PDA

Ver la Versión Completa : ¿Primer Nivel?

worldly-wise
07/10/2009, 23:17
esto me lo acaban de enviar. Creo que vale la pena que lo sepamos
(disculpen el lexico usado, pero es como me dicen: "si te hablo bonito no entiendes"

¿Primer Nivel?

<HR style="COLOR: rgb(248,248,248)" align=center width="100%" SIZE=2>
Hola banda, hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia...

Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su puta madre de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.

http://i29.tinypic.com/a3iewz.jpg

Una vez más nuestra amiga la televisión promueve que estos hijos de puta jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.

http://i28.tinypic.com/119yna9.jpg

Así que ya saben banda si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”, al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.

Cortesía de Zuriel Joyner González

SALUDOS

leonzito
08/10/2009, 10:51
ahi vemos el descaro de don slim que con tal de hacerce mas poderoso

es capaz de hacer cualquier cosa

y por el lexico no te preocupes a cualquiera le da coraje
que un idiota abuse de la gente que si a el vejete de slim
no le afecta o le afecta poco a nosotros que tenemos poco dinero como para despilfarrarlo en medicinas caras

me parece que acabas de decirle en cara de slim "Maldito puerco "

se pudre en dinero con todos sus monopolios
como uno de los destacados Telmex Walmart Mixup
este señor no se que le pasa
pero en fin
habra gente que compre su basura

buen aporte

RomRom
08/10/2009, 13:37
tsssss, nunca me deja de sorprender mi país....

Dr Jekyll
08/10/2009, 14:22

Ni lo hara...

kilet013
08/10/2009, 14:33
Primer nivel es... primer nivel.

Dudo mucho eso que menciona el correo, sin embargo, muy casualmente, mañana, en Laboratorio de Química Orgánica, haremos una purificación del ácido acetilsalicílico(mejor conocida como aspirina), y extraeremos esta sustancia activa del producto original, osea de Bayer, de los similares y de los de primer nivel :D

Y para empezar, sacaremos el medicamento de su caja y ahí me dare cuenta de que tan veridico es esto que mencionan.

Ya después veremos que tan puros son.

Saludos!

Hay mañana les paso el dato.

skylight
08/10/2009, 19:42

Dudo mucho eso que menciona el correo, sin embargo, muy casualmente, mañana, en Laboratorio de Química Orgánica, haremos una purificación del ácido acetilsalicílico(mejor conocida como aspirina), y extraeremos esta sustancia activa del producto original, osea de Bayer, de los similares y de los de primer nivel :D

Y para empezar, sacaremos el medicamento de su caja y ahí me dare cuenta de que tan veridico es esto que mencionan.

Saludos!

Este tipo de actitudes son las que me agradan, digo no estoy desmintiendo lo que se dice en la web de Hazme el $%&$%&$/ favor, pero creo que no debemos de llevarnos solo por que alguien lo dijo y saco fotos.
Tampoco podemos decir que Slim es lo peor y es una rata, respecto a este tema (en otros quien sabe, tu lo sabes?)

DJ Frank
08/10/2009, 19:57

Saludos!

Ahi si puedes tomale una foto con todo y su bolsita para ver si es cierto. Estoy totalmente de acuerdo con Skylight, primero a investigar bien y despues a creer aunque el 90% de los correos o cadenas son pura mamada......con todo respeto.

Cosmonauta
08/10/2009, 20:05
Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia...

Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su puta madre de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.

lo que no entiendo es como si trabaja en una farmacia esta tan desinformado...

por ejemplo, los medicamentos que vende walmart ... no los hace walmart!!... los compra a otras farmaceuticas y los mete en una nueva cajita..

los medicamentos del seguro no los hace el seguro, los compran a otras farmaceuticas y los meten en otra cajita...

aaahhh quiero escribir mas, pero no tengo tiempo... mejor al rato

DJ LUZON
08/10/2009, 20:48
lo que no entiendo es como si trabaja en una farmacia esta tan desinformado...

por ejemplo, los medicamentos que vende walmart ... no los hace walmart!!... los compra a otras farmaceuticas y los mete en una nueva cajita..

los medicamentos del seguro no los hace el seguro, los compran a otras farmaceuticas y los meten en otra cajita...

aaahhh quiero escribir mas, pero no tengo tiempo... mejor al rato

Saludos creo que a lo que va dirigido este tema es a prevenir y no están tan perdidos por que GENOMALAB en si no es un laboratorio esta empresa se dedica a comprar los fármacos a CHINA e INDIA a precios muy baratos ya que en esos países estos medicamentos no pasan los controles de calidad. Yo en donde trabajo le enviamos materiales a la mayoría de laboratorios del país y es una realidad que PRIMER NIVEL no es un conglomerado de laboratorios si no que es una empresa que se dedica a importar medicamentos del extranjero a bajo costo, como lo dije antes porque les sale barato comprar los lotes de medicamentos que no pasan los controles de calidad en sus respectivos países.

Así que aguas con estos medicamentos.

Cosmonauta
08/10/2009, 21:33
GENOMALAB en si no es un laboratorio

Exacto, genoma no es un laboratotio, es una simple empresa comercializadora (eso si, con mucho dinero que gasta en publicidad)

esta empresa se dedica a comprar los fármacos a CHINA e INDIA a precios muy baratos ya que en esos países estos medicamentos no pasan los controles de calidad.
La idea de que por ser de China o India son malos y no pasan calidad es demasiado cuestionable. Digo tampoco meto las manos al fuego, pero hay que tener en cuenta que China e India le estan invirtiendo muchisimo dinero a Ciencia y Tecnología y en esta area ya han superado (y por muchiiiiiiiisimo!!!) a México

es una empresa que se dedica a importar medicamentos del extranjero a bajo costo, como lo dije antes porque les sale barato comprar los lotes de medicamentos que no pasan los controles de calidad en sus respectivos países.

Es que no necesariamente los importan, lo que hacen es comprarselos a las empresas que ya los venden aqui... vaya, son unos simples revendedores que tienen la ventaja de tener mucho dinero para invertir en publicidad

Además, INDEPENDIENTEMENTE de que en sus paises (si fueran importados) no pasaran los controles de calidad, aqui forzosamente lo tienen que hacer!!! Para eso esta la COFEPRIS.

Y por ultimo, algo es cierto, si tienen el simbolo GI (como lo demuestra la foto del Aciclovir) es segurisimo que ha pasado por pruebas de biodisponibilidad y biocompatibilidad....

al ratito pongo un ejemplo, por que ya me voy aa casa....

christian desanto
08/10/2009, 23:10
ok muy buen post
aki les va unos datos
primero yoo trabajo en una empresa dedicada a esto: en cual?

farmacias el fenix
farmacias del dr descuento
farmacias de genericos (todos las de el emblema en color rojo y blanco)

para empezr; esta empresa se llama : farmacias el fenix del centro; razon social ; mediavans..
una empresa a nivel nacional e internacional con mas de 130 años de antiguedad, esta es una empresa ke kuenta obviamente con su propio laboratorio, llamado IQFA sa de cv, este laboratorio es el encargado de de la elaboracion de el 75% de los medicamentos en estas farmacias ,( excepto EL FENIX ya ke estas son farmacias de patente ( de marca oroginal) pero tambien tienen en ellas los productos de IQF)
cabe mencionar ke esta empresa es la responsable de los medicamentos del seguro social y el seguro popular, ke es lo mismo ,, creando una cadena a nivel nacional en todas las clinicas del imss a nivel nacional. todos estos medicamentos creados por la empresa(IQFA) el 25% restante de los medicamentos para las farmacas de dr descuento y de genericos , los compran a otros laboratorios, la mayor parte de ellos de otros paises como son : la india, suecia , alemania , argentina(mala calidad)
entre otros
ahora puess: farmacias de primer nivel obviamente nadie sabe kien esta detras de esto, solo rumores , los unicos ke saben kien esta en la competencia son los ke trabajan en el area de gerencia comercial, encargada de manejar el monopolio en el pais,...
segun yo ; farmacias del dr simi, esta a punto de desaparecer: esto devido a ke los estandares de eficacia en sus medicamentos es el mas bajo del mercado, ya ke laboratoris BEST(ke es del dr simi) hacen lo mas askeroso en medicamentos a nivel nacional y con un precio mucho mas alto a nosotros (mediavans, o el fenix , o IQFA) entonces como estrategia de ventas sale al mercado la marca ''primer nivel'' no vana dejar morir todo este dinero

ahora pues,
si ustedes comparan precios con el primer nivel, y el dr simi es el mismo
exactamente el mismo ,, ;; esto es solo una estrategia de mercado
para generar competencia hacia nuestra empresa

ahciendo un comparativo de precios farmacias de dr descuento tiene los precios mas baos en el mercado en medicamento de generico (similares no son genericos, son otras sustancias, con el mismo fin reactivo hacia la enfermedad)

ejemplos

dr descuento dr simi
$ 4 $ 5 paracetamol 500mg
$ 11 $ 15 ranitidina 150mg
$5 $7 AAC (acido acetilsalicilico) aspirina
$28 $40 omeprasol 20mg
$25 $70 gentamicina fco amp c/5 160 mg

hay 978 ejemplos mas ,
nadie sabe kien esta detras de primer nivel
pero si sabemos ke nuestra empresa en 70% mas barato ke simi y primer nivel

cuando kieran aki ando he, surtimos pedidos a cualkier parte del df y de mexico

(pastillas del dia depues $35 la marca es alterna la pildora naranja )

se me olvido mencional ke la gente piensa ke los medicamentos de primer nivel son algo un nuevo inveto o nuevas sustancias, no entienden ke malditas leches, es solo una marca y nada mas

ke carajo es tan dificil entender eso ????

worldly-wise
09/10/2009, 00:00
es una delicia ver que no solo nos mueve la musica elelctronica!

reitero que esto me llegó a mi correo y quise compartirselo.

feeacias a todos por comentar y en especial a christian desanto, ha sido muy valioso su ejemplo.

ahora no nos queda otra mas que tener cuidado sea cual sea el origen de "primer nivel"

gracias y saludos!

Cosmonauta
09/10/2009, 00:15
despues del spam (http://www.trancemx.com/foro/showpost.php?p=155830&postcount=11) jejeje, tomare el riesgo de hacer este post esperando que no les vaya a dar hueva o no lo lean...

1. Detrás de "Primer Nivel" esta Genomma Lab...no es un misterio, ni solo los iluminados lo saben... la info ahi anda (http://www.jornada.unam.mx/2009/09/19/index.php?section=sociedad&article=051n1soc)

2. Hablar de Genomma me llevaria un buen rato... mejor lo dejo para después... solo mencionar que básicamente es una comercializadora, ellos no hacen medicamentos... y mencionar tambien es que dentro de las practicas cuestionables de la empresa, es quepromocionan que muchos de sus productos tienen propiedades terapeuticas (dalay, cicatricure, etc) sin tenerlas... y como hay un vacio en la ley mexicana sobre productos cosmeticos y complementos alimenticios, pues lo aprovechan y asi registran todo.. pero esa es otra historia..

3. Detras de "primer nivel" no veo ni al Dr. Simi ni a Slim.... quien si esta muy de la manita es Azcarraga (http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=220310&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC)

.... este post continuará en media hora

edit:

para proseguir, me tengo que ir muy atras, en las bases e implicaciones de que es un medicamento de patente, un genérico intercambiable y para rellenar, lo que es un "similar", pero me da algo de flojera mas aun pensando que casi nadie lo leera (ya sabemos que aqui es costumbre saltarse los post largos) asi que solo si alguien me pregunta, lo escribo...

El asunto con los de Primer Nivel es sencillo (bueno no tanto, hay muchos cabos sueltos aun)....

Supongamos que Bobby vende playeras, Frank vende pulseras, Jekyll vende stickers, y Sky vende gorras.... cada quien las vende por su lado...

Un día, Dave les dice que les va a comprar sus productos, pero los va a comercializar con la marca TranceMX... los va a poner en una bolsa caracteriztica con el logotipo de TMX...

Bobby, Frank, Jekyll y Sky, cada uno por su parte, no tienen medios de publicidad suficiente$$$$$, pero saben que Dave tiene dinero suficiente para iniciar una campaña publicitaria.

Dave les dice que adentro de la bolsa de TMX, vendrán los productos con la información de cada fabricante.. es más, ni siquiera les va a cambiar la marca en las etiquetas de los productos (las que van pegadas a los productos)... lo unico que hace es ponerlo en una bolsa con el logo TMX...

Dave les dice a Bobby, Frank, Jekyll y Sky que ellos pueden vender aun sus productos por separado. no hay tos, pero que como el les va a comprar mucho, pues que se los deje mas baratos.... y Dave los vende además un poco más caros, lo que se entiende ya que tiene una estrategia agresiva de publicidad e invierte millones en eso..

Al final, Bobby, Frank, Jekyll y Sky aceptan pues aun cuando se comercialicen sus productos con otra marca, ellos YA están vendiendo (a Dave y por su parte)... y además sus datos en el producto siguen estando ahi...

Cabe aclarar que B,F,J,S por su lado ya hicieron todos los tramites (y pruebas) para sacar su producto al mercado...

fin de la historia..... ¿fin de la historia?... pues no tanto... hay que aclarar algo.... sean de la marca que sean y venda quien los venda, los unicos medicamentos que cumplieron con las pruebas de biodisponibilidad y bioequivalencia (claro, además de los de patente) son los que ostentan el simbolo GI!! esos son los buenos! si no tienen ese simbolo No es segura su eficacia!!!, como los "similares", que son "similares" NO porque tengan otra sustancia que tiene el mismo fin reactivo!!! NOOOO (al ser otra sustancia sería otro producto, sin importar que funcionen para lo mismo) ... Los similares usan la misma sustancia activa pero NO tienen los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia, por lo tanto NO ESTA DEMOSTRADO que sean lo mismo!!!! en el caso de los GI, ya se demostro que es la misma sustancia y que tiene el mismo efecto, con las mismas dosis, que el de patente!! (aqui algo de info (http://www.fahorro.com.mx/marcapropia/respuestas/r09.html))...

bueno el asunto es que al parecer, no todos los medicamentos de "Primer Nivel" son GI

bueno ya aqui le dejo por hoy

Dr Jekyll
09/10/2009, 11:41
Siempre Imagine que Frank iba a terminar vendiendo pulseritas en las playas de Veracru!
El bobby vende playeras afuera del Nemesio Diez.
Sky vende gorras de "I Love Jesus"
Y yo vendo Stickers de "Hello K..." ahhhh no! no! de los Sultanes afuera del estadio de beis Monterrey...
:D

Ya en serio, eso del GI no lo sabia, voy a revisar mi larga lista de medicamentos

leonzito
09/10/2009, 11:58

todavia te sorprendes la verdad es que ya no hay nada que nos sorprenda

lo de balderas

el wey que con unos jumex queria explotar 1 avion

yo me sorprenderia si ya no tubieramos corrupcion

o si la tira no fuera corrupta

tambien si no hubiera asaltos eso si me sorprenderia

skylight
09/10/2009, 13:30
todavia te sorprendes la verdad es que ya no hay nada que nos sorprenda

lo de balderas

el wey que con unos jumex queria explotar 1 avion

yo me sorprenderia si ya no tubieramos corrupcion

o si la tira no fuera corrupta

tambien si no hubiera asaltos eso si me sorprenderia

Creo que a leonzito http://www.umiacs.umd.edu/~ani/up_arrow_inv.gif le da flojera leer....lo que es no informarse.

pedro garcia avila
09/10/2009, 13:46
como dijera tomas mojarro un reportero ya de hace algunos años esto es mexico señores solo aqui suceden ese tipo de cosas

hightech
09/10/2009, 14:20
para proseguir, me tengo que ir muy atras, en las bases e implicaciones de que es un medicamento de patente, un genérico intercambiable y para rellenar, lo que es un "similar", pero me da algo de flojera mas aun pensando que casi nadie lo leera (ya sabemos que aqui es costumbre saltarse los post largos) asi que solo si alguien me pregunta, lo escribo...

Leí lo que escribiste más adelante en tu post en cuanto a la diferencia de un GI y un similar, es esa la explicación o hay más? Si fuera el caso seria interesante conocerlo :)

Igualmente, si bien puedo inferir lo que es biodisponibilidad y bioequivalencia, no estaria mal tener una explicación sobre esto :)

Como todo mundo sabe, el mercado de los medicamentos es uno de lo más lucrativos que existen, produce miles de millones de dolares en utilidades y evidentemente los "grandes empresarios" no pueden dejar pasar la oportunidad de hacer mucho dinero en este mercado aprovechando los huecos en las disposiciones legales así como la fácil manipulación de las masas a través de los medios de comunicación (vender espejitos), asi que no es más que una muestra más de que con dinero baila el perro, y siempre en perjuicio del consumidor.

kilet013
09/10/2009, 15:33
Este tipo de actitudes son las que me agradan, digo no estoy desmintiendo lo que se dice en la web de Hazme el $%&$%&$/ favor, pero creo que no debemos de llevarnos solo por que alguien lo dijo y saco fotos.
Tampoco podemos decir que Slim es lo peor y es una rata, respecto a este tema (en otros quien sabe, tu lo sabes?)

Ahi si puedes tomale una foto con todo y su bolsita para ver si es cierto. Estoy totalmente de acuerdo con Skylight, primero a investigar bien y despues a creer aunque el 90% de los correos o cadenas son pura mamada......con todo respeto.

A ustedes dos sólo les informo que, en 5 horas, no terminamos el experimento, por lo cual se concluira el siguiente viernes. Aunque cabe mencionar, que fue un desastre, antes de proceder con la purificación, primero teniamos que hacer pruebas de solubilidad y ahí nos tardamos excesivamente, además de que a los que les toco analizar el medicamento de primer nivel, se confundieron y compraron otra marca que esta igualita a la de primer nivel :D

Y pues no tome fotos de las cajas, sólo del experimento, pero para la siguiente semana les digo como cuncluyo el analisis de pureza de las distintas marcas.

fin de la historia..... ¿fin de la historia?... pues no tanto... hay que aclarar algo.... sean de la marca que sean y venda quien los venda, los unicos medicamentos que cumplieron con las pruebas de biodisponibilidad y bioequivalencia (claro, además de los de patente) son los que ostentan el simbolo GI!! esos son los buenos! si no tienen ese simbolo No es segura su eficacia!!!, como los "similares", que son "similares" NO porque tengan otra sustancia que tiene el mismo fin reactivo!!! NOOOO (al ser otra sustancia sería otro producto, sin importar que funcionen para lo mismo) ... Los similares usan la misma sustancia activa pero NO tienen los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia, por lo tanto NO ESTA DEMOSTRADO que sean lo mismo!!!! en el caso de los GI, ya se demostro que es la misma sustancia y que tiene el mismo efecto, con las mismas dosis, que el de patente!! (aqui algo de info (http://www.fahorro.com.mx/marcapropia/respuestas/r09.html))...

bueno el asunto es que al parecer, no todos los medicamentos de "Primer Nivel" son GI

bueno ya aqui le dejo por hoy

En eso tienes mucha razón. Un medicamento de patente se lleva años y años de investigación y de pruebas, mientras que un similar, sólo llega y "copia" la receta, pero son pocas las veces en las que lo hace perfectamente, ya que por más que analicen algun medicamento, es muy poco probable que lo puedan reproducir tal cual.

Saludos!

Cosmonauta
09/10/2009, 15:49
es muy poco probable que lo puedan reproducir tal cual.

Saludos!

si es probable, y cuando lo hacen y es axactamente igual, con los mismos resultados, en las mismas dosis, o sea exaaaactamente igual que el de patente (avalado por pruebas) entonces es cuando se le pone el simbolo GI

Dave, por la noche le sigo a este thread

kilet013
09/10/2009, 20:04
si es probable, y cuando lo hacen y es axactamente igual, con los mismos resultados, en las mismas dosis, o sea exaaaactamente igual que el de patente (avalado por pruebas) entonces es cuando se le pone el simbolo GI

Dave, por la noche le sigo a este thread

Sip.

Pero yo hablo de los similares :D

Y no lo digo yo, lo dicen mis maestros de sintesis de farmacos, química y demás.

Ellos nunca recomiendan esos medicamentos.

Pd: lastima que me atrase un semestre, sino, en estos momentos, ya sabría más del asunto :banio:

ZamK
09/10/2009, 21:33
se pudre en dinero con todos sus monopolios
como uno de los destacados Telmex Walmart Mixup
[/QUOTE]

yo k sepa slim no es dueño de Walmart

dj-koms
10/10/2009, 21:00
la tv es poderosa te pueden vender piedritas de color y decir que con esas piedras te curaran todos tus males ¡¡ jajajaja