PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es el Trance?

Rodrigox
29/06/2009, 21:29
Es obvio que la mayoria del foro domos trancers pero aqui les dejo la definicion de lo que es este genero... :D

El Trance es el género más emocional de la música electrónica. Puede hacerte llorar, gritar, animarte y hacerte celebrar absolutamente nada sustancial, excepto puro gozo extasiado.

El nombre responde a el estado que la música produce en sus oyentes, una alteración de la mente producida por las sonoridades desarrolladas, que permiten a los sujetos emprender un viaje espiritual, en muchas ocasiones ayudados por el uso de sustancias estimulantes.

El trance (http://me-hn.blogspot.com/search/label/Trance) tiene un ritmo de 124 a 160 beats por minuto y representa unos repetidos golpes “groove” de sintetizador en todo el track. A veces incluyendo vocales, este género es actualmente muy similar al techno (http://me-hn.blogspot.com/search/label/Techno). Pero principalmente, el generó ha ganado su etiqueta de trance por los sonidos repetitivos y golpes que ponen a una persona en un casi-estado de trance. Hasta se ha dicho que la música francesa tiene una cualidad hipnótica que induce al baile hasta las primeras horas de la madrugada.

El trance es fundamentalmente una derivación del techno, y en él podemos encontrar elementos pertenecientes al new beat belga y a los teutonic beats, básicamente dos derivaciones paralelas de la EBM patentada por Front 242, así como aspectos ya preludiados por pioneros de la electrónica como Jean-Michel Jarre, Mike Oldfield, Vangelis o Brian Eno. De hecho, los primeros temas que aparecieron en álbumes bajo
el nombre de trance tienen más similitudes, vistos en perspectiva, con lo que hoy en día consideramos techno que con el sonido trance al que estamos acostumbrados.

Los primeros productores importantes tienen su base en Alemania: Jam & Spoon, Dance 2 Trance, Oliver Lieb, Paul van Dyk, Cosmic Baby...

Bueno espero lo hayan disfrutado yeah!!!!!!!

GSUS
29/06/2009, 23:03
el trance se divide en dos etapas

A.T. y D.T. (antes de tiesto, despues de tiesto)

en el ano 4 A.T. existia muchos tracks trance que de verdad inducian al estado que su nombre describe y tenia mucho auge en especial en el area de Goa y alrededores de Alemania.

en el ano 1 D.T. surgio el movimiento denominado Unicorn-Hands in the Air-Uplifting Trance empezando desde las entranas de Holanda que gracias a su libre venta de marihuana y a una gran cantidad de quesos (principalmente gouda) inducian a los jovenes a tocar el sintetizador y usar las computadoras creando los tracks que conocemos hoy en dia. El movimiento encabezado por su mesias Tijs Verwest, que juntaba a las masas en Estadios y clubes para celebrar esta musica junto con fuegos artificiales, actos de magia y sobre todo montones de manos en el aire.

en el ano 8 D.T. el mundo ha alcanzado una sobrapoblacion de uplifting trance tracks debido mas que nada a los hombres y mujeres que sintiendo que tocaban el cielo con las manos escuchando aquellos track tocados por el mesias Tijs, se disponian a crear los suyos propios aun asi no tuvieran idea ni talento para hacerlo pero la alegria de saber que emulaban a su gran mesias produciendo esos tracks que aunque eran total basura tenian una gran aceptacion entre la gente de su misma comunidad y por esto muchos mas fieles se agregaban a la hoy abundante poblacion de trancers.

en el ano 9 D.T. emergio otra gran figura entre los mas sabios de la doctrina, el profeta Armin van Buuren comenzaba ahora a agregar mas sonidos a sus tracks y mas que nada muchas voces. Queriendo alcanzar hasta la ultima persona posible se encerro en su estudio con una gran dotacion de quesos para crear esos tracks que podrian completar sus obras, junto a varias mujeres no tan dotadas de voces para cantar pero con el mismo espiritu de el para que le ayudaran en su creaciones. Asi fue cuando salieron sus tracks a la luz y cumplio su mision alcanzando hasta aquellos ninos que pese a su poca madurez y edad se deleitaban con los sonidos de nitidos synths y cantos de sirena que emanaban de sus tracks, pese al exito obtenido el queria mas y asi creo un momento especial cada jueves donde toca sus craciones y la de otros profetas como simbolo de la misa de dos horas que realiza cada semana a traves de la frecuencia modulada y hace congregaciones donde "solo" el es el imparte los coros y kicks que hace a las multidudes brincar en jubilo y extienden sus manos en el aire en senal de alabanza hacia su profeta.

DJ Frank
30/06/2009, 06:54

en el ano 4 A.T. existia muchos tracks trance que de verdad inducian al estado que su nombre describe y tenia mucho auge en especial en el area de Goa y alrededores de Alemania.

en el ano 1 D.T. surgio el movimiento denominado Unicorn-Hands in the Air-Uplifting Trance empezando desde las entranas de Holanda que gracias a su libre venta de marihuana y a una gran cantidad de quesos (principalmente gouda) inducian a los jovenes a tocar el sintetizador y usar las computadoras creando los tracks que conocemos hoy en dia. El movimiento encabezado por su mesias Tijs Verwest, que juntaba a las masas en Estadios y clubes para celebrar esta musica junto con fuegos artificiales, actos de magia y sobre todo montones de manos en el aire.

en el ano 8 D.T. el mundo ha alcanzado una sobrapoblacion de uplifting trance tracks debido mas que nada a los hombres y mujeres que sintiendo que tocaban el cielo con las manos escuchando aquellos track tocados por el mesias Tijs, se disponian a crear los suyos propios aun asi no tuvieran idea ni talento para hacerlo pero la alegria de saber que emulaban a su gran mesias produciendo esos tracks que aunque eran total basura tenian una gran aceptacion entre la gente de su misma comunidad y por esto muchos mas fieles se agregaban a la hoy abundante poblacion de trancers.

en el ano 9 D.T. emergio otra gran figura entre los mas sabios de la doctrina, el profeta Armin van Buuren comenzaba ahora a agregar mas sonidos a sus tracks y mas que nada muchas voces. Queriendo alcanzar hasta la ultima persona posible se encerro en su estudio con una gran dotacion de quesos para crear esos tracks que podrian completar sus obras, junto a varias mujeres no tan dotadas de voces para cantar pero con el mismo espiritu de el para que le ayudaran en su creaciones. Asi fue cuando salieron sus tracks a la luz y cumplio su mision alcanzando hasta aquellos ninos que pese a su poca madurez y edad se deleitaban con los sonidos de nitidos synths y cantos de sirena que emanaban de sus tracks, pese al exito obtenido el queria mas y asi creo un momento especial cada jueves donde toca sus craciones y la de otros profetas como simbolo de la misa de dos horas que realiza cada semana a traves de la frecuencia modulada y hace congregaciones donde "solo" el es el imparte los coros y kicks que hace a las multidudes brincar en jubilo y extienden sus manos en el aire en senal de alabanza hacia su profeta.
Amen Hermano!!!

jajajaja che yisus te la mamaste.....+rep y agradecimientos!!! :aplauso::yuhu::aplauso2::rev:

:::>CACC<:::
30/06/2009, 09:34
Amen Hermano!!!

jajajaja che yisus te la mamaste.....+rep y agradecimientos!!! :aplauso::yuhu::aplauso2::rev:

neta que si se la volo :rev: :aplauso2:

Aztek
30/06/2009, 16:04
Nombre que Informacion tan buena y valiosa lo deverian de poner en lo reglamentario o en post top del foro o algo asi. gracias:dj3:

mariana.gm
01/07/2009, 11:10
Muy interesante la info. de gsus... eso de las épocas, profetas,.... muy original... :D

bitel31
02/07/2009, 13:12
Algo exagerado,para mi simplemente es musica!!

ALBERMIX
02/07/2009, 18:16

esto parecera rraro pero la verdad es la istoria que me a convencido mas jajaja muy buena la verdad

nomas te falto poner que:

los textos sagrados fueron encontrados en el 2008 en un castillo avandonado en holanda y que havian sido escritos por "MAMEN LEN VERGUEN" JAJAJA :D

pero fuera de hay te la rifaste carnal

DJ Richter
02/07/2009, 19:55
jjaaja rifadiiisimo eehhhh!!! tu tmbn perteneces a la religion TIESTISTA!! JAJAJ deberiamos juntar firmas o algo asi y registrarnos como religion oficial noo!!! cuidat hermano!!

eri van tijs
17/07/2009, 13:47
Eso es todo arriba con la religion Tiestista y el profeta Armin Van Buuren...Para mi el trance es todo, junto con el psychedelic,el trance es un genero que no pense que me llevaria a un grado tan alto de plenitud que me olvido del tiempo y solo quiero seguir en ese estado, el trance es lo que me hace sentir vivo, antes yo no salia del psychedelic y era lo unico que me elevaba, pero abri mi oido y escuche con antencion el trance y en mi escala de generos favoritos igualo al psychedelic, pero de una forma diferente, que puedo cambiar de estado de animo solo con escucharlo.

scotytwohary
17/07/2009, 14:03
Jajaja bastante buena la informacion seria como el fin de el viejo testamento y el inicio del nuevo yo tambien soy tiestista ahi me agrgan a las firmas

Dj Chars
18/07/2009, 00:49
Excelente aporte Gsus, muy al estilo del TRANCE, con evocaciones épicas y atmosferas llenas de estimulaciones que invocan una imaginaciòn desbordante.

Felicidades y que buena narración.

Quisiera, retomar el tema con una pequeña variante acerca del Progresive Trance, que pueden opinar de esto? Cómo lo pueden definir? y en que lugar queda dentro de la historia del Trance?

Gracias.

worldly-wise
18/07/2009, 10:10
la primera parte voy con ella pero será que el tance tiene antes y despúes de tiesto??
yo la verdad mp soy tiestita como dicen pero siendo racionales creo que es algo exagerado afirmar lo que pregunto, aun estando conciente de que tiesto si salió de lo que se venía haciendo!
felicidades a "ambos 2" por los datos, solo si me gustaria que me documentaran porque dicen que hay 1 antes y 1 despues con tiesto
saludos!

vanxln
18/07/2009, 10:27
jajaj antes y después de tiesto :D

cpi12
19/07/2009, 19:00
bueno poes almenos para mi
el trance
es un genero
ke me hace
tener muchos pensamientos
(locos, relajados , bn psikopatas depende la rola, enojo )
un sin fin de cosas
realmente es un generol muy emocional

____________________________________________________________ _______
"QUE EL PODER DEL TRANCE GUIE TU VIDA"
cpi...!

rotcaer
20/07/2009, 22:19
Si es muy buena la comparativa ya que es como un gran sermon la diferencia es que el dj da la catedra con trance y la gente disfruta de ello

Solo para hacer esto mas apegado a la realidad falto decir "En aquellos tiempos" y "Segun San Lucas" jajaja lo digo con todo respeto y sin ofender a nadie

Neolag
16/08/2009, 12:04
que buenaza la historia neta mamaron cañon jajaj....

yo propongo que el trance sea definido como un extasis de sonidos y armonias causantes de que muchos de nosotros nos encontremos pisando este mundo... la forma mas en sintonia con los herzios a los que se mueve el cuerpo de manera que crea ese estado alterado donde impresionantemente no tiene que haber estupefacientes invlolucrados.

Richard Vexted
18/08/2009, 17:47
Se me gusto la info man, solo que parea mi muy personalmente es algo casi inexplicable que como es q para algunos es solo algo q se escucha igual no? pero, es solo lo mejor en musica q de un segundo de otro de un beat a otro de puede hacert sentir maravillas o de plano dices no mms, esto no me lo esperaba bro´s agradezcamos q esto existe y mantiene unido, y algunas veces eso es solo lo q te sube el animo amiwos ( sin llorar no jejejej )
cuidense
ciao!!!

kasaky
18/08/2009, 17:51
ajalas buenas definiciones banda!

D ii e G o Li C i o u zZ
18/08/2009, 18:50
Muy buena información bro!
A mi en lo personal si me hace sentir de pende del estado de animo, ademas como que depende de tu estado es la canción que escuchas!

ZamK
18/08/2009, 19:17
Paul van Dyk fue mucho antes k tiesto, no le hayo sentido, al menos k esten hablando unika y exclusivamente de la escena en mexico, por k desde hace mucho k existe.
Sven vath, Richie Hawtin, PVD, Agnelli & Nelson, fueron mucho mas antes konocidos k el, en europa.

kalter
19/08/2009, 00:39
orale muy buena la info de rodrigox

vendetta
19/08/2009, 11:50
Excelente, un poco de info y otro tanto de chiste. :D

skylight
19/08/2009, 12:17

Que acaso todavia no se dan cuenta de lo que realmente quizo decir GSUS??
El buen GSUS.... donde estará?? hace falta equilibrio....

Algo exagerado,para mi simplemente es musica!!

Tu solo oyes la música, tienes que aprender a escucharla y ademas a sentirla.....

Cosmonauta
19/08/2009, 12:32
Paul van Dyk fue mucho antes k tiesto,
...
Sven vath, Richie Hawtin, PVD, Agnelli & Nelson, fueron mucho mas antes konocidos k el, en europa.

Eso es lo que dice GSUS, antes de tiesto el Trance era Trance del bueno....

lo mismo digo.... ya ven... tanto que lo querian bannear pero pues se demuestra que todos aportamos algo de alguna forma

sería muy gracioso ver su reacción cuando se entere que nadie captó su broma y que gracias a él ya hay propuestas de religiones Tiestistas jajajajaja que ironico

skylight
19/08/2009, 12:33
[QUOTE=skylight;144156]

lo mismo digo.... ya ven... tanto que lo querian bannear pero pues se demuestra que todos aportamos algo de alguna forma

sería muy gracioso ver su reacción cuando se entere que nadie captó su broma y que gracias a él ya hay propuestas de religiones Tiestistas jajajajaja que ironico

En el momento que se entere se va a suicidar!! mejor banneenlo de por vida. JAJAJA

Cosmonauta
19/08/2009, 12:41
En el momento que se entere se va a suicidar!!

nooooo, imaginate que se suicida y todos los Tiestistas dirían.... "bueno, ya está con Tiesto".... noooooooooooooooo!!!! yo creo que capaz que resucita.... lo malo es que si resucita dirían que fue el poder de Tiesto quien salvo al fundador de su iglesia y lo harían santo de la iglesia Tiestista.. jajajajajajaja... pobre GSUS... ya se chi&%$ jajaja

mariana.gm
19/08/2009, 20:56
A propósito de este tema, el fin de semana vi un video de una entrevista que le hacen a TyDi y en la cual el hace una analogía para explicar cómo el trance es diferente... como los vinos tintos.

http://vimeo.com/6064865

Chequenla... esta buena!!!

p.d. ¿Cómo se hace para que la ventana del video se vea en el post?

gejor
19/08/2009, 21:29
hahahahaha sta r bueno este post mas me dio risa lo de armin que se encerro con sus quesos jajajajajajaja
se la volo este brother.

tranceroso
21/08/2009, 01:50
Un erudito del trance diria:dicese a la composicion de largas progresiones , atmosferas etereas creadas , por sintetizadores,arpegios , percuciones y una ecualizacion de sonidos graves.
Pero mas alla de eso, es un alimento para el alma , purifica el espiritu ,es lo q me mantiene con vida.
Es mi vida!!!.

MaLk Gopher
21/08/2009, 10:16
A propósito de este tema, el fin de semana vi un video de una entrevista que le hacen a TyDi y en la cual el hace una analogía para explicar cómo el trance es diferente... como los vinos tintos.

http://vimeo.com/6064865

Chequenla... esta buena!!!

p.d. ¿Cómo se hace para que la ventana del video se vea en el post?

Hola mariana, solo tienes que picarle a la opcion que dice "Embed" y te aparece un codigo, lo copias y lo pegas en tu post... Y listo :d :p

EDIT:

Perdon marian por lo que puse, pero cheque en el Foro y esta desactivado el HTML por lo tanto no se vera el video con la sugerencia que te di :( lo siento

Saludos

leonzito
10/09/2009, 01:18
Para mi ademaz de lo ke se sabe
es algo indezkriptiblemente increible
el sonido ke deleita mi oido

la muzika para loz konozedores es como algo ke te haze volar

es una forma d vivir una droga ke nunka se puede dejar d tomar

Jorge Adalberto Morales
28/09/2009, 11:37
JAJAJA buenisimos los conceptos del trance, y lo de Armin encerrandose con una dotacion de quesos no tiene madre. jajaja :D:D:D:D

saludos.

IsmyTyM
28/09/2009, 12:09
solo croe q es una forma de vida jejejejee!!!!!!!!!

@ngelTr@ns
28/09/2009, 13:56
A que buena informacion es esa ehh sin duda, bueno asi tendremos un conosomiento mas amplio de el genero que mas nnos destruye, sin duda una gran informacion.

Y reiterando solo esxisten dos generos en el mundo. Y son el Trance y todo lo demas.

Saludos.

:dj3:

LolaBenavides
10/10/2009, 18:19
faaaaaaaaaaaaaa che q buena info no la habia visto!!!!
y bueno si, el trance tiene dos definiciones para cada uno d nosotros....la propiamente dicha, q habla de su origen y sus caracteristicas....y la propiamente SEntiDa...XD...q trata de los sentimientos q tenemos cdo lo escuchamos :D

LolA BEnavideS****http://www.trancemx.com/foro/picture.php?albumid=163&pictureid=1397&thumb=1 (http://www.trancemx.com/foro/picture.php?albumid=163&pictureid=1397)

Juan Cruz
13/10/2009, 22:11
Personalmente, antes yo sentia como trance el género en si. Pero hace bastante me fui mas por el Progressive. Y no es que no me guste mas, porque realmente AMO el Trance con cada parte de mi cuerpo, pero no precisamente una cancion del género Trance puede hacerte sentir en trance, me explico? A mi me pasa eso. Obviamente no todos los temas trance me llegan. Artistas del progressive como Mango, Mossy, Claes Rosen, Paul Keeley, entre otros, me hacen sentir en Trance y su estilo no lo es. Y no solamente eso, cualquier otra persona que no escucha musica electronica y escucha rock, reggae o el estilo que sea se puede sentir en trance porque esa es la musica que le llega, que realmente siente. Asique en realidad creo que cada uno de nosotros se puede sentir en trance con el estilo de musica que escuche. Espero haberme explicado bien :D

TCHAKIRAS
22/10/2009, 17:05
Creo que deberia ser antes y despues de PVD

ANTHONY NISMO
27/10/2009, 17:19
TRANCE ES UNICO EN EL MUNDO Y NO HAY GENERO QUE LO SUPERE........

TRANCE ES VIDA.......

I LOVE TRANCE

:concierto:

Ponchess
28/10/2009, 16:24
Trance is My Religion

Prodigy
28/10/2009, 23:16
¿Qué onda con esos fánaticos fundamentalistas del Trance? :p

ram o dj
29/10/2009, 14:01
Es mucho más que algunas personas ... no creo en eso de que antes de y después de..... el trance lo hicieron, lo hacen y seguiran alimentando los creadores,,,,,,

PaLiN
01/11/2009, 21:06
definitivamente conoci el trance por tiesto... pero actualmente lo ke hace no transmite lo ke transmitia. prefiero escuchar tracks de gente no conocida, pero ke muestra la escencia de trance un lo ke hace

leonzito
01/11/2009, 22:52
para mi el trance fue la puerta a un nuevo mundo. No se si lo eh mencionado
la 1º vez que oi esta deliciosa musica me enamore por parte del señor ATB, Tiesto, AvB y PvD

no se que sera lo que tenga el Trance pero me hace sentir emociones desconocidas

PaLiN
02/11/2009, 07:03
para mi el trance fue la puerta a un nuevo mundo. No se si lo eh mencionado
la 1º vez que oi esta deliciosa musica me enamore por parte del señor ATB, Tiesto, AvB y PvD

no se que sera lo que tenga el Trance pero me hace sentir emociones desconocidas
yo no consumo ningun tipo de droga, y cuando estoy en una fiesta esta musica me eleva. la disfruto muchisimo mas ke escuchandola en casa. no me imagino la gente ke consume algun tipo de droga en las fiestas.

es increible el estado en el ke te mete, las sensaciones ke crea... y lo ke mas me gusta es la interaccion entre la gente y el DJ ke este tocando

0g3iD
07/11/2009, 23:27
Este genero para mi es el mejor ya que cuenta con todo tiene la misma armonia que la musica clasica (para mi lo mejor de todo), los intrumentos, los groves, los viajes, las voces no necesito de algo para disfrutar esas notas cuando oigo trance o mezclo algo el tiempo y el espacio no se ay unambiente de poca ( aparte de que se va de volada el tiempo). Lo malo es que hay mucha gente que tenga la cultura para oir eso se conforman con el jodio regeton o narcorridos jaja