Ver la Versión Completa : Hagamos un ejercicio de ideas
hightech
07/04/2007, 03:23
Hace algunas semanas se hablaba en el foro de la preventa y la precompra, que aunque pudieran parecer conceptos de la misma cosa solo que uno desde el punto de vista del vendedor y otro desde el punto de vista el comprador, realmente van mas alla de eso, y se refieren al concepto de servicio, estretagia y apoyo a un evento.
Un ejemplo:
Nos quejabamos amrgamente de que un productor arriesga su capital al contratar a djs que aunque son muy buenos no siempre tienen la misma fama que un pvd o tiesto por mencionar dos casos y que la gente (borrega o no) no esta acostumbrada a apoyar los eventos adquiriendo su boleto en preventa porque no saben los beneficios que esto implica para el productor (y a veces de esto depende que un evento se haga o se cancele), asi surgio el concepto de la precompra, haciendo referencia mas a la responsabilidad del comprador (para ser un consumidor de primer nivel) apoyando que un evento se realice. Entonces, retomando, el productor arriesga mucho si quiere traer innvovaciones al mercado mexicano y la mayoria de las veces se decepciona porque la gente no responde y se pierde mucho dinero, lo cual hace que el promotor ya no haga eventos y entonces todos perdimos (consumidores, promotores y la escena misma)
Que opinan de la precompra en este sentido?
Se ponen a la venta boletos para un evento determinado donde se le informa al comprador cual es el dj que se presentara pero no se define ni lugar especifico (aunque obviamente si de dice la ciudad) y tampoco se define fecha, sino que todo dependera de si se precompra el numero minimo de boletos para hacer posible el evento. Definitivamente es una practica no usual y el mercado no esta acotumbrada a ella, y funciona (pienso yo) solamente en comunidades, dificilmente al publico abierto.
Es eso ridiculo? es viable o posible en un mercado como el de mexico? funcionaria? es la unica opcion para asegurar los eventos? hay otras alternativas que impliquen riesgo cero para el productor? que se requiere para que algo asi funcione?
Interesante no?
JamesVanG
07/04/2007, 08:26
Veo algo interesante en lo que pusiste ahi pero que ni yo se... mencionas que adquirir boletos en preventa es un beneficio para el productor.
¿En que beneficia al productor que los boletos se compren en la preventa??
Por otra parte, por lo que entiendo como precompra me parece que no es algo que puediese funcionar en mexico, creo que ya es dificil que la borreguiza se interese por ir a ver a un DJ que no conocen para que aparte se interesen en comprar un boleto para un DJ sin saber el lugar especifico ni la fecha del evento.
Lamentablemente en mexico no existe una cultura por la musica electronica por lo que sera dificil poder tener en esta ciudad a una gran cantidad de DJs que no son conocidos en el pais pero que todos quisieramos ver... un ejemplo para mi es SCHILLER, un grupo que quisiera ver en vivo ya que he podido ver sus DVDs y escuchar discos de ellos, ver videos de ellos en yuotube, pero en Mexico casi nadie los conoce y lamentablemente es un evento que quisa nunca pueda presenciar en Mexico por que definitivamente aqui la gente solo va a ver lo que Beat y MAS Nescafe les dicen que vayan a ver.... :(
hightech
07/04/2007, 13:48
¿En que beneficia al productor que los boletos se compren en la preventa??
El productor debe saber como es el desempeño del evento pues le invierte mucho dinero y si tiene una preventa baja lo mejor es cancelar porque si hace el evento perdera mucho (pero mucho) mas. Ademas dependiendo de la demanda del event puede meter una produccion mayor y ofrecer mas satisfactores a os asistentes, pero si una preventa es de 10 boletos vendidos no solo no puede hacer nad de esto sino que lo mejor es que cancele.
En mexico la gente esta acostumbrada a comprar su boleto directo en taquilla pero eso es un gran problema puies el productor ya no puede arriesgarse a llegar al dia del evento sin una garantia.
Culquier productora importante en el mundo hace esto, si no tiene una preventa minoma cancela el evento, Ocesa mismo asi lo hace.
Sinceramnte no creo ke esto sea viable,, y lo digo por ke lo he visto preventa tras preventa,,, nada mas vamos como 10,, oseaaaa???
Siento que esto es un ejercicio para la gente nueva del foro, pero weno...
En lo personal nunca he comprado un boleto en taquilla, y tal vez es por ke asi estoy acostumbrado,, como tu dices,, hasta ke no tengo los pelos de la burra en la mano jejejejejejejejeje,,, no me agrada la idea de llegar a ver ke compro a una tienda,, soy muy analitico en ese aspecto,, e igual con un evento,, primero analizo en campo, los antecedentes, obvio el dj, y hasta el dia y fecha,,, despues procuro ke sea lo antes posible,,, compro mi boleto y luego pido permiso jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Afortunadamente hasta ahora todo ha salido bien...
Y desde mi punto de vista esta idea deberia de funcionar,, pero en otro pais, con otra cultura y con otra ideologia jajajajaja eso pienso yo jajajaja
Salu2
hightech
07/04/2007, 15:37
¿Entiendo entonces que para su punto de vista el problema es la ideosincracia?
En efecto, estamos haciendo un "ejercicio de ideas" como titula el post, y si bien estamos obviamente en el campo de lo utopico, vamos a echarle coco (que es lo interesante) al como tratarias de romper esas enormes barreras de la ideosincracia del mexicano para fomentar una precompra.
Ah sorry ya entendi,, y como bien mencionas esto si c pone interesante jajajajaja
cierto echemosle coco...
-Fase de caso (Observacion)
-Problema (Identificacion de necesidades)
-Hipotesis (Creacion de Hipotesis de mejora)
-Proyecto (Creacion de un proyecto integral)
Apenas vmos en identificacion del problema,, ahora en base a la observacion hay que crear varias hipotesis de mejora y no buscar una hipotesis perfecta, sino una viable jajajajajajaja
Ahi c ve ke si voy a la scul
Salu2
hightech
07/04/2007, 15:49
Ah sorry ya entendi,, y como bien mencionas esto si c pone interesante jajajajaja
cierto echemosle coco...
-Fase de caso (Observacion)
-Problema (Identificacion de necesidades)
-Hipotesis (Creacion de Hipotesis de mejora)
-Proyecto (Creacion de un proyecto integral)
Apenas vmos en identificacion del problema,, ahora en base a la observacion hay que crear varias hipotesis de mejora y no buscar una hipotesis perfecta, sino una viable jajajajajajaja
Ahi c ve ke si voy a la scul
Salu2
Muy bueno punto Gen, efectivamente esa es la idea de este post :). Vamos a penas en la identificacion del problema, pero este mismo devbemos "desmanusarlo" e ir pasando a las etapas de identificacion de necesidades y opotunidades y posteriormente a pantear posibles soluciones lo que nos dara un proyecto final :)
Ire editando mi post conforme alle mas problemas.
Falta de identidad propia y por consiguiente nos basamos en los parametros de otras personas. En este caso monopolios que buscan hacernos victimas del consumismo.
Desconfianza en el projimo provocada por la falta de valores que a diario aquejan toda actividad humana y sobre todo esta escena!!
Miedo a invertir nuestro dinero en practicas no comprobadas y fuera de la realidad que como se menciona rayan en lo utopico.
etc...
JamesVanG
07/04/2007, 16:13
Ahora una pregunta antes de dar otra opinion..... Todas las preventas involucran comprar el boleto mas barato que en taquilla?
hightech
07/04/2007, 16:31
Ahora una pregunta antes de dar otra opinion..... Todas las preventas involucran comprar el boleto mas barato que en taquilla?
Si, es un incentivo para la preventa.
Yo lo di por obvio por eso opine
JamesVanG
07/04/2007, 16:48
Pues entonces ahi hay un muy buen insentivo para las preventas, darle a la gente la oportunidad de comprar sus boletos a precios mas accesibles, para mi muchas veces es dificil juntar dinero para un evento y que mejor que comprarlo en una preventa
El problema es que en muchas ocaciones uno ni se entera de las preventas, si yo me entere de la preventa de Matt es por que soy parte de la comunidad, de lo contrario hubiera ido hasta el mansion por mi boleto
Ahi hay un problema... la publicidad, la falta de publicidad provoca que la gente ni se entere de las preventas...o en otros casos, ni se entere de que un DJ vino a su pais. El problema q tendriamos tmb que analizar aqui es... como hacer la publicidad.
Pues entonces ahi hay un muy buen insentivo para las preventas, darle a la gente la oportunidad de comprar sus boletos a precios mas accesibles, para mi muchas veces es dificil juntar dinero para un evento y que mejor que comprarlo en una preventa
El problema es que en muchas ocaciones uno ni se entera de las preventas, si yo me entere de la preventa de Matt es por que soy parte de la comunidad, de lo contrario hubiera ido hasta el mansion por mi boleto
Ahi hay un problema... la publicidad, la falta de publicidad provoca que la gente ni se entere de las preventas...o en otros casos, ni se entere de que un DJ vino a su pais. El problema q tendriamos tmb que analizar aqui es... como hacer la publicidad.
Ahi si difiero osea no hay mejor publicidad que un mailing y un post para anunciar las preventas,,, por ke ya se ha intentado en ocasiones anteriores hacer otro tipo de publicidad y creeme ke el resultado es ke siempre se llega a la conclusion de que la gente ke va a un evento es por ke se entera en foros de musica electronica o por mails,, pues no hay publicidad mas seura ke esta,,, obvio ke la mejor publicidad es mediante el radio pero nosotros no contamos con dicho beneficio...
Psiblemente si se deberia anticipar un poco mas el anuncio de la preventa para ke todos alcancen a leer sus mails
Aunke en algo tienes razon, alguna vez dijo Erick ke el 80% de el exito de un producto es la publicidad,,, solo hay ke saber como hacerla y donde hacerla
JamesVanG
07/04/2007, 17:09
Mmm pero con mails solo se le podria avisar a la gente de la base de datos de TMx, yo queria decir publicidad para gente en general que ni de TMX conoce..... pero si el problema es que no contamos con la difusion que tiene el radio....
hightech
07/04/2007, 17:09
Ok, estamos llegando a otro de los factores clave y este es "la publicidad", un verdadero dolor de cabeza para los productores, porque se hacen esfuerzoso y altas ibversiones en este rubro con resultados francamente pobres, se ha discutodo de buscar opciones alternas y creativas, pero que tan reales y efectivas son?
Repartir flyers parace que ha eudado en la historia, pues su efectividad ya es baja, la publicidad en foros espacializados esta bien dirigida pero no toda la gente navega en los foros, tampoco es facil ponerse a fuera de una universidad a la hora de la salida general o los domingos en coyoacan porque la publicidad indiscriminada ha demostrado tener bajisimos niveles de fectividad y hasta creen que los vas a asaltar :)
El radio es aparentemente un buen medio, y si lo seria si durante 30 dias les repites un spot 20 veces diarias mas 15 menciones por dia, de otra manera es poco efectivo y a las pruebas me remito.
Mmm pero con mails solo se le podria avisar a la gente de la base de datos de TMx, yo queria decir publicidad para gente en general que ni de TMX conoce..... pero si el problema es que no contamos con la difusion que tiene el radio....
Publicidad para gente ke no conoce TMX o ke no conoce el Trnace en general,,,
Ahora la base de datos no solo abarca TMX sino una amplia gama de foros, en general los mas visitados...
Y eso de hacer publicidad a gente ke ni remotamente conoce es una utopia total.
hightech
07/04/2007, 17:28
Y aun asi, simplemente con una base con el tamaño de la de TMX se llenaria cualqier evento, pero no es ese el punto, el punto es que muchos si reciben la publicidad pero no jalan por alguno de los factores que ya iremos deduciendo, y otro es que a veces el mail no es tan efectivo porque muchos no reciben los mensajes porque se considera spam por hotmail o yahoo y cosas asi, como le llegas a esos "otros" que gustan de la musica electronica pero que no entran a los foros y no les llega el mail :)
Y aun asi, simplemente con una base con el tamaño de la de TMX se llenaria cualqier evento, pero no es ese el punto, el punto es que muchos si reciben la publicidad pero no jalan por alguno de los factores que ya iremos deduciendo, y otro es que a veces el mail no es tan efectivo porque muchos no reciben los mensajes porque se considera spam por hotmail o yahoo y cosas asi, como le llegas a esos "otros" que gustan de la musica electronica pero que no entran a los foros y no les llega el mail :)
Buena pregunta y creo tener la respuesta pero hay ke dejar ke los demas pongan algo no??
JamesVanG
07/04/2007, 19:29
Definitivamente los Flyers son la mejor opcion.................. de tirar el dinero a la basura por q es lo que literalmente sucede, la gente ya no le hace caso a los flyers, posiblemente ya ni los leen, en muchos casos quisa son los precios tan altos que se llegan a manejar en ocaciones en los eventos, recuerdo cuadno Sasha, Digweed y Jimmy Van M vienieron con el Delta heavy TOur...... me encantan los sets de esos tres pero la entrada general era de $400 y la vip de 700......ese es otro factor por el que mucha gente no va...son precios que francamente han ido subiendo demasiado en los ultimas fechas, por lo menos el de Matt fue bastante economico, y mas aun con la preventa...
.....mmm pues no se me ocurre que respuesta tendra Genezis....veamos que propone
virivirix
07/04/2007, 23:08
Hola a todos!
Bueno, creo q ya lei este tema un poco tarde pq ya llegaron a la identificacion del problema q seria la falta d publicidad....aunq tengo mis dudas.
Aqui en Gdl, en el evento de Above and Beyond hubo mucha publicidad... mucha gente q ni los conocia se enteró del evento. Lo curioso fue que los precios bajaron casi al final, y el general llego a star en $200 al 2 por 1. El dia del evento un amigo y yo fuimos (al vip, claro, pq nos han pasado no muy buenas experiencias en el gral.)... y todo vacio! d hecho no fueron los djs q prometieron para abrir, y a las 3:30 above&beyond termino, y eso fue todo.......
yo creo q este no es un problema aislado, y q hay muchos puntos a tomar en cuenta, no solo la publicidad, por ejemplo:
Los precios tan elevados, q en México la vdd no muchos lo pueden pagar, y los q realmente queremos ir, ahorramos para el evento, y somos los q compramos en preventa.
La musica electrónica no es tan popular como otros generos, y no atrae la cantidad d gente q podría. Los djs mas conocidos (q son los q muchas veces nos reservamos a asistir a los eventos, por falta d presupuesto) cobran cantidades muy elevadas, q tal vez en Europa si sea un negocio, porque la gente tiene mayor ingreso, y hay + fans.
Yo creo q estamos mal desde el punto d vista en el q queremos eventos con lo mejor, a un precio q no reditua, y con tanta gente q no creo q sea posible.
Retomando lo d la idiosincrasia d nuestro país, q se mencionaba anteriormente, yo creo q el problema radica + en los gustos y actitudes. Yo creo q muchos nos hemos topado con alguien q dice lo peor de la musica electronica, y le muestras algo y termina aceptando q estaba en un error. Y si, la publicidad serviria en este caso, pero caemos en otro dilema... cuando transportamos algo a nivel d las masas, con mucha publicidad, irremediablemente se vuelve algo + comercial (d lo q ya era), y es algo q a muchos no nos gustaria....
Al principio preguntaban como hacer para q fuera un negocio d cero riesgo para los productores, y yo creo q no hay negocio sin riesgo.... y dicen q entre mayor riesgo, + ganancia, pero no siempre es asi.....
Este es un buen tema para meditar... despues seguimos con las posibles soluciones, q hay mucho q analizar :) jeje
Saludos ;)
Esta es mi opinión....
El estilo de vida de los mexicanos en general no se adapta a la forma de disfrutar este tipo de eventos.... las jornadas laborales llegan a ser muy largas.... el tiempo de descanso muy corto... la forma de pago muy retrasado en ocasiones.... Todo esto unido al estrés que se genera jornada tras jornada.... Tal vez algunos de estos factores afectan a la hora de la toma de decisión para comprar un boleto de preventa...
En mi caso... que soy estudiante.. no se ma ha dado la oportunidad en varias ocasiones de poder asistir a algún evento... tal vez por lo económico.... en ocasiones por el trabajo o tareas q debo realizar y que el tiempo es limitado para eso... Muchas veces el lugar inteviene.... o tal vez no tomo en cuenta que ademas del boleto.... tengo qe pagar pasaje... o quizás hospedaje... o por q no,,,, hasta una botella de agua.... que en ocasiones las dan hasta $50...
Por q no hablar de los horarios de los eventos.... a veces puede ser desgastante... tal vez no todas las personas esten acostumbradas a desvelarse y amanecercelas.... tal vez disfruten de un evento a tempranas horas....
En fin...
Nosotros como comunidad debemos de seguir generando una cultura ... debemos seguir enriqueciendola... en todos los sentidos... porq bien pude haber dicho "generar una cultura electrónica".... pero en vdd... sabemos que nos hace falta mas que eso.... Tenemos que seguir con una mente abierta... pero sobretodo mantener un respeto y tolerancia ante todo...
No intentemos convecer a las personas de nada; .... simplemente sigamos compartiendo objetivos.... ideales.... opiniones... y todo aquello que mantiene unido a la comunidad ...
Saludos....
Seguiré pensando en algo viable acerca de las preventas....:rolleyes:
hightech
10/04/2007, 00:37
Estamos en un circulo vicioso, pues por una parte no hay productores que se avienten a traer nuevos djs para mexico, pero de gran calidad (como menno de jong) porque su riesgo es altisimo y casi siempre (por no decir siempre) pierden, y por otro lado el publico no asiste y menos compra boletos en preventa por algunos de los factores comentados, la solucion puede ser compleja pero no es imposible, se trata de encontrar el justo medio y por ello es que definimos, ¿que se requiere para eso? ¿tal vez solo una comunidad como esta y promoverse este tipo de eventos y a sus miembros? ¿es esto suficiete? solo se puede hacer por medio de un grupo? POrque recordaremos que en TMX muchos levantan la mano y a la hora de la hora ya no jalan, o sea donde esta la confiabilidad? Entoonces el punto seria ir definiendo eso no?
El productor debe saber como es el desempeño del evento pues le invierte mucho dinero y si tiene una preventa baja lo mejor es cancelar porque si hace el evento perdera mucho (pero mucho) mas. Ademas dependiendo de la demanda del event puede meter una produccion mayor y ofrecer mas satisfactores a os asistentes, pero si una preventa es de 10 boletos vendidos no solo no puede hacer nad de esto sino que lo mejor es que cancele.
En mexico la gente esta acostumbrada a comprar su boleto directo en taquilla pero eso es un gran problema puies el productor ya no puede arriesgarse a llegar al dia del evento sin una garantia.
Culquier productora importante en el mundo hace esto, si no tiene una preventa minoma cancela el evento, Ocesa mismo asi lo hace.
Pero esto es una regla?, a poco tuviste buena preventa en el Eurofest 2005?
hightech
12/04/2007, 17:04
Pero esto es una regla?, a poco tuviste buena preventa en el Eurofest 2005?
El Eurofest 2005 practicamente se vendio en preventa.
Cosmonauta
13/04/2007, 00:08
El Eurofest 2005 practicamente se vendio en preventa.
jajajajajaja, Por eso los que llegaban a comprar el boleto alla entraban mas rapido, porque no habia fila!!! (despues de pasar la primera puerta y bajando el caminito con antorchas) Todo mundo ya llevaba su boleto comprado! :eek:
hightech
13/04/2007, 00:11
jajajajajaja, Por eso los que llegaban a comprar el boleto alla entraban mas rapido, porque no habia fila!!! (despues de pasar la primera puerta y bajando el caminito con antorchas) Todo mundo ya llevaba su boleto comprado! :eek:
Bueno, hasta la camioneta de bet andaba revendiendo los boletos afuera :p
Cosmonauta
13/04/2007, 00:46
ta temblandoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Cosmonauta
13/04/2007, 01:14
Aqui me agarro el temblor, jajajaja
Ok, estamos llegando a otro de los factores clave y este es "la publicidad", un verdadero dolor de cabeza para los productores, porque se hacen esfuerzoso y altas ibversiones en este rubro con resultados francamente pobres, se ha discutodo de buscar opciones alternas y creativas, pero que tan reales y efectivas son?
Repartir flyers parace que ha eudado en la historia, pues su efectividad ya es baja, la publicidad en foros espacializados esta bien dirigida pero no toda la gente navega en los foros, tampoco es facil ponerse a fuera de una universidad a la hora de la salida general o los domingos en coyoacan porque la publicidad indiscriminada ha demostrado tener bajisimos niveles de fectividad y hasta creen que los vas a asaltar :)
El radio es aparentemente un buen medio, y si lo seria si durante 30 dias les repites un spot 20 veces diarias mas 15 menciones por dia, de otra manera es poco efectivo y a las pruebas me remito.
mira q interesante esto no lo habia leido y sin duda estoy en completo acuerdo contigo high.... lo bueno esq surgio algo q se llama segmentacion de mercados y tmb tendencias nuevas en publicidad como el BTL o el Viral Mkt que no necesitas innombrales sumas de dinero para poder tener publicidad efectiva.
Pero como pocas personas le ven utilidad a esto pues que sigan jugando con las inversiones publicitarias de medios tradicionales como tv, radio o revistas :p
recientemente he estado leyendo involucrandome en cada una de las nuevas tendencias del mkt y la publi y algo de ello es como hacer que un mailing o mail marketing sirva, sea eficaz y consiga el objetivo...
para ser honesto yo venderia mi alma, bueno no tanto, por tener una bd del tamaño de la de tmx + eurofest, la neta se puede aprovechar bastante............ pero sin duda no solo se trata de enviar mailing a lo loco, de hecho el enviarlo por las noches afecta al resultado... pero digamos q se realiza una estrategia excelente de mail marketing... solo el 30% del total de envios va ser aceptado.... es un porcentaje enorme pero considerando que mandar un mail te cuesta nada... realmente vale la pena intentarlo.
hightech
13/04/2007, 02:22
Aqui me agarro el temblor, jajajaja
Jajajaja, te pusiste histerica :D
Cosmonauta
13/04/2007, 02:24
histerico, se dice histerico
jeje
hightech
13/04/2007, 02:25
mira q interesante esto no lo habia leido y sin duda estoy en completo acuerdo contigo high.... lo bueno esq surgio algo q se llama segmentacion de mercados y tmb tendencias nuevas en publicidad como el BTL o el Viral Mkt que no necesitas innombrales sumas de dinero para poder tener publicidad efectiva.
Pero como pocas personas le ven utilidad a esto pues que sigan jugando con las inversiones publicitarias de medios tradicionales como tv, radio o revistas :p
Mi estimado Erick, seria de bastante utilidad que nos informaras sobre esto que suena tan interesante y tu que estas mas clavado en el mkt nos ayudaras a proponer medidas alternas, que necesitamos sin duda.
hightech
13/04/2007, 02:26
histerico, se dice histerico
jeje
jajaja, fue intencional lo de Histerica con "a" :D
hightech
13/04/2007, 02:29
recientemente he estado leyendo involucrandome en cada una de las nuevas tendencias del mkt y la publi y algo de ello es como hacer que un mailing o mail marketing sirva, sea eficaz y consiga el objetivo...
para ser honesto yo venderia mi alma, bueno no tanto, por tener una bd del tamaño de la de tmx + eurofest, la neta se puede aprovechar bastante............ pero sin duda no solo se trata de enviar mailing a lo loco, de hecho el enviarlo por las noches afecta al resultado... pero digamos q se realiza una estrategia excelente de mail marketing... solo el 30% del total de envios va ser aceptado.... es un porcentaje enorme pero considerando que mandar un mail te cuesta nada... realmente vale la pena intentarlo.
Tengo entendido que hay factoresclave para el mailing, y suena muy ofico lo del horario (de hecho he comprobado eso), coo ves erick si vamos delineando algo que emplee las nuevas tendencias del marketing y que pudiera ser mas efectivo.
Cosmonauta
13/04/2007, 02:30
jajaja, fue intencional lo de Histerica con "a" :D
si si ya sabia, :cool:
pero era histerico!! :p
Ahi si difiero osea no hay mejor publicidad que un mailing y un post para anunciar las preventas,,, por ke ya se ha intentado en ocasiones anteriores hacer otro tipo de publicidad y creeme ke el resultado es ke siempre se llega a la conclusion de que la gente ke va a un evento es por ke se entera en foros de musica electronica o por mails,, pues no hay publicidad mas seura ke esta,,, obvio ke la mejor publicidad es mediante el radio pero nosotros no contamos con dicho beneficio...
Psiblemente si se deberia anticipar un poco mas el anuncio de la preventa para ke todos alcancen a leer sus mails
Aunke en algo tienes razon, alguna vez dijo Erick ke el 80% de el exito de un producto es la publicidad,,, solo hay ke saber como hacerla y donde hacerla
No necesariamente.... estas en un mercado tan segmentado, que digamos que hay 100 personas q les gusta el trance... pero adivina que hay 10000 que les gusta otro tipo de musica, lo ideal es q las 100 personas estubieran en un mismo punto (y en efecto es el ejemplo del foro o del mailing) pero resulta que esas 100 estan revueltas a distancias considerables una de otra... formando grupos de 10, 15 o hasta 20 personas pero dispersos aun......
Y para acabarla, solo 30 de esas 100 personas dispersas, entran a foros o alguna vez se registraron en una pagina de algun evento????
Wooow...... de 100 ahora ya son nada..........
Pregunta: ¿Como haces que las 100 personas que se enteren de cualquier evento sin invertir grandes sumas de dinero?
respondan esa pregunta y listo... yo ya se, pero veamos q opinan uds.
Ese Erick soy yo??? pq sone parecido a mi hahaha... :p.... si lo dije he cambiado mi opinion al respecto y esq en un mundo super competitivo como el nuestro la publi y el producto deben de ir de la mano siempre.....
Les puedo asegurar una super campaña para el eurofest y si el eurofest tiene deficiencias tecnicas, precios de barr alta, no estacionamiento, un line up prometido pero no cumplido, etc... etc.......
La publi habra servido para pura ma.............
Si tienes un muy buen evento, se genera algo llamado mouth-to-mouth o publciddad de voca en voca.... y sumado a una estrategia de mkt adecuada... haces q el doble de gente quede mas complacida con una segunda edicion y asi sucesivamente...
¿Utopico? para nada, pero hay q saber hacerlo.
Tengo entendido que hay factoresclave para el mailing, y suena muy ofico lo del horario (de hecho he comprobado eso), coo ves erick si vamos delineando algo que emplee las nuevas tendencias del marketing y que pudiera ser mas efectivo.
Antes de sugerir como podriamos realizar algo efectivos en terminos de promocion o publicidad me gustaria que al menos 3 personas dieran la respuesta a la sig pregunta (ya antes mencionada)
¿Como haces para que 100 personas dispersas unas de otras con afinidad hacia el trance, se enteren, se interesen y vayan al evento de trance que sea?
hightech
13/04/2007, 02:42
¿Como haces para que 100 personas dispersas unas de otras con afinidad hacia el trance, se enteren, se interesen y vayan al evento de trance que sea?
En lo personal si yo supiera la respuesta correcta la habria ya empleado, solo en el euro 05 use formas alternas, diferentes y dieron buenos resultados, pero no resuelven lo de la dispersion, en cuyo caso se me ocurren o medios masivos o el mailing...
sip... pero como es un post para generar ideas.... necesitamos mas ideas... vamos zonambulos del foro veamos que tienen guardado!! hehehe
bueno va una persona mas q trate de responder la pregunta... desoues de tantas noches en vela ya me esta pegando lo q no he dormido hahaha y mañana digo hoy nos toca desvelarnos, brincar y agitar los puños con el estilo de matt
bueno creo q podemos esperar a un par de respuestas mas.... quiza para el dia de mañana, pero por hoy ya me voy a dormir...... ZzzZZzzzZzzzZzZzZZzZZZzzzzzZZZZ!
quedara pendiente lo anterior. ba byeeeeeeeeee
hightech
13/04/2007, 02:57
Esque se me ocurren algunas cosas, pero de pensar en los costos las descarto.
Cosmonauta
13/04/2007, 03:00
mmmm... los invitas por mail y le das promo de 2 chelas gratis?
hightech
13/04/2007, 03:03
Defino primero cual es el perfil del publico al que necesito enfocar mis esfuerzos publicitarios, basado en esto puedo conocer habitos y estilos de vida, lugares de interes, y una gran cantidad de datos que se convierten en informacion util para conocer mi target.
Basado en esto seria enfocar la publicidad en los puntos donde confluye mi target tanto fisica como virtualmente...
mmmm... los invitas por mail y le das promo de 2 chelas gratis?
pues sonaria bien, pero en el eurotrance tour con menno y ts, regalaron una chela y pss si estubo medio vacio no??? en cambio si ya estubieran mareados cuando los invites al evneto como van a estar jarras te van a decir q si hahaha y haces q compren el boleto ahi mismo... jajaj nah verdad¿¿¿
Esque se me ocurren algunas cosas, pero de pensar en los costos las descarto.
si sin duda, no se trata de invertirle 250,000 pesos por un spot de 20 segundos en el noticiero de lopez doriega, digo por dar un ejemplo, de hecho se trata de hacerlo invirtiendo una minima cantidad de $$$$
Defino primero cual es el perfil del publico al que necesito enfocar mis esfuerzos publicitarios, basado en esto puedo conocer habitos y estilos de vida, lugares de interes, y una gran cantidad de datos que se convierten en informacion util para conocer mi target.
Basado en esto seria enfocar la publicidad en los puntos donde confluye mi target tanto fisica como virtualmente...
si esto debe de ser basico pero todavia esta tibiezon :p por ahi va.... se los dejo de tarea pq neto que ya se me cierran los ojos....
mecameca
13/04/2007, 03:59
si, otra vez :sock:
Cosmonauta
13/04/2007, 04:05
la primera replica de 5.7 grados a las 3:44 am
:o :o :o :o
JamesVanG
13/04/2007, 11:03
Oh por dios ahora el tema de moda en los foros donde entro es el temblor :sock:
Shia y por lo que veo aqui abrieron en general un post de eso, el post mas comentado en la historia de TMX y me lo perdi XD
hightech
19/04/2007, 22:45
Que les parace si retomamos el sentido de este post, donde aún tenemos muchas cosas en el tintero y me parace que puede ser bastante productivo continuar discutiéndolas.
Supongan que son ustedes productores y que van a presentar en Mésico a un biuen dj pero que no es un top 5, y tomando en cuenta todo lo que hemos planteado sobre la ideosincracia del mexicanos y los problemas de la convocatoria y la preventa, que tipo de estrategias armarian sin tener un presupuesto elevado.
Interesante situaciónno? Pero es real.
¿Que harian?
Hacer un tipo alianza con otro evento que sepamos ke va a jalar borregada,, o hacer una trampita y condicionar una promocion con el boleto de dicho evento... osea:
Como la vez en ke vino el Delta Heavy y alguien dijo,, ps presentando el boleto del Delta Heavy pagan la mitad,, esto no se si sea aplicable,, y tmb ser'ia entrar en el juego sucio pero ps no veo otra alternativa :onta:
Eso seria aplicable cuando te avientan un evento cercano al de tu fecha,, ahora sino aplica esta alternativa yo propondria lo sig.
De esto no se mucho,,, pero pues obviamente que los patrocinadores son los que hacen un paro,, pero el pex es que luego no le entran .. por ke somos un publico basura jajajajajajajaja eso dicen... y pues sin duda ke la ultima opcion ser'ia la difusion masiva pero ps esta ca'on
En cuanto a llamar la atencion de la gente,, seria mas factible poner un table no?????,,, por ke la banda a mnos de ke le gusta cañon la musica no va a ir a ver a un DJ ke cobra minimo 200 varos,, siendo ke en cualkier otro lugar con musica y buen audio solo te cobran el cover y a veces ni eso..
La neta ke necesito pensar mas a fondo esto