PDA

Ver la Versión Completa : duda-¿como mezclan en las presentaciones en vivo Gabriel & Dresden?

morocco
05/04/2007, 16:22
Viendo videos de gabriel & dresden en you-tube me entro la duda de como funcionan sus mezclas ya que yo veo a dave en la mac cargada con ableton live y a josh en el mixer de lo lindo ecualizabdo etc... , pero no se si meten el track en ableton y lo editan en vivo o usan cd-decks y le meten algunos arreglos .La verdad es que ya me hice bolas y quiero saber si ustedes saben como operan estos grandes dj's y productores en sus presentaciones ya que no he tenido la opurtunidad de verlos en vivo.

Larch06
08/05/2007, 10:54
Ni Idea Canijo Pero De Que Son Unos Djzazos Eso Que Ni Que

nadiesabe
24/05/2007, 12:20
no mezclan, ponen su set ya grabado y solo ponen efectos :mad:

glsmaster
27/05/2007, 08:16
Pues eso... ableton live + mixer... lo demás... es pura farolada... (no se para ke ponen los tornas y hasta los CD players... serán adornos? =o =o =O) Meten la pista... y """ ECUALIZAN """ :rolleyes:

Laura ALVEND
29/05/2007, 16:17
:mad: :mad: Decepción.....

Bueeeno, se les perdona por lo bueno que hacen

JamesVanG
29/05/2007, 16:24
Supongo que muchos de ustedes son de los que prefieren un set con caballazos hecho con tornamesas a un set sin defectos hecho con ableton, la verdad yo tampoco se por que muchos djs que utilizan ableton ponene tornas y cd players, estan de mas, con ableton, la laptop y un mixer y listo.....y para los que no lo saben en ableton no es nada mas de poner la rola y ya, si haces eso nunca lograras que este empatada con las demas rolas, la magia de Ableton consiste en que una ves qeu ya pasaste un tiempo Warpeando las rolas que vas a usar y acomodandolas, a la hora del Show puedes tener unas 2, 3,4,5,8,10 o cuantas rolas te aguante tu Latpop sonando al mismo tiempo perfectamente sincronizadas (o como dirian, empatadas), entre muchas otras caracteristicas que hacen que ableton sea utilizado por Djs muy importantes como Van Dyk, Sasha, John Digweed, Gabriel & Dresden, Jose Amnesia, Armin, entre cientos de otros DJs....

Me gusto bastante el comentario de Laura "...se les perdona por que lo hacen bien"........... eso es lo importante, es preferible un buen set aunqe sea hecho con laptops y midis a un set que tiene puro caballaso (desempatado) entre track y track que fue hecho con vinyl o CD player

The Future Is Now

Bertín
03/06/2007, 12:07
La verdad no los he visto en vivo, pero por lo que sé la mayoría de los Dj's utilizan software (Ableton) para sus sets.

jrdilan
03/06/2007, 23:51
Supongo que muchos de ustedes son de los que prefieren un set con caballazos hecho con tornamesas

si, sinceramente si al menos asi no se pierde la escencia de ser DJ prefiero ver a alguien mesclando como realmente debe de ser con tornamesas y cd players a alguien mesclando con pc, eso no es ser DJ.

ableton, la laptop y un mixer y listo.....

desafortunadamente y tristemente veo que actualmente asi es, que triste.

es preferible un buen set aunqe sea hecho con laptops y midis a un set que tiene puro caballaso (desempatado) entre track y track que fue hecho con vinyl o CD player

pues a lo mejor para ti asi es pero creeme prefiero escuchar eso que dices tu "caballasos" a un tipo con una pc, y sabes por que? por que almenos se que esta mesclando como se debe con tornas y cd players y no con laptop.

hubo un tiempo en el que un tipo tenia dos tornamesas, dos cd players y una mescladora todo este equipo junto en el cual hacia maravillas mesclando perfectamente un trak tras otro incluso podia mesclar 3, 4, 5 o los trak's que el querria mesclandolas en empalme perfecto a este tipo se le llamaba DJ, ahora hay tipos que "mesclan" con laptops a ellos... a ellos no se como les llamen.

JamesVanG
04/06/2007, 10:22
Prefieres un set mal hecho???? que pensamiento tan conformista, que tiene de diferencia tocar con laptop o tornas?? si el set es lo suficientemente bueno para prender al publico no importa con que este hecho, quisa por culpa de gente como ustedes es que uno llega a ir a un bar, a un club y el DJ que esta tocando toca terriblemente, en el primer instante en que el DJ mete una cancion desempatada el ambiente se apaga.... es como si volviera a empezar su set, y si esto lo hace con cada cancion definitivamente ese set nunca va a prender al publico, un DJ que mete rolas desempatadas de que sirve, mejor subimos a alguien del publico a que cambie los discos, al fin de cuentas es lo mismo, mis respetos a los que con vynil y cd players hacen unos sets espectaculares, sin errores y durante varias horas, yo quiero algun dia a manejar de ese modo los vinyles, pero es horrible escuchar a un pseudo DJ poniendo una rola y cuando va a cambiar a otra rola toda desempatada.......

Tu dices que se esta mezclando como se debe....... acaso hay alguna regla o norma que diga, si el sujeto arriba del escenario no usa tornamesas ni cd players no es un DJ......entonces dime como le puedo llamar a Gabriel & Dresden, Paul Van Dyk, SAsha, John Digweed, Jose Amnesia, entre CIENTOS de otros DJs,

Quieres saber que es mezclar como se debe??? Mezclar como se debe es prender al publico con el estilo de musica que a ti te gusta, es hacer un buen set, es no desempatar, y en caso de que desempates corregir el error tan rapidamente que la gente no lo note o no se pierda el ambiente del set, con que medios lo realizes no importa

Imperdonable es que un DJ mezclando con laptop tenga caballazos, usar laptop y no estar empatando correctamente, eso si es imperdonable.

Y pues como sea, si un "DJ" hace un set con una rola tras otra desempatada, eso no es DJ, eso es un TIPO CUALQUIERA, por que cualquiera puede meter una rola tras de otra toda desemptada, pero solo un DJ DE VERDAD puede hacer que la transicion entre una y otra rola sea inpersptible

THE FUTURE IS NOW :juggle:

EDIT: por cierto, por lo que vi en las fotos que pusieron de Jose Amnesia en La mansion me di cuenta de que Amnesia mezclo con Ableton Live, como no estube ahi no se si se hecho un Live Set o un DJ Set pero de que uso ableton eso es notable.......... acaso a los que fueron no les gusto el set???? yo no lei un comentario malo de su set....... ustedes mismos han dado a notar que les gustan los sets hechos por ableton live, entonces por que tanto atacan a las PCs??? desde aquel Post donde un tal yenari ataco a van dyk por usar laptop y yo sali a la defensa de las laptops no dejan de hacer comentarios absurdos y sin sentido sobre los Laptop DJ.... ya maduren por favor.

glsmaster
04/06/2007, 15:38
Todo es relativo...

pero +1 con JvG

> GvL

Toño
04/06/2007, 18:14
si, sinceramente si al menos asi no se pierde la escencia de ser DJ prefiero ver a alguien mesclando como realmente debe de ser con tornamesas y cd players a alguien mesclando con pc, eso no es ser DJ.

desafortunadamente y tristemente veo que actualmente asi es, que triste.

pues a lo mejor para ti asi es pero creeme prefiero escuchar eso que dices tu "caballasos" a un tipo con una pc, y sabes por que? por que almenos se que esta mesclando como se debe con tornas y cd players y no con laptop.

hubo un tiempo en el que un tipo tenia dos tornamesas, dos cd players y una mescladora todo este equipo junto en el cual hacia maravillas mesclando perfectamente un trak tras otro incluso podia mesclar 3, 4, 5 o los trak's que el querria mesclandolas en empalme perfecto a este tipo se le llamaba DJ, ahora hay tipos que "mesclan" con laptops a ellos... a ellos no se como les llamen.

zaz, 5 pistas neto que no se alguien que lo haga, pero lo que si es seguro es que hay cosas que haces en ableton que serían imposibles de hacer con tornas y cd players, la verdad es que mucha gente nisiquiera valora la transisión en si, para mucha gente solo es el que pone las rolas y mientras mas rolas conozca de las que ponga pues es mas bueno el dj, (segun ellos), muchos elementos extras quedan relegados, neto que me da pena leer cosas así, en Mutek TODOS los que tocaron llevaron mac o pc y es de las mejroes fiestas que he asistido, y si neto sigues creyendo que los que usan ableton no son dj's pues ve y diselo a toda esta gente.

Ableton (http://www.djsasha.com/buenos_aires.mpeg)

JamesVanG
04/06/2007, 18:59
.SSssss ese video de sasha y digweed en buenos aires recuerdo que habia un set de 4 horas de ese evento pero nunca lo pude conseguir completo :( :( pero esta genial los videos que he visto de ese evento, y definitivamente sasha sigue siendo uno de los mejores DJs que conosco que utilzan su ableton y el mixer que se mando a hacer.... aunqe ultimamente en videos de youtube veo medio apagadon al sasha y hasta rapado XD sepa que ha sido del sasha

Toño
05/06/2007, 11:55
.SSssss ese video de sasha y digweed en buenos aires recuerdo que habia un set de 4 horas de ese evento pero nunca lo pude conseguir completo :( :( pero esta genial los videos que he visto de ese evento, y definitivamente sasha sigue siendo uno de los mejores DJs que conosco que utilzan su ableton y el mixer que se mando a hacer.... aunqe ultimamente en videos de youtube veo medio apagadon al sasha y hasta rapado XD sepa que ha sido del sasha

La verdad es que sasha no es de mis favoritos pero en esa presentacion se llevaron las palmas ambos, yo tengo el set, dejame lo busco y lo subo para quienes lo quieran. La madre con la que controla el ableton tiene un nombre pero no lo recuerdo y creo se lo diseño hawtin.

Toño
05/06/2007, 11:56

La verdad es que sasha ya no es de mis favoritos pero en esa presentacion se llevaron las palmas ambos, ademas que eran la mera onda en ese tiempo, yo tengo el set, dejame lo busco y lo subo para quienes lo quieran. La madre con la que controla el ableton tiene un nombre pero no lo recuerdo y creo se lo diseño hawtin.

JamesVanG
05/06/2007, 12:32
El mixer con el que controla el Ableton Live se llama "the Maven", tengo entendido, pero ni idea de que con quien lo mando a diseñar y hacer, pero yo quiero uno XD

Y te estare muy agradecido sin compartes ese set :rolleyes: