Ver la Versión Completa : cual es la diferencia de un dj de antro y uno de rave
hola a todos esta es una pregunta ke siempre me he hecho y creo ke este es el lugar indicado para ke me respondan .......... eske me gustaria saber cual es la diferencia ya ke algunos cuates me dicen ke es mas dificil ser dj de antro ............. y pues yo creo ke es dificil ser dj sin importar ke sea de antro o de rave( bueno los dj de reggeton me dan asco ......... pero tambien son de antro) bueno ya me confundi espero ke kien me entienda pues me ayude a salir de esta duda. thanks
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues básicamente los djs 'de antro' (creo que te refieres a un antro de pop, reggaeton, merengue, etc.) ponen de todo y los djs 'de rave' normalmente se especializan en algún género o estilo.
Lo pongo entre comillas porque no creo que sea una limitante, sin embargo hay djs 'de rave' que nunca en su vida pondrían de todo tipo de música. Y hay djs 'de antro' completamente enfocados un sólo género, incluyendo los de house y progressive.
Los djs 'de antro' son 'de cierto modo admirables' porque saben mezclar todo tipo de ritmos (porque mezclar salsa y/o cumbia no son enchiladas!!!) y saben captar a todo tipo de gente, aunque es cierto que actualmente se apoyan mucho del repetir cada noche las mismas canciones y mezclas. Cuando vas a un antro es común que escuches exactamente lo mismo, aún sí vas después de un tiempo.
En un rave sabes que vas a escuchar en género en particular y/o a algún o algunos djs en específico, por ello cuenta mucho el estilo personal de cada dj y el feeling que le ponga a su mix.
Espero que esto te de un enfoque.
me has aclarado un poco pero me surgio otra pregunta : es valido ke un dj repita en varias ocaciones un set.... bueno el mismo set
A mi me da curiosidad siempre que leo este tipo de cosas, porque normalmente siempre hay un punto en común que todos tienen en estos temas, los mismos DJs de gran renombre en el mundo curiosamente siempre hacen la misma respuesta.
¿Cuál es la diferencia entre que toques en un rave o en un antro? (Pregunta que he visto en entrevista a Johan Gielen)
"Pues yo creo que a mi me gusta más tocar en un antro, porque es menos gente, y estás más en contacto con la audiencia que te va a ver tocar en las tornamesas. Los raves son muy diferentes a lo que yo pueda hacer en un antro, porque en un antro soy libre de jugar con la gente como yo quisiera, porque generamos un círculo en común. Los raves demandan algo que pueda controlar a miles de personas paradas y bailando ante ti, y claro, tienes que hacer conexión con esas personas, pero no es tan fácil como lo puedes hacer en un antro. En los raves el artista principal siempre será todo el que suba al escenario, puesto que por la gran cantidad de masas que se juntan ahí dentro a bailar y divertirse"
Pues en teoría DJs de esta talla llegan a cubrir estos dos márgenes de etiquetas a nivel coloquial, pero sin embargo, hay quienes se especializan más en una área que en otra.
Saludos,
TRINO.
rickyflores
01/12/2006, 13:49
Muchos de los djs de rave caen en la categoría de "djs club". Tal como dijo raian, en méxico es común que se toquen otros géneros los djs de antro, y realmente mezclar salsa y cumbia no son enchiladas, yo diría mejor un foie grass o lechon a la fúnebre jaja
Ricardo Escobar Cordero
10/12/2006, 21:26
LA VERDAD ME DA PENA QUE AYA ''DJ'S '' CON ESE PENSAMIENTO, ACERKA DE QUE LOS QUE TOKAN REGGAETON DAN ASKO, PORQUE SER UN BUEN DJ, NO NOMAS SIGINIFICA SABER MEZCLAR, SINO PODER PASAR DE GENERO EN GENERO Y CONOCERLOS TODOS, ASI NADA MAS TOKES KOMERCIALMENTE UN SOLO GENERO TIENES KE SABER TOKAR DE TODO, YO SOY DJ DE ANTRO Y NO ME DA VERGUENZA TOKAR REGGAETON Y NI DOY ASKO, EL REGGAETON AL IGUAL QUE EL TRANCE SE GANO SU LUGAR KOMO GENERO MUSICAL Y NADIE MAS KE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR LA MUSICA PORKE PARA MUCHOS ES NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. ATT: DJ ZARECKS, ACAPULCO GRO. CLUB:
Ibiza Lounge & D'BEACH. aki te dejo mi direccion de korreo por si kieres intercambiar informacion: djzarecks@hotmail.com
rickyflores
10/12/2006, 22:02
LA VERDAD ME DA PENA QUE AYA ''DJ'S '' CON ESE PENSAMIENTO, ACERKA DE QUE LOS QUE TOKAN REGGAETON DAN ASKO, PORQUE SER UN BUEN DJ, NO NOMAS SIGINIFICA SABER MEZCLAR, SINO PODER PASAR DE GENERO EN GENERO Y CONOCERLOS TODOS, ASI NADA MAS TOKES KOMERCIALMENTE UN SOLO GENERO TIENES KE SABER TOKAR DE TODO, YO SOY DJ DE ANTRO Y NO ME DA VERGUENZA TOKAR REGGAETON Y NI DOY ASKO, EL REGGAETON AL IGUAL QUE EL TRANCE SE GANO SU LUGAR KOMO GENERO MUSICAL Y NADIE MAS KE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR LA MUSICA PORKE PARA MUCHOS ES NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. ATT: DJ ZARECKS, ACAPULCO GRO. CLUB:
Ibiza Lounge & D'BEACH. aki te dejo mi direccion de korreo por si kieres intercambiar informacion: djzarecks@hotmail.com
Claro, trabajo es trabajo brother, yo tmb he tenido que hacerlo, no me gusta tocar reggaeton porque no me gusta el reggaeton, tocar reggaeton no te hace un mal dj, hay que saber hacerlo porque el dj tiene que tener alguna manera de ganarse el pan de cada día. Lo que si te hace mal dj es tocar solamente reggaeton porque aunque sabes manejar otros géneros, no logras animar a la gente.
No comparto tu idea de que para ser un buen dj tienes tienes que pasarte de género en género y conocerlos todos, hacerlo no te hace buen dj, soy de los de la vieja escuela que piensa que la diferencia entre un buen dj y uno malo lo determina a final de cuentas, la audiencia. Considero muy importante la habilidad del disc jockey para manejar distintos géneros. Puesto que su audiencia puede aumentar considerablemente, en plazas como la que trabajas es difícil que la gente escuche solo un género musical, por lo que hay que aprender a darle gusto a todos.
En este post nadie ha mencionado para nada que el dj que toca reggaeton de asco, solamente se preguntaron cuales eran las diferencias entre los djs que tocane n un antro y los djs que tocan en un rave. La opinión sobre tu estilo al tocar mejor se la dejamos a tu clientela.
Otro punto importante, es que la época de los disc jockeys en méxico ha cambiado, desafortunadamente la innovación se ha dejado atrás, la gente ya no va a los clubs a escuchar av er que nuevas cosas tiene el disc jockey que mostrarnos. La gente va a escuchar tracks que escuchó en el radio o que vio en la telenovela, eso ha marcado más las diferencias entre los disc jockeys que marcan tendencias y los que les siguen el paso.
Otra pregunta que hicieron, sobre si es válido que el disc jockey repita tracks, mi respuesta a esa pregunta siempre es NO. Un buen dj no debe repetirlas, debe estar preparado para tocar toda la noche y un poco más, con el fin de no repetir ningún track, eso además, es muestra de falta de preparación y de imaginación para manejar el set (también puede ser un error de concentración). En algunos lugares multan al disc jockey por hacerlo.
En los lugares donde manejan grupo en vivo además del disc jockey, el disc jockey tiene aproximadamente 4 sets por noche, dependiendo la cantidad de grupos y las horas que permanezca abierto el lugar.
Saludos
Ricky Flores
www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/
EL "DJ" QUE TOCA reGAYton ES PORQUE SE DA ASCO ASI MISMO Y PUNTO.
edgarmix
12/12/2006, 00:05
ya ke tokan ese tema, tengo una duda...........los grandes djs como van buuren o tiesto o kualkier otro famoso, habran empezado tokando d todo? (obviamente lo ke estaba sonando en su pais)......para despues enfocarse en su genero o como veran ellos eso? bien, mal o ekis......ustedes ke cren?
Vladimir
12/12/2006, 01:33
COMPARTO UNA DE LAS OPINIONES ARRIBA EXPRESADAS "soy de los de la vieja escuela que piensa que la diferencia entre un buen dj y uno malo lo determina a final de cuentas, la audiencia. " DEPENDE MUCHO DE PARA QUE PUBLICO VAS A TOCAR, SI ES PARA PURA "RAZA" QUE GUSTA DE REGGAETON Y ESOS RITMOS SIN SENTIDO PUES ES RESPETABLE... ES TRABAJO A FINAL DE CUENTAS... SOLO CUMPLIRIAS EL PAPEL DE "EL QUE PONE LOS DISCOS" SIN METERTE EN MAS PROBLEMAS... ES POR ESO QUE SIEMPRE SERA MEJOR UNO QUE SE ENFOCA EN UN GENERO EN ESPECIFICO, ES BUENO CONOCER Y TOCAR DE TODO, NO LO PUEDO NEGAR, PERO POR AMOR PROPIO UN "DJ" NO DEBE MEZCLAR REGGAETON, CUMBIAS, SALSAS Y DEMAS RITMOS DE LAS MASAS PUES CAE EN UNA FALACIA DEL GENERO...
LAMENTABLEMENTE EN MEXICO NO SE TIENE UN BUEN CONCEPTO DE LO QUE ES UN DJ, SE CREE QUE TODOS LOS QUE PONEN LA MUSICA SON LOS DJ'S AUNQUE SOLO ESTEN CAMBIANDO DE DISCOS Y MODULANDO EL SONIDO Y BLA BLA BLA, YA SABEN DE QUE HABLO...
AHORA LA DIFERENCIA A LA QUE HAGO ALUCION ES LA DE UN "DJ" Y "EL QUE PONE LA MUSICA" HE AHI EL GRAN DILEMA...
DJ: EN LO PERSONAL LO DEFINO COMO AQUEL QUE VA DIRIGIDO A LOS SIGUIENTES GENEROS.... TRANCE, PROGRESSIVE, HOUSE, CHILL-OUT Y BLA BLA BLA
EL QUE PONE LOS DISCOS: ES AQUEL QUE SOLO PONE A BAILAR A LA GENTE SIN EFECTO UPLIFTING, SIN PLUR, SIN FEELING, SOLO MUSICA PARA QUE LA MASA BAILE SIN IR MAS ALLA... SALSAS, CUMBIAS, REGGAETON Y DEMAS MUSICA "WHIT NO-SENSE"
AUN ASI CABE RECORDAR QUE DJ ES DISC JOCKEY, EL QUE PASA DE UN DISCO A OTRO, EL QUE CAMBIA LOS DISCOS, LA DEFINICION QUE GUSTEN...
ADEMAS ESOS QUE "MEZCLAN" RITMOS POPULARES SON LOS DE LOS CD's PIRATAS NO ?? O DEL SONIDO 100% A LA CHANGA Y COSAS ASI NO ??
SALUDOS Y NO QUIZE OFENDER A NADIE SOLO EXPUSE MI PUNTO DE VISTA :D
hola a todos parece ke esta discucion esta muy interesante pero antes kiero pedir una disculpa los dj´s de reggaeton , estoy deacuerdo de ke el trabajo es trabajo, ademas me encanta como vailan las chikas lindas..........pero....... en lo personal. en mi yo interno, y mas inocente nome agrada paranada,simplemente no, pero bueno creo ke hay opiniones encontradas simple mente recuerden ke son opiniones de cada uno de nosotros y yo respeto sus opiniones , espero ustedes respeten las mias al igual ke las de los demas.............
recuerden ke es una discucion para conocer la diferencia entre un dj de antro y uno de rave ...........y no una de dj´s de musica electronoca vs dj´s de reggaeton, cumbia y todo eso
y ademas todabia no me explican si es valido tocar el mismo set en varias ocaciones o mejor dicho en varios dias.............( esta podria ser una buena parte para explicar las diferencias) ya ke dj Raian expone ke en los antros esto es muy frecuente.(yo casi no voy)
coincido con Vladimir ke es muy diferente un dj a un toca discos
ademas no creo ke sea necesario tocar en un antro para "conoectarte" con la gente ya ke varios dj´s llegan a ese estado maximo de "retroalimentacion" con las personas , con su audiencia , y creo ke esa comunicacion es la ke hace ke el dj sea aceptado y he visto eso con varios dj´s no solo famosos tambien alos raves ke he asistido y es espectacular................ pero la escena de un dj con una coneccion muy especial es la de AvB en su DVD en el cual termina llorando con la hermosa cancion Burned With Desire, y tambien tiesto... me agrada como se conecta con la gente en fin varios dj´s ..........
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
rickyflores
12/12/2006, 15:02
El dj siempre debe improvisar, así que, sobre si es válido repetir el mismo set noche tras noche, también mi respuesta es NO.
Algo que no me latío de RvdB es que efectivamente repite rolas y mezclas en cada gig que tiene, y por lo mismo resulta que sus sets (o mixes) suenan siempre muy parecido, creo que esa es una de las razones por las que no tiene un mejor lugar en las listas.
Yo creo que siempre debemos intentar poner una que otra rola que no hayamos puestos las ultimas veces, por lo menos; y además, sí cada semana salen tracks nuevos y bueno, porque repetir???
Yo creo que los DJ populares de hoy en día sí empezaron variando su estilo, PvD ponía house y cosas del estilo en los clubes de Berlin (en GMF por ejemplo), Markus Schulz hacia epic trance; es un paso necesario para consolidar el estilo de cada DJ: probar con diferentes sonidos y géneros.
Personalmente yo intenté mezclar Deep y Tribal House un tiempo.
Gracias por la información, ahora sé algo más del género electrónico.
creo que para evitarnos el hecho de decir quien es mejor...
se debe de segmentar a que tipo de publico se va a tocar... como dicen en un post de arriba.. asi que yo creo q respetable el hecho de que un DJ toque TECHNO-TON!!! jajaj... ya que en ningun lado dicen que la profesion de "DJ" es exclusivamente para musica electronica..... alguno de ustedes sabra mejor que yo cual es la definicion de DJ y ahi esta el rollo... lo malo esq este tipo de dj's demeritan el esfuerzo que los dj's de electronica hacen dia a dia, pq piensan que solo con saber mezclar ya son todos unos masters...
en fin.. quien toque pa la "raza" y "Techno-Ton" y se haga llamar dj, pues tiene razon...
quien toque Electronica y se haga llamar DJ sigua con esas ganas y escoga a su publico correcto igual que el antro, si no les gusta tocar "pa la raza" o regeton pues no se metan a trabajar por trabajar, y si el $$ es $$$ pero entonces no se quejen jajaja......
Yo yo creo q un dj no debe dejar todo a la improvisasion!! si la finalidad es prender y mover a la gente que lo escucha, tambien debe de complacerla con otro tipo de cosas, digamos que dias antes de su evento, contacte a uno q otro chav@ q haya por ahi.. y le pregunte que rola queire escuchar... obviamente esto le va generar una muy buena imagen y obvio la gente va querer preferirlo a el q a otro dj del mismo antro.. pero ya no digo mas, con eso de q por estos rumbos dicen que la mercadotecnia es lo peor que pueda haber........ ja ja ja ja
saludos
rickyflores
14/12/2006, 21:06
El tipo de improvisación al que me refería era cada noche original, con el "feeling" que le va dando el curso de la noche la gente y la música. A ser original en la ejecución de las mezclas, es decir, no repetirlas.