PDA

Ver la Versión Completa : [Soporte Tecnico] necesito un experto en computadoras¡¡¡¡

pedro garcia avila
09/06/2009, 21:05
ok saludos banda tmx espero alguien me pueda ayudar:
este es el antecedente

tengo una pc a la cual le instalaron un operativo diferente al que traia de fabrica ustedes saben para hacer pruebas y cosas de esas pero al querer volver a instalar el sistema original (que viene en una particion del disco duro) ya no puedo activarla por que el comando de recuperacion de sistema ya no aparece en las utilidades y si quiero explorar la particion no me muestra ningun archivo COMO LE HAGO PARA INICIAR O ACTIVAR LA INSTALACION DESDE LA PARTICION DE RECUPERACION?????
POR FAVOR OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

oswal frederic
09/06/2009, 22:31
Al menos yo me confundí un poco con respecto a lo que dices. Podrías especificar como estaba tu compu cuando venia de fabrica; es decir, que sistema operativo y particiones. Al igual tambien seria bueno que especificarás como quedo después de instalar el nuevo sistema operativo (también las particiones y que sistema operativo fue).

pedro garcia avila
10/06/2009, 00:35
Ok Explico:
es una pc viejita tenia instalado un windows xp original es una maquina compaq presario el disco duro estaba particionado en dos partes una donde estaba instalado el sistema y otra con un recovery system el cual se iniciaba desde una opcion cuando la encendias un dia le instalamos otro sistema operativo el windows 7 beta para ver como funcionaba y a pesar de que funciono bien ya se va a acabar el periodio de prueba de este windows 7 por lo que le quise activar la funcion de recovery desde el encendido y TOMALA YA NO LA ACEPTA sin embargo la particion del recovery sigue intacta pero no puedo hacerla funcionar por que esta como protegida y no me deja ni explorarla entonces supongo que debe haber una manera de hacer funcionar la particion de recovery
PERO COMOOOO¡¡¡¡¡¡¡

oswal frederic
10/06/2009, 01:27
Ok Explico:
es una pc viejita tenia instalado un windows xp original es una maquina compaq presario el disco duro estaba particionado en dos partes una donde estaba instalado el sistema y otra con un recovery system el cual se iniciaba desde una opcion cuando la encendias un dia le instalamos otro sistema operativo el windows 7 beta para ver como funcionaba y a pesar de que funciono bien ya se va a acabar el periodio de prueba de este windows 7 por lo que le quise activar la funcion de recovery desde el encendido y TOMALA YA NO LA ACEPTA sin embargo la particion del recovery sigue intacta pero no puedo hacerla funcionar por que esta como protegida y no me deja ni explorarla entonces supongo que debe haber una manera de hacer funcionar la particion de recovery
PERO COMOOOO¡¡¡¡¡¡¡

Es bastante raro que suceda eso. Se que el sistema de restauración es muy eficiente ya que te ahorras muchisimo tiempo, pero quizás lo mejor seria que te reinstalaras de forma manual tu XP y luego si quieres realizas una imagen de tu sistema instalado y actuaria de la misma forma. Yo es lo que hago cada vez que mi equipo anda con problemas, solo restauro la imagen que cree cuando instale mi sistema operativo con todos los programas instalados. De hecho, en mi opinión esto es mejor porque se tiene una imagen con todos los programas que tu quieres y no los que trae por defualt esa imagen que viene de fabrica.

Para hacer imagenes puedes ocupar el Acronis Image, es muy facil. Si te decides, me avisas y te explicó de forma más detallada como hacerle, de cualquier forma seguire investigando si hay alguna causa por la que no funcione tu imagen de restauración.

pedro garcia avila
10/06/2009, 17:37
Amigo Oswal y todos los que en algun momento pensaron como ayudarme MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡ he solucionado mi problema de hecho como no encontre solucion hice lo mas sencillo fui a la HP y compre un disco de arranque y herramientas de compaq y la serie de mi pc y tan solo lo puse empezo a reconocer y me dio en enlace para restaurar sistema de fabrica
muchas muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias amigo Oswal te agradezco de veras ¡¡¡

djdarkfussion
23/06/2009, 20:21
Amigo:

Solo para futuras referencias, te hubieras ahorrado tu dinero con un bootmanager que reconociera la particion Recovery de tu equipo!, espero tengas la oportunidad de hacer un backup de esa imagen recovery, ya que en ella conservas el OEM de tu Windows de fabrica, seria doloroso perderlo!:rolleyes:

Saludos y cuidate

pedro garcia avila
23/06/2009, 21:50
gracias amigo djdarkfussion efectivamente ahora si tengo el original y una copia de ese disco de arranque pero me intereso mucho tu comentario acerca de un bootmanager ojala me puedas explicar que es como funciona y donde se consigue digo quiza tenga el mismo problema pronto por que en otro de mis equipos una laptop gateway donde tengo instalado el windows 7 rc 64 bits a pesar de que me funciona de maravilla no puedo instalar mi impresora y no reconoce mi puerto de tarjetas para memory styck por lo que creo volvere al fastidioso vista sin embargo ese asunto del bootmanager ojala puedas ilustrarme despues
gracias