PDA

Ver la Versión Completa : Deseo excesivo de protagonismo en los djs

hightech
03/02/2007, 13:14
Muchos sabemos que una gran cantidad de djs tienen el deseo de ser protagonistas en cuanta fiesta haya o chart se refiera. Esto lo vemos ampliamente acentuado en djs mexicanos; en lo personal puedo comentar que es muy frecuente ver excesos en estos animos de ser protagonistas y es cuando uno se pregunta hasta qué punto es válido...

No esta mal el hecho de que un dj intente abrirse paso y tenga ánimo de destacar, eso es bueno, de hecho cada dj debe labrar su propio camino en el medio, debe tocar puertas y esforzarse en hacer las cosas cada vez mejor, superarse y producir principalmente. Pero hay ocasiones en que estas ganas por comerse el mundo de un solo bocado los hacen caer en excesos, en falsos protagonismos, envidias con sus colegas y todo ese tipo de "linduras" que podemos suponer y que en realidad se dan.

Sucede repetidamente y con más frecuencia de la que se imaginan y si bien, esto pasa en todo el mundo, parace que en México es el pan de cada día haciendo uso de la ya conocida forma de actuar que se define en la parábola de "los cangrejos mexicanos en la cubeta".

Creo que por esa es otra de las razones por las cuales nuestra escena no es sólida, porque para empezar, los mismos djs no tienen un sentido de nación y apoyo a sus conacionales, lejos de esto cada quien busca ser el único sin importar a que costa (y de hecho para algunos es mejor así...)

Si a esto le aunamos el malinchismo, pues esta peor, a un dj nacional (aunque no en todos los casos) parece que se le indigesta incluir en sus sets tracks de colegas mexicanos porque tienen una especie de envidia o algo que les impide reconocer y apoyar el trabajo de los demás. Prefieren soportar su sets con un track extranjero de medio gas que un excelente track nacional.

También hay otro tipo de acciones de las que uno ya no sabe si reirse o simplemente ignorar pero que son evidentes. Por poner un ejemplo, alguna vez pusimos en este foro una votación para decidir el mejor dj de trance para lo que fue la Expo Djs World del año pasado, y alguien de la terna votaba por si mismo en repetidas ocasiones.. o sea... ¿cual era la finalidad? Hacer de una consulta pública un resultado falso? Pues si, pero ¿para que? Pues para ser protagonista.

Esto mismo lo podemos ver hoy en The DJ List por citar otro ejemplo, hemos visto como completos desconocidos votan por sí mismos para estar encabezando el chart de los djs mexicanos. Incluso publiqué en este foro la manera en que se asignaban los puntos en The DJ List y coincidentemente vi como comenzó la escalada de algun dj que suele votar por si mismo para estar entre los primeros, francamente me dio risa... " toc toc" si de lo que se trata es de hacer un chart mas o menos confiable de la preferencia del público, no de ver quien abre más cuentas y usar más trucos para hacer su IP fake con la finalidad de votar por si mismo.

Esto solo nos dice quien es más ególatra, lo cual queda clarisimo, pues yo por ejemplo voto cada mes y sabiendo el funcionamiento de esto, se quien vota por si mismo y quien no, además porque conozco a los djs. Y puedo asegurar que las primeras posiciones de los mexicanos en the dj list son completamente FAKE y son los mismos djs que votan por ellos mismos (y porque hay antecedentes), francamente es gracioso.

Pero bueno retomando el punto de este post creo que valdria la pena hacerles un psicoanálisis a los djs no? jejejej :p Tratar de discernir o averiguar por qué ese ánimo de ser protagonistas: simple edonismo o realmente les sirve de algo?

Creo que la mejor manera de demostrar su calidad y talento es produciendo y promoviendo sus producciones en los canales y formas adecuados, no votando por si mismos en charts, ni tirandole kk al compañero o "visitar al nopal solo cuando tiene tunas".

Nos quejamos mucho de la gente y de la escasa cultura electrónica, pero ¿que hay de los djs?

Saludos ;)

JamesVanG
03/02/2007, 14:30
Eso es muy cierto, es molesto ver como los Djs mexicanos (e inclusive tmb los internacionales) no tocan tal track por que lo hiso su "competencia". Esas actitudes deberian desapareser.

Lo de The Dj List, yo acabo de ver que en la lista del Top 100 de Djs Mexicanos esta en prime lugar un tal DAniel Callaghan o algo asi...............pero en mi vida he escuchado de el, y asi hay muchos otros en el top 100...como sea.
Realmente les importa tanto estar en primer o ultimo lugar de la lista??? No es una lista real de quien es el mejor DJ o el peor... es una lista de que DJ tiene mas conocidos que voten por el (bueno hay escepciones claro, no todo es asi)
La verdad no se que se preocupan por ser los primeros o ultimos de la lista, mientras el publico los conosca y sepan hacer su trabajo sientanse satisfechos.

:sarcasmo: Y recuerden voten por mi y ponganme en el numero 10 de su lista :sarcasmo:

Saludos

Ruben Alejandro Hernandez
03/02/2007, 19:11
Incluso publiqué en este foro la manera en que se asignaban los puntos en The DJ List

Como es eso, me perdi el Post...:confused:

Marcos
05/02/2007, 13:03
pues dicho lo anterior creo que todos coincidimos y no nos confundamos o nos dejemos llevar por la finta.

un rank como el de las famosas listas es solo una referencia (nacionales o internacionales), y esta en cada quien la credibilidad, queda claro que nuestra tarea es escuchar el material, la produccion, el set, el trabajo de cada persona y formar nuestra verdadera lista personal, si esta lista personal (oficial para uno mismo), coincide con la de varios de nuestros amigos, entonces se podria estar hablando de una lista promedio que seria la mas aproximada a una lista oficial, la cual no existe ni aqui ni en china por que sabemos el teje y maneje de las telarañas soportado claro esta por lo que mas vende, lo que mas jala gente, o las palancas publicitarias, solo nos queda averiguar y hacer nuestro trabajo y como siempre no todo lo que brilla es oro ni el leon es como lo pintan, tenemos que vivir la experiencia y sacar nuestras conclusiones y claro compartirlas con nuestra comunidad, no para ser chismosos sino para descubrir lo mas cercano a la verdad.

y como dice uno de los integrantes mas estimados por esta comunidad, creador de frases como: " y a mi que me importa " y otras mas:

pero "Hay un dios que todo lo ve", y a el no se le engaña, ya que los engañados son ellos mismos.

:concierto:

Ruben Alejandro Hernandez
05/02/2007, 13:54
Yo algo q creo en Dj list, solo habla de la populiraridad digamos "momentanea", por ejemplo en el rank de GDL estoy en el 1er lugar, pero se q el gusto solo me durara una semana, ya q detras de mi esta gabriel sordo, q siempre termina con cientos de votos, pero en fin, ademas de gabriel sordo tambien esta jose spinin, en 3er lugar, y obviamente no soy mejor q el, ni mucho menos mejor que dj Chass q esta en 5to siendo q el es mi escuela, ya q me crie en la nopalera, osea, nopal beat. Lo que digo es q solo es popularidad "momentanea" por q por ejemplo, siento q mis votos se deben a q actualmente estoy trabajando en el mejor bar de esta cd, y ps ademas los dueños del bar me estan hechando la mano com publicidad en su pagina para q voten por mi, jejeje, pero se y estoy consiente q es momentaneo aunque definitivamente se siente chido verte por ahi.

SAU2

rickyflores
05/02/2007, 22:42
estoy de acuerdo con dave y con yell, mejor revisen nuestra musica y nuestra fiesta antes de votar, por eso les exhorto a que escuchen mi musica en www.myspace.com/rickyfloresdj y si les convenzo pues votenle (aunque sé que thedjlist no es una lista muy válida y a varios se los he dicho)

realmente la satisfacción del dj debe estar en hacer bailar a la gente tocando lo que le gusta, al menos eso creo

saludos banda!

Si me ausenté el fin de semana por acá es que anduve de vacaciones jojo sobrex!

JamesVanG
05/02/2007, 23:38
Pues yo lo que digo y sigo diciendo es que The Dj List es solo una lista mas....que quisa sirve mas como directorio de DJs, que como una lista de quien es realmente bueno....... dejen de tomar esa lista tan en serio....... y ......... VOTEN POR MI :D :D

XDXD...... bueno ya mejor no digo nada mas que si alguien me mal entiende ocacionare una discucion :confused:

Saludos

Rulotrans
06/02/2007, 01:59
jaja coincidiendo totalmente con david y con marquiños

Es una lastima este medio la verdad.

Platicando con el rubio mayor y demas colegas intercambiamos muchas ideas acerca de lo q pasa con la gente dentro d este medio.

En mi caso he visto gente por decirlo asi sin rondeos "sin vida" q solo quiere llamar la atencion dentro de un circulo sea muy grande o muy pequeño, gente que se hace llamar dj, productor, promotor de eventos, pilar de la escena electronica etc etc. que solo degradan el verdadero trabajo de los que por lo menos en su vida han tocado en un lugar q no sea su casa o su compu y de personas q le hechan los kilos para remar en contra de la marea q no permite q nadie pueda trabajar agusto aqui.

Por ahi llegue a escuchar a un "promotor" bastante cagado que queria o quiere traer a 16 dj's internacionales a mexico claro la idea me gusto pero cuando llegas a ver a la persona q lo dice y quien es de plano o una de 2
te pones a reir y decir q buena broma o piensas q poca mauser de este sujeto q namas esta quemando a la escena nacional con las agencias extranjeras y cerrando puertas de las personas q intentan traer a x dj para entrar a este medio lleno de hipocresias, por q podemos decir ahi hola q tal q gusto q chido produces, buen set, poca madre donde lo compro, cuando por detras se la pasan apuñalando a cualquiera q se atraviese o sienta q es mejor q ellos cuando la misma persona q dice eso no es nada.

Yo soy de la idea de que haciendo las cosas derecho salen bien, sin necesidad de lamer bolas, ni d estar llamando la atencion en todos lados ni tratar de fingir algo q ni siquera son, por ejemplo la dj list que es el mejor ejemplo q hay totales y perfectos desconocidos, pseudo dj's q ni siquiera saben agarrar ni unos cd players q quieren ser mas famosos, mas alla de lo q su computadora les da les puedo asegurar q mas del 60% d los mexicanos q estan en la dj list no saben ni mesclar analogamente, o ni siquiera dar el click de sinc, asi el digo a mi vecino q se meta y ya voto por el todos los meses junto con el y lo ponemos en en el top 10 nacional.

Lamentablemente los borregos se guian por estos charts dicese internacionales y por los nacionales, y mas lamentable es ver a los borregos q son mayoria darle apoyo a gente q ni conocen.

El verdadero exito se gana con verdadero talento y con verdaderas ganas de hacer las cosas y de buen modo chingandole donde, como y cuando tiene q ser
no estar de lambiscones y lamebolas pidiendo a gritos un evento y hechando competencias de quien lame mejor al otro o quien las dio mas veces.

Si esto de verdad fuera honesto y con ganas, mexico ya seria otra cosa, por ejemplo la entrevista q le hicieron recientemente a tiesto en mexico donde le preguntaron q si sabia de dj's mexicanos, q dijo q no q solo conocia musica tipica mexicana toncs, estamos fuera del mapa por eso nadie sale al otro lado del charco y si alguien lo hizo no paso d un flashazo.

O ustedes q piensan mis queridos amigos del foro ;)

vandit
06/02/2007, 18:14
yo no sabia de eso, pero igual de nada les sirve hacer trampa para estar en el numero 1... o si?

si nadie conoce tu trabajo o mas de la mayoria, y estas en el top porque haces trampa.. eso no le favorece en nada porque pues es una simple lista...y nadie ha escuchado nada de el... simplemente el se esta chingando.. bueno, es lo que yo creo...

rickyflores
07/02/2007, 01:17
coo dicen vandit y rulotrans, tmb estoy de acuerdo... No hay que ser lamebolas jaja y si hay djs del otro lado del charco mi buen... pero lo de lamebolas, pft cuantos cabrones fumados no hay.

Prefiero tocar para 1 sola persona que disfrute mi música y mi estilo, que tocar para elmundo entero sin disfrutar lo que estoy tocando... se trabaja por la gente y para la gente, sin olvidar el origen y sin salirse de la línea...

clektro
07/02/2007, 13:48
bueno xq se estan quejando x algo q es inminente , se preocupan de otros , deberian preocuparse x ustedes mismos :D

http://www.123adapt.com/word/wp-content/uploads/2006/06/shrooms.jpg

Toño
07/02/2007, 14:59
ja, no habia checado thedjlist.com desde hace rato, quienes son esos :confused:

ivangrillo
08/02/2007, 00:43
Bueno Dave te boy a platicar desde mi punto de vista como DJ....
Tienes mucha razón lo ke comentas y en realidad asi debería ser. Pero desafortunadamente asi es como funciona el show bussines musical.

Uno como artista el estar entre las listas de los top's claro que te abre muchas puertas por que? por que obviamente la gente, productores de eventos, y fans te voltean a ver. y creo que esa es una de las principales razones por la cual pasa esto en este pais y en todo el mundo.
A veces actuamos asi, si no lo hace uno mismo, lo hacen las disqueras, las productoras etc.. con tal de vender su producto.. y pues la verdad es de que la musica es un producto que se debe vender ya que los músicos también comemos y no es verdad eso de hacerlo por amor al arte. La música es un negocio. Por lo tanto el que seas popular o protagonista, pues te trae mas oportunidades de trabajo y creo que cualquier persona hace lo posible por salir a adelante como sea.

Y esto no lo invento yo tambien lo he visto en muchas ocaciones, por ejemplo dj's que aveces nisiquiera producen o no son muy buenos y como son famosos o estan en estas listas en las primeras posiciones tocan en eventasos y eventos pequeños muy seguido, y hay personas con excelente calidad en sus producciones y que muchos conocemos pero que nisiquiera aparecen en las fiestas pekeñas...

Asi que pues en realidad debería cambiar la forma de ser popular como dice David, con el trabajo y esfuerzo de uno mismo.

Pero hay veces que se toman otras formas de hacerlo para lograrlo.
Asi es el show bussiness en toda la música.

hightech
08/02/2007, 01:58
bueno xq se estan quejando x algo q es inminente , se preocupan de otros , deberian preocuparse x ustedes mismos :D

No solo nos preocupamos por nosotros mismos, nos ocupamos y de maera productiva, por es4e lado no hay bronca, pero ello no impide que podamos expresar nuestro punto de vista sobre este tipo de asuntos. Consideras que la "mamoneria" es algo inminente? Yo mas bien lo veo ridiculo en muchos djs, y vaya que si podria mencionar nombres...

Ivan comenta que asi funciona el show business yo diria que no necesariamente siempre es asi, no creo que porque alguno que otro dj de la martell voten por si mismos en thedjlist la gente los va a voltear a ver y ya por eso van a estar llenos de eventos. Al menos no es mi caso, yo prefiero apoyar a djs productores que muestran calidad que gente que vota por si mismo en thedjlist (por mencionar este ejemplo).

Igual yo diria, que mas bien el show business esta mal acostumbrado a los "smithers", tal parace que para algunos djs la forma de conseguir eventos es estar de agachones con los productores (y peor aun, hablando mlas de sus colegas djs), y no creo que por ahi vaya el asunto. Un dj debe trabajar en su musica, su técnica y estar en mejora continua, debe invertir tiempo dinero y esfuerzo en su profesión, debe buscar oportunidades pero una cosa estar en la busqueda de una oportunidad y tener capacidad de desenvolvimiento y convencimiento y otra es sobajar a sus colegas para "salir en la foto" o decir, que nadie es mejor que él y cosas por el estilo.

La humildad es un factor clave para alcanzar las metas propuestas y ni que decir de la unión, pero parace que en México cada quien jala agua para su molino y si algo le pega a uno, el otro lo quiere pero para si mismo tratando de opacar al compañero... pues asi como.... ese es el punto que discuto.

Saludos.

vlind
09/02/2007, 12:57
Desgraciadamente en este pais asi es como funciona la escena,la mayoria de las veces no importa que uno toque bien porque al fin de cuentas en muchos eventos los dj que tocan estan ahi porque tienen muy buenos contactos y son cuates de los productores,pero tampoco niego que esten ahi porque toquen chido.Por ejemplo DreamBeat siempre pone a tocar a los mismos djs en sus eventos,Cookie pone djs que la neta se rifan pero nunca pone a chavos nuevos.Yo eh visto a muchos chavos con talento que simplemente al no conocer a alguien que haga fiestas se estancan y eh visto a muchos otros que ni siquiera tocan bien pero tienen mucho varo para hacer fiestas o conocen a banda muy cabrona y salen a tocar, ustedes creen que es justo???De echo alguna ves vi tocar a un chavo que decia tocar en live act pero lo unico que hacia era mezclar canciones en el cubase y hasta fans tenia.Son muy pocos los productores que de verdad valoran el talento y les abren las puertas a esos nuevos djs,y la verdad es que aquellos que no tocan chido podran tocar y todo pero nunca haran algo importante o sobresaldran en la escena pero lo unnico que hacen es cerrarle las puertas a los demas.
Otra cosa que es muy cierta es que la mayoria de la veces el trabajo de uno no es valorado como deberia de ser porque muchos productores creen que a uno como dj le estan haciendo el favor de dejarlo tocar y nisiquiera le pagan a uno.

Hay muchas cosas que hay que cambiar para poder tener una escena solida,con la envidia uno no gana nada solo se logra que los demas piensen que uno es un hipocrita que puede hacer cualquier cosa solo pensando en su conveniencia y jamas pensando en los demas.Los productores deben de tomar mas enserio el trabajo de uno y la gente debe de ser un poco mas abierta y tolerante porque por esa razon siempre vienen los mismos artistas año con año,porque la mayoria de las veces si no conocen al artista o no es del genero que les late simplemente no van.

Y pues hay que dejar de criticar eso de que como es posible que ese wey este en primer lugar si nadie lo conoce,lo que importa es que uno se sienta bien con lo que hace,porque por ejemplo si yo estuviera en segundo o primer lugar muchos dirian ah chinga y ese cabron quien es o de donde salio,esa solo es una lista de popularidad que no demuestra nada porque a un productor no le importa si estas en primer lugar o en el top ten,lo que importa es lo que hagas como dj o productor,si esa lista demostrara tecnica u otras cosas seria un top ten internacional totalmente distinto claro ejemplo:Tiesto

Criticas,quejas,sugerencias y mentadas son bien recibidas jeje

Cuidense.

VLIND

www.myspace.com/vlind

Raian
09/02/2007, 14:13
Yo siempre he creido que lo unico que cuenta es hacer las cosas porque te gustan y porque te apasionan, no hay más....

El reconocimiento es secundario cuando las cosas se hacen bien, se siente de poca cuando te dicen que haces bien tu trabajo, pero allí entra la humildad; porque de no ser humilde te estancas creyendo que lo que ya haces es lo mejor del mundo. Puedes vivir como rey en tu universo de 30 personas o aceptar que simplemente eres alguien a quien le gusta la música y que afortunadamente vas encontrando gente con quien lo puedes compartir y te entienden. Sólo somos personas haciendo lo que más nos gusta y disfrutandolo con más personas.

Sinceramente, aunque este de moda eso de votar, creo que no es la opción para tener más atención, es bueno tener presencia en la escena con todas las características que esta tiene (listas, producciones, eventos, etc.), pero lo fundamental es ser auténtico y humilde sin querer agradar a la gente sólo por tener popularidad.

La escena ya está muy viciada Y NADIE NOS SALVAMOS DE ESTOS VICIOS, NADIE... (y cada quien sabe en que ha fallado).

A mí me molesta escuchar cuando entre nosotros, que se supone somos por lo menos cuates y colegas (y hablo de DJs, productores, promotores, etc.), nos tiramos mierda a nuestras espaldas, pero al vernos a la cara nos felicitamos y bla bla bla. Tal vez haya gente que se siente buena y siente que los " que vienen detrás" les están pisando los talones, pero eso no justifica el tirar mierda, sino todo lo contrario: APOYAR. Yo prefiero no hablar mal de nadie, ya que tendría que hablar mal de mí al mismo tiempo.

Por mi parte he hecho ya un pacto con varios de nosotros:

Darnos zapes cuando se nos suba a la cabeza el éxito (esperando que esto suceda claro). Entonces, sí a mi me va bien y se me sube a la cabeza les doy permiso de zapearme y aterrizarme de nuevo, y no duden que lo haré si a algunos de uds., a quienes considero amigos, se les despegan las patitas del suelo.

Intentemos dejar los vicios fuera de esta comunidad y de la escena más pura que tenemos hasta ahora en México: el trance.

ATTE:
Cristian Dávila

George1
13/02/2007, 22:30
Hola a todos

Yo comparto muchas de las ideas que han expuesto, principalmente las de David las de Cristian y las de Rulo y por duro que paresca es la realidad... ya que como bien lo dicen la humildad y el apoyo es lo que nos hara mas fuertes entre nosotros mismos, y que las enviadas solo generan mas envidias y como en todo te encuentras gente hipocrita, que se dice ser tu amigo y a la hora de la hora es el que te termina de apuñalar por la espalda, y lo malo es que puedes contagiarte de esa mala vibra por las malas experiencias que puedes tener y con ello echarle tierra a tu amigo o compañero.

Algo que creo que es importante tambien es el reconocer y el ser sincero con uno mismo, y esto lo digo por lo siguiente, hay muchas ocasiones en que tu te sientes muy bueno con lo que haces, y cuando alguien (a veces mas joven que tú que incluso va empezando), toca cosas mucho mejores que las tuyas que es lo que haces, una te puedes morir de envidia y esa envidia convertirla en un estimulo o motivador para mejorar lo que haces o puede ser que la envidia sea tanta que puedes comenzar a detener a esa persona que esta por mucho mas arriba de ti, diciendole no eso no sirve o mejor realiza otra cosa o cosas asi, y eso es lo que termina por estancar a los nuevos talentos.

Y viene a mi memoria una platica que tuvimos con el buen Yorker y con Luzon referente a este tema, en donde mencionabamos que talento hay lo que hace falta es el apoyarnos entre nosotros, el poder tenderle la mano a otros que estan haciendo cosas muy buenas y dejarnos de ser egoistas entre nosotros porque como lo hemos estado leyendo en todos estos post "las tiradas de MIER... estan de a peso " y todo porque, porque vemos que alguien tiene mas energia o fuerza que unos mismo... neta eso es bastante cerrado por parte de muchos dj´s o seudo dj´s que lo unico que reflejan es mediocridad la cual nunca los llevara a nada bueno y lo unico que hacen es hacer que la escena nunca brille ya que la mentalidad de estos es que ellos mismos van a hacer que la escena sobresalga gracias a ellos y no la verdad es que la trasendencia de una escena no la hace uno solo sino es el trabajo de muchos que ayudan a que sobresalga o la ponga en el mapa de las mas importantes.

Es tambien triste y a la vez engañoso que las listas de popularidad cada dia sean menos confiables y que estas poco a poco sean contagiadas de esta mediocridad ya que como bien dicen, un buen dj no se va a destacar por estar en una lista sino un buen dj va a dastacar por la calidad, las emociones y por la energia que logre retransmitir, que aunque no este justificado, muchos de los que estan ahi es porque quieren salir a la luz e igual puede que tengan muchas propuestas excelentes pero lamentablemente esa no es la forma de como lo pueden lograr y todo porque porque no se les da la oportunidad y retomando mis puntos anteriores, todo puede ser debido a que alguien le esta poniendo esas trabas que no le estan permitiendo sobresalir, aunque en otros tantos casos son personas que con sus acciones hacen que la escena poco a poco pierda credibilidad y fuerza, ya que solo la llenan de basura.

Yo creo que esto es algo que tiene que cambiar, y que esto se tiene que hacer si es que realmente queremos ser competitivos o que realmente seamos apresiados por lo que somos y que si vemos que alguien tiene futuro debemos de apoyarlo (CADENA DE FAVORES) y no de tirarlo, pero eso lamentablemente la gente que esta afuera lo puede entender y solo desean el tan sonado protagonismo.

Saludos