PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que prefieres?

Vladimir
20/01/2007, 23:10
Se de antemano que algunos usuarios desean que todo el mundo tenga amor al TRANCE que todos se unan a nuestra comunidad para que esto siga creciendo... Y esta bien pero depende del punto de vista que le des...

O esto puede estar lleno de gente "x" y el genero TRANCE dejaria de ser "exclusivo", saldria del UNDERGROUND para convertirse en un genero comercial al cual toda persona tendria acceso, aun si no son conocedores... aun si no llevan 5 o mas años siguiendole la pista a sus dj's favoritos... todo se convertiria en pura mercadotecnia (como lo esta haciendo BEAT)

O esto puede seguir como va, con pocos seguidores (a comparacion de otros ritmos y musica representantes del "retraso social") seguiria siendo una cultura UNDERGROUND y bla bla bla, ya saben como es...

Asi que ahora yo te pregunto a TI

¿Que prefieres?

Que se llene la comunidad de gente "x", o que poco a poco tengamos una comunidad mas grande pero a la vez "exclusiva" para verdaderos amantes del TRANCE

Y TU QUE PREFIERES?

En resumen... Quieres a toda la borreguiza aqui ?

P.S. La redaccion es un asco, estoy cansado mentalmente...

mecameca
21/01/2007, 00:00
Bueno, para empezar yo no me acerque al trance porque fuera un movimiento elitista o algo asi, sino porque me gustó la musica, aunque es cierto que nunca me he dejado llevar por las modas ni tampoco me atrae la musica del populacho mas que con dos o tres cervezas encima :ebrio: :D y con algunas ladys de buen ver :bailar:.

No hay que hacerse bolas y pensar que el trance en poco tiempo todo mundo lo estará escuchando y se va a degenerar el genero solo porque ultimamente ha habido un poco mas de promocion por parte de Beat, eso me atrevo a asegurar que no va a ocurrir ni a corto ni a mediano plazo. Es mucho mas probable que se hagan mas comerciales otros generos de la electrónica como el house, el dance o tal vez el electro, pero no creo que ocurra con el trance.

Yo la verdad preferiria que el micro que tomo todos los dias en lugar de traer kumbia kings o el recodo pusiera a Tiesto :rocking: para hacer mas agradable el trayecto a la escuela, pero eso casi estoy seguro que mis ojos nunca lo van a ver :mad:.

Ademas pienso que muchas de las ventajas de que a mas gente le guste el genero es poder tener mas material que aveces es dificil de conseguir , de modo mas accesible, y otra y tal vez la principal, es que en realidad no tengo la menor idea si en los paises con mayor cultura de la musica electronica como Holanda, Alemania o Reino Unido, cual sea la musica que escuche la gente promedio, pero casi me atrevo a pensar que el trance está lejos de ser una musica underground, y es de esos lugares de donde han surgido los mejores DJs del mundo en la escena actual. Quien quite y algun mexicano llegue algun dia a disputarle el puesto de mejor DJ del mundo a Paul Van Dyk ;).
En resumen, mi voto a favor :aplauso: de sacar del underground, si se le puede llamar asi, al trance

omarchapa
21/01/2007, 12:42
Muy buen post ehh, de hecho varias veces habia pensado en poner algo asi, y es cierto, si toda la borreguiza escuchara trance ps ya no tendria tanto sentido como ahora :(

Trino
21/01/2007, 13:09
Es tan controversial como decir...

El conocimiento se hizo mercadotecnia... ya no sólo los sabios leen libros...

Es un tema que no es fácil de ahondar y menos de criticar...

En mi punto de vista...

Borreguiza o no... la gente llega y se interesa... el interés por saber las cosas o seguir algo tiene validez...

Además es por gente borrega que los géneros se impulsan... Tienen que aceptarlo...

Que lo oigan como borregos está bien para esas personas... Pero las que tenemos el conocimiento, podremos PRESUMIR de saber qué es lo que oímos y por qué es así...

Sean felices sabiendo que tienen el conocimiento de la verdad de estas cosas y que no son borregos ustedes... Que los demás sean bodoques ya es su problema... Nosotros sí nos preocupamos por conocer :D

Saludos,
TRINO.

Marcos
21/01/2007, 16:33
bueno hasta ahora interesantes reflexiones y comentarios, pero lo que si es comun en todos nosotros o en la mayoria es que este genero nos hace vibrar de verdad y aunque no queremos ser exclusivos ni cerrados al mismo, me consta que en esta comunidad existen bastantes personas con el conocimiento y otros con el gusto aunque no sepan el nombre de la rola o de quien es el remix o el autor de tal o cual cancion o el año, etc, simplemente le gusta y esta aqui, el ejemplo que ponian, subirte al transporte y escuchar la unica estacion de musica electronica en mexico es bueno pero si esta muy lejos de lo que me gustaria, imaginense de menos una banda en fm con al menos 10 estaciones de musica electronica y todas compitiendo en verdad por su publico, con un contenido rico en material, novedades y actualizaciones de adonde ir, que escuchar, promociones, regalos y todo lo que conlleva, no como lo que actualmente tenemos en nuestro menu, como bien lo mencionaron ya, solo generos populachos que venden y tienen raiting aunque toquen las mismas canciones en casi todas las estaciones y repetidamente, hasta que la gente se aprende las mismas y hasta la coreografia, bueno afortunadamente tenemos muchos caminos para llegar a roma, y tenemos estos foros, el internet, las estaciones por web y los amigos que afortunadamente aqui he encontrado muchos.

Por supuesto que me gustaria que lo que a mi me gusta le gustara a todo el mundo pero romperia el punto de equilibrio, asi es que yo me inclino por calidad y no por cantidad, o siendo mas ambicioso, tener mas integración aunque no seamos muchos, ya que lo que entre comillas aqui pueda ser underground, en otros paises no cantan mal las rancheras, el trance no es un genero de facil asimilación como los otros ni tan comercial, pero que bonito es lo bonito o no?, jajaja, saludos y que viva el trance!!!, y reconocer que estamos atrasados a nivel de otros paises que llevan la delantera, pero tambien estan los de abajo, creo que no estamos tan mal, digamos que intermedios.

:concierto:

cLaK
21/01/2007, 20:53
Creo que es un tema interesante por una parte esta bien que como tu dices sólo gente "exclusiva" o conocedora pues se acerque a esto pero pues también estaría bien que más gente que no conoce y que quisiera conocer el Trance pues darle una oportunidad y pues así ir creciendo cada vez más para al rato estar a niveles Europeos, con festivales grandes, como ven aquí pues ya se empezó con el EuroFest (lastima que no fui) y pues gracias a esto se da a conocer más el Trance y todo este tipo de música.

Aunque como tu dices si en la comunidad llegan de todas partes de todos lados, solo por que les gusta Tiesto, Armin Van Buuren o Paul Van Dyk y no aprecien la demás música pues como que no, hay gente farola que sólo entra para sacar buenas rolas pasarselas a todo mundo y quemarlas de un día para otro ya estan en las radios esuchandose todo el día una y otra vez y llega un punto de que te aburre, pero bueno pues ya es de cada quien no.

Yo creo que pues si habría que darle la oportunidad a la gente de que conozca más este genero y se acerque poco a poco y así ir formando una gran comunidad de los amantes del Trance.

Salu2 ;)

Genezis
21/01/2007, 21:21
YO RECUERDO QUE EN LA PRIMER JUNTA DE TRANCE MX COMUNIDAD SE TRATO UN PUNTO COMO ESTE...
YA QUE ACABA DE PASAR EL EUROFEST 1 Y SE HABLO QUE FUE GENTE QUE NI SIQUIERA SABIA DE QUE TRATABA EL EVENTO...
MUCHA GENTE HABIA IDO POR MODA YA QUE TAMBIEN ACABABA DE SALIR BEAT AL AIRE Y ESTABA UN POCO DE MODA SER ELECTRONICO.....
LO QUE SE PLANTEO EN ESA JUNTA FUE SER UNA COMUNIDAD AUNTENTICA Y EXCLUSIVA, Y QUE SI EN EL CAMINO SE NOS IBA JUNTANDO GENTE SERIA PARA BIEN, PARA TENER CALIDAD DE GENTE Y NO CANTIDAD,,,

UN EJEMPLO SIMPLE SERIA EL PSY TRANCE (JIJIJI) HAY CANTIDAD DE GENTE QUE LE GUSTA ESE GENERO Y HAY DE TODO DESDE LOS QUE SABEN Y SABEN BIEN DEL GENERO HASTA LOS QUE NOMAS SE PONEN CHEMOS.....
YO NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE SER EXCLUSIVOS.....
SIMPLEMENTE ME DEJO LLEVAR A TRAVES DE ESTE GRAN VIAJE QUE SE LLAMA TRANCE Y TRATO DE DISFRUTAR Y CONOCER GENTE CON LOS MISMOS INTERESES SIN JUZGAR SUS GUSTOS, POR QUE AL FIN Y AL CABO UNO ES EL QUE DECIDE QUE NOS GUSTA O NO.

SALUDOS :D :rolleyes: BYE

etherk
21/01/2007, 22:26
despues de leer cada uno de los replys q hay hasta este momento y de enfocar mi punto de vista como "mercadologo" y "publico" de la musica electronica, puedo decir lo siguiente:

1) mercadotecnia negativa siempre va a exisitir, mercadotecnia positiva tiene que existir y creeanme que si comunidades como esta la utilizaran de manera eficiente el panorama de manera general seria mucho mas favorable, pero como no quiero dar una catedra de marketing, me limitare a decir que en el "mercado" hay mucha "gente" que sabe que la musica que no es electronica no le llena del todo, lo malo esque aun no sabe que hay generos dentro de la electronica, como el "trance" que lo llenaria por completo, y es verdaderamente estudipo no hacer mas de lo que se hace en este foro para hacerle llegar a esa "poca, mucha o regular" gente que sabe que aun le falta algo en el aspecto musical. Ojo yo siempre he y seguire aplaudiendo lo que este foro y esta comunidad hace por difundir el "trance" pero tmb siempre estare seguro que podriamos hacer mas y mejor. y saben con que, con marketing (y de ninguna manera por hablar de marketing se esta hablando de lucrar con las masas ok)

2) estoy totalmente de acuerdo con marcos y con trino, la diferenciacion lo hace el no ser ignorantes, tomando como referencia que ser ignorante es simplemente no haber tenido la oportunidad de conocer algo anteriormente. El que sea "underground" o "comercial" no tiene pq influir en que yo deba o no pueda conocer informacion tecnica, nombres, proyectos, festivales, etc... y eso sera lo que diferencie a los verdaderamente amantes del trance o electronico de los que lo empiezan a escuchar por moda.

3) que yo me acuerde yo empeze siendo un verdadero ignorante en esto de la electronica, no tenia la mas remota idea de que era trance o house.. solo me metia a napster y buscaba canciones de un dj que conoci por el primer album de musica electronica que tuve en mis manos (paul van dyk/album another way). y de ahi en los resultados salio tiesto, dj dado, blank and jones, pete tong y muchos de los djs que tuvieron su momento hace unos 10 años.

Obvio mis djs favoritos fueron paul van dyk y dj tiesto, eso me hace un borrego?? creo q no simplemente me hacia falta informacion.

Despues llego W Radical que en su momento fue el "cielo" para mi, osea canciones nuevas, djs nuevos, ritmos nuevos, etc.. etc... Conoci generos como el latin house, deep house, progressive, trance, hard house, etc.. una serie de generos que "hoy en dia" he olvidado que me siguen latiendo.

Despues acabo W radical, y me kede sin fuente de informacion nueva... continue mi busqueda en internet ahora kazaa y audiogalaxy satellite :P
Y seguia conociendo y prefiriendo a los TOPS DJS comerciales de ese etonces, seguia siendo un borrego?

Llego BEAT y por esa estacion que muchos de ustedes crucifican por lucarar con las masas... conoci mucho mas! y eso nadie lo puede negar.
Despues llego el eurofest y trancemx... y no se puede decir mas.. todos nosotros nos hemos adentrado mucho mas por trancemx, lo unico que no me pasa esque NOS ESTAMOS ENCERRADO en el mundo del TRANCE por COMPLETO y digo es lo que mas nos late y estamos en nuestro derecho, pero entonces si nos gusta una rola de electro o house somo borregos pq la escuchamos en beat o en mas nescafe?

La clave esta en que nadie empezo a conocer de electronica como lo hacemos ahora, es injusto y algo apresurado el decir que toda la gente que va a los eventos de beat son borregiza, pq muchos de nosotros salimos de ahi....

Y como salimos de ahi? pq nos lleno por completo este tipo de musica y afortunados nosotros que somos de las primeras generaciones con este gusto musical...

Mi opinion que salga de lo UNDERGROUND y que se haga COMERCIAL, ya que exisitiran varias personas que cruzaran la linea de ser un borrego a ser como nostros, y en ellos estan las proximas generaciones de djs o aficionados al genero.

Nero
22/01/2007, 01:14
EXCELENTE POST y dejenme darles mi humilde punto de vista

Yo tambien comenze hace 8 años como un borrego y al igual que muchos atraido por el Material de Paul Van Dyk y otros que sonaban fuerte en esos tiempos.

He pensado muy seriamente en alejarme de la electronica.

Las razones

Muchos de ustedes apoyan en dar a conocer mas y mas el Trance, digo, porque UNDERGROUD ya no es, ni en Mèxico ni en China. Recuerden que ya existen los DJ's SUPERSTARS y eso es un indicio de que ahora ya no es lo mismo que hace 10 años.

No se la experiencia de ustedes, pero hasta hace poco yo tenia todas las ganas del infinito en dar a conocer la electronica entre mis conocidos(a) etc... despues de regalar discos, pasar informacion, sets, eventos, etc... de 50 solo 1 amigo se enamoro del trance y los demas no supieron valorarlo, desechandolo o enpolvandolo en el cajon de cosas X. A los que todavia tienen ganas de difundir este tesoro HAGANLO y ojala no les pase lo mismo que a mi, ya que se siente FUSTRANTE =(

La electronica se esta conociendo cada vez mas, es cierto qe de poquito en poquito, pero esta avanzando. Por lo menos en mi mundo asi sucede y siento que ya no soy EXCLUSIVO jajajajja.

La horrible campaña de Beat por promocionar la electronica, para poder comercializarla y obtener mucho $$$, parece qe esta dando resultados :mad: :mad: :mad: Quien iba a pensar que la nueva estacion de electronica que a todos nos iluciono, tenia intenciones lucrativas a costa de degenerar la electronica???

En diciembre cuando Tiesto vino a la plaza de toros, hizo una campaña devastadora para promocionar su concierto y la musica electronica (apoyado por los imbeciles de Beat) ... fue tal su descaro que no se si alguno de ustedes, sabe qe promociono su concierto en Yahoo Respuestas y hubo mucha controversia. Mucha usuarios que no lo conocian se hartaron de tal publicidad que tuvieron pesadillas con Tiesto.

Toda esta prostitucion de la electronica me pone triste y me obliga a hacer algo al respecto para defenderla con UÑAS y DIENTES...

y quizas la razon mas fuerte::: ...en mi intento por hacer algo TENGO MIEDO DE DAÑAR, HERIR, LASTIMAR esta musica tan divina y magica.

Por eso lo mejor que puedo hacer es alejarme y dejar que las cosas sucedan como tienen que suceder y ojala sea en favor de toda la electronica y especialmente el TRANCE.

salu2

Santiago
22/01/2007, 09:57
Personalmente pienso que tratar de encerrarse en un solo grupo a ciertas personas que dicen ser conocedoras y q no toleran a un publico mucho mas amplio que no gusta o no tiene el punto de vista de la musica como ellos lo tienen, es definitivamente el error mas grande, todo el publico tiene derecho a gustar y escuchar la musica que le parezca, yo preferiria que mucha gente no importa su condicion o su gusto, escuche canciones mire videos y sepa que el trance y sobre todo la musica electronica es una maravilla, ha muchos problemas en el mundo por que este tipo de gente trata de radicalizar y encerrarse en un grupo que segun ellos es conocedor, son gente intolerante que se las da de sabiondos, pasa en la religion, en la economia, en el deporte, y ahora quieren hacerlo en la musica, que pena, todos tienen derecho a gustar y escuchar lo que les plazca y de la manera que deseen.