Ver la Versión Completa : ¿por que la mayoría de los eventos son de psycho?
rocket dude
14/12/2006, 16:13
Que tal soy nuevo en el foro , y quisiera saber su opinión al respecto de que la mayoría de los eventos de música electrónica en México con de psycho y full on, creo que se le debería dar más difusion al trance y el vocal trance no creen, bueno al menos el eurofest, + nescafe y las visitas de varios djs de trance a México equilibran la escena. ustedes que opinan
Estoy de acuerdo contigo amigo, la verdad cada quien sus gustos pero pss neta ya estuvo de psycho! es lo mismo lo mismo lo mismo, mismo beat con todas las rolas, mismos soniditos bla bla bla... y siempre los mismos artistas, neta debería de haber más eventos de trance aunque fuera con artístas mexicanos.
Por lo menos la escena allá se mantiene con algo, aquí la perdimos gracias a que la gente no tiene criterio propio sino finje gusto y afición por las modas... y ahora todo es tropipop... ya casi no hay nada de electrónica.
Estoy de acuerdo contigo amigo, la verdad cada quien sus gustos pero pss neta ya estuvo de psycho! es lo mismo lo mismo lo mismo, mismo beat con todas las rolas, mismos soniditos bla bla bla... y siempre los mismos artistas, neta debería de haber más eventos de trance aunque fuera con artístas mexicanos.
Si pues es que el beat es el mismo y las tonalidades que ocupan también (el psycho es al trance lo que El Tri al rock urbano :o ).
Y que paso con de que haya eventos de trance sea con mexicanos ¿:mad: ? No te parece un menosprecio, creo que estamos demostrando que los DJs trancero mexicanos estamos a un nivel respetable, sí no pregunta como se escucharon en el Eurofest, no le piden nada a nadie.
Creo que los eventos de psycho son ya como las tocadas de Winners o los bailes de salseros, cumbiancheros y norteños, se han hecho del dominio popular, borreguiza. Siempre va la misma banda que se quiere poner un pasón, ya no creo que sea por moda o por gusto, más bien es cierta costumbre, tiene mucho tiempo que no hay un sólo evento de psycho descente (antes existian los Ecosistema, Tierra Mágica, etc.). Por ejemplo, ahora cuando viene Infected ya lo meten a un club...
El auge del trance es lento porque realmente no es un género comercial (no lo confundan con el Eurohouse cheesy y barato), no cualquiera lo entiende. Sí deseamos que tenga auge pues hay que promoverlo entre nuestro conocidos, cuates, etc.
Y que paso con de que haya eventos de trance sea con mexicanos ¿:mad: ? No te parece un menosprecio, creo que estamos demostrando que los DJs trancero mexicanos estamos a un nivel respetable, sí no pregunta como se escucharon en el Eurofest, no le piden nada a nadie.
Ke onda, no pss yo no decia ke los djs mexicanos son malos al contrario he escuchado a varios y la verdad estan a la talla de muchos djs internacionales, el problema ke los de aki son bien under y pss no los conocen.
Lo que yo decía es que si no hay "presupuesto" para traer djs internacionales pues por lo menos hacer fiestas con djs mexicanos para que la escena se abra y cada vez halla más eventos mejores y ya no nomás de psy.
hightech
15/12/2006, 19:52
Yo o he comentado antes, en mexico no existe un real escena electronica, la gente es borrega al 90% y de esto deriva todo lo demás...
ahuichole
22/12/2006, 17:59
Estoy de acuerdo con ustedes hasta cierto punto. Si es cierto que las fiesta de psyche ya nos tienen hasta el gorro, pero como ya lo han dicho esas fiestas son puramente comerciales y como casi todo lo comercial es chafa pues nos harta, sin embargo hay fiestas de Psyche underground y pues se ponen más chidas que el Mikology y todas esas. Bueno ese es mi pensamiento.
Saludos
bueno yo q sepa el psycho hay un inmensa diferiencia al TRANCE , bueno hay trance q no es comercial , y la verdad se escucha , como es la palabra , para nada el trance comercial , asi q chavos mas calmados q soy un seguidor del psy.
La musica Psychodelic, es una de los generos, si se podria decir mas, fuertes o densos en el sentido de que se necesita estar bien ambientado con ese tipo de musica, es muy agresiva, muchos beats por segundo, muchos redobles, en el caso de la musica Psychodelic a las otras es que es mas rapida, a comparacion de la musica trance.
:D
a mi no me gustan mcuho esos eventos y si, aka en gdl hay seguido ese tipo de eventos o.o
pues yo escucho tanto psy como trance ultimamante mas trance y yod igo ke es por lo ke cobran los djs siento ke por eso hay mas eventos de psy con mas djs la gente va y acampa en un lugar al aire libre y ps el trance no jale mucha gente bueno si pero es mas caro y comno dicen los psyckeros dicen ke es de fresas y ke es comercial tiesto o armin etc y ps a los fresas les gusta el regetton y rbd no el trance el trance e spara concoedores buieno e smi opinion ami me gustan los dos generos pero kreo ke lo ke nos afecta es el costo de los eventos no puedes hacer un evento como el sensation white ya ya ke la gente se espantaria por el precio y tambien no puedes traer a un dj bueno si no es un lugar bueno creo ke ese es el problema
el trance hasta cierto punto es super elitista... ya sea por conocimiento, por estilo, por clase social, etc... etc..... (ah si y seguro me van a decir q el trance no es elitista... pues si si es!! afortunadamente el q sea elitista no quiere decir que no cualquiera lo deberia de escuchar, pero ya depende mucho del estilo o preferencia del q lo hace)
el pyscho en cambio, sin animos de ofender es mas para la "plebe" es mas facil llenar un evento psycho pq hay mas "plebe", es igual q con los conciertos de banda y esas fu·"·$"·! hay mas gente q le guste ese tipo de musica.... aunq es un hecho de que siempre hay excepciones y sobre todo en los gustos musicales....
total pues... que cuando las masas encuentran algo con q identificarse, es muy dificil q no se aprovechen de eso las personas mas inteligentes y lucren o consiguan algo de poder mover masas... (como ciertos politicos)
El concepto de un evento psycho es demasiado atractivo para mucha gente que por lo general, esta buscando algo con q identificarse... me atreveria a promediar la edad de los "psycheros" y seguro ha de andar entre los 17 y 19 años y muy pocos o una minoria arriba de esta edad.
Ahora si analizaramos ese rango de edad con caracterisiticas psicograficas y demograficas veriamos que hay una gran cantidad de caracterisiticas que son muy afines al concepto de un evento psycho....... por ende hcer un evento psycho es hasta cierto punto rentable y muchos productores han aprovechado esta situacion
DJDANGER
31/12/2006, 15:54
HASTA Q ENKUENTRO ALGUIEN IWAL Q YO!!!!!JAJAJAJA EIRTHEIK NO LO PUDO DECIR MEJOR JAJAJA.
RETOMANDO UN POCO LO DEL PSYCHO, A MI YA ME HARTO, HE DIO A DOS RAVES EN MI VIDA Y NO PIENSO IR A MAS, FUE UN EXPERIENCIA TOTALMENTE :ohmen: EN VERDAD QUE YO YA ESTOY HARTO DEL PSYCHO, NUNCA ME HA GUSTADO, EL TRANCE ME LLENA MAS, Y PUES COMO DIJERON HAYA ARRIBA EFECTIVAMENTE EL TRANCE ES MAS ELITISTA, ES DECIR TAN SOLO PONGAMONOS A PENSAR DONDE SE HACEN LOS RAVES
EN EL BOSKE DE xxxxx LUGAR SI AKASO EL COVER T SALE EN $200 HASTA 400 :alc: T GASTAS UNAS CHELAS A LO MUCHO AMOS EN UN RAVE T SALE EN 700 800 PESOS AHORA HAGAMOS KUENTAS DEL TRANCE
PARA EMPEZAR LA KADENA, Y POR EKIS O y NO PASAS LA KADENA Y T KEDAS SIN TU EVENTO TRANCE COSA CONTRANRIA por que EN EL RAVE NO HAY KADENAS, Y NO ES MALA ONDA PERO MUCHOS RAVES JAMAS LOGRARAN PASARLA,,,,EL COVER ANDA DESDE 400 HASTA 700 INKLUSO 900 SE HACEN EN CLUBES ROOTS, VELVET, CONTINENTAL, ETC... :alc: EL SHOT MINIMO EN 100 PESOS LO Q T GASTAS EN EL RAVE PARA CHUPAR TODO EL TIEMPO, Y SI ES BOTELLA HASTA 6000 PESOS, HAGAN CUENTAS, APARTE A ESCENA TRANCE ES PURAMENTE EUROPEA, YA LO DICE TAN SOLO EL NOMBRE DEL EVENTO EUROFEST, CUESTA MUCHO MAS TRAER DJ´S TRANCE Q DJ´S PSYCHO
IWAL Y ES NO ES MAL PLAN O ALGO ASI PERO OSEA A LA GENTE Q KONOZKO DE $$ GUSTAN DEL TRANCE Y NO DEL PSYCHO, YA Q LO KONSIDERAN DE DROGOS POBRES, A METERSE HONGOS Y LSD O MOTA
Y DESGRACIADAMENTE KREO Q ES CIERTO VE UN VIDEO DE ALGUN EVENTO TRANCE Y OBSERVA A LA GENTE, DESPUES VE UNO DE PSYCHO Y CHEKEN LAS DIFERENCIAS, HASTA EN LAS PELIKULAS, SI ESTAN EN UN LUGAR DE GENTE DE DINERO DIGASE UN CLUB Q MUSIKA SE OYE????
¡¡¡¡T-R-A-N-C-E!!!!!
Q NO? Y PUES YA Q MEXICO TAMPOKO ES UN HOLANDA PARA HACER SENSATIONS O TRANCE ENERGY FALTA MUCHO KAMINO POR REKORRER Y MIENTRAS MAS "EDUKEMOS" A LA GENTE KAMBIANDOLE UN CD DE GMS, O INFECTED POR MENCIONAR ALGUNOS POR UNO DE AIRWAVE, COSMIC GATE O FERRY CORSTEN POCO A POCO LA ESCENA TRANCE SERA MAS GRANDE
canalesdf
02/12/2007, 19:42
Yo kreo que hacen mas eventos de psycho, porque las organizadoras de esos eventos son bien tranzas.. y no invierten mas que en luces sonido y djs.. (y eso si cumplen con los djs) ya que casi en revens psychos no cumplen al 100% con lo que prometen... sin contar que regularmente ni piden permiso para el terreno¡¡ mucha gente vende boletos, brazaletes falsos, mmm y apenas no hace mucho .. en terra publicamos un articulo sobre un caso de organizadores de esos eventos.. donde estaban prometiendo un evento en una hacienda con alberca y toda la cosa ya estaban vendiendo los boletos y todo .. siendo ke el dueño de esa hacienda NI LOS CONOCIA.. jajaja ya hasta habia metido una demanda de ke ellos no hiban autorizar ningun tipo de reven en su hacienda :( etc etc un SIn numero de tranzas que se generan en ese ambiente psy-- y precisamente se generan todo este tipo de situaciones por el publico que asiste a esos eventos.. casi el 90% son adictos.. y el 99.9% alguna vez ya ah consumido drogas y otros ya estan regenerados etccccc entonces como es un publico asii ¡¡ la neta kren ir por los djs.. (QUE siempre traen los mismos) ya hasta me los se de memoria.. ke el ekimo, que el mas rifado dino psaras, ke el bizarre contact, que el deliria, skazi, perpex, azax symdrom bla bla bla siempre los mismos sin embargo no se aburren porque se van a drogar... y ya las productoras se aprovechan de esto.. solo preocupandose buscar un buen lugar para ke su publico adicto se drogue agusto--- :(:(
En el Trance: En este genero HAY un ABISMO DE DIFERENCIA ¡¡ aqui el publico va 90% por que le gusta el artista al que va aver.. aqui no hay de que empresas fantasma, line up que no se cumplen.. por lo general es en un club, donde les cobran carisimo.. los artistas que traen cobran mucho massss... los cover puede ocilar mas o menos el mismo precio.. la gente que organiza eventos trance es otro tipo de personas. que no acostumbran armar frudes de mala leche con su publico.. ellos buscan ofrecerles cada vez mejores precios, mejores lugares, mejores djs, siempre buscan una evolucion para bien en estos eventos.. y los organizadores traen porque les gustan esos djs .. no porque jalen mucha genteeeee ni otra cosa... desafortunadamente en los eventos trance.. SALEN mucho mas caros¡¡ y el publico que asiste.. desafortunadamente solo piden djs comerciales.. en los casos que han traido propuestas.. con djs de trance no muy conocidos .. han sido perdidas tras perdidas... precisamente porque la gente no va :( esa es una de las desventajas que tenemos los que asistimos a eventos trancers... tal parece que a los unicos que les va bien son a los de beat.. ya que se fusilan conceptos lo difunden y ya arman sus eventos ganando mucho dinero¡¡ :mad: por eso siempre eh dicho que entre nosotros los que nos laten los eventos de trance apoyar las nuevas propuestas y los nuevos concetos que nos ofrecen los que traen buenos djs para darlos a conocer... ya que desafortunadamente las veces que se ah intendado esto.. la respuesta es muy poca por parte de nosotros ¡¡ practicamente solo pedimos los primeros 4 djs del top de los mejores mundialmente para animarnos a ir.. y nos cerramos a buenas propuestas.. que para mi una nueva propuesta un nuevo dj que traen prefiero ir mil veces que volver aver a tiesto¡¡. o a paul van dyk ke los eh visto un sin numero de veces¡¡¡¡.. asi que si no keremos que la escena trance se reduzca a unos cuantos djs y ir desanimando a los buenos organizadores que se matan el lomo, dando flayers, muchas veces hasta personalmente lo hacen¡¡¡ , buscando un lugar, lidiando con las cuentas escesivas que cobran los antros donde arman sus reven, imprimir flayers, buscar patrocinadores, etc etc un sin numero de cosas.. y todo para que vayan 300? personas? y perder una lanota??? asi con que animos vuelven a traer un dj que por primera vez pize mexico??? :( al parecer si seguimos asi esto se va ir reduciendo a lo que haga beat :mad: y alggunos otros pero traeran solo los djs que realmente se sepa que jalan gente ¡¡ :(
ternarydaemon
19/12/2007, 13:18
Es que tambien hay que entender que en los eventos de psycho, pues la neta los que van no exijen mucho, pues por lo general va la escoria de la humanidad.
En cambio, en los eventos de trance va gente con mas mundo, y que no salieron del desague hasta arriba del cerro, y eso hace que exijan mas, y sea mas caro producir los eventos, lo que hace que solo sea seguro traer a los Djs mas conocidos.
Ejemplo perfecto: si haces un evento de psycho en un terreno baldío en medio de la nada, pues los fans iran. Si traes a Tiesto al mismo terrerno baldío pues...tiesto es el primero que no iria jaja.
canalesdf
03/01/2008, 18:34
Es que tambien hay que entender que en los eventos de psycho, pues la neta los que van no exijen mucho, pues por lo general va la escoria de la humanidad.
En cambio, en los eventos de trance va gente con mas mundo, y que no salieron del desague hasta arriba del cerro, y eso hace que exijan mas, y sea mas caro producir los eventos, lo que hace que solo sea seguro traer a los Djs mas conocidos.
Ejemplo perfecto: si haces un evento de psycho en un terreno baldío en medio de la nada, pues los fans iran. Si traes a Tiesto al mismo terrerno baldío pues...tiesto es el primero que no iria jaja.
jajajaja que buen punto de vista no habia pensando en eso ¡¡ :) bien dicen q de todos aprendemos unos con otros :aplauso2: