Ver la Versión Completa : Como limpiar un MIXER???
JamesVanG
01/03/2007, 17:27
Pues se que muchos de aqui deben tener un mixer, o acaso no???
y mi pregunta es esa....
Mi mixer trae dos crossfaders uno que es el principal y el otro para el CUE, ambos ya se ollen sucios cuando los uso, el principal se puede cambiar si tuviera que hacerlo, pero el del CUE no, por eso mi pregunta...ustedes que deben saber quisa mas de esto..... que recomiendan para estos casos?? limpiar con que???
Saludos :juggle:
Se escucha sucio no por ke este mugroso el crossfader,, sino por el desgaste del canal,,, no c si alguna vez hayas destapado un crossfader pero ahi t vas a dar cuenta por ke se desgasta,,, si kieres mas tips pasame el modelo y marca de tu mixer ademas del tiempo ke llevas con ella y ke tan seguido la usas.
Aunke puede ke si este sucio,,, te recomendaria ke no la abras por ningun motivo por ke como tu mencionas hay un crossfader ke c puede kitar pero con sus debidas especificaciones,, me imagino ke el instructivo t dice ke solo puedes kitar los tornillos de los extremos y ke no tokes los centrales,,, no c si ya hayas kitado los centrales pero algo asi pasaria si abres tu mixer,,, entonces mejor intenta con alcohol isopropilico, aire cimprimido del no inflamable pero no le vayas a echar del ke es para teclados ni monitores por ke esa sustancia si daña el canal,,,,
Si te kedaron dudas aki ta mi mail:
genezis_21@hotmail.com
Espero t sirva la info
Saludos
bye
JamesVanG
01/03/2007, 20:31
Mi mixer es un Stanton M201
Es pequeño pero funcional con la laptop
Lo utilizo pues, en una fiesta regreso apestando a cigarro :D , pero normalmente lo uso en mi casa cuando no tengo nada que hacer y me pongo a mezclar con la laptop, lo compre en diciembre, por desgaste no creo que sea por que no le doy tanto uso.....
El crossfader principal se puede quitar solo desatornillas dos tornillos desconectas un cable, y vas y te compras otro :D , pero pues no creo que ya sea hora de hacer eso ya que como menciono no le doy un uso tan exagerado, por otra parte el crossfader del CUE ese si ni como quitarlo o desarmarlo, por lo que lo mas que le podria hacer es meter aire comprimido en dado caso como mencionas......
Si ya se cual dices que es tu mixer,, he trabajado con ellos y pues aqui te pongo un analisis vago de mi experiencia con este tipo de marca y equipo:
No me lo tomes a mal pero el mixer que tienes no es de muy buena calidad pienso que debiste consultar a alguien antes de comprar tu mixer, o si alguien te lo recomendo pues la verdad que hay que informarse mas. Recuerda que esto que te escribo es en base a mi experiencia y a mi humilde opinion.
Te podría asegurar que el principal factor por el cual compraste tu mixer es por el precio jejejejeje y si yo tambien me fui con la finta la primer vez ke compre un mixer ya que los precios que maneja Stanton son bastante accesibles, pero la realidad es que su calidad es muy baja.
En cuanto a soluciones yo te recomendaria que si la compraste nueva tiene una garantia de 1 año minimo, entonces mejor hazla valida en la tienda o con tu distribuidor, y lo ultimo que te recomiendo es meterle mano pues aun es nueva tu mixer y si le metes mano y queda peor ni como reclamar.
Otra solucion es que pongas el crossfader del CUE en el extremo del master o del Program y aprendas a sincronizar con un oido en el audifono y otro en el monitor :D ..
Bueno pues espero que te sirvan mis consejos o opiniones y espero ayudarte en proximas ocasiones.
Mixers que te recomiendo por que he trabajado por años con ellas:
- Denon (la que kieras pero que tenga separacion de frecuencias a la salida y entrada de efectos)
- Pioneer (la que sea esta de mas decirlo)
- Tascam(por lo regular las que tienen fila de lets tienen las mejores funciones)
- Gemini (no tienen muchas funciones pero son duraderas)
- yo tengo una berinhger DJX 700 y hasta ahora no me puedo quejar aunke la respuesta de los canales no es muy buena.
- y otras mas ke ahorita no me acuerdo luego t paso bien el dato.
Si te preguntas por que me atrevo a recomendarte estas, es por que desde los 7 años ando metido en cd players y mixers, tornas y demas madres,, aunque hasta apenas hace un año me meti a esto de la musica electronica.
Saludos a la banda
Vay :)
JamesVanG
02/03/2007, 00:12
jaja aun se puede mezclar con el cue..... no hay queser tan exagerados XD
y pues el otro cmo decia..se puede camnbiar-...... pero pues igual y con aire comprimido queden..no es que tenga una super falla
Si lo compre por el precio y tamaño..... obviamente yo buscaba un DJM 400......... pero yo no trabjo y el horario de mi school no me lo permite ( a menos que trabajara en algun antro o bar por las noches :D ) entonces pues el djm400 costaba $4000 y este me costo $1000........... yo para juntar 4000 me tardaria un buen...........asi que.. el de $1000 estubo bien y jala bien con la laptop aun......si pudiera juntar $4000 mejor me compraba un tornamesas...que ni eso tengo :( jaja pero en fin....
Ok thanks por los consejos..
Saludos