Ver la Versión Completa : Porque hay tanto dj fake hoy en dia?
karolinita
24/06/2009, 14:35
La verdad, se suscita una problematica que al principio crei que era solo en mi Ciudad, pero luego vi que es en Mi Pais, en el continente y en el mundo: LA PROLIFERACION DE DJ'S FAKE
aca en mi ciudad Medellin por ejemplo, todo aquel que recibe 4 clases en una academia de djs, y semi empate 3 temas a la suerte, se cree dj, y basta ver los impostores como graban sets y los hacen correr.......
Que piensan ustedes de esta problematica? pues hoy en dia hasta el lecheero, el bombero, el carnicero, todos se creen djs....
Housenation
25/06/2009, 01:44
Que raro que nadie aporte a este tema. he estado viendo el foro y hay mucho dj aqui, me gustaria que expresaran sobre ello.
pude que el mundo globalizado y tecnologicamente activo se preste para que cualquier personaje intente ser dj, creo que no hay que alarmarse por el basto número de djs fakes o no fakes ^^ al contrario, creo que es una manera de ver la realidad que se vive en el mundo con la ME y asi expander más la "cultura", creo que al final del día la gente sabe apreciar lo bueno y lo malo... de que hay público exigente lo hay, este es el que se encarga de alavar al dj bueno o simplemente ignorarlo.
pero bueno, espero que este tema no sea blanco de alguna discución jojo
Alguna vez me paso, desde que te encuentras con dj robustojavier y cosas de ese estilo, te quedas petrificado, yo desde mucho valoro a un productor mucho pero mucho más allá de un dj, por ejemplo Armin Van Buuren por citar un ejemplo, se jacta de ser el dj no. 1, pero como productor no figura ni en los primeros 50, son criterios diferentes pero poco a poco vas formulando tus percepciones, es interesante saber que no sólo en México se suscita eso y un punto más, cualquiera puede ser dj ¿qué se necesita? comprarte unos cd players y mover las manos, en definitiva hasta mi madre puede ser dj...
Saludos...
oswal frederic
25/06/2009, 09:53
En todas las profesiones hay buenos doctores, ingenieros, djs, productores, etc; pero también los hay muy malos. Tu como cliente pues pagaras por sus servicios y pues simplemente si no es bueno ya no lo vuelves a hacer. Al igual que los djs que escuchas por internet pues si son malos o no te gusta su propuesta pues no los escucharas más.
También creo que actualmente hay muchas herramientas de Internet a las que puede accesar más fácil la gente y es por eso que se ha incrementado el número de djs (lo mismo pasa en muchas profesiones). Yo estoy totalmente de acuerdo con Em-b, creo que los djs que produzcan y gusten a la gente serán los que tienen más probabilidades de destacar, creo que tiene más merito producir.
Saludos.
Dr Jekyll
25/06/2009, 10:09
Asi es la diferiencia la marca el consumidor, de ti depende si el tal "dj fake" te engatuza con su mercadotecnia.
Como antes lo mencione creo que al final sólo sobreviviran los Djs-Productores, algo que ya pasa en otros ambitos de la musica donde bandas compuestas de cantautores marcan la diferiencia del resto.
Jorge Adalberto Morales
25/06/2009, 10:18
Creo que es debido a la forma tan sencilla en la que ahora puedes comenzar a tener tecnologias para mezclar que antes no podias, Internet revoluciono las comunicaciones y la forma de relacionar a los individuos, es muy facil entrar a algun foro masivo de intercambio de software y musica que es practicamente imposible que no consigas lo que buscas, cualquier persona puede bajar el traktor o el virtual dj y algunas rolas de musica electronica y orale a darle, pero de ahi a que realmente sepa lo que hace hay una gran diferencia, e visto en muchos foros no especializados tipos que suben sus set`s y se hacen llamar dj cachichurris o cualquier nombre y pues en momentos de ocio y por morbo lo bajas, cuando lo escuchas sopas wey que es lo mas horroroso que has escuchado en tu vida, los beats descuadrados, una rola de Bob Sincler horriblemente mezclada con una de Tiesto, etc... en conclusion ya no vuelves a bajar un set de dj Cachicurris. Porque como escucha y fan de la musica electronica sabes lo que es un set de calidad, y lo que es basura lo desechas. Asi puede haber cientos de seudo dj`s pero solo los mejores sobresalen.
yo no les llamaria Djs Fake, mas bien simi djs, pk lo unico ke hacen es imitar a dj famosos, tocando casi casi las mismas canciones ke ellos mezclan. bien pues lo de las escuelas si llega a ser engañoso, pero yo le veo un lado positivo, estudiar en una escuela de djs o produccion es simplemente el mejorar una tecnica, o ver ke es lo ke mueve a los demas mezclar conocer sobre el djing, etc.
Sin embargo el verdadero dj ya viene con esa gracia, tiene la capacidad de distinguir la calidad musical, haya o no estudiado o ido a una escuela, es como akel ke kiere tocar el piano y lleva años estudiando y no da una, o como akel ke kiere pasar un examen de matematicas cuando no sabe ni sikiera resolver fracciones y le llevo mas de 2 meses tratanto de resolverlos, son cosas ke van de la mano, uno debe de darse cuenta de ke en vdd la hace como dj, conozco a muchos ke se lanzan asi nomas, no falta kien te diga oye enseñame, ... la magia de esto es eso, nadie te puede enseñar a distinguir la musica, nadie te puede decir como tener una buena transicion en las mezclas, cada kien debe saber cuales son sus objetivos en un set o al momento de producir una cancion.
Por primera vez concuerdo con House Nation, este tema es imortante, aki no se cuantos djs esten registrados, pero seria bueno ke den su opinion, kiza los ke hemos dado el reply estemos ekivocados, espero los demas nos digan sus puntos de vista.
Edecarlo
25/06/2009, 11:31
sencillo por que creen DJ = Glamour, Alternativo, Original, Distinto, Atrae mujeres, dinero, pose. Esos weyes son dj's por que encontraron la forma mas f''acil'' de acercarse a lo que nunca pudieron ser: musicos
y por eso ahora resulta que todo mundo es Dj tan solo basta darse una vuelta en el HI5 o Myspace y darse cuenta de todo los Fakes que abundad, digo hay muchos buenos djs undergrounds ahi pero de veras que hay cada wey que si se pasa de lanza, y como dicen por alla arriba lo unico que hacen es imitar, y ser falsos, lo que mas me da risa de los simis son sus biografias que luego se echan.
Siempre son mas o menos asi:
Dj Simi Perez nacio en Mexico df a la pronta edad de 3 años ya se veia el talento que tenia por mezclar y por la musica en general.
Influenciado por generos como el House, el Trance el Techno a los 15 años toco por primera vez..................
Jajajaja
para mi eso no es problema y no se necesita estudiar para ser dj, aqui mas que nada cuenta la creatividad, y si tienes eso adelante, y tambien eso de que el lechelo el basurero y hasta mi perro se sienten dj's la neta no me quita el sueño, eso se demuestra no c dice...
fher_vizz
25/06/2009, 11:46
Ya lo mencionaron anteriormente, como en todos los oficios y profesiones hay buenos, malos y los que se sienten, el lado positivo de tanto "dj fake" es ver el crecimiento que tiene la escena electronica en general; habría que definir cada uno que características tiene un dj fake... al final del dia se notará quien realmente esta comprometido con lo que hace y quien solo lo hizo por moda o por imitar a algun personaje...
Dj Chars
25/06/2009, 11:58
Estoy de acuerdo con Oswald, que gracias a los avances tecnológicos en muchas profesiones se han incrementado tanto buenos como malo profesionistas, y la ultima palabra la tiene el cliente, que muchas veces no se tiene una cultura amplia en el concepto de música electrónica. Me ha tocado ver en disitintos lugares que cualquier persona que tenga remixes en inclusive sesiones de otros DJs, lap y mezcladora se considera Dj y retomo la pregunta de Em-B ¿qué se necesita? para ser DJ, ya que en estos ejemplos ni siquiera se preocupaban por contar con una técnica de empate de sincronización ni de presición en las mezclas, solo se limitan a poner track o secciones mas contagiosa o identificativa dentro del gusto del publico. Sin embargo pienso que para ser un DJ necesita siempre estar en busca de música, ser creativo, perfercionar su técnica y de pulir su estilo parar tener esa diferenciación en el mercado y un posicionamiento dentro del contexto del Mixing sin olvidar que pueda conjuntar el gusto colectivo con su gusto personal en cuanto a propuesta musical.
samantha belatti
25/06/2009, 15:55
En mi opinion creo que ser DJ es mas moda que nada.
Muchos creen que ser dj es ser popular, si es hombre que las chavas t sigan, si es mujer, atraer a hombres, y que es lo mas cool del mundisimo.
Se conforman con que en los eventos donde tocan les den unas chelas y cortesias para sus cuates, realmente no lo toman en serio.
Ser dj es amor a la musica, a tu trabajo a lo que haces, dejas muchas cosas por esa gran pasion, valoras tu chamba y no es nada facil serlo.
Las desveladas es algo muy cabron en esa carrera en un evento t pueden decir tocas a las 4 AM y a esa hr tienes que estar ahi, o los after, y al principio esta cheedo t acostumbras, pero llegas en un punto en el que deseas DORMIR pues es algo muy pesado, mucho estres.
Para ser dj hay que invertirle dinero! en comprarte tu ekipo y musica nueva, y muchos la descargan en ares, o la musica que suena en la radio y hay que ser innovadores y llevarle a la gente nuevas propuestas musicales para ir educando el oido.
Creo que muchos deben de pensar la responsabilidad que es serlo, el trabajo duro que hay que invertirle y saber que no es un juego y solo ser un pone discos, se necesita de gran conocimiento musical, para poder lograrlo.
Saludos.
PD: Como mujer debes soportar muchas cosas que algunos no entenderian.
Diego.Morrill
25/06/2009, 18:41
En mi opinion creo que ser DJ es mas moda que nada.
Concuerdo Por Completo Con Eso...
Yo Igual Pienso Que Es Moda...
Alrrato Quien Lo Haga Solo Por Eso Cambiara A La Siguiente Moda
Y Listooo...
Es Como Con Los Zapatos, Ropa Etc...
Sale Algo Nuevo Y Todos Quieren Serlooo,,, Despues Sale Algo Mas Nuevoo Y Todos Abandonan Lo Anterior Para Entrar A Lo Siguientee---
Es Cuestion De Tiempoo :o Jaja
pedro garcia avila
25/06/2009, 19:05
MMMMMM¡¡¡¡ Creo que si es cuestion de circunstancia y momento yo por ejemplo no me antepongo el dj por que no se nada de djing soy trancer consumista como quien dice, pero digamos mi amigo Dj Mocho es alguien que si efectivamente tomo algunas clases en la martell sabe algo de djing y se antepone el ""apelativo"" mas aun asi el termino FAKE se me hace muy agresivo mas bien si es moda por que no anda vendiendo a nadie lo que no es en lo que estoy de acuerdo es que creo yo la mayoria de dj's de aca lo hacen por diversion sin intension de agredir a la hora de ir a algun evento todos sabemos quien si es dj profesional y quien es aficionado¡¡¡
DJ Frank
25/06/2009, 21:03
Concuerdo con Belatti que es moda y no va tardar mucho en que la moda sera creerse reggaetonero que por decir cuanta estupides se pueda por la boca te hace un gran reggaetonero (ya loz hay pero falta que creesa = apocalypsis).
Ahora yo no soy de los que le gusta ver lo malo a cada situación al reves intento verle lo bueno aunque a veces es dificil. Tiene su buen lado esto de los DJ's.
Si son DJ's de musica electronica eso quiere decir que le estan entrando al genero y les esta gustando y obvio!!! Todo se empieza desde abajo primero eres un nobaton luego un simi y luego eres DJ chafa, comercial y lo que quieras pero al final logras ser un buen DJ. Esto quiere decir que hay mas gente interesada y al momento que se interesan hacen que mas gente se interese y asi como lo ven esto ayuda al crecimiento de la escena nacional.
Entonces....¿es tan malo?
En todas las profesiones hay buenos doctores, ingenieros, djs, productores, etc; pero también los hay muy malos. Tu como cliente pues pagaras por sus servicios y pues simplemente si no es bueno ya no lo vuelves a hacer. Al igual que los djs que escuchas por internet pues si son malos o no te gusta su propuesta pues no los escucharas más.
También creo que actualmente hay muchas herramientas de Internet a las que puede accesar más fácil la gente y es por eso que se ha incrementado el número de djs (lo mismo pasa en muchas profesiones). Yo estoy totalmente de acuerdo con Em-b, creo que los djs que produzcan y gusten a la gente serán los que tienen más probabilidades de destacar, creo que tiene más merito producir.
Saludos.
muy de acuerdo!
mi forma de pensar es siempre a habido muchos solo k por la tecnologia , internet ! se escuchan buenos y malos temas (referente ala musica de djs):eatme::eatme:
Slayer_Jack
25/06/2009, 22:04
En verdad son muchos los que se creen Dj's por "mezclar" unos cuantos temas, o por tocar en alguna fiesta, pero la verdad son pocos los que de verdad se dedican a ello y hasta producciones realizan...
La verdad, se suscita una problematica que al principio crei que era solo en mi Ciudad, pero luego vi que es en Mi Pais, en el continente y en el mundo: LA PROLIFERACION DE DJ'S FAKE
aca en mi ciudad Medellin por ejemplo, todo aquel que recibe 4 clases en una academia de djs, y semi empate 3 temas a la suerte, se cree dj, y basta ver los impostores como graban sets y los hacen correr.......
Que piensan ustedes de esta problematica? pues hoy en dia hasta el lecheero, el bombero, el carnicero, todos se creen djs....
se les llama SIMIS mi estimada spammer
se les llama SIMIS mi estimada spammer
Sólo recuerda que:
Las palabras SIMI DJ™, SIMI PRODUCER™ y derivados, son marcas registradas de El Clúu.:D
Salu2
Sólo recuerda que:
Las palabras SIMI DJ™, SIMI PRODUCER™ y derivados, son marcas registradas de El Clúu.:D
Salu2
cierto! :bounce:
pues la verdad ... a mi no me kita el sueño que haya cientos de djs fakes ...
jeje
decirlo es una cosa ... y hacerlo es otra ...
y pues tmbn ... cm dicen ... muchos por aki
no se necesita ir a una escuela ... para aprender esto ...
yo por ejemplo ... no estudie .. para ser dj ... ni sikiera tengo mi propio ekipo
y pues ... aun asi jeje ... cn un leve de practica
... well ... here i am jejeje
:canon::kar:
yo digo q es como una fantasia...para los chavitos...como q sueñan tokando como Tiesto o su idolo en su caso....y para muestra basta un boton........como dice el compa "Edecarlo"....observen sus biografias y parece q estas leyendo la biografia de "michael Jackson".....ya no mas falta q digan cuantos grammys han ganado..( jiji sorry este es una pequeña broma)....
pero bueno...la tecnologia ha influido...tener a la mano un virtual...algunas rolas..unos audifonos....y tiempo libre...para practicar....
en realidad es un tema tan complicado de explicar...... obvio si fuera un poco mas realista en mi opininon..quiza algunos se sientan ofendidos...jijijiji
bueno..saludos.......y disfruten de la buena musica!!!!
por que existe VIRTUAL DJ::::: sencillamente por eso..
ahh y que hay gente que no tiene nada que hacer... y se pone a jugar con eso y se hace llamar dj
saludos
por que existe VIRTUAL DJ::::: sencillamente por eso..
ahh y que hay gente que no tiene nada que hacer... y se pone a jugar con eso y se hace llamar dj
saludos
jajaja cierto, muy cierto, pero viene desde ke aparecio el atomix, :D, lo mas chido es cuando les pones un CD player y no saben ni marcar un cue, y te preguntan para ke es la "palankita" ke dice pitch/tempo
christian desanto
26/06/2009, 20:10
jajaja cierto, muy cierto, pero viene desde ke aparecio el atomix, :D, lo mas chido es cuando les pones un CD player y no saben ni marcar un cue, y te preguntan para ke es la "palankita" ke dice pitch/tempo
ke lastima ke esto sea cierto ,, pero en fin ,, ahora he entedido muchas cosas dentro de la musica electronica,, una de ellas es ke kualkiera kiere ser dj,, sin en cambio no kiere decir ke lo sean ,, en fin ,, lo unico ke puedo decir e ke la gente tiene la ultima palabra y decide a kien poner atencion y a kien ignorar
señores un saludo :chica:
hay tanto dj fake por que pues ahora es mas facil aprender(claro $$$) o tan solo por haber tocado un cd player sienten que ya saben jeje
pienso que son dj`s que quieren buscar la fama poniendose nombres de dj`s reconocidos como por ejemplo esto:
Tiesto - titanic
Celine dion - my hearth will go on (inpetto remix)
ALBERMIX
29/06/2009, 10:50
mira brother todos empesamos de esa misma forma con el afan de imitar algo y sin conocer nada hacerca de que es un dj ni ke era la musica como tal teniamos una idea pero namas
todo lo va dando la experiencia nada yega de la noche a la mañana
y como disen con practica dedicacion y pacion se logra todo ahora disen por ke existe el virtual dj el virtual dj no tiene ke ver nada en lo absoluto y buelvo a lo mismo nadie nadie nace sabiendo ademas me incluyo yo personalmente yo uso el virtual dj para mezclar los radio shows y el ke mezcle con el virtual no kiere desir ke no conosco un player y para ke sirve cada cosa y mucho menos ke solo lo uso para jugar ademas el proposito de tanto dj fake ke les yaman
ellos no kieren otra cosa mas ke promocion y ke opinen de lo ke hacen los comentarios de la jente es, lo ke mas ayuda a mejorar por ke el dia de mañana ellos son los ke te van a buscar por lo ke haces
ahora por hay en otros comentarios se burlan de las bios de esos djs jajaja si todos los usuarios de foro pusieramos nuestras bios abria bios de risa y posiblemente esten comentando aki jajajajaja aunke devo aclarar hay jente muy experimentada en este ambiente y ke forma parte de la comunidad
asi ke dejemolos y en ves de criticarlos desirles en ke estan mal y ayudarlos a mejorar ya ke por ese tipo de pensamientos ke tenemos en mexico no avanzamos y por eso cada dia se va perdiendo mas la cultura de esta musica por ke en ves de ayudar nos ponemos a criticar en ves de vernos a nosotros mismos
jajajaja
bueno espero agarren la onda
Ivàn Mateluna
30/06/2009, 10:03
Buen tema Karolinita,
Yo siento que esto es mas sencillo de lo que parece, ser Disc Jockey esta al alcance de todos, cualquiera puede tocar musica (y en varios formatos), ahora, solo siento que se deberian denominar DJs amateur cuando se va empezando ya que en mi experiencia propia tendria que decir que no fue facil llegar a tocar en un evento importante, pocos lo saben pero hubo ke tocar en muuuuchas fiestas chicas, medianas, clubs, etc... agarrar experiencia, callo y sobre todo temple, por que ya ha sido probado que tocar ante tus 30 cuates es muy diferente a tocar ante 4mil personas que apenas y saben kien eres, habra quien difiera de esta opinion pero espero que si lo hacen sea por ke ya lo han probado y experimentado.
Quiza esto sea lo mas apropiado, darse a conocer como lo que su actualidad representa, si eres profesional o si eres simplemente amateur, de esa manera nadie podria decirte que estas hablando de mas sobre ti.
Cual es la diferencia entre amateur y profesional? Sencillo, la reaccion de la gente ante la que toques te lo dira, sobre todo cuando no son tus cuates ;);)
Saludos,
Mate
mira brother todos empesamos de esa misma forma con el afan de imitar algo y sin conocer nada hacerca de que es un dj ni ke era la musica como tal teniamos una idea pero namas
todo lo va dando la experiencia nada yega de la noche a la mañana
y como disen con practica dedicacion y pacion se logra todo ahora disen por ke existe el virtual dj el virtual dj no tiene ke ver nada en lo absoluto y buelvo a lo mismo nadie nadie nace sabiendo ademas me incluyo yo personalmente yo uso el virtual dj para mezclar los radio shows y el ke mezcle con el virtual no kiere desir ke no conosco un player y para ke sirve cada cosa y mucho menos ke solo lo uso para jugar ademas el proposito de tanto dj fake ke les yaman
ellos no kieren otra cosa mas ke promocion y ke opinen de lo ke hacen los comentarios de la jente es, lo ke mas ayuda a mejorar por ke el dia de mañana ellos son los ke te van a buscar por lo ke haces
ahora por hay en otros comentarios se burlan de las bios de esos djs jajaja si todos los usuarios de foro pusieramos nuestras bios abria bios de risa y posiblemente esten comentando aki jajajajaja aunke devo aclarar hay jente muy experimentada en este ambiente y ke forma parte de la comunidad
asi ke dejemolos y en ves de criticarlos desirles en ke estan mal y ayudarlos a mejorar ya ke por ese tipo de pensamientos ke tenemos en mexico no avanzamos y por eso cada dia se va perdiendo mas la cultura de esta musica por ke en ves de ayudar nos ponemos a criticar en ves de vernos a nosotros mismos
jajajaja
bueno espero agarren la onda
bien se ke tienes razon, creo ke no escribi bien mi comentario ya ke me referia a los SIMI djs no a todos los djs ke usan Virtual dj, el software esta de mas como saber usar unas tornas o cd players, es lo de menos, yo hacia referencia a los ke se sienten super profesionales usandolo y no saber nada del djing. Yo se ke hay muy buenos djs ke usan el soft y verlos mezclar con el de vdd ke es pasar un buen momento, un ejemplo claro es Carl Cox ke utiliza el virtual y lo hace muy bien.
ese soft lo he utilizado, es muy bueno, por las facilidades ke otorga.
La cuestion de ser un simi dj tiene ke ver con la originalidad, eso hace la gran diferencia, entiendo ke estan iniciando y hay kienes si de vdd empeñan mucho en tener un propio estilo, pero a los ke llamo simis solo se la viven alagandose y tomando esto como si fuera moda o simplemente ser popular, ahi el gran problema con los simi djs. y lo de ayudarlos, no se si conoscas alguno, pero trata de decirle ke lo ke hace esta mal, o hacerles entender, es casi imposible.
Lo de las bios, tienes la razon. hubo hace muchos muchos post.... ke se kejaban de ke pk un we de monterrey de como 16 años estaba en primer lugar en la dj list de mexico (me refiero a la pagina oficial) y el we en su bio decia ke empezo con virtual o algun soft dos años atras, el chiste es ke si su bio era increible jejeje, ese es un claro SIMI Dj, a ese si le podriamos decir fake.
ALBERMIX
02/07/2009, 17:08
bien se ke tienes razon, creo ke no escribi bien mi comentario ya ke me referia a los SIMI djs no a todos los djs ke usan Virtual dj, el software esta de mas como saber usar unas tornas o cd players, es lo de menos, yo hacia referencia a los ke se sienten super profesionales usandolo y no saber nada del djing. Yo se ke hay muy buenos djs ke usan el soft y verlos mezclar con el de vdd ke es pasar un buen momento, un ejemplo claro es Carl Cox ke utiliza el virtual y lo hace muy bien.
ese soft lo he utilizado, es muy bueno, por las facilidades ke otorga.
La cuestion de ser un simi dj tiene ke ver con la originalidad, eso hace la gran diferencia, entiendo ke estan iniciando y hay kienes si de vdd empeñan mucho en tener un propio estilo, pero a los ke llamo simis solo se la viven alagandose y tomando esto como si fuera moda o simplemente ser popular, ahi el gran problema con los simi djs. y lo de ayudarlos, no se si conoscas alguno, pero trata de decirle ke lo ke hace esta mal, o hacerles entender, es casi imposible.
Lo de las bios, tienes la razon. hubo hace muchos muchos post.... ke se kejaban de ke pk un we de monterrey de como 16 años estaba en primer lugar en la dj list de mexico (me refiero a la pagina oficial) y el we en su bio decia ke empezo con virtual o algun soft dos años atras, el chiste es ke si su bio era increible jejeje, ese es un claro SIMI Dj, a ese si le podriamos decir fake.
nohay bronca brother haha el coment era general pero ke buenos puntos de vista diste jajaja sales
ps a correr a los fantoches como wey de moterrey jajajaja