PDA

Ver la Versión Completa : La pirateria (:

vandit
22/01/2007, 05:15
No se si acepten este tipo de criticas aqui... de igual forma si es asi.. cierrenlo

Bueno este tema se me vino a la mente (y porque los mexicanos son reeeeeee pinches putos ogts) cuando platicabamos un amigo yo sobre un ipod que el queria comprar.. y sobre los precios que te cuestan hasta el alma siendo mexicano..

yo por ejemplo queria comprar una macbook 1099 dlls ( aprox 12 mil pesos mexicanos ) no es mucho para una macbook basica..., pero jaaaaaaaa comparandolos con los 30 mil pesos que cuesta en www.fabricasdefrancia.com.mx y 20 - 25mil en un distribuidor apple aqui en centro magno en gdl..

osea, el pais quiere terminar con la pirateria mientras el mismo te insita a la pirateria.. claro no en laptops pero si en ipods ya que existen miles de aparatos similares al ipod..

en dvds.. keria comprar la temporada de the l word en mixup cuesta como 900 pesos.. es un gran robo... osea casi lo de una semana de trabajo.. comprarandolos con 100 pesos que la venden en un tianguis o ekis lugar... te ahorras 800 pesos... en los juegos, es casi igual porque casi estan alrededor de 600-800 pesos.. comparados con lo que cuesta un juego igual pero pirata..
el mismo pais quiere que no se consuma que por que segun le quita el trabajo a otros... que chingados les va a quitar el trabajo? si ganan demasiado vendiendo tantas cosas a un precio muy elevado? se que cuesta trabajo y muchos diran, pues si la quieres tienes que pagar eso.. aunq suena razonable la verdad es muy subjetivo.. ya que por muy fan que seas de ekis juego, serie, artista si duele gastar tanto dinero en algo que pues en realidad tal vez vas a jugar, ver o escuchar una vez.. claro tengo varios cds de djs originales que compro cuando me sobra dinero.. y no apoyo la pirateria comprando cosas piratas.. no, le daria dinero a alguien que solo copia cosas.. prefiero bajarlo... asi, creo yo, que no ayudaria a alguien a que siga produciendo pirateria que en realidad esta siendo robada y el solo seria el beneficiario :juggle:

y bueno, en lo del ipod y mac y otras cosas viendo el precio y comparandolo con el de aqui triplica o mas lo que es el iva... y el costo de importacion (creo, de eso no estoy muy bien informado)

bueno, creo yo que esa o algo que se le apega es eso.. que la gente prefiere la pirateria

etherk
22/01/2007, 10:56
buen post vandit, anteriormente se habia tratado algo similar pero la respuesta del foro fue casi casi:

APOYO TOTAL A LA PIRATERIA

Yo en lo personal estoy en contra de la pirateria, musica, peliculas, videojuegos, software, ropa, fragancias, etc.... obviamente algo q va mas alla, como la fayuca o las cosas robadas.

Y esq la razon es simple, cuando es pirata no sirve y mangos q digan q es lo mismo q lo original, es mas ayer mi primo me presto una pelicula "pirata" saben que en lo personal la puse la vi 2 minutos y la kite! 1) no tenia audio en ingles 2) tenia sumbido atras de la voz y 3) no traia lo del rellono de los dvd originales (caracterisiticas especiales).

Pero en fin... aun dandoles alternativas a los consumidores es sorprendente como se van al "Eje Central" o "Tepito" o cualquier tianguis a comprar sus cositas piratas pero mas baratas... lo increible esq si hay gente q piensa que gracias a los piratas pueden aspirar y tener cosas que originales nunca tendrian, lo q no saben q son manipulados tanto los q compran y los q venden por los que la hacen, ya q estos ultimos son los que viven como ricos a costa de los demas...

Ah y sobre la fayuca y comprar cosas robadas la neta mejor ni hablo!!

Y vandit, fijate claro ejemplo esta en que RAMIRO P. nos informo que habia sacado un remix , que esta a la venta en un sitio de musica legal, obvio tiene un costo y requerimientos de compra que muchos de uds no cumplen, como la tarjeta de credito/debito etc..... pero ni siquiera pq conocemos a ramiro personalmente, sabemos que es un gran dj y sobre todo pq apoyaria a que el continue con su camino...... compraron la rola.

Unos quejandose del precio, otros de que era la pura rola, otros mas que no tienen como comprarla... osea... pretextos hay miles y pues estan bien no?

al fin y acabo... QUE LO COMPREN OTROS y QUE ME LA PASEN DESPUES...

claro... un pensamiento totalmente mexicano ^^

y sobre los gadgets y este tipo de cosas, siempre habra alternativas, quiza hay mil y un aparatos muy parecidos al iPod, pero tambien hay mil y un reproductores de mp3 que son mas baratos que el iPod y pq no? mucho mejores que no son ni piratas ni una copia barata.. el unico problema con estos ultimos esq hay q buscarlos demasiado!

Y pues siempre q compres algo busca en diferentes lugares ya sean de "prestigio" o "comerciales" seguro que en los comerciales encontraras los articulos un poco mas baratos.

saludos y abajo la pirateria.

vandit
22/01/2007, 13:48
yo no estoy muy a favor a la pirateria.. creo que eso yo lo tengo bien definido.. se que cuesta hablando de cds no estan ya tan caros.. y mas los que esta sacando mas nescafe casi siempre x's cds x 200 pesos se me hace buen precio..
yo no compro peliculas piratas.. porque se que se ven horribles.. mejor rento, hago backup del dvd, la veo y ya la borro..

tienes razon con el ejemplo que pusiste.. hay mcuhos que no la podemos comprar por ejemplo yo... comprarla por internet..

bueno... yo creo que por los precios elevados.. la gente se inclina la mayorias de por la pirateria.. aunq para mi no es buena en cuanto que la gente vende cosas que en si solo copian y queman y vende..

JamesVanG
22/01/2007, 20:15
Si es realmente sorprendente ver que la gente sigue y sigue comprando ese tipo de peliculas....perosonalmente yo no soporto ver una pelicula que no tiene buena imagen ni sonido (y con buen sonido me refiero a 5.1 para ponerlo en el home theater)........sin embargo es algo con lo que no se podra terminar mientras los precios de las cosas sigan tan elevados

Por otra parte etherk menciona que ni sabiendo quien es Ramiro...o mejor dicho...conociendo a Ramiro.... compramos su rola..por mil escusas.

Pues personalmente yo no tengo la tarjeta de credito para comprarla.... y desde mi punto de vista....sea del artista que sea....se me hacia elevadon el precio por una sola rola...cuando que en itunes creo las compras en 1 Dolar......o algo asi personalmente........... yo prefiero esperar a que salga a la venta aqui en mexico.. despues de todo Ramiro menciono que vendria en uno de los discos de MAS en marzo o algo asi........ :juggle:

etherk
22/01/2007, 20:32
sip man en efecto me exalte con mi comentario... quiza deberiamos ser pacientes y esperar algo q nos convenga mas... y aplaudo q lo unico q buscas es alternativas para finalmente apoyar a los djs :P

por ahi escuche, que itunes store llega a mexico este año, y como va ser local creo q van a costar en pesos. :P

pero no estoy muy seguro asi q solo es un rumor

terry07
22/01/2007, 23:55
chale ps este tema si algo complicado yo por ejemplo estudio diseño grafico y la neta se siente de la ***** ke te pirateen tu trabajo yo digo ke igual sienten eso los djs pero eso si es imposible pagar muchisimo yo lo ek hago en mi kaso es bajar el cd y si me late ps compro el original y ps ais apoyo al artista tengo como 3 dvds de tiesto y 5 cds originale sy los ke no me laten ps no los compro pero ps asi kreo ke ya coopere con el

es una opcion nose ke piensen uds

Bertín
23/01/2007, 16:29
Lo que yo consideraría piratas son a las personas que bajar canciones o álbumenes de internet y luego se dedican a venderlos.