Ver la Versión Completa : Mezclar por computadora
Se han armados varios debates sobre por que ya no se mezcla con viniles y que la moda de los cd's, etc.., pero nadie dice de las mezclas por computadora y no hablo la edicion, si no de la mezcla como tal, en lugar de platos o compajinadora de cd's usar una pc con 2 tarjetas de audio etc..
Que piensas sobre mezclar asi, al final de cuentas se mezcla ya se en cd, vinyl o digital.
Pero el feeling del DJ donde queda?
Yo digo que todo evoluciona, tal vez sea el vinyl el padre de la mezclada(tal vez fueron los cassettes :P ¿se podian mezclar estos?) pero todo evoluciona a mi me gustaria mezlcar por computadora, no como lo vemos ahorita, sino por ejemplo como tornamesas digitales (virtuales) por hologramas, siengo un poco mas inovadores y por supuesto no perder el feeling de la musica, que al final de cuentas la musica es musica no importa en donde este 'impreso'
¿Que opinan?
Pues ya c ha habldo mucho de ese tema por estos foros y nunca se llega una conclusion...
Yo opino que cada quien haga lo que pueda y lo que le guste!!
Saludos
Bye
pues si yo apoyo a genezi es como t guste mezclar peor creoq si eres dj debes de saber mezclar en vyniles cd compu
saludos
A mi parecer, no importa si mezclas por computadora, lo que verdaderamente importa es que hagas un set que logre transmitir los sentimientos de las rolas a quien lo escuche, cosa que no todos los djs que mezclan con viniles lo logran. La selección de temas y el preciso orden es muy importante y desde luego es imprescindible la técnica para lograr un buen set. Esa es mi opinión.
Saludos!!
DJ X-Ray!
23/03/2007, 13:44
Se han armados varios debates sobre por que ya no se mezcla con viniles y que la moda de los cd's, etc.., pero nadie dice de las mezclas por computadora y no hablo la edicion, si no de la mezcla como tal, en lugar de platos o compajinadora de cd's usar una pc con 2 tarjetas de audio etc..
Que piensas sobre mezclar asi, al final de cuentas se mezcla ya se en cd, vinyl o digital.
Pero el feeling del DJ donde queda?
Yo digo que todo evoluciona, tal vez sea el vinyl el padre de la mezclada(tal vez fueron los cassettes :P ¿se podian mezclar estos?) pero todo evoluciona a mi me gustaria mezlcar por computadora, no como lo vemos ahorita, sino por ejemplo como tornamesas digitales (virtuales) por hologramas, siengo un poco mas inovadores y por supuesto no perder el feeling de la musica, que al final de cuentas la musica es musica no importa en donde este 'impreso'
¿Que opinan?
Pues como lo comente en un foro mezclar con compu o CD pos que diferencia puede haber ..... jejejej
Al respecto de la evolucion yo soy activista de la Evolucion a TimeCode Vinyl .... con estos acetatos controlas el audio de la PC y el feeling es casi igual al de los acetatos de verdad .....
Acerca de 2 tarjetas ... pues no se para que , hoy en dia existen interfases que ya tienen 2 salidas , entradas preamplificadas para tornas , salidas balanceadas y salida independiente de audifonos con un preamp de mezcladora ...
Mi recomendacion es una y solo una .... M-Audio Torq !!!!!!!
Cheers !
Yo digo que todo evoluciona, tal vez sea el vinyl el padre de la mezclada(tal vez fueron los cassettes :P ¿se podian mezclar estos?)
Pues en mi experiencia, sí se podía mezclar con cassettes, aunque era muy complicado y lo hacía usando un par de grabadoras con bocinas desmontables.
Sigo prefiriendo el vinyl a pesar de ya casi no poder comprarlo, aunque el Time Coded Vinyl no me tiene muy convencido específicamente porque a pesar de ser un vinyl en lo físico, carece del dibujo de un vinyl normal en cuanto a las "marcas" (por decirlo de alguna manera) donde se ven las partes de la rola: el intro, el bajón, etc.
El caso de mezclar con cds, lo que varía principalmente es el o los cd players, no es lo mismo un Pioneer CDJ-1000 a unos Alde Audio o unos Stanton dobles, mezclar con vinyl es visualmente más atractivo y la imagen de un DJ se asocia con el vinyl más que con un cd o una computadora.
En lo personal no me late mezclar con la compu porque existe software que te empata las rolas dando click en un botón, además del botón "sync", prefiero moverle al pitch sin control de bpm o porcentajes.
Pero cada quien, una cosa es la tecnología y otra el sentimiento. Nomás no me vayan a salir con que el vinyl ya no se usa.:D
Salu2
JamesVanG
23/03/2007, 19:41
Si ese susodicho M-audio Torq se ve bien pero no lo venden por estos rumbos :(
Y pues si es cierto en los TimecodeVinyl no se ven las partes de las rolas como el intro, las salidas y demas cosas que se ven en un vinyl como menciona Luith pero si se ven en la computadora, asi que desde ese punto de vista no hay tanto problema, el problema es quisa para los que estan acostumbrados a usar vinyl usar una computadora para remplazarlo.....
DJ X-Ray!
25/03/2007, 15:57
Si ese susodicho M-audio Torq se ve bien pero no lo venden por estos rumbos :(
Y pues si es cierto en los TimecodeVinyl no se ven las partes de las rolas como el intro, las salidas y demas cosas que se ven en un vinyl como menciona Luith pero si se ven en la computadora, asi que desde ese punto de vista no hay tanto problema, el problema es quisa para los que estan acostumbrados a usar vinyl usar una computadora para remplazarlo.....
Asi es james el TCV de torq asi como el de Final scratch o serato viene plano .... y tambien es cierto que el la compu puedes ver el layout de la rola ...... pero como dice luith , nunca podras remplazar el verdadero feel del acetato clasico ..
Cheers!
JamesVanG
25/03/2007, 22:12
Si en eso tienes razon, simplemente el poner un vinyl, cambiarlo, quitarlo, sentirlo y ver el dibujito del centro girar XD, entre otras cosas si le dan un gran toque al vinyl, un toque que hara que el vinyl no se vuelva obsoleto en muchos años....esperemos....que nunca :S
pues la vdd para mi es mas original el vinil claro q el torque y todo eso si es vdd otra cosa es q los viniles son mas caros comprarlos cuestan al rededor de 150 a 200 pesos x dos canciones aveces la misma en diferentes verciones.
de lo contrario del cd q con ese mismo dinero te puedes comprar asta 10 canciones. o bajarlas q te sale gratis aveces ;)
yo creo q esas es la gran diferiencia solventar el hoby.
samantha belatti
03/04/2007, 22:28
hola hola psyo pienso ke mezclar porcompu asi como lo planteas esta muy shevere, t puedo decir ke yo asi empeze mezclando por computadora y bueno estaria de poka madre mezclar asi como dices ke klaro ke kada kien mezcle como se le antoje jajaja
un bso a la banda ciao
MaLk Gopher
03/04/2007, 22:52
Mi opinión es que mezlcar con Software, llamese Traktor, BPM Studio, PC Red Dj, etc., etc.... Es muy bueno para todas aquellas personas que estan iniciando en el mundo del DJing, ya que pueden obtener los conocimientos de los conceptos básicos como CUE, LOOP, PITCH, PITCH BEND, Sync... etcetera.
Con lo cual al poder estar en contacto con aparatos físicos podrán entender su funcionamiento y lo demás solo será cuestion de practica.
Pero ahora, estamos de acuerdo que no es lo mismo mezclar con programas que hacerlo con aparatos fisicos, por que en estos últimos entran en juego nuestra pericia y habilidad en dichos aparatos (reproductores de cd) y a la vez manejar la mezcladora para poder ir creando y dando vida a nuestro Set..
Saludos
PLUR
Dj Adrian Laguna
03/04/2007, 23:07
Jode es mi imaginacion o un deja vu no ya habian hablado de esto en otra ocacion XXXDDDDD :D :D :D :D :D :D :D :D
JamesVanG
03/04/2007, 23:19
Deja vu..........................
Na si de esto mismo se ha hablado ya muchas veces XD.......
Y pues si es cierto yo igualmente empeze mezclando con laptop.... y pues actualmente el unico progreso q he tenido es que ahora mezclo con Laptop mas mixer mas audifonos :confused: , la verdad nunca he tenido ni la oportunidad para practicar con cd players o tornas ni el dinero para comprarme un equipo........ y la verdad despues de 2 años mezclando con Software no se si seria capaz de mezclar con CD players o Vinyles... por que de q es mas complicado con vinyl es mas complicado...pero no se que tan complicado me seria.....como sea la computadora es una buena manera de comenzar y aprender lo basico como menciona Malk
daniel arturo
04/04/2007, 21:42
hola pues sto de mezclar con lap es chevere y pues asi empiesa uno asi me la avente casi 3 años y ahora pues con cd players y pues no es lo mismo pero pues siempre uno pasa por lap :rolleyes: y entorna pues nadamas una vez la utilice y pues si es total la diferencia en los 3 :eek:
Si tan simple como Mezclar por PC no es precisamente ser un Dj profesional, no sera que la solucion fuera crear una nueva especia o subclase de dj??
Me refiero a que si hay Dj y Vj, pq no un MJ (media jokey) digo se oye jalado pero por decir yo acabo de hacer un set, pero neta no me siento DJ, pero hize mi mezcla en PC entonces como me puedo llamar?
Ven... podria ser una solucion, ademas un DJ siempre sabra q es un verdadero dj y tendra todo su trabajo para demostrarlo y defenderlo.
Si tan simple como Mezclar por PC no es precisamente ser un Dj profesional, no sera que la solucion fuera crear una nueva especia o subclase de dj??
Me refiero a que si hay Dj y Vj, pq no un MJ (media jokey) digo se oye jalado pero por decir yo acabo de hacer un set, pero neta no me siento DJ, pero hize mi mezcla en PC entonces como me puedo llamar?
Ven... podria ser una solucion, ademas un DJ siempre sabra q es un verdadero dj y tendra todo su trabajo para demostrarlo y defenderlo.
Alo ke tu te refieres de hacer set's solo y unicamente por computadora,, osea ke tu oido de plano no te hace un paro,, yo he escuchado que se autonombran:
Deejays Virtuales...
jajajajajajajajaj kien sabe por ke, pero ya van varios ke me dicen eso jajajajajaja plizz no ma hagan dar nombres son mis bro's jajajajajajaja
Salu2
JamesVanG
06/04/2007, 01:30
Si en eso yo estaria de acuerdo con Etherk, yo mezclo con laptop y puedo hacer muchas cosas con el software y los mp3.... pero si me pusieran enfrente de unas tornas no sabria mezclar (supongo) por q nunca he tenido unas.... y si no se mezlcar con discos entonces no me podria llamar DJ, pero si puedo entretener y prender a la gente con lo que hago con la laptop, definitivamente deberia de crearse otra division como menciona etherk, por otra parte eso de Deejay Virtual si se escucha bastante jaladon :sock: jajajajaja
Si en eso yo estaria de acuerdo con Etherk, yo mezclo con laptop y puedo hacer muchas cosas con el software y los mp3.... pero si me pusieran enfrente de unas tornas no sabria mezclar (supongo) por q nunca he tenido unas.... y si no se mezlcar con discos entonces no me podria llamar DJ, pero si puedo entretener y prender a la gente con lo que hago con la laptop, definitivamente deberia de crearse otra division como menciona etherk, por otra parte eso de Deejay Virtual si se escucha bastante jaladon :sock: jajajajaja
jaladon???? es neta lo ke te digo muchos de mis cuates ke la neta puro software asi se autonombran,,, creo ke dentro de poco hasta se va a establecer jajajajajajaja
salu2
JamesVanG
06/04/2007, 22:03
Ja si pero se me hace una denominacion muy rara, me parece mil veces mejor el nombre que les da Etherk, Media Jockey, representa mas lo que realmente haces con el software y los mp3.... jaja pero si ellos se nombra Dj Vituales pues...jajaja cada quien creo que el nombre no va del todo correcto pero bueno XD
Hola. Ser dj, no implica solo mover los viniles, sino la session q se obtenga, para lo q se necesita de una persona con un amplio feelin. La cual puede valerse de los q mas le acomode, y si saca una session al mezclar con las lap muy buena, nootros la calificaremos por lo q transmite y no por el modo de coomo fué realizado ¿o no?
Ademas las pc´s actualmente invaden todos los campos donde haya actividad humana. por que no en uno tan bueno como la musik.
Urra a las Trance actions
hightech
06/04/2007, 23:42
Yo creo que aqui sucede lo que en otros campos, y es que los tiempos han avanzado y los terminos no, las acciones y las tecnologia ha avanzado, al inicio eran DJs por aquello de los "discos" que para empezar eran viniles solamentem, ya luego con el surgimiento del cd muchos se preguntaban (( y algunos lo siguen haciendo) si son verdaderos djs porque supuestamente con el cd ya no es lo mismo, ya se pierde esa caracteristica fundamentel del dj que mezcla con viniles.
Como vern al final ya sea que mezclen con viniles o con cds, siguen siendo djs, pues el concepto es mas amplio, llamemos que el termino dj esta mas enfocado hacia la creatividad y el feeling que se le pone a la musica que a las herramientas tecnologicas que usa para ello. De que te sirve un dj con puros viniles si no prende a la banda... asi pues, un dj es el que sabe que hacer con la musica, sabe que poner y en que momento y sobre todo se sabe conectar con la banda sin importar que use para ello.
JamesVanG
07/04/2007, 01:16
Como vern al final ya sea que mezclen con viniles o con cds, siguen siendo djs, pues el concepto es mas amplio, llamemos que el termino dj esta mas enfocado hacia la creatividad y el feeling que se le pone a la musica que a las herramientas tecnologicas que usa para ello. De que te sirve un dj con puros viniles si no prende a la banda... asi pues, un dj es el que sabe que hacer con la musica, sabe que poner y en que momento y sobre todo se sabe conectar con la banda sin importar que use para ello.
Dile eso a la gente que contrata en bares y clubs XD si asi pensara toda la gente quisa hasta me podria conseguir un trabajo con mi laptop y mi mixer :confused:
Ja aunqe la neta yo si pienso asi, lo importante es saber hacer un buen set que logre prender a el publico, que el Dj se pueda conectar con el publico sin importar que use para lograrlo.......
Pues yo digo que hay que ver al futoro, ponganse a pensar en donde quedo el DJ que estaba horas practicando en su casa un empate, eso ya no es necesario, ahora usamos alta tecnologia OK no esta mal... Pero hemos llegado tan lejos hasta el punto en que la maquina te lo hace todo y si es asi donde quedo la virtud de un DJ, yo pienso que es una imagen que como DJ´s debemos de conserbar, y no estar pensando en ser los DJ´s del Futuro.
Cadaquien toca como quiere y como puede, pero no hay que olvidar la escencia de un DJ en el escenario, eso cadaves se esta volviendo evidente. No tengo nada en contra de las computadoras ni de loa tecnoligia, es mas si no fuera por esa tecnologia no estariamos tocando la musica que tocamos hoy en dia. pero hay que dar simpre la mejor imagen como DJ´s, ya sea con unos simples Tornamezas o con una computadora, eso no importa... Bueno se los dejo de tarea
JamesVanG
07/04/2007, 22:22
Pues eso es algo en lo que yo sigo en desacuerdo, los programas actuales no son perfectos, la sincronizacion la hacen mal, uno mismo tiene que ajustarla, y la maquina no mezscla el set por si solo ni se conecta con la gente
Y si hablamos del Ableton menos aun, ahi le tienes que invertir hasta su tiempesito para el Warping de las rolas. Realmente no conosco un programa q te haga solo, quisa asi como antes el Dj pasaba horas practicando los empatez ahora el DJ pasa horas creando Samples y haciendo Warp para que a la hora del set hasta un Live Act se pueda rifar
Pues yo digo que hay que ver al futoro, ponganse a pensar en donde quedo el DJ que estaba horas practicando en su casa un empate, eso ya no es necesario, ahora usamos alta tecnologia OK no esta mal... Pero hemos llegado tan lejos hasta el punto en que la maquina te lo hace todo y si es asi donde quedo la virtud de un DJ, yo pienso que es una imagen que como DJ´s debemos de conserbar, y no estar pensando en ser los DJ´s del Futuro.
Cadaquien toca como quiere y como puede, pero no hay que olvidar la escencia de un DJ en el escenario, eso cadaves se esta volviendo evidente. No tengo nada en contra de las computadoras ni de loa tecnoligia, es mas si no fuera por esa tecnologia no estariamos tocando la musica que tocamos hoy en dia. pero hay que dar simpre la mejor imagen como DJ´s, ya sea con unos simples Tornamezas o con una computadora, eso no importa... Bueno se los dejo de tarea
Pues eso es algo en lo que yo sigo en desacuerdo, los programas actuales no son perfectos, la sincronizacion la hacen mal, uno mismo tiene que ajustarla, y la maquina no mezscla el set por si solo ni se conecta con la gente
Y si hablamos del Ableton menos aun, ahi le tienes que invertir hasta su tiempesito para el Warping de las rolas. Realmente no conosco un programa q te haga solo, quisa asi como antes el Dj pasaba horas practicando los empatez ahora el DJ pasa horas creando Samples y haciendo Warp para que a la hora del set hasta un Live Act se pueda rifar
Cada quien defiende al santo de su devocion, en base a sus posibilidades :)
Y la realidad es que al final siempre recibe mejores criticas el que mas las merece.
en mi opinion, mezclar por computadora tieene sus ventajas y sus desventajas, aunque viendolo friamente tiene mas ventajas que desventajas hehe, tienes todas las rolas que quieras en el dd, con solo un click te hace el beatmatch ;p, pero pues sabe si se le puede decir a eso mezclar xD, en mi caso me aburria de mezclar en la computadora, era practicamente imposible hacer el beatmatch, sin ponerlo automaticamente,por lo menos para mi hehe, en lo personal, es mas divertido haciendolo todo fisicamente
Dj Adnemel
10/04/2007, 12:02
Mi opinión es que mezlcar con Software, llamese Traktor, BPM Studio, PC Red Dj, etc., etc.... Es muy bueno para todas aquellas personas que estan iniciando en el mundo del DJing, ya que pueden obtener los conocimientos de los conceptos básicos como CUE, LOOP, PITCH, PITCH BEND, Sync... etcetera.
Con lo cual al poder estar en contacto con aparatos físicos podrán entender su funcionamiento y lo demás solo será cuestion de practica.
Pero ahora, estamos de acuerdo que no es lo mismo mezclar con programas que hacerlo con aparatos fisicos, por que en estos últimos entran en juego nuestra pericia y habilidad en dichos aparatos (reproductores de cd) y a la vez manejar la mezcladora para poder ir creando y dando vida a nuestro Set..
Saludos
PLUR
En si asi es muchos comenzamos asi en esta nueva epoca de technologia pero no hay nada como demostrarte a ti mismo de lo que estas echo y demostrar tus habilidades "Analogas" todos sabemos que un dj cobra por tocar vdd en base a esto muchos viven de eso y por que es ?¿?¿¿? pues por su trabajo y esfuerzo que derivan de las tornas cd players ya que ahi se aplica todo a medida de oido,
asi que en pc muchas de las veces el tiempo se ajusta automatico o etc el software en pc es como la llegada de la calculadora en las matematicas, o la computadora en la evolucion del ser humano...TE FRENA y no te permite evolucionar en tu ingenio como Dj. asi que pues enrealidad ya sin ahondar mas es bueno mezclar en pc pero no hay nada como mezclar para el publico en cd players y tornas es una experiencia poco usual tanto para ellos el verte como para ti el tener el contol en tus manos ;)
Dj Adnemel
10/04/2007, 12:07
Lo interesante de esto pues asi como va el djing... es que el trabajo del dj se puede devaluar y por consiguiente sera la nueva era de productores de musica electronica:eek: imaginen q sucederia!!! wow!!! quiza sea bueno quiza no que opinan!!!;)
Adnemel
djadnemel@hotmail.com
www.myspace.com/djadnemel
ALEXPADA
10/04/2007, 12:48
toca con lo que se te acomode.
comentario personal, no es pa que s epongan punk. los que siempre tocan con PC o mac denses chanse de aprender a tocar con cd y vinyl, con el fin de tener un poco mas de feeling al tocar, es buena opcion
y si en efecto se podia mesclar con cassette
pasenla chevere
DJ X-Ray!
10/04/2007, 13:59
toca con lo que se te acomode.
comentario personal, no es pa que s epongan punk. los que siempre tocan con PC o mac denses chanse de aprender a tocar con cd y vinyl, con el fin de tener un poco mas de feeling al tocar, es buena opcion
y si en efecto se podia mesclar con cassette
pasenla chevere
Yo toco con 12"s ... no me gusta tocar con CDs........ y es mas facil hacerlo con CDs por que tienes un medidor de pitch , es decir , si lo mueves despacito hasta que pitchas la rola nunca se va a mover .... y asi que chiste .....
Yo mezclo con Torq ..... y de verdad que solo t sive par ahorrar en 12" .... por que si usas el TCV no puedes hacer sync entre las rolas .... si tienes medidor de pitch pero si te confias de el las rolas se mueven ya que la torna se mueve por naturaleza ....
y completamente de acuerdo primero enseñense a mezclar con Vinyl para aprenser a empatar rolas y contar ... despues usen el Cd para flojear con el pitch y dedicarse a aprender EQ y FX ..... y despues hagan lo que quieran ajajjajajaja
Cheers !!!
A mi principalmente me gustaria aprender a mezclar...pero nose como...osea...me han dicho que hay programas para bajar a la PC pero nose cuales sirven o cuales son para esto...
Si alguien sabe decirme se lo agradecere...Perdon mi ignorancia...Saludos!!!
A mi principalmente me gustaria aprender a mezclar...pero nose como...osea...me han dicho que hay programas para bajar a la PC pero nose cuales sirven o cuales son para esto...
pues hay muchos para computadora, de los que conosco estan, Traktor Dj, Virutal Dj, BPM studio, y ya se me olvidaron los demas jajajaja pero si hay muchos, en lo personal a mi me gusto el virtual dj, por lo sencillo que es, pero el traktor dj se ve mas Profesional, y por cuestiones de incompatibilidad de mi pc o mejor dicho pk no tenia una t de sonido para poder usar adecuadamente el traktor, usaba el virtual, pero cada quien sus gustos.
ps yo creo q con la pc se puede aprender un poco mas rapido y asi saber q rolas vas a poner en tu dj set.;)
ALEXPADA
10/04/2007, 22:55
la adrenalina de tocar esta en el 12" o CD, una ves que ya dominas estas formas de empatar, en PC haces marabillas
yo no se empatar en cd, no me acomodo
DJ X-Ray!
12/04/2007, 12:13
Si alguien el interesa manden un PM ... les puedo rolar una copia de Torq LE ..... jijijij
cheers..
JamesVanG
12/04/2007, 12:43
Si nunca has mezclado con nada, te recomiendo que empiezes con Virtual DJ, con ese aprendes muy rapido y conoces lo basico, ya despues puedes tratar de utilizar otros por ahi
Yo aprendi primero con el Virtual DJ y un mixer externo, despues trate de pasar al Traktor pero no me acomode asi que segui con el Virtual DJ, y ahora mezclo con el Ableton que debo decir es una maravilla.......... cualquier duda mi mail esta en mi perfil :juggle:
Saludos
Si nunca has mezclado con nada, te recomiendo que empiezes con Virtual DJ, con ese aprendes muy rapido y conoces lo basico, ya despues puedes tratar de utilizar otros por ahi
Yo aprendi primero con el Virtual DJ y un mixer externo, despues trate de pasar al Traktor pero no me acomode asi que segui con el Virtual DJ, y ahora mezclo con el Ableton que debo decir es una maravilla.......... cualquier duda mi mail esta en mi perfil :juggle:
Saludos
Sinceramente y sin el afan de ofender pero creo ke estas completamente ekivocado james....
en base a mi experiencia,, corta si a si lo kieres ver... conozco kilos de gente ke aprenden primero con el virtual y les cuesta un huevisisisisisisisimo aprender a mezclar con otra cosa,, es una especie de trauma... no pueden empatar si no es viendo como corren las frecuencias,, digo tampoco se cierran para toda la vida pero, si les cuesta a mauser aprender en otra cosa,, llamese software, cd's players y tornas!!
Aunke si la amiga N@tu solo kiere aprender por hobbi e y para echar el desma esta chido...
Saludines
JamesVanG
19/04/2007, 16:45
Pues yo aprendi a mezclar con el Ableton y no me costo trabajo..solo ver dos videotutoriales en youtube y listo pase del Virtual DJ al ableton, algo que aprendi de usar el virtual es que las ondas ni sirven bien, nada como mirar a otro lado y empatar con el oido....... ademas claro si es como un hobby pues esta bien, y de que lo basico se puede aprender con el virtual DJ eso si se puede, aprendes lo que son los cue, loops, a mover el EQ.......... pero pues.......ya mejor :juggle: ............
deelayer
19/04/2007, 20:39
Yo empece con mi pc a mesclar y de verdad si es mucho muy facil!!! pero ahi esta el pex si realmente kieren mezclar despues les va a costar un pex aprender ya ke el chiste de mesclar no es ver los beats si no oirlos y al principio es un pedo y mas si no hay contador de bpm...:(
Pero tambien hay programas de dj ke valen la pena y ademas con unos hasta puedes producir por ejemplo el reason 3.0 es uno de eelos pero les digo algo esta de la xingada aprenderlo a usar y si kieren su pc en conectarla a la mezcla pues le recomiendo una mac ya ke s0on las mejores en cuestino de capacidad...:)
Yo empece con mi pc a mesclar y de verdad si es mucho muy facil!!! pero ahi esta el pex si realmente kieren mezclar despues les va a costar un pex aprender ya ke el chiste de mesclar no es ver los beats si no oirlos y al principio es un pedo y mas si no hay contador de bpm...:(
B]
las estadisticas no mienten ...
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ;) ;) ;) ;) :D :D :D
MaLk Gopher
19/04/2007, 21:48
Pero tambien hay programas de dj ke valen la pena y ademas con unos hasta puedes producir por ejemplo el reason 3.0
A ver no nos confundamos, una cosa es software para mezclar ( o de dj...(sic)) y otra cosa son los programas para secuenciar, crear loops y/o editar audio. Estamos hablando de dos cosas, que aunque estan muy ligadas son totalmente diferentes :)
Solo era eso, hacer la aclaracion..
Saludos
PLUR
JamesVanG
20/04/2007, 00:02
las estadisticas no mienten ...
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ;) ;) ;) ;) :D :D :D
Pues cada quien no, yo me siento feliz mezclando con ableton y ojala algun dia pueda aprender a hacer lo que sasha, van dyk, armin, john digweed, etc etc etc....... hacen con el....que parece mas que nada que sasha y digweed ya cambiaron sus tornas por ableton y vaya que hacen maravillas en vivo con ese programa.......... digo cada quien :juggle:
deelayer
20/04/2007, 00:08
Pues cada quien no, yo me siento feliz mezclando con ableton y ojala algun dia pueda aprender a hacer lo que sasha, van dyk, armin, john digweed, etc etc etc....... hacen con el....que parece mas que nada que sasha y digweed ya cambiaron sus tornas por ableton y vaya que hacen maravillas en vivo con ese programa.......... digo cada quien :juggle:
heyyyyyy!!! como krees cambiar las tornas por un programa; si esa es la escencia del dj hermano...
eso nunka las makinas no lo son todo!!!!!!:)
JamesVanG
20/04/2007, 00:22
yo lo se..... las tornas le dan imagen al DJ............ sin embargo...... cada ves veo mas Dj tocando con Ableton....... y sus sets son tan buenos o mejores qe los que hacian con tornas......... digo......... cada quien :juggle: al menos se que Sasha no puede hacer remixes en vivo con las tornas como los que hace con ableton....... cada quien :juggle:
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
JamesVanG
20/04/2007, 19:30
Por eso no me gusta defender las laptops en este foro ¬¬ al menos tengan el valor para decir con palabras lo que quisieron decir ya sea un "que bueno que a ti te gusta mezclar asi" o un "vete a la #$%&#$# con tu laptop un verdadero DJ mezcla con tornas"......... no se que quisieron decir con con esos emoticons.... ¬¬
Por eso no me gusta defender las laptops en este foro ¬¬ al menos tengan el valor para decir con palabras lo que quisieron decir ya sea un "que bueno que a ti te gusta mezclar asi" o un "vete a la #$%&#$# con tu laptop un verdadero DJ mezcla con tornas"......... no se que quisieron decir con con esos emoticons.... ¬¬
Yo solo aplaudo ke defiendas tus ideales wee
si te molesta es tu pex wee
Pierdes muy rapido el juicio ca'
Salu2
deelayer
20/04/2007, 20:06
no se peleen banda en ves de pelear mejor practiken!!:eek: :eek:
pues total el ke es periko donde kiera es verde!!! o noo:onta:
JamesVanG
20/04/2007, 21:32
Shia yo digo que hacen falta emoticons para expresarse en este foro, por que siempre dicen que todo lo que escribo es en afan de pelear caray :( ......... vean ese emoticon triste es de los pocos que me sirve XD (hace falta un XD) ....... pero pues no man.. no era en afan de enojarme ni pelea..... solo que no comprendia por que aplaudir ese comenario....si era algo asi como dando me el avion o que pex... pero ya lo aclaraste......
Saludos :juggle:
Bueno yo diria que los djs hemos evolucionado debido al avance de la tecnologia
pero es donde tu tienes que invertir en ti mismo como dj o show Men
con sus buenas maquinas para mezclar tanto pc como analogicas
y demostrar tu habilidades, pero en realidad trabajar con una PC no es igual que trabajar con un equipo Pioneer Pro DJ ( cdj-800- cdj-1000 y ahora las dvj-x1 )
uno debe te tener simplemente el feeling y talento por lo cual nacemos con esoo
esa es mi opinion
saludos
dj rury :rolleyes:
deelayer
20/04/2007, 22:32
uno debe te tener simplemente el feeling y talento por lo cual nacemos con esoo
eso eso eso,,,, no importa ke sea lo importante es ser tu mismo y rifartela!!!!!:D :D
yo tuve la fortuna de iniciar a mezclar con una compu de escritorio en toda clase de eventos bodas, xv años, disco nights, y table dance ya que no teniamos reproductor dual de cds, la verdad igualmente costaba trabajo decidir que rolas poner en el momento adecuado y la mezcla tambien me costo ya que tambien habia que encontrar el golpe aunque fuera en la compu.
despues llego el reproductor dual cd y la verdad gracias a la compu yo ya tenia cierto grado de conocimiento en la mezcla, por lo que lo demas fue rapido y ya no me fue dificil usar el dual cd y la computadora tambien.
ya tiene ratito que no mezclo y lo que mas te friega es estar actualizado con la musica pues te armas de sets ya preestablecidos o mas o menos y luego cuesta trabajo agarrar el carril.
por mi parte respeto cualquier forma de talento y para mi lo que cuenta es la pista llena y la opinion de la gente.
sin embargo no hay nada como ver a un dj de tornamesas con viniles trabajando.
es mi opinion muy personal gracias bye.
Claro que se puede, lo que pasa es que solo un buen Dj puede lograrlo.
Pues la verdad esta padre y es una manera de irle empezando amezclar, cuando no cuentas con ekipo..ni lana para tomar cursos, te keda, sentarte en tu compu, buscarle a los manuales y programas y a darle! ademas es obvio ke las computadoras son a lo ke cosidreraria, la mejor herramienta del hoombre y nos volveremos cada vez mas dependientes de ella a futuro, yo como aficionado y en mis ratos libres si kiero mezclar en mi compu :) claro ke primero necesito hecharla a andar con mayor pontencia :P
DJ leamsi
28/04/2007, 21:56
HOLA!
YO CREO QUE EL MEZCLAR POR PC ES MAS FACIL Y ECONOMICO EN LO PERSONAL,
YA QUE ES MAS FACIL TRANSPORTAR UNA LAP QUE TODO UN EQUIPO PROFECIONAL (ABLANDO DE EQUIPOS MUY GRANDES) ADEMAS TENER LA MUSICA EN VINIL IMPLICA UN POCO MAS EL TRANSPORTAR QUE EN SI EN VINIL YA ES MUY DIFICL DE CONSEGUIR.
Alshi Baghi Refg !!!
dj alband
01/05/2007, 15:05
a mi parecercada uno tiene su chiste, yo solo lo hago en lap y en cda, pero me encantaria hacerlo en vynil, creo lo q he notado d fierencia es la claidad d audio, pero no se bien si estoy en lo correcto, pero ha sido algo q si varia encada uno d los medios, y haber si alguien me quiere enseñar a utilizar las tornas saludossss
Danci'n Machin
20/05/2007, 17:15
WOW !!! veo mucha polémica en base a esto, pero bueno, creo que todo depende de como se acomode uno, al menos io mezclo con un compu y es mas comlplicado por la cuestión de que no usas todo tu potencial fisico ajaja me refiero a que si estuvieras con una tornamesa pues sostienes aca algo con una mano y con otra le pinchas al cd pero pues solo es cuetión de gustos !! lo que si es que hay que tomar en cuenta que la tecnologia avanza y las compus se llevan la ovación, no descarto que el nuevo metodo sea por medio de ellas
scotytwohary
13/07/2007, 15:27
despues de leer todos los comentarios pues ahi va va mi opinion personal como ya se dijo varias veces creo q es gusto de cada quien unos con mayor talento q otros es con lo q te acomodes , ahora ya que si te vaz a lanzar como dj profesional ahi si te la deves de saber de todas, todas y creoq co0n el tiempo se van dando las cosas todo depende hasta donde quieras llegar.