PDA

Ver la Versión Completa : Traktor 3 vs Virtual DJ 4, u otro? Opiniones

JamesVanG
24/01/2007, 12:01
Pues yo se que aqui debe haber muchos que mezclan o han mezclado con una notebook o una MAC alguna ves.

Yo poseo una notebook (o laptop como gusten llamarla) y un mixer Stanton M201, y unos audifonos Sony MDR-V150, no es mucho pero con algo se empieza, o no?.....

El punto es que yo me he acomodado muy bien a usar el virtual DJ 4 con la laptop y el mixer....para mezclar.. digo apenas se mezclar con eso, nunca he tenido la oportunidad para aprender con tornamesas,

Pero desde su punto de vista, que software recomiendan, y por que,

No tengo las posibilidades de comprar ni el Final Scratch2, ni el Serato Scratch Live, ya que aparte de que por si solos son caros aparte tendria que comprar las dos tornas, si no que chiste tendria tener esos softwares

Pero pues ustedes que recomiendand y por que.... muchos me han dicho que el Traktor 3 es mejor que el Virtual DJ.....pero personalmente yo no puedo terminar de acomodarme con el....eso de andar poniendo el Beatgrid y toda la onda como que no logro aprenderlo.......

Y pues solo conosco esos 4 softwares que he mencionado, por eso cree este post, para que los que sepan recomienden otros softwares, o de tips, o dejen sus comentarios...que prefieren y por que...

:juggle:

JamesVanG
24/01/2007, 12:09
Pues comienzo yo:

Del traktor 3 hay varias cosas que me agradan:
-Los efectos que trae, el DElay es muy util, efecto que el virtual dj no contiene
-Te muestra los "Key" de las rolas lo cual hace mas facil hacer una mezcla al usar los mismos tonos
-Utiliza menos CPU y memoria que el Virtual DJ (lo cual es util para poderlo usar con Laptops no tan nuevas)

Lo que no me agrada de Traktor es:
-Que no logro mantener en algunas ocaciones sincronizados mis tracks (vaya eso es por que no he aprendido a usar bien el software)

Del Virtual DJ 4 puedo decir que me agrada :
-Su facilidad de uso y de configurarse
-Una ves que ya sincronize mis tracks, ya no se me desincronizan, (y no el boton sync no hace magia, siempre es mejor uno mismo sincronizarlas, queda mejor)

Lo que no me agrada de Virtual DJ:
-Que no te muestra los "Key" de las rolas como el traktor
-Siento como que el audio sale con mayor calidad del traktor que del Virtual Dj, pero con un buen equipo de sonido eso no se nota

Pues haber que opinan, y que tips dan para mejorar o aprender a usar mejor el software, o si recomiendan otro software....

cLaK
24/01/2007, 13:05
Yo antes usaba el Traktor desde el 2 y pues la verdad para mi es uno de los mejores, el Virtual no me gusta mucho porque como que se me hace que realiza todo por ti hehehe pero bueno cada quien.

Ahorita estoy usando el Pioneer DJS, la verdad pues esta bueno el programita he, aunke también consume algo de recursos, pero esta chido, es como un emulador de las CDJ 200 pero en chafa hahaha, la desventaja que trae es que no puedes grabar tus sets o al menos yo no he podido o no he sabido como pero pues de ahí en más esta bueno.

El Traktor lo deje de utilizar porque como no tengo mixer externo y nunca pude hacer jalar la otra tarjeta de sonido para esuchar la "pre-esucha" pues ya me harte y pues mejor calé el de Pioneer y pues hasta la fecha lo sigo usando.

Salu2 ;)

JamesVanG
24/01/2007, 13:17
Ese de Pionner lo llege a usar.... y como que no quiso funcionar bien con la tarjeta de sonido que usaba en ese entonces (lo use en una compu de escritorio y tenia una audigy2zs) aunque de recursos pues jalaba bien en mi compu...

Mortho
24/01/2007, 13:19
Hola, que tal, pues yo eh usado los dos (virtual Dj y traktor 3), la vdd decidi kedarme con el traktor 3, bueno la vdd me gusta mas, lo utilizo en modo externo con cualkier mixer y el desempeño es exelente, y siempre estas al pendiente de lo ke pasa, es muy parecido al estar tocando con cd players, no te hace todo el trabajo como el virtual, ke puedes ir tu mismo a bailar y regresar a la cabina a mezclar jeje, use el virtual como 2 años, y pues si con atajos y todo el potencial ke tiene pues tus mezclas salen casi perfectas, pero como ke me aburre no hacer nada manualmente (me refiero a la hora de empatar), el traktor 3 es mas fino con respecto a los eqs (trae muy buenos equals), y los efectos, y al igual ke el virtual configuras el teclado para mayor comodidad, el key tempo es mucho mejor que el del virtual, la version actual del traktor ya trae un pitch en forma lineal, etc. , con respecto a andar poniendo el beatgrid, trae una opcion para guardar tus cues, y los almacena en un archivo, y asi al momento de tocar ya en una sesion importante solo los presionas y se posiciona y solo te encargas de empatar (no confio mucho en el sync, por eso hago manualmente).

y pues relacionado a una recomendacion...pues si no has usado tornas o cd players, pues te recomiendo ke empieces con alguno ke no te haga todo el trabajo como el PCDJ (ya muy viejito)[fue el primero ke use con compu, por alla de 1999], el deejaySystem (tambien viejito) o el BPM Studio, son manuales y aprenderas a empatar muy bien. cuando sientas ke ya puedes empatar chido y todo, entrale al traktor 3 y ps vas a ver ke si es mas facil... Saludos... mortal_csw@hotmail.com ... "www.morthalito.tk"

Mortho
24/01/2007, 13:23
Ah jijo, no kiso jalar tu otra tarjeta??? ke raro, tal vez sea la version de traktor, en la version 3 es mas facil configurar las tarjetas. solo si hay ke estarle moviendo en las opciones del traktor y en las del software de la tarjeta de sonido... saludos

dj JACS
24/01/2007, 13:34
Pues sigo yo..Actualmente yo tambien me acomodo con el dss y la interface gráfica de las Pionner CDJ y es bastante rentable trabajar para crear dj Sets ya que incorpora funciones para sincronizar los botones por medio de instrumentos MIDI.

Por otra parte eh tratado de aprender crear Sets en vivo desde el Ableton Live y la verdad es un poco complejo, pero una vez que aprendí a sincronizar los loops y tiempos desde el Warp y con el tiempo maestro de nuestra sessión me ah traído muy buenos resultados, la ventaja de este Soft es que desde la versión 4.0 incorpora la compatibilidad MIDI ya que la interface no es del todo buena en cuanto a los botones y el crossfader, otra ventaja es que cuando pretendemos hacer un dj Set cargamos las listas de reproducción desde las carpetas contenedoras de los tracks ayundandonos a que el CPU no se sature al momento de reproducirlas.

Creo que es cuestión de cada quien con que soft se acomode mejor, y por supuesto trabajar con el Hardware que se tiene, al igual de algunas técnicas de configuracion para ambientes Windows y Mac en cuanto a los Shells.

:D

JamesVanG
24/01/2007, 16:23
Pues tanto como que el Virtual DJ haga todo, no es asi...pero pues si tienes razon..te da tiempo de ir a bailar y regresar a mezclar XD, haces muy rapido todo con el.

Sobre las recomendaciones de usar BPM studio para aprender mejor a empatar, las tomare en cuenta haber que tal..... por que si de plano con el traktor aun no la armo, pero me late bastante y quiero aprender a usarlo

Saludos, sigan comentando, se les agradecen sus opniones

etherk
24/01/2007, 16:29
ATOMIX mp3???!

jajaja! ese lo use hace ya unos años cuando tenia contemplado ser dj.....!

era bueno pq puedes grabar tus mezclas... aunq mas detalles no les puedo decir pq nunca me meti mucho en el rollo :P

Mortho
24/01/2007, 19:04
Ok, ps si el virtual no hace todo, pk cada uno mezcla con su propio estilo...y si la recomendacion si eres nuevo claro, pues es empezar lo mas real o cercano a los cd players, por eso recomiendo los softwares ke son manuales....Saludos

JamesVanG
24/01/2007, 19:47
Pues nuevo no soy XD.... llevo como un año con el virtual.........pero si me pusieran frente a dos tornas no mas no la armaria....( o igual y en una de esas so, quien sabe :confused: ) y pues seguire el consejo de meterme con esos softwares que recomiendas

terry07
24/01/2007, 21:36
chale ps yo soy usuario mac y uso el tracktor 2 y me ha servido bien lo unico ke no me agrada son los filtros me gustarian otros efectos y un programa ke me enkanata pero ke es para pc es el mixvibes es buenisimo si peuden bajen el demo para ke lo cheken ese si tiene todo

Dj Adrian Laguna
24/01/2007, 22:06
PCDJ (ya muy viejito)[fue el primero ke use con compu, por alla de 1999], el deejaySystem (tambien viejito) o el BPM Studio,

pffffffff que recuerdos del pc dj un cuadrito con 2 tormas y un mixer XXDDD

tu solo concentrate en pinchar a gusto y disfrutalo ningun programa hace el trabajo por ti crees que con sincronizar ya te hizo el trabajo JA y mas JA

yo utilizo atomix mp3 o virtual dj o traktor a veces al mismo tiempo 2 softwares ademas de tornas numark y mixer numark diran como utilizo dos softwares al mismo tiempo a pues tengo 2 tarjetas de sonido XXDD y con la mixer no batallo solo cambio de canal JO JO

JamesVanG
24/01/2007, 22:49
tu solo concentrate en pinchar a gusto y disfrutalo ningun programa hace el trabajo por ti crees que con sincronizar ya te hizo el trabajo JA y mas JA

yo utilizo atomix mp3 o virtual dj o traktor a veces al mismo tiempo 2 softwares ademas de tornas numark y mixer numark diran como utilizo dos softwares al mismo tiempo a pues tengo 2 tarjetas de sonido XXDD y con la mixer no batallo solo cambio de canal JO JO

jaja si eso es cierto, lo que yo siempre he dicho es que la computadora no sabe si subir o bajar el ritmo dependiendo como reaccione la gente, eso lo hace uno mismo, ademas de que nunca me ha gustado como sincroniza el Virtual...por que a veces lo hace bien y a veces no..... por eso digo que es mejor hacerlo uno mismo....

pero pues tmb tratare de aprender con el traktor y el bpm studio para saverle un poco mas

rickyflores
24/01/2007, 23:53
se vael decir TORNAMESAS (O SEA, USA VINILES WEY)???

JamesVanG
25/01/2007, 02:29
No no se vale ricky, comprarme dos tornamesas y empezar a comprar vinyles esta muy fuera de mis posibilidades economicas.....unas tornamasas baratas al menos uno $4000 cada una.......y los vinyles andan como de $100 a $400 (dependiendo si es vinyl doble, edicion limitada, o vinyl normal), pues como que todo eso es mucho varo para mi XD

Por eso uso software, laptop, un mixer que me salio en 1000 varos.......cosas baratas XD.............soy niño pobre con ganas de aprender :bataca:

DJ X-Ray!
25/01/2007, 11:19
Pues para mi no hay vuelta de hoja .... TORQ !!!!!!!!!! con el Vinyl Control es la neta .... dense una vuelta por M-Audio.com
:D
Cheers !

JamesVanG
25/01/2007, 14:03
X-Ray supongo que te refieres a este:

http://la.m-audio.com/products/es_la/TorqConectivVinylCDPack-main.html

LE ustube dando una leida y se ve interesante y barato (bueno se ve barato pero yo tardaria bastante en comprarlo :D )

Pero haber deja me ver si entiendo, los CDs y Vinyles que trae son para usarse como usas los del Final Scratch2 o los del Serato Scratch live o no???

El software se ve interesante pero el que no me queda claro es el aparatito USB que trae, ese que funcion hace (ya que yo lo usaria sin tornamesas puesto que no cuento con unas), le podria conectar mi mixer a ahi o que onda ? :juggle:

DJ X-Ray!
25/01/2007, 19:26
Los viniles y los CD son de control como los de final scratch o serato

el Connectiv es una interfase de audio que tiene 2 salidas de linea 2 entradas (liena o phone ) entrada de microfono y salida de audifonos.

lo puedes conectar a un mixer o con la mixer interna :)

rickyflores
25/01/2007, 21:32
torq jaja está en proceso de adquisición jojo

DJ X-Ray!
26/01/2007, 11:14
yo ya tengo el mio :D

ademas compre un X-session pro que esta de bolas !!!! es un controlador que parece una mixer :)

Cheers !

JamesVanG
26/01/2007, 17:17
donde y cuanto te costo X-ray?? el TORQ

DJ X-Ray!
26/01/2007, 17:21
El Torq package con el connective , 2 Viniles y 2 CDs me costo 300 Dolares y el X-session 100 mas ...

Los compre en un Guitar Center en Dallas TX ...:/

Lo malo es que hasta donde yo se nadie lo vende en mexico

Cheers !

JamesVanG
26/01/2007, 18:14
ja lo bueno es que ni queria :(

pero de que se ve interesante y es una buena opcion para cuando tenga $300 dolares pues si lo es XD

rickyflores
26/01/2007, 20:20
pos a mi me queda de pedo el gabacho jajaja y si, el x-session es la mamada jaj lo usan djs como james zabiela y raian jajajaja ke pedo

Andrëw
31/01/2007, 17:31
Yo ando usando el Virtual DJ y me gusta porque es facil de manejar, supongo que es bueno para los que apenas empiezan.. jajaja aunque derrepente hay gente exagerada que dice que este programa te hace todo con un solo boton =/
Tambien uso FL Studio pero ese no es tanto para mezclar creo..

Juvegar
07/02/2007, 16:22
Hace unos ayeres cuando la Versión del Traktor estaba en 1.20 yo llegue a utilizar la verdad tenia muchas funciones muy buenas, tambien en ese tiempo como en 2003 Utilice el ATOMIX MP3 es una maravilla y consumo muy pocos recursos. Quien sabe que tanto han cambiado en estos ultimos años.

La verdad yo me quedo con el MP3 para fiesta caseras, ya si quieres algo mas pro esta Traktor.

Alguien sabe mezclar con CUbase o

Antonio Villa
08/02/2007, 13:20
Pues yo actualmente estoy utilizando el traktor 3 con una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy2 ZS para mi notebook para matar mi ansiedad de mezclar.

Me quedo con el traktor porque me gusta mucho la característica de hasta cuatro decks para meter hasta cuatro rolas en las mezclas.

Todavía no me queda claro como puedo utilizar una mixer externa conectada a la laptop... ¿?

Mortho
08/02/2007, 13:43
Pues yo actualmente estoy utilizando el traktor 3 con una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy2 ZS para mi notebook para matar mi ansiedad de mezclar.

Me quedo con el traktor porque me gusta mucho la característica de hasta cuatro decks para meter hasta cuatro rolas en las mezclas.

Todavía no me queda claro como puedo utilizar una mixer externa conectada a la laptop... ¿?

Que onda, mira en la parte de configuracion de salida de audio escoge el modo externo. y ahi repartes la configuracion de tu targeta, entonces el traktor te divide las salidas de cada dec y asi con las salidas de audio de tu targeta las conectas al mixer a usar. ojo pk tambien tienes ke configurar bien el software de tu targeta de audio. cheka en la pagina de Native Instruments (la version 3.2 es mas avanzada con respecto al modo externo). saludos

Danci'n Machin
20/05/2007, 17:38
Hola, Bueno, Finalmente Creo Ia Te Expusieron Las Ventajas Y Desventajas Mas Notables Que Cada Software Tiene, Y La Verdad Es Que Io Me Quedo Con El Traktor, Esta Muy Completo Y Puedes Tomarlo Como Referencia Para Ensayar Y Preliminares De Tus Sets, Ia Que Puedes Grabarlos, El Pedo Es Que No C Que Formato Sea El Que Los Guarda Y Le Pegan Muy Feo A La Memo, Pero Pues De Ahi En Fuera Te Lo Reocmiendo Mucho, Solo Es CuestiÓn De Que Lo Que Uses Lo Hagas Tocar Pka Madre !!! Suerte

deelayer
21/05/2007, 23:22
No ma!!!!!!!! pues si el vrtual dj esta hay dos tres!!! igual yo empese con ese y es muy facil de usar, pero como ke no esta muy completo!!!!

Apenas el JamesVang me paso el link pra descargar ABLETON LIVE Y UFFFFFFFFF otro pex, no ma se siente luego luego la magia y el power la neta si esta xido pero cuesta un poko de trabajo utilizarlo al 100 % solo es cosa de ser constante ok!!!:eek: :eek: :eek: