Ver la Versión Completa : Que estudiaron los que ahora son DJs?
JamesVanG
07/03/2007, 18:01
Esta es una pregunta que espero que gente como Cesar Lugo, TXL, Ramiro Puente, Alexpada, blablablablablablab (sorry pero son muchos XD) contestaran y opinaran
Como llegaron a ser DJs....que estudiaron, en donde?? fue accidentalmente o planearon ser DJs....?? y para ser productores..... que estudios llevaron, como llegaron a serlo????
Es una pregunta que me he venido haciendo ya un largo rato, gente como Van Dyk, Sasha, Oakenfold, BT......que estudiaron para estar donde estan ahora, fue accidental........?? quisa algunos de ellos estudiaron cosas a las que nunca se dedicaron......... o como fue que llegaron a ser Djs y Productores..........
Espero que comenten el tema
Saludos :juggle:
nadiesabe
07/03/2007, 20:03
el armin es abogado
hightech
07/03/2007, 20:41
Jan de vos (4 strings) es ingeniero industrial y trabajo en Nestle automatizando procesos para la elaboracion de chocolates :p
el master fue carpintero en su juventud
JamesVanG
07/03/2007, 22:41
Sopas Armin abogado y Van Dyk carpintero :sock: , jan de vos ingeniero industrial....................... :confused:
Por lo que veo varios de los grandes han llegado al ambito por accidente, o al menos parece ser que no era lo que pensaban hacer originalmente, aunqe eso si por lo que se de varios, la mayoria empeso jovenes :confused:
Jose Antonio
07/03/2007, 23:30
Si los djs tienen otros estudios, pero ademas hay quienes si estudiaron ingenieria de audio o musica electronica en alguna escuela Como en la Royal Music Institute of london donde estudio Dess Michell. (creo o que alguien me corriga por favor)
hightech
07/03/2007, 23:51
el master fue carpintero en su juventud
Así es, pero no solo en su juventud, Jesus siempre fue carpintero :)
hightech
07/03/2007, 23:53
Retomando el thread sobre los estudios de los djs, Matt Darey es informático
Ferry es ingeniero electrico, James Zabiela es diseñador gráfico (y Martin Parra también) y en el caso de Zabiela tambien trabajo como modelo jeje. Armin además de ser abogado creo que tiene master en derecho y su colega en está área jurídica es Judge Jules, por su parte Phynn es economista y Adam Sheridan, asi como PVD tambien era carpintero (se hacia sus muertos y cases jeje ;)
jeje...
yo solo se que Tijs Verwest (Tiësto No. 1) trabajaba desde los 8 años en un club de Breda, Holanda como mesero... pero al poco tiempo ese club se quedo sin Dj... asi que por curiosidad el tomo las tornas y con el tiempo fue aprendiendo acerca de,,,
Con el tiempo “se graduó” en THE SPOCK, un conocido club en la misma localidad, Breda...
En fin... en su página cuenta que si no hubiera sido DJ ahora sería un cocinero... pues le gusta mucho cocinar,,,,
jejej:D :juggle: (me imagino a Tijs con los platos como discos... dos hamburguesas de audifonos... la estufa como tornamesa... jijijijijiiji:bataca: ):D :D :D
Tijs cocinero,,, es algo chistoso....
me imagino el nombre de su restaurante "MAGIK FOOD":D
y el platillo especial: "Just eat":D
theairek
08/03/2007, 00:37
Tijs cocinero,,, es algo chistoso....
me imagino el nombre de su restaurante "MAGIK FOOD":D
y el platillo especial: "Just eat":D
jajaja q buena imaginacion jajaja
:D :keks: :dj3:
ALEXPADA
08/03/2007, 15:08
JamesVanG aquí esta mi linda historia
Pues todo comienza cuando mi jefa estaba embarazada de mi, jajajaja suena loco pero es cierto, mi madre siendo amante de la música disco escuchaba la escuchaba cuando estaba por nacer.
Estando en la primaria me encanto ese sonido que le llamaban el industrian, no manches era la neta en ese tiempo para mi.
En la secundaria conocí la estación AlfaRadio que era la única que yo recuerde ponía música dance, y yo comencé a grabar cassettes con las mejores rolas de la estación y trataba de ponerlas en secuencia, ya se imaginaran las horas que pasaba pegado a la radio una ves terminado de grabar me los llevaba a las fiestas y eran todo un éxito.
Paso el tiempo y no fue si no hasta la Vocasional 3 que un cuate me enseño la mega rola FOR an ANGEL de Paul van Dyk por hay del 98, quede maravillado de la canción y vi que existían mas cosas que las de la estación de radio, en el momento que escuche esta canción decidí comenzar mi carrera como DJ, lo cual tomo mucho tiempo.
No fue si no hasta el 2004 que un cuate de mi universidad me regalo una beca para estudiar lo que mas deseaba hacer en la vida, tocar música electrónica, y ni mas ni menos que en G.Martell y mi profesor fue Ramiro Puente, estuve 6 meses aproximadamente y entre los cocos y regañadas aprendí a darle un poquito a las tornas, nunca pude con los CD player nunca me acomode.
Pensé que saliendo de G.Martell ya seria súper fácil tocar en todos lados y toma, todo lo contrarío vi mucha competencia, y aparte apenas y conocía productores y música, así que fui estudiando y escuchando música de donde podía por Internet, conocí a SuperNova Records y de hay aprendí mucho en productores lables y demás, y hasta que conocí a CESAR LUGO fue cunado el me paso unos tips de paginas para comprar rolas por Internet "http://www.audiojelly.com/"]www.audiojelly.com , "http://www.beatport.com/"]www.beatport.com, "http://www.trackitdown.net"]www.trackitdown.net, "http://www.djdownload.com/"]www.djdownload.com y algunas mas que no recuerdo, de hay comencé a escuchar los diversos géneros de la electrónica pues yo quería tocar al estilo Paul van Dyk jajaja pues es mi dios, pero empecé a agarrar mi estilo.
He tenido la fortuna de tocar junto a Cesar Lugo y el fin pasado toque con Raian y un poco con LUZON improvisando, y la inolvidable experiencia de tocar en el cervantino casi 3 hrs seguidas y la banda respondió muy bien.
Con unos amigos generamos una productora de eventos de todo tipo, desde eventos sociales como graduaciones, hasta fiestas como al del VDMAS, la cual llamamos Chévere Eventos "http://www.chevereventos.com/"]www.chevereventos.com
Ahora ando trabajando en la producción, de lo cual no se nada, pero nada, y andamos trabajando en un mix para el Sr Mateluna. No tengo estudios de producción. Solo conocimientos de audio debido a mi carera.
Y hasta ahora es lo que he hecho, sobre mis estudios soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado de la gloriosa ESIME UC del IPN y trabajo certificando software para terminales de punto de venta, lo sábados soy anunciador de table, y los domingos vendo birria en portales, jajajajaajjajajajaj
Esperado que sea un poco entretenida mi historia le mando un saludote a toda la banda
Gracias
JamesVanG
08/03/2007, 16:04
Jajaja no pues primero que bueno que le dieron interes al tema, thanks
Je y pues por lo que veo de plano la mayoria tienen otros estudios que ni al caso con esto, ja y lo de Tijs cocinero es demaciado gracioso :cool:
Lo malo es que para estudiar Ingenieria en Audio y ese tipo de carreras necesitas tener varo, por que por ejemplo en Gmartel la Ingenieria en Audio anda como en $6000 + iva al mes..... un precio bastante alto, casi pareciera como si el ser Dj fuera para gente con suerte o con dinero :confused:
Si yo hubiera seguido por el camino de la "fuerza" osea ser DJ... en mis años de "prepo"... lo mas seguro esq estubiera estudiando Ing. en Sistemas Com****cionales.... pero pues entonces llego el Marketing y le gano a ambas opciones que tenia en esa epoca, ser DJ e ISC..
Actualmente estuio Marketing por lo que si fuera DJ, esta seria mi combinacion.
PD... jajaja contal de llamar la atencion (pq no soy dj y la preg no era dirigida a mi) contesto con mi historia jajaja....:p
Ivàn Mateluna
08/03/2007, 22:19
jejejej, mira de lo ke se va enterando uno... PVD Carpintero... che Dyk.:D
Pues yo soy algo parecido a Jan de Vos, represento una empresa americana de equipos industriales y me dedico al area de calibraciones, capacitacion y servicio tecnico personalizado para empresas como GM, Chrysler, etc... Y aunque mi trabajo requiere ke viaje en exceso aun me hago un tiempo para trancerear un rato ;)
En esto del DJ, empece primero haciendo mis primeros tracks, eso siempre ha sido lo ke mas me llama la atencion, despues empece a tocar hace mas de 5anios buscando espacios junto al buen Yorch ke por cierto ha estado conmigo en el camino desde ke inicie en esto, logramos tocar en varios lugares del norte de la ciudad y recuerdo ke el publico por aca si es exigente y muchos de ellos duros cuando no se hacen bien las cosas, asi ke picamos y picamos piedra hasta conseguir llegar a tocar en grandes escenarios. Cosa ke fue en gran parte tambien por ke produciamos nuestros tracks.
Asi ke pues esta ocupacion tan hermosa no es facil, de hecho es muy dificil por muchos factores, si no estas conectado... no hay gigs:confused: , si no le caes bien a alguien tampoco, asi ke no se desesperen, piquenle piedra un raton y tarde o temprano llegara esa gran oportunidad. Lo ke si les digo es ke si no duele no sirve, vamos... si no cuesta llegar solo sera EFIMERO, y eso se los garantizo!
Saludos :D
ivangrillo
09/03/2007, 00:06
Asi es la gran mayoria de los dj's y productores, tiene 2 profesiones.... antes casi todos los ahora artistas se formavan en base a su trayectoria ya que no existian escuelas como ahora de musica electronica, si no que hiban aprendiendo por su cuenta y estudiando musica tocando teclados, guitarras bateria etc...
en la actualidad existen escuelas donde estudiar produccion y dj y no dudo que ahora aya dj's que solo tengan esa profesion...
En mi caso soy Diseñador gráfico, y tambien tengo mi carrera en producción de música electrónica.
Y no solo en la musica electronica pasa esto si no en la musica y todas las demas artes, en esta vida hay que empezar desde cero para llegar a ser grandes.
y recuerden el unico oficio vergonzozo es robar...
Saludos.
JamesVanG
09/03/2007, 08:31
Ja pues si es una ventaja el que ahora existen escuelas donde puedes estudiar para DJ y productor, pero pues como alguien me decia en mexico no se vive muy bien siendo solo DJ, a menos que logres la fama de Puente y Parra (por mencionar unos) por lo que si viene siendo conveniente tener dos carreras...
Y donde estudiaste Diseño grafico??
Pues yo creo que la mayoria de los dj´s tops han tenido otros trabajos o profesiones,por la gran demanda de dj´s y productores que existen a nivel mundial y como muchos nos hemos dado cuenta o lo hemos vivido al inicio no puedes comer de esto o siquiera dedicarte al 100% por que talvez pagas renta, tus estudios de dj o produccion,etc.
Lo que es cierto es que a todos les apasiona esto y no es solo un hobbie!!!!
Pr mi parte conoci esto a los 12 años cuando mi hermana me regalo el casette "Dreamland" de Robert Miles. De ahi sin conocer la escena rave llege a uno, a los 14 años y quede impresionado del ambiente y sobre todo del dj y de ahi fue que decidi querer ser dj. Y gracias a un amigo aprendi, a tocar en tornamesas,pero fue hasta que conoci a Mateluna que esto se enfoco a ser algo profesional y bien echo. Gracias a el tengo conocimientos de produccion porque la verdad no e estudiado nada de eso. Y como dice Ivan tocando puertas y sobre todo fogeandonos aprendimos a ser Dj´s, gracias a la critica de la gente aveces chiflidos cuando inicias pero eso te da experienia. Hasta que llego la oportunidad del Eurofest y la oportunidad que nos dio el organizador, dimos a conocer mas nuestro trabajo.
Y aparte de la música, termine mi carrera en Gastronomia y e trabajado en ella desde hace dos años que sali de la universidad. He corrido con suerte al trabajar en lugares buenos como Camino Real, Fiesta Americana Cancun, Hotel Hilton Cancun y actualmente Restaurante Aguila y Sol, especializandome en Pasteleria, y pues como esa carrera demanda mucho tiempo y sobre todo mucha atencion pues casi no me ven en los eventos con la banda y los cuates. Pero sin dejar de darle a la musica.
Esa es mi otra profesion jejejeje
Un saludo a todos!!!!!!!
rickyflores
09/03/2007, 20:19
Pos soy Ing. Industrial, estudios parciales (algunt dia por terminar ) de lic en economía y la escuela de la vida cuenta? jajaja tmb tengo estdios en música que empece´desde muy pequeño, ctenia como 5 años
Oye yorch, av er cuando te praparas un banquete carnal!!
chido saludos a todos
DJ X-Ray!
09/03/2007, 20:33
JAJAJA vaya que es interesante !!!!!
Pues armin acabo de abogado despues de ser DJ y bueno por ahi he esuchado que muchos viene del diseño grafico que en lo personal creoq ue hace el match perfecto con ser DJ .....
Tambine hay otra gran cantidad de DJs que realmente estudiaron musica ... de conservatorio y todo ....
Yo ... jajaja Soy Ing. en Sistemas Electronicos y actualmente me dedico a la indutria del telefono jajajajajajaj y me dedico a provisionar centrales telefonicas para estados unidos ....
Cheers !
daniel arturo
09/03/2007, 20:59
:aplauso2: :D pues yo tovia sigo studiando y mefalta voy para programador e informatica
:rolleyes: y pues tovia pienso stuidar mas :D y pues la musica es mi amor mas el trance yeaa:D
jeje, pues yo que les puedo decir, apenas estoy en el bachillerato y tan solo llevo 3 años y pico en esto y me he dado cuenta de que si es necesario tener alguna otra profeción en la vida aunque lo mio sea la musica y el trance!!! y pues me gusta mucho el graphic design... :diablin:
saludos,
JamesVanG
09/03/2007, 22:34
Jaja pues si definitivamente lo mejor es tener una carrera en que respaldarte si lo de DJ no te funciona para vivir.... yo personalmente queria estudiar ingenieria en informatica y luego la ingenieria en audio.......pero veo que esa carrera como que no es muy lo mio......y no quiero arriesgarme a salirme para trabajar y pagarme todo lo de ingenieria en audio y produccion, por que que tal si a la mera hora no puedo vivir de eso XDXD
Asi que como tmb llege a tener alguna vez otros intereses, cambio un poquito el tema y les hago dos preguntas a los que han comentado por aqui..................
Donde estudiaron Diseño grafico y donde estudiaron gastronomia?? Me parece que Ivan Coria y Yorch son los que mencionaron eso...... pero desde mi punto de vista no se donde se estudie gastronomia :confused: y neta que me facina la cocina XD
Jaja bueno saludos y thanks a todos los que han estado contando sus historias..se les agradece, continuen contando..es bueno saber mas XD
Saludos:confused:
ivangrillo
10/03/2007, 00:29
Estudie Diseño gráfico en CNCI mi hermano... :leer: :lam:
Ke onda, puros inges como veo jejee ta bien amigos, yo soy Ing. en Instrumentacion Electronica, y estoy pensando en hacer maestria en comunicaciones o control.... Saludos