro Puente ha compartido escenario y cartel con Armin van Buuren, Tiesto, Paul van Dyk, Above & Beyond, Infected Mushroom, Deep Dish, Markus Schulz, Eddie Halliwell, Astrix, Marco V, Andy Moor, Blank & Jones, Ronski Speed, Thrillseekers, Kyau & Albert, Timo Maas, BT y Westbam ademas de muchos otros artistas en festivales tanto en Mexico como en el extranjero como el Loveparade, Mayday Mexico o sus presentaciones en Alemania, Inglaterra, Yugoslavia, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina y Estados Unidos.
Su produccion discografica incluye remixes entre los cuales podemos mencionar los hechos a Ronski Speed “The Space We Are” para Euphonic Records en Alemania, Signalrunners “Recoil” el cual lo lleva a ser firmado por Ava Recordings en Inglaterra, Zombie Nation “The Cut” para Dekathlon en Alemania. En colaboracion con Dj Klang produjo algunas pistas oficiales para el Loveparade de Alemania ademas del remix a Fase “Tania” tocado por Paul van Dyk. En lo que se refiere a su produccion personal se encuentran sus tracks “Grecia” que tambien fue tocado por Paul van Dyk y “Gisela” incluido en el recopilatorio official del Loveparade Berlin del 2003. A estas fechas Ramiro Puente esta preparando un nuevo album que pronto estara en el mercado.
Ramiro Puente ha estado durante 5 años consecutivos dentro del Top 10 de la Mexican Dj List nominado a Dj del año, gracias a sus sesiones que se funden en sonidos del progressive, techno y trance.
En Agosto del 2008 Remezcla a Marc Marberg with Kyau & Albert con el Track “Orange Bill” el cual ha sido Tocado por Tiësto, Marco V y muchos otros. Su mas reciente remix es para Roger Shah "Body Lotion" y ya esta en el mercado.
YouTube - Ramiro Puente @ Rioma, México DF 17/01/07 (1 de 3)
recuerdoo una ves que ramiro puente vino a tocar a mi ciudad (Tepic, nayarit)
y estaba un set con madres entonces veo que se le acerca el gerente y le dice oie puedes poner reggeton, porque veo que la gente aburriendose, y pues suu gran set conclullo alli :(
recuerdoo una ves que ramiro puente vino a tocar a mi ciudad (Tepic, nayarit)
y estaba un set con madres entonces veo que se le acerca el gerente y le dice oie puedes poner reggeton, porque veo que la gente aburriendose, y pues suu gran set conclullo alli :(
tantas historias hay alrededor de esos comentarios, y no solo con el
samantha belatti
07/06/2009, 00:35
Lamentable o afortunadamente, un dj es un producto y es rentable, eso quiere decir, que tienes que cumplirle al publico y a la gente que te contrata, aunque ahi la unica culpa que tienen los promotores. es que contraten a un dj electronico para que toke regueton... o contratan a un dj que toca electro(generos) o a uno reguetonero, que me imagino que los hay.
Es lamentlable hasta donde llega un genero como el regaetton:(, no acostumbro a poner nada en contra de algunos generos, pero cuando se trata de poner en duda tu trabajo y tus gustos pues si te enfada :mad:. No creo que haya sido culpa de a gente, sino de la persona que contrata los servicios de alguien, tambien debe de haber congruencia en la administracion de negocios de este tipo. En fin, por otra parte a Ramiro lo seguia desde que lo vi en el Love Parade su set fue excelente, tocando techno y trance, explosivo!!:diablin: ya despues cuando llegue a comprar la Dj Concept :rolleyes: estaba en la seccion de recomendaciones en especifico en la de Trance. Buena info men, saludos.:p
Increible que un Dj como Ramiro Puente, este por debajo de muchos otros Dj's en la lista de la Dj Concept ¬¬
Por mucho para mi el mejor Dj mexicano.
Lo he visto tocar varias veces y siempre me deja un excelente sabor de voca.
Para agregar a la biografia, les dejo algunas de las rolas y remixes que Ramiro ha producido a lo largo de su carrera:
Ramiro Puente - ID (nueva produccion 2009)
Martin Roth & Bartlett Bros - Losing Gravity (Ramiro Puente Rabbit Chaser Remix)
Roger Shah - Body Lotion (Ramiro Puente Rabbit Chaser Remix)
Mike Mikhjian - Air Chords (Ramiro Puente Remix)
Marc Marberg with Kyau & Albert - Orange Bill (Ramiro Puente Rabbit Chaser Remix)
Ronski Speed - Space we Are (Ramiro Puente Remix)
Ramiro Puente - Gisela
Ramiro Puente - Grecia
Fase - Tania (Waveriders Remix)
Halosol - Sweeping Door
Love.com - Espacio Para El Amor
Ramiro Puente - Dj Killed The Rockstar
Ramiro Puente - Renacer
Signalrunners - Recoil (Ramiro Puente Remix)
DJ Spyral - Voyage (Ramiro Puente Remix)
hightech
09/06/2009, 17:12
Increible que un Dj como Ramiro Puente, este por debajo de muchos otros Dj's en la lista de la Dj Concept
Partamos por la premisa de ¿quien carajos es dj concept para decidir quienes son los mejores djs de mexico? Ni siquiera tienen lectores, mucho menos un sistema serio de votación... asi que para que cuestionarse.. simplemente es la lista dj concept, pero hasta ahi, que pretensión decir que por que ellos lo publican entonces ese es el rabking mexicano... por favor! Ni ellos creen eso y mucho menos el publico...
Partamos por la premisa de ¿quien carajos es dj concept para decidir quienes son los mejores djs de mexico? Ni siquiera tienen lectores, mucho menos un sistema serio de votación... asi que para que cuestionarse.. simplemente es la lista dj concept, pero hasta ahi, que pretensión decir que por que ellos lo publican entonces ese es el rabking mexicano... por favor! Ni ellos creen eso y mucho menos el publico...
En efecto... algo incesario en mi comentario quiza, por casualidad acaba de ver esa lista y lo relacione :p
samantha belatti
09/06/2009, 17:44
En lo personal, a mi me ayudo para que mas gente me conociera, no es mamada ni pretensiosa, pero un chavo en plaza delta me vio y me dijo tu eres samantha belatti, le dije si, y me hizo ke firmara su revista jajajajajaja y otro wey en un oxxo por mi ksa tmb jaja preguntenle a jacs jajaja, asi que por lo menos a mi si me esta ayudando!!!
DJ Frank
13/06/2009, 19:55
En lo personal, a mi me ayudo para que mas gente me conociera, no es mamada ni pretensiosa, pero un chavo en plaza delta me vio y me dijo tu eres samantha belatti, le dije si, y me hizo ke firmara su revista jajajajajaja y otro wey en un oxxo por mi ksa tmb jaja preguntenle a jacs jajaja, asi que por lo menos a mi si me esta ayudando!!!
Y ya por eso te crecees y ya tienes tu club de fans ....no?
Te digo que sete suben los humitos muy rapido. :p
Saludos Belatti :D
samantha belatti
13/06/2009, 22:09
Y ya por eso te crecees y ya tienes tu club de fans ....no?
Te digo que sete suben los humitos muy rapido. :p
Saludos Belatti :D
JaJaJa
ClaroOo K NO!!!
:discusion:
ALEXPADA
16/06/2009, 15:15
agreguemos a la lista de produccones estos trabajos:
Fase - Tania (Waveriders Remix) [Waveriders, es un proyecto que conformamos durante 3 años Dj Klang y Ramiro Puente, en el cual el sonido Trance era muy fehaciente, el remix a Fase "Tania" fue de muy buen impacto, fue recibido en el radio show de Paul van Dyk en Fritz 4 dias despues de que se lo dieramos en sus manos en el Loveparade de Berlin en el 2002.]
Halosol - Sweeping Door [Halosol "Sweeping Door" es una colaboracion entre Martin Parra y Ramiro Puente en el 99, este track fue lanzado en la recopliacion Toltecnica Radical ese mismo año, junto a muchos otros artistas de la escena mexicana.]
Love.com - Espacio Para El Amor [Love.com, fue un proycto alterno de Dj Klang y Ramiro Puente con el objetivo de hacer el himno del Loveparade Mexico.]
Ramiro Puente - Dj Killed The Rockstar
Ramiro Puente - Renacer
Ramiro Puente - Gisela [Dj Killed the Rockstar, Gisela, Grecia y Renacer, son tracks de Ramiro Puente, publicados entre los años 2002 y 2003 en recopilaciones como Loveparade Mexico y Tecnogeist. Dj Killed The Rockstar estuvo durante un tiempo dentro del chart de Balance Promote en el 2002 como parte del vinil compilatorio del Loveparade Mexico de ese mismo año, Gisela corrio con la suerte de ser un track que el mismo WestBam, selecciono para incluirlo en la recopilacion del Loveparade Berlin del 2003, Love Rules, el cual fue la ultima edicion del Loveparade Original. Grecia, es un track que como menciono en otra referencia, fue charteado y tocado por Paul van Dyk en Febrero del 2002.]
Signalrunners - Recoil (Ramiro Puente Remix) [AVA Recordings / AVA005]
DJ Spyral - Voyage (Ramiro Puente Remix) [Dj Spyral, es una amigo de Costa Rica que esta residiendo en Los Angeles, Calif. y colabora con Voyager, mejor conocido por sus participaciones junto a Sandra Collins, este remix lo hice a uno de sus track e mediados del 2003]
acualmente su estilo es diferente al de años anteriores, oviamente debido al cresimiento tanto como musical, como personal de este artista
grax profe por lo enseñado :D
LoudElectronicFerocious
16/06/2009, 15:48
El track ''Gisela'' lo escuche la primera y unica vez que e visto a Puente alla en el 2006..
Recuerdo que esa noche yo me preguntaba que track era.. y nomas no daba con el nombre.. hasta que en esa misma alguien comento.. ''y el track que acaba de pasar es el de Gisela..''
No sabia que era de Puente, lo busque y naaaadaaaa...
Hasta este dia que veo que Gisella es un track de Ramiro Puente...
:D
samantha belatti
18/06/2009, 15:22
:D Sin duda un gran productor & dj q puede tener este pais.
karolinita
23/06/2009, 22:34
Signalrunners - Recoil (Ramiro Puente Remix) q buena es esaaaaaa
felicitaciones ramiro!!!