PDA

Ver la Versión Completa : una de mexicanos exitosos....

yorker
28/01/2007, 17:44
:cool: Que tal amigos, este post es solo para comentar un poco sobre el gran suceso en el que mexicanos con mucho talento están llenando las páginas de las principales publicaciones de cine al rededor del mundo,
y claro que no podíamos estar hablando nada mas ni nada menos que de los mexicanos nominados al oscar ( y como primero las mujeres): Adriana Arriaga, Alejandro Gonzáles Iñarritu, alfonso cuaron, Guillermo del toro, esto solo por mencionar las nominaciones mas fuertes, pero asi nos podemos ir haciendo unan lista hasta llegar a 16 mexicanos nominados en otras categorías no menos importantes, también cabe hacer una mención especial a nuestra mami salma, por que en un periodo muy corto de tiempo a tenido un éxito rotundo con su serie de televisión el la que ella actúa y produce, también es importante mencionar que este no es un logro del cine mexicano como inmediatamente se quiere hacer creer al grueso de la gente, con la excepción en el caso de Alfonso cuaron (con el laberinto del fauno) que es una coproducción con México, todas las demás son historias de mexicanos que tuvieron que salir de su país para ir en busca de alcanzar sus sueños, ya que su propio país o mas bien dicho las seudoautoridasdes o los seudo productores en el ramo de su propio país les negaron la oportunidad de explotar su talento dentro de su misma tierra, y como siempre sucede en estos casos en otro punto del planeta, personas que si tienen un criterio y una visión mas amplia de lo que es el arte, se la jugaron con ellos y este es el gran resultado, digo, que en el caso de Gonzáles iñarritu tampoco es de es de sorprenderse, con todo ese derroche de talento que a ido dejando por el camino,y que ya nos mostraba desde que era locutor, en lo que en la época de los ochenta se llamaba WFM MAGIA DIGITAL del que después surgió el primer programas de videos que existió en la televisión con el mismo nombre (MAGIA DIGITAL, TUS OIDOS VEN LO QUE TUS OJOS ESCUCHAN) y dentro de esa misma emisión de radio los promociónales que se convirtieron en una leyenda como EL PAVO ASESINO, o cuando Alejandro toma el control de imagen de canal 5 y también crea una revolución con los comerciales para promover el canal, después los cortometrajes, amores perros, 21 gramos y ahora BABEL, siempre con ese toque que identifica inmediatamente el trabajo de este talentoso director mexicano, (no cabe duda que hay gente que ya nace talentosa), y si después de todo esto nadie pudo ver el gran potencial de este hombre, me pregunto yo, que pueden esperar las generaciones de artistas que están por venir, y ahora solo mencionamos Alos mexicanos exitosos en el ámbito del cine pero cuanto talento en todos los demás ámbitos se están desperdiciando en este justo instante, a pero nosotros bien malinchistas no, seguimos con esas practicas de cuando vienen divas extranjeras dándoles de beber casi casi en la boca o ya mero masticando lo que ellos se van a comer no, cuando la realidad es, que si son gente con talento, por su forma de comportarse se convierten en escoria, y que de ninguna manera son representantes de un movimiento, y con esto no es mi intención fomentar una cultura antiextranjera,no de ninguna manera por que también creo que existe gente muy talentosa en todas partes del mundo, pero creo que el honor siempre hay que dárselo a quien realmente lo merece, y creo que el mayor y principal talento que debe de emanar de un ser humano es: la humildad, tal vez es un buen momento de comenzar a apreciar y a consumir lo realmente bueno; NO LO CREEN. :rolleyes:

rickyflores
28/01/2007, 20:37
Para mi el unico mexicano exitoso es Carlos Slim (obvio hay más, pero me refiero a exito que puede influir en los demás de manera significativa), el rey midas de los negocios, quizas no de la manera más etica, pero de que es exitoso lo es, el mundo delos negocios la ley de la selva es la que predomina, y lo supo aprovechar y captalizar.
No comparto tu vision sobre las peliculas, francamente pienso que son bastante malas, si mejores que las de muchos lados, pero nad que ver con la epoca dorada del cine mexicano, relamente amores perros, 21 grams y la mayoria del as que mencionaste se me hacen peliculas aburridas y que se les hizo mucho ruido y publicidad(aunque etherk se enoje, la publicidad no siempre hace un bien a la comunidad mi buen), aun sin ser tan buenas, no soy la unica persona que piensa esto, más colegas, amigos y gente de diversos medios (incluido el entretenimiento y cine) tambien me lo han comentado.

Los oscares son una farsa mi estimado, impulsan mucho a quien lo gana, pero nunca han sido una fuente confiable de la calida dde una película, por ejemplo, por qué jamás ha sido nominada una pelicula de comedia que reaelmente haga reir? por que´titanic ganó 7 oscares? hay dinero de por medio.

Aun asi, si siento que se le quiere daun un nuevo impulso a esto y eso e slo verdaderamente importante, que se impulse el desarrollo de nuevos talentos, quízás no me agraden lo qu estan ahorita, pero si se sigue impulsando saldran verdaderos artistas donde se necesitan. Siento que en eso estamos en pañales aun, asiq ue unamonos para impulsar nuevos talentos. AQ pesar de todo, deseo suerte alos mexicanos, ya que si ganan, se le a seguir invirtiendo annuevos proyectos y eso conllevaría a una mejora atraves del tiempo

saludos
ricky flores

Vladimir
28/01/2007, 21:44
Para mi el unico mexicano exitoso es Carlos Slim (obvio hay más, pero me refiero a exito que puede influir en los demás de manera significativa), el rey midas de los negocios, quizas no de la manera más etica, pero de que es exitoso lo es, el mundo delos negocios la ley de la selva es la que predomina, y lo supo aprovechar y captalizar.

TENGO QUE CORREGIRTE EN ESTE ASPECTO...

NO DEBERIAS DE ADMIRAR A DICHO PERSONAJE...

Y LAS RAZONES TE LAS EXPONGO MATEMATICAMENTE :D

PUEDO NOTAR QUE DICES QUE ES EXITOSO PERO DE UNA MANERA NO ÉTICA... IMAGINATE NADA MAS... NO ES NADA ETICO PERO NADA ETICO
...

AQUI VA

Cuenta actualmente con 65 años. El año pasado era el hombre número 17 más rico del mundo, este año es el 4 !!! El mexicano que más se le acerca es Jerónimo Arango que ocupa la posición 151 del mundo. CS acumula 23,800 millones de dólares. Slim se inició en los negocios a los ocho años, (sí, seguro) cuando su padre, Julián, le pidió que lo ayudara en la Orient Star, la tienda de la familia así llamada en honor de sus raíces en Medio Oriente. Después de recibirse de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, heredó importantes bienes raíces de sus padres e hizo una serie de inversiones audaces a comienzos de la década de 1980 (nadie sabe cuales). Slim desafió la opinión convencional cuando se zambulló en un frenesí de adquisiciones; rápidamente adquirió la principal compañía tabacalera de México, una fábrica rentable de autopartes y la popular cadena de restaurantes y negocios de regalos Sanborns. "Estaban muy baratos", dice simplemente. ¿De dónde sacó tanto dinero?... solo él sabe. El golpe maestro lo realizó en 1990, cuando su tocayo Carlos Salinas le vendió Telmex a centavos y que ahora vale varias decenas de veces más, acaparando el 90% del mercado nacional. Está metido en todo tipo de negocios, América Latina en comunicaciones es de él, en tabaco acapara el mercado y hasta es accionista de Phillip Morris en EEUU, Office Max es de él, Saks Incorporated, CompUSA, CircuitCity, etc, etc, etc... bueno, con decirte que ya hasta fabrica plataformas petroleras !!!, ¿cómo ves? (Las apalabró aun antes de tener los terrenos donde las contruiría y se supone que puedes hacerlo -solo- por licitación pública.)

Pero a ver, dejemos de numerar sus cosas y pensemos: En mi anterior artículo te preguntaba si crees que él sea más listo que tu..., tendrá poderes especiales ?, será de otro planeta ?, está iluminado por los Lamas (con todo respeto para ellos) ?, se hará limpias especiales en Catemaco ?, o llamará a la Linea Psíquica de Walter Mercado !!! pidiendo orientación especial sobre inversiones ???, ehmmm..... yo la verdad creo que debe tener más fondo que eso... vamos a hacer una división matemática:

Si Slim tiene 65 años ha vivido 23,725 días y si tiene 23,800 millones de dólares eso quiere decir que él ha hecho en promedio por día de vida 1 millón de dólares.... ¿no te da verguenza que te haya ganado?.... jajaja, la verdad a mi no. Qué necesitas hacer para lograr eso ? A poco crees que es dinero limpio ? Nos chupamos el dedo ? Wakatelas !!! A mi me huele mal... A ti y a mi cada peso nos cuesta mucho ganarlo... 100 millones de mexicanos somos tan brutos que no podemos hacer 1 millón de dólares al día ? Bueno, 6,500 millones de personas en el mundo lo somos...? porque el es el 4 más rico ! Ya ni los narcos ! jajaja, pero a estos los persiguen... Dicen que porque juntó un capital y compra negocios baratos y según yo sé ese tipo de contratos están prohibidos ! (Leoninos) y se puede ? Ay ya !, por favor, a otro lado con ese cuento ! Admira a la Madre Teresa de Calcuta, no a gente que realmente ......pi !! pi !!! piii !!! (Censurado) jajaja !

FUENTE: UN AMIGO CONTADOR

Y EN EL SEXENIO DE SALINAS, MEXICO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO SE LLENO DE MILLONARIOS DE SOLO 1 ANTES DE SALINAS A TENER 24 (APROX) DESPUES DE SU SEXENIO... PORQUE SERA???

SI GUSTAN LA INFORMACION SE LAS PUEDO PASAR (SOLO DEJENME ENCONTRAR EL LIBRO) PARA QUE PUEDAN COMPROBAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACION AQUI EXPUESTA

SE QUE ME SALI DEL TEMA DE TRANCE... PERO LO TUVE QUE HACER

rickyflores
28/01/2007, 22:11
Nunca dije que lo admirara, solo dije que es exitoso... por otra parte, también mencioné la falta de ética. No me consta todo lo que dices, pero si algun dia pudiera tener la vision que tiene para los negocios claro que la aprovecharía.

Tanto como slim, ni gat, ni warren buffet son personas que se hayan caracterizsado pro hacerse ricos de la mnera más ética, por eso menciono que en el mundo de lo snegocios lo que importa no es la ética, pues impera la rey de la selva.

Lo que queria manifestar era mi postura sobre la crecion de nuvos talentos, no sobre como ser exitoso, por eso que los cineasteas mexicanos no se me hacen buenos, les falta mucho, pero eso ya será otro boleto que dejemos para los foros de cine jaja y no los de música.

DJ LUZON
28/01/2007, 22:36
Bueno creo que mi estimado amigo yorker lo que quiso o quiere plasmar con este post es que aunque los proyectos ya sea de cine,radio, musica mientras sean mexicanos hay que apoyarlos ya que es lo que hace que un producto tenga exito aqui como bien dice yorker muchos somos muy malinchistas y criticamos muchas veses para tratar de destrosar y encontrarle el mas minimo defecto a las cosas que realmente se producen con gran esfuerzo por gente de nuestro pais.

Y en el caso de los extranjeros muchas veses no exigimos mas de ellos cuando vienen a nuestro pais por que siempre los tratamos como si fueran gente de la realeza y que muchas veses fomentamos que ellos mismos tomen actitudes de diva siendo que muchas vese los que los trae es uno mismo o alguna compañia con esto no digo que no se les trate bien pero creo que deveriamos de dejar atras esa actitud de hacerlos sentir mas siendo que son personas iguales a nosotros.

Bueno esta es mi opinion y sigamos apoyandonos mutuamente solo asi saldremos adelante.

Nero
28/01/2007, 22:36
... y toso este rollo QUE TIENE QUE VER CON LA MUSICA ELECTRONICA???????????

Alguien me puede explikar porque no entiendo

rickyflores
28/01/2007, 22:50
... y toso este rollo QUE TIENE QUE VER CON LA MUSICA ELECTRONICA???????????

Alguien me puede explikar porque no entiendo

Nada jaja de vez en cuando hablamos de otras cotidianeidades de la vida jaja pero m tiene que ver con que ahora se impulsa nuevo talento, así que, pronto tendremos nuevos djs top line jaja

mecameca
29/01/2007, 01:21
De las peliculas hechas por mexicanos que van a competir, la unica que me gusto fue la de "Children of men" ojala gane Emanuel Lubezki por mejor fotografia, pues la pelicula tiene escenas que te dejan :eek: :eek: :eek:. Y estoy de acuerdo con el comentario de alla arribita, las peliculas de Iñarritu se me hacen aburridisimas.:rolleyes: Tampoco me gusto la del fauno aunque prefiero esa a la de Babel :D

yorker
29/01/2007, 15:19

:cool: a ver mi estimado devo decirte que al igual que tu yo tambien soy gran admirador de este personaje pero no por lo que tiene economicamente hablando sino por la gran vision que tiene como empresario, y por muchas otras cosas que en este momento no vendrian al caso comentar, lo que si puedo decirte que tal vez estas mal informado carlos slim es un personaje que por lo menos la mitad de lo que tiene lo obtuvo por herencia de su padre y si te pones a analisarlo, cuando ya naces con la mesa medio puesta, pues tal vez el camino se torna un poco mas facil no te parece, de lo que yo hablo es de mexicanos (de cualquier ambito, yo solo menciono las peliculas y los oscares como para dar una referencia mas clara ok) que realmente han tenido que jugarsela por sus ideales, por que creo que tiene mucho mas valor lo que se consige acosta de tu propio esfuerzo, pero finalmente mi post va mas enfocado al comentario final que tiene que ver con el echo de como a veces nos volvemos sumamente tolerantes con personajes que tal vez en su pais son simplemente personas comunes y corrientes que aqui vienen a exigir que se les trate como reyes, y que bien que tengas a tus personajes favoritos tal vez para este caso podria yo recomendarte que leyeras mas hacerca de el sr slim, para lo cual te recomiendo su biografia autorisada que puedes consegir en uno de sus establesimientos propios (samborns) digo para que tengas una buena y documentada informacion.

;) saludos

Raian
29/01/2007, 16:00
Bueno, yo estoy 100% de acuerdo con los comentarios que han hecho sobre el apoyo y reconocimiento a nosotros mismos.

Normalmente cuando viene un extranjero a México se le trata como rey, y lo vemos especificamente con alguno DJs/Productores que se sienten en las nubes y que todo debemos reirnos de sus chistes o comentarios y casi tirarnos al piso para que pasen por encima (he aquí la relación con la música dance), y eso se puede ver también en muchos otros temas cotidianos: negocios, política, deportes, etc.

El punto es que debemos apoyarnos entre nosotros, tal vez estas películas que mencionan no sean tan buenas o las mejores (1000 veces mejores que esa de los Sapos :confused: !!!), pero son reconocidas de alguna manera (y no sólo por los gringos, también europeos las premian...).

Personalmente debo de decir que después de ver a Andy Moor el viernes, conozco mexicanos que lo superan en ejecución y escenario al momento de darle al mixer, no me dejarán mentir uds.; pero a ver, donde se ve este apoyo, a veces ni siquiera entre colegas, preferimos ponernos el pie y hablar mal a nuestras espaldas (clásico comportamiento mexicanero pppfffff!!! :(). Ahora, el que es humilde lo es en todos lados, no importa nacionalidad u oficio.

Les dejo una lista de mexican@s realmente exitosos:

Ana Gabriela Guevara
Hugo Sanchéz Marquez
Mario José Molina Henríquez (Premio Nobel Química '95)

Agregaré más en breve... sí saben de otro por favor no dejen de reconocerlos.

Vladimir
29/01/2007, 18:38
SIIIIIIIII

UNO DE LOS MEXICANOS QUE SIEMPRE ADMIRARE ES

LEOPOLDO SOLIS...

MUCHO TIEMPO FUE CONSIDERADO EL ECONOMISTA No 1 DE MEXICO, ASESOR PRESIDENCIAL, GOBERNADOR DEL BANCO DE MEXICO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ES UNA PERSONA SUPER HUMILDE A LA CUAL TUVE EL GUSTO DE CONOCER...

Y EN CUANTO AL RECONOCIMIENTO ENTRE MEXICANOS, LAMENTABLEMENTE EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS NO SE RECONOCE EL BUEN TRABAJO, ES MAS LA ENVIDIA QUE EL RESPETO AL TRABAJO...

LA MAYORIA ES ASI, PERO EXISTE UNA MINORIA QUE NO ES ASI Y EN ESA MINORIA NOS ENCONTRAMOS ALGUNOS...

Y AQUI SE VUELVE A TOCAR EL TEMA DE LAS PRESENTACIONES Y LAS FIESTAS... MUCHOS NO CONOCEN A DJ'S MEXICANOS DE TRANCE YA QUE NO SE LES HA DADO UN ESPACIO PARA DARSE A CONOCER...

ES POR ESO QUE SE NECESITAN MAS ESPACIOS O MAS EVENTOS PARA PODER ESCUCHARLOS Y CONOCERLOS, ADEMAS UN BUEN DJ TIENE QUE GANARSE AL PUBLICO YA SEA NACIONAL O INTERNACIONAL.. O A POCO TIESTO COMENZO CON FAMA ? ARMIN ?? PvD ??? CLARO QUE NO!!!! EMPEZARON DESDE ABAJO RELACIONANDOSE CON SUS FANS... YA CUANDO LLEGO LA FAMA SE OLVIDARON DE LOS FANS... PERO ESE ES OTRO TEMA

SALUDOS

dibec
30/01/2007, 14:27
yo pienso que todos tiene la razon, claro que desde su muy particular punto de vista por algunas razones o experiencias que traemos desde atras que nos dejan ese sabor, sentimiento o resentimiento que nos han hecho pasar sea director, productor, politico, etc, etc. Para algunos, los mexicanos son buenos y para otros los extranjeros malos o viceversa, el chiste es que por ambas partes y no solo en la musica o cine, sino en general los personajes citados en los posts anteriores y muchos mas estan alli con su respectivo lugar dentro de su propia escena, en el ambito en el que mejor se desarrollan por lo que hicieron (o no hicieron) de su vida si les echaron la mano o no quien sabe. Pero alli se encuentran y son figuras reconocidas que si te los encuentras en la calle los identificas tal vez por lo que representan como figura o por lo que saben o han significado para nosotros o algunos en algun periodo de la vida.

A lo que me quiero dirigir o llegar con esto es que en esta viña del señor llamado planeta tierra hay mucha gente que BUSCA GANARSE SU LUGAR EN ESTE MUNDO . dentro, precisamente de lo que son mejores o mas capaces supuestamente de hacer. muchos lo logran a base de su esfuerzo o empeño, de hecho yo creo que la mayoria (algunos con mas apoyo que otros). Lo que sucede despues, en el transcurso de llegar a la cima o ya estando en ella, (algunos de su ladrillito) es precisamente lo que comentan arriba en los posts su arrogancia, potencial, etc. se ven desperdiciados porque muchas veces la forma en la que son tratados aca en mexico es mas de lo que ellos probablemente hubieran esperado y se les olvida que algun dia empezaron sin saber nada.

bueno esa es mi humilde opinion, y como dicen x hay tanta culpa tiene el que agarra la pata como el que mata la vaca y lo digo porque nosotros (y lo digo en general abarcando politica, deporte, artes, etc) somos los reponsables de lo que sucede y sucedera en el pais es por eso el apoyo que se necesita y en particular en la escena musical electronica que es lo que nos atañe el dia de hoy para que en un futuro, esperemos sea cercano nuestra escena tanto en produccion de eventos y apoyo de artistas este al nivel de las grandes potencias, y para lograrlo primero hay que creer que se puede y a la par hacerlo y no hablar x hablar sin proponer, Porque creen que los directores mexicanos y otras figuras, en particular de arte se fueron para el extranjero. a hacerse famosos. ellos hicieron ruido aca en mexico en su tiempo y que recibieron a cambio del gobierno. Nada, por eso hay mucha fuga de cerbros, y eso hay que evitarlo.

apoyen a los artistas nacionales, en verdad, hay mucho de donde urgar

atte: el dibec.