PDA

Ver la Versión Completa : USA el Gigante de la CONCACAF?

bitel31
12/10/2009, 15:32
Despues del juego del pasado sabado en el que la seleccion mexicana se clasifica al mundial 2010, con una actuacion mediana a mi gusto pero finalmente victoria al fin queda el momento de reflexion y es el de ver la realidad que la seleccion mexicana ha dejado de ser la seleccion mas dominante del area, eso es un hecho dejandonos de fanatismos para mi es nada mas que la realidad

Hoy por Hoy Usa es el equipo mas dominante de todo el area, aun cuando me parece aun que la calidad individual del futbolista mexicano es superior a la del gringo aun en eso las distancias se han acerdado bastante antes los gringos solamente se dedicaban a dar centros al area y solo eso no mas hoy por hoy ellos ya tienen un estilo definido no de partidos atras sino de hace mas de 1 decada y los resultados se ven y peor aun antes uno veia la seleccion gringa y aparecian muchos nombres latinos y balcanicos hoy por hoy en una seleccion gringa ya no vemos apellidos Martinez o Reyna scon los cuales nos ganaron en el mundial 2002 hoy nos complican con los Holden , Cassey, Davies etc, eso refleja que el norteamericano(gringo) comun ha aprendido a jugar de apoco futbol y con un paso firme se ha acercado a la tecnica que tiene un mexicano mientras antes los futboplistas mexicanos integramente se formaban aqui , ahora se depende de los que son formados en el exterior como Vela y Dos santos y de naturalizados pero no por un trabajo sostnido de inferiores ni mucho menos salvo los jugadores de Pumas que son los unicos que los han sabido llevar de una forma excelente coso juarez y moreno

Es lamentable que la seleccion dependa de un hombre de 37 años cuando su contraparte norteamericana Claudio reyna ya esta en el retiro y mientras tanto su futbol ya Formo a 2 brillantes futbolistas como Donovan y ahora holden

Mientras Usa esta a la par con mexico con jugadores formados en Usa
Mexico depende de jugadores formados en europa que casi no juegan y naturalizados

Me refiero a la seleccion no a los clubes ya que el proyecto norteamericano no esta planificado para tener una liga como la mexicana si no para formar jugadores y bueno lo estan haciendo de una forma

Por esta ocasion a mexico le alcanzo solo por esto .. actitud, pero dentro de poco si las cosas siguen asi eso no alcanzara

http://cdn.picapp.com/ftp/Images/5/e/e/4/Mexico_v_USA_e434.jpg

Usa tiene un estilo definido guste o no guste , pero letal, practico y efectivo saben sus limitaciones y sus virtudes y las saben explotar usualmente de buena manera, planean a futuro , tienen vision y paciencia virtudes que un equipo importante tiene y son valores que el futbol mexicano no tiene

Y como equipo usa es letal, no perdona y sobre todo Usa juega igual contra el que sea se llame Brazil , españa, Italia, Mexico , argentina , Portugal o Cuba, Usa juega casi siempre cercano a su nivel con un estilo bien definido cosa que la seleccion mexicana no tiene , por esta y otras razones me parece que usa es el gigante de la Concacaf

http://www.amazingcube.com/wp-content/uploads/2007/02/us_soccer_donovan.jpg

Este Gol se lo hicieron a Mexico , pero le han firmado identicos a Brasil , España , italia o a Cuba, eso es un estilo de juego

leonzito
12/10/2009, 15:39
mira la verdad eso esta demostrado SOMOS EL GIGANTE DE CONCACAF

tan solo con la liga d aqui y la de aya t aseguro que estudiantes le podria ganar a kualkier equipo de EU

tambnien la seleccion mexicana goleo en su casa 5-0 si no me ekiboko

y ademas de que nunka noz han ganado aki

eso para mi deja en claro que somos el gigante

pero que debemos seguir algunos conceptos d EU no solo en el fut si no en las diferentes disiplinas

otra tambien les ganamos en su depote Baseball

claro son 1º mundo y dependemos de ellos pero en el futbol no se trata de ser tecnico si no de disfrutar y tener esa picardia que siempre hemos tenido

x algo brazil a sido 5 veces campeona xq gambetean jugetean con el balon y no son tan tecnicos como inglaterra y asi sera siempre los latinos somos d lo mejor

y no EU no es ni sera tan GIGANTE como mexico

bitel31
12/10/2009, 15:53
Bueno veo que mucha gente le compra el discurso a televisa aun , bueno espèro que recuerdes esta derrota , la peor de la historia, La Madre de todas las derrotas del Tri, leonzito

YouTube - USA MEXICO 1/8 FINAL WORLD CUP 2002

DJ Frank
12/10/2009, 15:59
Yo se las pongo facil y muy a mi estilo (de nuevo).

Ami me vale en lo mas minimo ser o no ser el Gigante de la región con futbol mas pobre del Mundo, valdria la pena estar peleando por ser el Gigante de CONMEBOL o de la UEFA, pero pelear por el de la CONCACAF.....pufff es un chiste.

bitel31
12/10/2009, 16:07
Yo se las pongo facil y muy a mi estilo (de nuevo).

Ami me vale en lo mas minimo ser o no ser el Gigante de la región con futbol mas pobre del Mundo, valdria la pena estar peleando por ser el Gigante de CONMEBOL o de la UEFA, pero pelear por el de la CONCACAF.....pufff es un chiste.

Tan chiste que lo perdio el TRI ,no bueno nada mas para que veas al nivel en el que esta el TRI

leonzito
12/10/2009, 16:08
Bueno veo que mucha gente le compra el discurso a televisa aun , bueno espèro que recuerdes esta derrota , la peor de la historia, La Madre de todas las derrotas del Tri, leonzito

no a quien no le dolio creo que a TODOS pero lo mas ojete es q fue x 1 gol

ademas de que mexico en ese tiempo se confiaba maz de los gringos

pero con el tiempo fuimos madurando (al menos yo) que cualkier equipo puede ganarle a quien sea como antes quien diria que MEXICO le gano a BRASIL en el maracana osea algo que a mi me sorprendio al saberlo de niño (7-8 años)
sabiendo que brasil son los "mejores" a mi me dolio te repito la derrota del 2002 pero yo pienso que fue x estupides y exeso de confianza que siempre exederce es malo

de todos modos somos el gigante y comparto la idea d Frank

eso de la concacaf no hay nivel osea cuba T&T guatemala salvador etc. etc.

Lo mas rescatable son MEXICO EUA CostaRica Panama Honduras

aunque los 3 mejores mexico eua costarica

conmebol argentina paraguay Brazil uruguay

UEFA (todos quieres ir a europa es un echo)

los gigantes estan en conmebol y uefa (ademas que d ahi han habido campeones)

DJ Frank
12/10/2009, 16:19
Tan chiste que lo perdio el TRI ,no bueno nada mas para que veas al nivel en el que esta el TRI
Tsss Bitel ami no me vas a venir a decir que si me se bien el nivel del futbol Mexico, de hecho ya he tenido mis argumentaciones y discusiones con varios usuarios por aquí por siempre decir que el Futbol Mexicano y los Futbolistas Mexicanos estan inflados a más no poder, ni se diga de la Selección.

Eso si es mi futbol, es mi selección y es mi país, así que lo apoyo. Pero yo no lo apoyo tragandome la sarta de estupideces que hacen Televisa y TV Azteca para inflar al Futbol Mexicano con tal de que la gente se crea que tenemos un equipazo con tal de tene rating.

Ahora volviendo al tema, para mi ni México ni EU son los gigantes y lo dejaria en un empate. ¿Por qué? Facil y sencillo, ellos nos ganan en EU y nosotros les ganamos en el Azteca. Aunque ellos tienen la ventaja de ya habernos eliminando de 2 competencias si mal no me acuerdo fue la copa America del 95 o 97 y en el Mundial del 2002.

En cuanto a estructuca el Futbol Mexicano es mejor, pero no tanto. El Futbol Gringo es nuevo así que demosle tiempo.

Pero ojo ahorita lo dejo en empate, y creo hasta correcto cuando uno dice que uno es mejor o peor, pero los EU seran mejores esos no me cabe la menor duda, por que ellos son deportistas natos que siempre buscan ser los mejores en todo y tienen la mentalidad para lograrlo, encambio aquí somos envidiosos e incapaces de trabajar en equipo.

No es mejor ni uno, ni otro. Pero los gringos llegaran hacerlo.

kilet013
12/10/2009, 16:35
Se vera más facil quien es el gigante de la CONCACAF...

El que llegue más lejos en el mundial :D

Espero que ahora sí, México llegue a los cuartos.

dj koby
12/10/2009, 17:04
pues creo que todos esperamos que mexico llegue a cuartos aparte usa nunca va a llegar a ser el gigante de concacaf todavia le falta mucho jajajaja

ZamK
12/10/2009, 19:37
yo recuerdo bien ese partido, y recuerdo muy bien que mexico lo domino, incluso cuauhtemoc metio un gol, pero lo anularon, y tambien rekuerdo k el mejor jugador de ese partido (ramon morales) fue sacado por aguirre, si no otro kuento pudo haber sido.

freem4n
13/10/2009, 17:44
Tambien En Ese PArtido No MArcaron Un Claro Penal A Favor De Mexico, otra cosa el futbol de estados unidos apesta no se x ke te maravillas tanto de su futbol, no es superior al de mexico, se creen mucho x ke llegaron a la final de la confederaciones pero x si no recuerdas paso de pansaso, otra cosa No Compares a Cuauhtemoc Con Reyna Por Favor No Hay Un Punto de Comparacion a sus ya casi 37 años cuauhtemoc es el mejor jugador de mexico no x ke no hay mas jugadores si no x ke en verdad su calidad es muy grande incluso con esa edad lo demuestra trapeando el piso con sus adversarios, a ke llamas dominante solo van arriba x 1 punto en la clasificacion y solo x ke los de la federacion se pusieron a experimentar con tecnicos extranjeros, si aguirre hubiera estado desde el principio no hubieramos tenido problemas y hubieramos calificado varios partidos atras, tu comentario me molesto mucho la verdad pero en fin cada kien tiene su punto de vista y a mi forma de ver las cosas tu estas enamorado de un gringo asi ke x ke no te casas con el y te nacionalizas americano ehh no te creas es broma ok jeje

Freak Power Fxs
13/10/2009, 19:52
Pues para mi es tan facil como esto, cuando el futbol de estados unidos logre superar todo lo que el futbol mexicano ha logrado, llamese seleccion, o clubes, hasta entonces estare de acuerdo que estados unidos es el gigante de concacaf, simplemente recordar que mexico gano la confederaciones jugando contra brasil, le ha ganado en partidos importantes a argentina y a eurpeos, y no por elo hecho de que los hemos vencido ya por eso decimos que mexico es superior a ellos, a nivel clubes mexico ha participado en competencias de conmebol y hemos sido protagonistas y fuertes candidatos para ganar, a pesar de los arbitrajes claramente locales que existen es esos torneos sudamericanos, ahi tenemos a cruz azul subcampeon en libertadores, pumas subcampeon en sudamericana y que decir de pachuca que se trajo el trofeo de la sudamericana, en torneos de concacaf los equipos mexicanos liderean en cuanto a torneos ganados, asi que antes de que me digan que estados unidos es mejor que mexico solo por unos cuantos resultados pues la neta mejor deberiamos de ponernos a analizar a fondo los logros del futbol estadounidense y los del futbol mexicano y ya hablamos!! mientras no me salgan con jaladas!!!! jajajajajajaja

DJ Frank
13/10/2009, 20:31
Pues mi buen Freak Power y Freem4n no se como quieren venir a comparar historias, compara un futbol con más de medio siglo de existencia profesional como el Mexicano con uno de apenas 13 años de existencia como la MLS.

Digo apenas con 13 años de existir la liga en EU, ya nos la estan complicando a nivel de Selección y a nivel de clubes si podriamos decir son malos, pero clubes que apenas van creciendo y que apenas van entrando en el gusto de la población.

Vuelvo a lo mismo, a nivel de Selección estamos empatados, personalmente el nivel de clubes no me importa por que ninguno de los que mencionan es al que le voy y pues no me importa lo que hagan los demas clubes sino la Selección y ahi estamos parejos.

Pero seran mejores, por que tienen la mentalidad.

bitel31
13/10/2009, 20:38
Pues para mi es tan facil como esto, cuando el futbol de estados unidos logre superar todo lo que el futbol mexicano ha logrado, llamese seleccion, o clubes, hasta entonces estare de acuerdo que estados unidos es el gigante de concacaf, simplemente recordar que mexico gano la confederaciones jugando contra brasil, le ha ganado en partidos importantes a argentina y a eurpeos, y no por elo hecho de que los hemos vencido ya por eso decimos que mexico es superior a ellos, a nivel clubes mexico ha participado en competencias de conmebol y hemos sido protagonistas y fuertes candidatos para ganar, a pesar de los arbitrajes claramente locales que existen es esos torneos sudamericanos, ahi tenemos a cruz azul subcampeon en libertadores, pumas subcampeon en sudamericana y que decir de pachuca que se trajo el trofeo de la sudamericana, en torneos de concacaf los equipos mexicanos liderean en cuanto a torneos ganados, asi que antes de que me digan que estados unidos es mejor que mexico solo por unos cuantos resultados pues la neta mejor deberiamos de ponernos a analizar a fondo los logros del futbol estadounidense y los del futbol mexicano y ya hablamos!! mientras no me salgan con jaladas!!!! jajajajajajaja

Por lo que veo mucha gente mas de la que creia repito le sigue comprando el discurso de Televisa, vamos a seperar una cosa el nivel de crecimiento del futbol de un pais se mide en la seleccion nacional, no en los clubes por favor si pienzan que losclubes miden el poderio del Futbol de una nacion estan equivocados por favor, sacan a relucir los triunfos del Pachuca la Copa Nissan Sudamericana 2006 que es el maximo trofeo que un club Mexicano haya ganado y bueno un titulo con un equipo plagado de extranjeros Calero, Aquivaldo,A Chitiva,D Alvarez, C Gimenez, G Caballero 6 extranjeros en ese equipo todos fundamentales, no me salgan con la tarugada de que los formo el fubol nacional o bien ese Cruz Azul Donde si bien la Figura era palencia bueno tenian a jugadores de la talla de Cardozo o Adomaitis pedazos de futbolistas , es por eso que el crecimiento de un futbol no se refleja en los logros en clubes, es torpe creer eso, la liga mexicana es fuerte en demasia por los extranjeros asi esta dseñada solo 1 equipo de 17 su maxima figura es nacional eso es PATETICO, en una liga de un pais no potencia futbolistica( No Comparar con europa), la prueba de la mediocridad del futbol mexicano se refleja en la dependencia de un jugador acabado de 37 años, uy un futbol tan fuerte que no tiene ni un delantero bueno que ha dejado generaciones de futbolistas baradas a la deriva o acaso no hay 2 generaciones de futbolistas entre Giovani y Blanco y los jugadores de las generaciones intermedias donde estan?, uy que futbol tan fuerte que no fue capas de farle apoyo a esas generaciones, los clubes mexicanos son fuertes por los extranjeros o que seria del america sin cabañas y el rolfi, que seria del Monterrey sin suazo o martinez, que seria del Pachuca sin damian , calero y chako, que seria de tigres sin Lucas lobos y la Gata, Itamar, que seria de toluca sin Sinha o Mancilla y Romagnoli y Cristante, Que seria del atlante sin Vilar y pereira , ETC

Ya se que saldran con que ahh en europa pasa eso, pero por favor alla se trabaja en inferiores aun cuando en españa las grandes figuras son extranjeras hay españoles tan buenos como ellos y ademas una gran cantidad jugando , no en la banca, al maximo nivel

La final de la confederaciones por favor ok es un torneo oficial pero no se engañen en aquel momento el torneo era un chiste se le gano a Brasil pero a su seleccion C por favor , o acaso venia Ronaldo, Romario , Rivaldo, Taffarel, Ze Roberto, Leonardo jugaron ellos , para nada

Mientras tanto si bien los clubes gringos no son tan fuertes , pero adiferencia de los mexicanos las figuras de esos equipos son gringos, trabajan con una vision con un proyecto , con una ideologia, ytan solo veamos el golpe no solo a Mexico es claro que el objetivo de Usa hace mucho tiempo a cambiado antes era ser mejor que Mexico ahora es trascender en un mundial, cosa que Mexico se ha estancado por no decir retrocedido, antes un partido con El salvador nadie lo pelaba , era uno mas ahora la gante lo celebra tanto como si fuera Italia o España, si no vean la cobertura mediatica, eso hacia mas de 2 mundiales que no pasaba ahora es claro que se ha retrocedido

Mientras tanto Usa no falta a ningun mundial, Infantil , ni juveni,cosa que Mexico esta esperanzado siempre a la llamarada de petate a que por generacion expontanea se cree un futbolista, o on general un deportista exitoso, Caso A guevara, L Ochoa pero se retiran ellas y quien sigue, nadie , por que no hay un proyecto para formarlos

El progreso de Usa ha tomado dimensiones globales desde la Copa Fifa Confederaciones y ahora en el mundo a nadie le cabe duda que en concacaf , manda Usa, hoy por hooy los gringos sacan jugadores basados en un proyecto ,en un esquema y han equilibrado el nivel individual con el Mexicano y al paso que van 2 generaciones mas y aun asi tendran superioridad en ese aspecto

TSEN
13/10/2009, 21:19
Yo creo que pues como quede la tabla al final de la eliminatoria puede ser un referente mas objetivo sobre quien es el grande

copo011
14/10/2009, 19:34
Mexico nunca ha sido el gigante de la concacaf, eso es solo basura inventada por las televisoras para inflar a la seleccion. Si antes lo hubiera sido, no hubiera quedado fuera de los mundiales de Alemania 74 ni de España 82. Mucho menos Usa llega a ser el nuevo "gigante". Gigante seria aquel equipo que vaya a meterse de visitante y les meta cuatro goles a sus rivales, eso es un gigante. A nivel seleccion actualmente Mexico y USA traen un nivel similar y son lo mejor del area pero ni siquiera con lo que traen puede hablarse de que son los dos gigantes de la concacaf

Por la misma razon tampoco puede hablarse de un gigante en conmebol, ni en Europa ni en Asia ni mucho menos en Africa. El unico gigante que habia era Australia en la confederacion mas mediocre del planeta y ellos decidieron hacer caso omiso de ese dicho que dice "En tierra de ciegos el tuerto es Rey" y mejor buscaron un nivel mas competitivo pasandose a Asia, aunque dejaran de llamarles el gigante de Oceania :p

DJ Frank
14/10/2009, 20:15
Mexico nunca ha sido el gigante de la concacaf, eso es solo basura inventada por las televisoras para inflar a la seleccion. Si antes lo hubiera sido, no hubiera quedado fuera de los mundiales de Alemania 74 ni de España 82. Mucho menos Usa llega a ser el nuevo "gigante". Gigante seria aquel equipo que vaya a meterse de visitante y les meta cuatro goles a sus rivales, eso es un gigante. A nivel seleccion actualmente Mexico y USA traen un nivel similar y son lo mejor del area pero ni siquiera con lo que traen puede hablarse de que son los dos gigantes de la concacaf

Por la misma razon tampoco puede hablarse de un gigante en conmebol, ni en Europa ni en Asia ni mucho menos en Africa. El unico gigante que habia era Australia en la confederacion mas mediocre del planeta y ellos decidieron hacer caso omiso de ese dicho que dice "En tierra de ciegos el tuerto es Rey" y mejor buscaron un nivel mas competitivo pasandose a Asia, aunque dejaran de llamarles el gigante de Oceania :p
En el primer parrafo estoy muy de acuerdo.

Pero en el 2do no, España actual campeona de la Eurocopa y que lleva 10 partidos ganados de 10 posibles no es un Selección Gigante?

copo011
14/10/2009, 20:51
En el primer parrafo estoy muy de acuerdo.

Pero en el 2do no, España actual campeona de la Eurocopa y que lleva 10 partidos ganados de 10 posibles no es un Selección Gigante?

Es el mismo caso que si pusieras a eliminarse a Mexico para ir al mundial contra San Vicente, Dominica y Cuba. No es lo mismo ir a golear a las potencias de Bosnia o Armenia, que ir a ganarles de visitante a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Minimo que España gane un mundial dejando de ser el ya merito y entonces si pudiera hablarse de que seria tal vez una de las potencias de Europa pero para ser gigante aun le falta muchisimo (hasta Grecia ya gano una Eurocopa). Incluso aun ganando el proximo mundial, España se encontraria en la misma situacion que Francia hace 10 años, pero este no pudo conservar la regularidad y el nivel para ser considerado actualmente como el gigante de la UEFA

DJ Frank
15/10/2009, 20:30
Yo creo que pues como quede la tabla al final de la eliminatoria puede ser un referente mas objetivo sobre quien es el grande
http://i169.photobucket.com/albums/u223/RaflexChiva/Desplegados/segundo.jpg

The sound of Trance
18/10/2009, 01:58
Mexico gigante de la Concacaf? si lo dudo, eso solo es propaganda televisiva...

Un gigante no se complica la vida para calificar a un mundial...
Un gigante lleva marca perfecta en sus partidos (ejem, seleccion española)
Un gigante mantiene o logra mantener un Campeonato del mundo Sub 20...
Un gigante No gana una copa de Oro a un equipo que solo tenia a sus suplentes...
Un gigante no tiene en sus directivos a personas mediocres, conformistas...
Un gigante simplemente lograria llegar a ser campeon del mundo...