PDA

Ver la Versión Completa : Cabañas no se merece la mística del 10

The sound of Trance
13/07/2009, 01:56
[HIDE-REPLY-THANKS]Aunque le haya pedido permiso al Temo Blanco, Cabañas no se merece portar la camiseta numero 10 de las Aguilas del America, debe de tener la nueve y para colmo la estrena en un partido de pretemporada shales...

http://futeboldebotao.files.wordpress.com/2008/05/salvador-cabanas.jpg

No lo merece porque no es una leyenda futbolistica, como Maradona, Pelé, Zico, Michael Laudrup, Ronaldinho entre otros. Le falta ser mas creativo, tener vision, liderazgo frente al grupo y sobre todo desequilibrar en la media para poder vencer al rival.

Cabañas es un goleador, un centro delantero que debe portar la camisetanumero nueve como lo hacen Cristiano Ronaldo ahora con el Real Madrid.

Aqui un poco de historia sobre la tan valuada playera numero 10

La raíz de la leyenda, aún estando confusa, tiene su origen más probable en el año 1958, más concretamente en el Mundial que se disputó en Suecia. A aquel campeonato llego como un joven desconocido un tal Pelé, que maravilló durante todo el campeonato llevando el 10 a la espalda por pura casualidad, ya que nunca escogió su dorsal. Cuando la FIFA solicitó a la federación brasileña la relación de jugadores que acudirían al Campeonato del Mundo, los dirigentes de la ‘verde-amarelha’ la hicieron llegar sin mencionar numeración alguna. Un directivo uruguayo de la FIFA asignó al azar los dorsales, provocando, por ejemplo, que el portero brasileño Gerson jugara todo el Mundial con el número 3. Pelé, que acudía con 17 años a Suecia y no contaba en los pronósticos para ser titular, recibió un número que ya nunca se quitaría. Hasta ese momento, llevar el diez no significaba demasiado, las camisetas se repartían por la posición en el campo y el 10 le solía corresponder a uno de los cinco delanteros con los que formaban la inmensa mayoría de los equipos. El número 7 era el del extremo derecho, el 8 el del delantero diestro, con el 9 jugaba el delantero centro, el 10 lo llevaba el delantero zurdo y el 11 el extremo izquierdo. Debido a esta razón, muchos de los mejores futbolistas de la primera mitad del siglo pasado también jugaron habitualmente con el 10, entre ellos el francés Kopa, el uruguayo Stabile, el austriaco Sindelar, el húngaro Puskas, el italiano Meazza o el brasileño Leonidas. Pero fue aquel campeonato del 58, el que supuso el primer cetro mundial para Brasil y la cosagración de ‘O rei’, el momento en que el número 10 se convirtió en una denominación de origen, un epíteto que señalaba a la gran estrella del equipo, a su jugador más importante. A partir de entonces, el 10 sería (en la mayoría de los casos) el dorsal del mejor jugador de cada conjunto. Desde aquellos días, las grandes figuras de cada equipo prácticamente exigían llevar el número más legendario.[/HIDE-REPLY-THANKS]

DVL
13/07/2009, 06:31
pues para mi el numero es lo de menos con ke el jugador se ponga el oberol como dice el perro bermudez no hay pex jaja, independientemente de la posicion cualiquiera puede hacer el numero de camiseta famoso no? es como ahora el 7 de cristiano ronaldo o el 13 de michael ballack y ninguno juega en la misma posicion, en fin... como buen americanista arriba el AMERICA!!!!:cool::cool::cool:

osmin
13/07/2009, 10:44
Ese cabañas que posicion tenia?? el cuahutemoc era delantero?? es que no veo el fut jeje!!

DJ Frank
13/07/2009, 19:00
Cabañas no merece..........PERO ESTAR EN EL AMERICA!!!

Es un jugadorazo que durante este par de años de oscuridad o mejor dicho "asquerosidad" Americanista a sacado el pecho por las Aguilas y siempre respondiendo con goles, hechandose el equipo al hombro y dando todo lo que no han podido alrededor de 20 contrataciones y millones de dolares gastados. Ni los propios canteranos han luchado tanto por el America como Cabañas.

Cabañas merece irse a Europa ahora que esta en buen estado fisico y con buen futbol por que no tiene chiste que un gran jugador todo pundonor como el tenga que seguir en la oscuridad.

Por cierto no tardan en hacer oficial el cambio de nombre del America a "Cabañas + 10".

The sound of Trance
13/07/2009, 20:58

Es un jugadorazo que durante este par de años de oscuridad o mejor dicho "asquerosidad" Americanista a sacado el pecho por las Aguilas y siempre respondiendo con goles, hechandose el equipo al hombro y dando todo lo que no han podido alrededor de 20 contrataciones y millones de dolares gastados. Ni los propios canteranos han luchado tanto por el America como Cabañas.

Cabañas merece irse a Europa ahora que esta en buen estado fisico y con buen futbol por que no tiene chiste que un gran jugador todo pundonor como el tenga que seguir en la oscuridad.

Por cierto no tardan en hacer oficial el cambio de nombre del America a "Cabañas + 10".

Con el buen Frank estoy de acuerdo, yo soy americanista y para nada me ha gustado el desempeño del equipo, es cierto que por cabañas se han sacado juegos y puntos no deberia de estar con las aguilas y por eso mantengo mi punto de vista no debe tener la numero 10...

Diego.Morrill
13/07/2009, 21:02

Muy cierto todo xD...
Pero sobretodo estoo ultimoo
Eso ya se venia venir desde hace un buen tiempo :p

elixeo
17/07/2009, 23:00

mmm ( aclaro soy amercanista !!! )......difiero un poco contigo..cabañas es un jugador mas...( del monton)..tanto es asi...q de la mediocridad del america es el menos peor......y recalco que medocridad..por que e club esta en zona de descenso.......

asi como decir que cabañas se hecha al equipo al hombro???..nada que ver......si en realidad fuera un gran jugadorazo.......por que no jugaba de titular en la terna ( piojo, kleber, blanco)...tuvieron q salir estos tres para q el tomara el puesto de centro delantero, pues el siempre estaba en la banca, y le espantaba jugar al lado de grandes estrellas

si fuera un jugadorazo,..por q el america esta en zona de descenso???...caso contrario...cuando blanco jugo en veracruz...jugando sin estrellas...vercruz califico a la liguilla....fue el lider general etc etc..salio de zona de descenso...etc etc........ese si es un jugador q se echa un equipo al hombro....y el chicago fire....????..ese si es un jugador q se hecha el equipo al hombro...o no???....

cabañas es lento..( esta panzon)...no tiene regate....mas bien es churrero para meter goles....es bajo de estatura..ni siquiera intimida a los defensas...la unica cualidad que tiene es potencia en el disparo...etc etc

es cierto ha metido goles...Y????...algun gol que haya sido trascedental????...creo q no hay........ni para entrar a la liguilla...jajjajjaj

que por cierto, o como dato, desde que cabañas esta solo en la delantera, ( es decir corrieron a todos kleber, blanco, el piojo)...america no ha entrado a ninguna liguilaa...entonces???...cual jugadorazo????

y para cerrar mi comentario...blanco a su 36 años...ponlo en el equipo que quieras..y sin estrelllas..y te levanta al equipo.....( llamese puebla..atlante..etc etc)....ese si es un jugadorazo!!!......

saludos!!!

DJ Frank
17/07/2009, 23:33
mmm ( aclaro soy amercanista !!! )......difiero un poco contigo..cabañas es un jugador mas...( del monton)..tanto es asi...q de la mediocridad del america es el menos peor......y recalco que medocridad..por que e club esta en zona de descenso.......

asi como decir que cabañas se hecha al equipo al hombro???..nada que ver......si en realidad fuera un gran jugadorazo.......por que no jugaba de titular en la terna ( piojo, kleber, blanco)...tuvieron q salir estos tres para q el tomara el puesto de centro delantero, pues el siempre estaba en la banca, y le espantaba jugar al lado de grandes estrellas

si fuera un jugadorazo,..por q el america esta en zona de descenso???...caso contrario...cuando blanco jugo en veracruz...jugando sin estrellas...vercruz califico a la liguilla....fue el lider general etc etc..salio de zona de descenso...etc etc........ese si es un jugador q se echa un equipo al hombro....y el chicago fire....????..ese si es un jugador q se hecha el equipo al hombro...o no???....

cabañas es lento..( esta panzon)...no tiene regate....mas bien es churrero para meter goles....es bajo de estatura..ni siquiera intimida a los defensas...la unica cualidad que tiene es potencia en el disparo...etc etc

es cierto ha metido goles...Y????...algun gol que haya sido trascedental????...creo q no hay........ni para entrar a la liguilla...jajjajjaj

que por cierto, o como dato, desde que cabañas esta solo en la delantera, ( es decir corrieron a todos kleber, blanco, el piojo)...america no ha entrado a ninguna liguilaa...entonces???...cual jugadorazo????

y para cerrar mi comentario...blanco a su 36 años...ponlo en el equipo que quieras..y sin estrelllas..y te levanta al equipo.....( llamese puebla..atlante..etc etc)....ese si es un jugadorazo!!!......

Desde mi punto de vista compañero estar perdidisimo!!! De verdad vez y sabes de futbol o eres Americanista del monton?

Aquí te van mis explicaciones de por que:

1- Cabañas nunca formo parte del plantel del America mientras estuvieron Kleber o Claudio Lopez. La ultima vez que estos 3 jugaron juntos fue en el Clausura 2006 (Aquí (http://www.mediotiempo.com/equipo.php?id_equipo=20) lo puedes checar). Cabañas formo parte del America apartir del siguiente torneo en el Apertura cuando Kleber se fue al Necaxa y el "Piojo" al Racing y llegaron Salvador y Matias Vuoso ambos como los grandes relevos siendo Cabañas en el unico que logro y hasta lo mejoro (Plantel Apertura 2006 (http://www.mediotiempo.com/equipo.php?id_equipo=20)).

2- Es cierto Blanco fue parte de aquel Super Lider Veracruz, pero decir que todo fue gracias a el es pura falacia se nota que nunca viste un partido del Tiburon. Aparte malos jugadores? El "Chaco" Gimenez ahora convocado Argentino y quizas el mejor jugador de la Liga era parte de ese Veracruz, el "Lorito" Jimenez campeón el año pasado con Santos, "Grillo" Bizcaysacu autor de más de 60 goles en el futbol Mexicano, Lucas Ayala uno de los mejores contenciones de la Liga y junto con otros buenos jugadores como Issac Terrazas, Daniel "Churro" Roman y Jorge Bernal. Cuahutemoc fue una pieza importante pero el Veracruz no era solo el, tenia grandes jugadores a su lado.

3- Traigas aquien traigas Cabañas, Montenegro, Messi o Cristiano Ronaldo ningun jugador saca avante a un equipo por si solo y eso es un hecho y sobretodo a un equipo que juega a nada como el America. Nada más 1 jugador en la historia a logrado eso y se llama Diego Armando Maradona, pero hoy en el mundo no hay uno que ni le cubra los talones.

4- Cabañas no a metido goles importantes? Con todo y el equipo basura que es el America le a alcanzado para ser 2 veces el mayor romperredes de la Libertadores llevando al America a grandes distancias e inclusive llevandolo a una final de Copa Sudamericana, no a base solo en goles sino en creación igual ¿eso es nada? Claro si te basas nada más en el torneo Mexicano pues practicamente los pocos puntos que a hecho el America en el ultimo par de años fueron generados casi todos por Cabañas.

5- Y solo mencionar que fue distinguido por el diario "El Mundo" la distinción del mejor futbolista Sudamericano del 2007, la mayor distinción que se da en Sudamerica para un futbolista.

Con todos estos puntos no cabe la menor duda estas perdido. Pero al fin y al cabo todas las opiniones son personales y con decirte que eres el primero que veo que dice eso. Te vuelvo a preguntar ¿de verdad vez futbol?.

kilet013
18/07/2009, 01:20
Si el "10" es el simbolo del mejor, entonces Cabañas si se la merece, ya que en el America todos son una porqueria, incluyendo a Guillermo Ochoa, y el es el unico que debes en cuando les consigue algunos puntos y victorias.

Sin Cabañas el America NO SERIA NADA!

evilj
18/07/2009, 01:34
Me meti aki nomas, pa decirles ke el america no sirve pa naa, tan igual ke la selccion nacional, pura lastima dan

mily
18/07/2009, 12:03

saludos!!!

Elixeo..
io kreo q tu eres kmo mi exnovio

el no le va al AMERICA..
le va a CUAUHTEMOC
jeje

y mi aportacion personal
EMPEZANDO PQ YO SOI CHIVA es que..

Cuauhtemoc es mas fantoche q naa.. sera "bueno" pero no el mejor, y Cabañas, a mi m parece un buen jugador..

porciertoo, lo del numero sera cuestion de tiempo

ES SOLO MI PERCEPCION FUTBOLERA..
sin agredir a nadie

va??
:D

mily
18/07/2009, 12:07
Me meti aki nomas, pa decirles ke el america no sirve pa naa, tan igual ke la selccion nacional, pura lastima dan

Q NO HAZ VISTO EL KOMERCIAL DOND STAN LOS ESPECTADORES

lo va a fallar.. lo va a fallar... ((un tiro a porteria))

y todos asii pensando eso

y el jugador piensa..

VOY A ANOTAAAAAAAR...

y anota??

es kuestion d kreer ;)

jeje
apart, si nosotros no apoyamos a la seleccion.. DIME KIEN CHANGOS LO ARA????????

DJ Frank
18/07/2009, 16:06
Q NO HAZ VISTO EL KOMERCIAL DOND STAN LOS ESPECTADORES

lo va a fallar.. lo va a fallar... ((un tiro a porteria))

y todos asii pensando eso

y el jugador piensa..

VOY A ANOTAAAAAAAR...

y anota??

es kuestion d kreer ;)

jeje
apart, si nosotros no apoyamos a la seleccion.. DIME KIEN CHANGOS LO ARA????????
Con gusto te respondo eso mi estimada Mili.......Telerisa y TV Apesta se encargaran de.

elixeo
18/07/2009, 18:32
mi estimado frank segun ya sacaste todo el historial de cabañas..premios etc etc...y???...solo son en tinguindingo...cierto o no??.....si en realidad sus premios avalaran lo que juega...estaria tranquila mente en Europa.....pero cabañas junto con otros 10...lo repito...estan en zona de descenso....y sin calificar a las 4 liguillas ultimas..haciendo una temporada de ( 13 puntos).....y dime ese es tu jugadorazo que se hecha el equipo al hombro?????..... si es asi...que buena vison tienes jajaja...y yo no se nada de futbol...creo q estoy ciego...:D:D:D

si todo lo que mensionas anteriormente fuera verdad..entonces los promotores y yo estamos totalmente equivocados......pues cabañas es un jugadorazo....y desde hace años debio estar en europa...cosa que no ha asucedido.......ni sucedera..por que cabañas es lento (webon)...cahaparro...gordo...sin regate..sin tecnica....etc etc

y por que digo que todos sus premios son tinguindingo..es decir no tiene validez....la copa libertadores no tiene nivel...solo los equipo argentinos y brasileños......pero de ahi en fuera nada....obvio que si me dices que cabañas quedo campeon de la libertadores, sera por que le metio 3 goles al tachira...4 al deportivo cuenca....y 2 goles al sporting cristal..y eso fue por que vinieron al azteca y les peso la altura....jajajaja:D:D:D ( pero esto es un solo ejemplo).....cuantos le metio al river???..al boca???..a corinthians???...a cruzeiro???.....eh???........otra vez cabañas es del monton....

Te vuelvo a preguntar ¿de verdad vez futbol?.

con este comentario...segun te catalogas de experto... dime algo

cabañas tiene regate ??
cabañas es rapido ??
cabañas va bien por arriba ???
cabañas es habilidoso ???

si tus respuestas son afirmativas...entoces si sabes de futbol:D:D:D

conclusion..cabañas es un jugador del monton..junto con los otros diez americanistas...o no???.....y conste que soy americanista eh!!!!:D:D

y aceptalo frank...no tienes buenos argumentos por mas que le busques.......pèro bueno despues de todo ...le dimos algo de polemica a este post...tu opinion es bastante respetable

Rodrigox
18/07/2009, 18:37
mi estimado frank segun ya sacaste todo el historial de cabañas..premios etc etc...y???...solo son en tinguindingo...cierto o no??.....si en realidad sus premios avalaran lo que juega...estaria tranquila mente en Europa.....pero cabañas junto con otros 10...lo repito...estan en zona de descenso....y sin calificar a las 4 liguillas ultimas..haciendo una temporada de ( 13 puntos).....y dime ese es tu jugadorazo que se hecha el equipo al hombro?????..... si es asi...que buena vison tienes jajaja...y yo no se nada de futbol...creo q estoy ciego...:D:D:D

si todo lo que mensionas anteriormente fuera verdad..entonces los promotores y yo estamos totalmente equivocados......pues cabañas es un jugadorazo....y desde hace años debio estar en europa...cosa que no ha asucedido.......ni sucedera..por que cabañas es lento (webon)...cahaparro...gordo...sin regate..sin tecnica....etc etc

y por que digo que todos sus premios son tinguindingo..es decir no tiene validez....la copa libertadores no tiene nivel...solo los equipo argentinos y brasileños......pero de ahi en fuera nada....obvio que si me dices que cabañas quedo campeon de la libertadores, sera por que le metio 3 goles al tachira...4 al deportivo cuenca....y 2 goles al sporting cristal..y eso fue por que vinieron al azteca y les peso la altura....jajajaja:D:D:D ( pero esto es un solo ejemplo).....cuantos le metio al river???..al boca???..a corinthians???...a cruzeiro???.....eh???........otra vez cabañas es del monton....

con este comentario...segun te catalogas de experto... dime algo

cabañas tiene regate ??
cabañas es rapido ??
cabañas va bien por arriba ???
cabañas es habilidoso ???

si tus respuestas son afirmativas...entoces si sabes de futbol:D:D:D

conclusion..cabañas es un jugador del monton..junto con los otros diez americanistas...o no???.....y conste que soy americanista eh!!!!:D:D

y aceptalo frank...no tienes buenos argumentos por mas que le busques.......pèro bueno despues de todo ...le dimos algo de polemica a este post...tu opinion es bastante respetable

ELIXEO creo que estas muy equivocado al decir que cabañas es un jugador del monton pero que semejante tonteria es esa, acaso no has visto sus numeros? venga no hablen por hablar , Salvador Cabañas es el unico jugador del america que ha rescatado las ultimas temporadas por dios eso no cabe duda , te recomiendo que veas mas futbol man y hables con pruebas porfavor no solo por hablar .No lo hago para entrar en discusion simplemente hay que ser realistas, eso es algo que de verdad enoja

elixeo
18/07/2009, 18:37
Elixeo..
io kreo q tu eres kmo mi exnovio

el no le va al AMERICA..
le va a CUAUHTEMOC
jeje

y mi aportacion personal
EMPEZANDO PQ YO SOI CHIVA es que..

Cuauhtemoc es mas fantoche q naa.. sera "bueno" pero no el mejor, y Cabañas, a mi m parece un buen jugador..

porciertoo, lo del numero sera cuestion de tiempo

ES SOLO MI PERCEPCION FUTBOLERA..
sin agredir a nadie

va??

nel nada que ver...ademas tu preocupate...por correr al señor V..e.r..g.a..r..a que ya hasta modifico el escudo de las chivas....no te metas en temas que tengan que ver con el america....jajajja:D:D......no te creas....es raro que una mujer opine de fucho...vientos por tu opinion....bye

elixeo
18/07/2009, 18:46
Salvador Cabañas es el unico jugador del america que ha rescatado las ultimas temporadas por dios eso no cabe duda , te recomiendo que veas mas futbol man

pero de que temporadas hablas.???..cuales temporadas ah salvado???...si no hemos calificado en las ultimas 4 liguillas...o dime que temporadas viste tu..que yo vi.....y estamos en zona de descenso

hables con pruebas porfavor no solo por hablar .

america sin 4 ultimas liguillas.....america en zona de desceso...que pruebas quieres???...o quieres pruebas cuando america ya se haya ido a la liga de ascenso..o primera a ????....jajaja por q si esas quieres esperame un año..y te la traigo ...jajajaja:D:D:D

Rodrigox
18/07/2009, 18:53
pero de que temporadas hablas.???..cuales temporadas ah salvado???...si no hemos calificado en las ultimas 4 liguillas...o dime que temporadas viste tu..que yo vi.....y estamos en zona de descenso

Si no hemos calificado y estoy deacuerdo pero no por eso taches a cabañas de mal jugador , no manches tan solo ve, minimo siempre fue gol por partido , el CUMPLIA SU TRABAJO HACER GOLES , ya que la defensa y demas permitieron tantos goles eso no es su culpa

america sin 4 ultimas liguillas.....america en zona de desceso...que pruebas quieres???...o quieres pruebas cuando america ya se haya ido a la liga de ascenso..o primera a ????....jajaja por q si esas quieres esperame un año..y te la traigo ...jajajaja:D:D:D

Si no hemos calificado y estoy deacuerdo pero no por eso taches a cabañas de mal jugador , no manches tan solo ve, minimo siempre fue gol por partido , el CUMPLIA SU TRABAJO HACER GOLES , ya que la defensa y demas permitieron tantos goles eso no es su culpa

Estamos calificando a Cabañas solo , NO en general tu le tiras a cabañas como si el fuese el culpable como te digo , su desempeño de el fue buenisimo sinceramente , que hayamos recibido mas goles que los que metio por una pesima defensa ya no es su culpa como te digo , calificalo a el SOLO ve sus datos ok no generalices.

DJ Frank
18/07/2009, 19:13
Lo unico que tengo que decir Elixeo, que si esta buena la polemica siempre es bueno todo llevado de buena manera como se a hecho hasta ahora.

Pero estoy de acuerdo con lo que dice Rodrigox, estas calificando al America no a Cabañas. Por digo ok estoy de acuerdo el America es una basura es un asco desde mi punto de vista ya deberia estar descendido pero ahora si Cabañas en un partido mete 5 goles pero la defensa horrible que tiene el America con Ismael Rodriguez comandando se come 6 goles entonces es culpa de Cabañas, no lo creo así.

Como dice Rodrigox los numeros a Cabañas los acompañan eso si a el solo, que a tomado la batuta de ser el referente de la ofensiva Americanista cosas que en los ultimos años no han logrado los Castroman, Djalminha, Carignano, De Pinho y toda esa porqueria de jugadores que han llegado a Coapa.

Ahora si Cabañas no se a ido a Europa es por 2 cosas no lo dejan salir asi como no quieren dejar ir a Ochoa y por que el mismo a dicho que primero quiere ser campeón con el America antes de pensar en europa

Ahora tambien en tu desmedida critica igual demeritas el trabajo de Cabañas, aquí te dejo un videito de sus 10 mejores goles y unas preguntas.

YouTube - Salvador Cabanas Top 10

#10 Velocidad y deficinición.
#9 ¿No va bien por arriba?
#8 ¿Aquien le metio el gol?
#7 ¿Le falta cabeceo?
#6 ¿Flamengo de donde es?
#5 ¿Lento?
#4 Los Chivas lo odian.
#3 De 30 mts a un grande de Sudamerica.
#2 No perdona.
#1 Vision de juego, el inicio la jugada.

Por ultimo no tiene regate y habilidad?...Basanta piensa lo contrario nada más lo dejo en el suelo.

YouTube - GOL SALVADOR CABAÑAS JORNADA 16 CLAUSURA 2009 AMERICA VS MONTERREY

elixeo
18/07/2009, 19:22
Lo unico que tengo que decir Elixeo, que si esta buena la polemica siempre es bueno todo llevado de buena manera como se a hecho hasta ahora.

asi es mi buen FRank....solo son distintas opiniones......vientos.....yo creo que ya hay q cambiar de tema....jajajaja:D...saludos men...

kilet013
18/07/2009, 21:29
Ya se debrayaron un buen con Cabañas no?

XD

A final de cuentas, sigue siendo solo un jugador de Mexico, osea, del monton!

freem4n
23/07/2009, 22:54
Pues En Cuanto a Lo De Mejor Jugador De Las Ultimas 3 Temporadas NoHay Duda Que Cabañas Lo Fue Pero Si Comparamos a Cabañas y Cuau Me Quedo Con El cuau