Ver la Versión Completa : Cd player, Vynil, Pc?
Hola, hehe bueno no intento abrir otro tema de discucion de cual es mejor y cual es peor y cual les gusta mas y cual apesta etc.. simplemente lo abro para preguntar y saber Ud señor Dj con que mezcla? ;p yo lo hago con Cd players...
Pues io no soy señor Dj, pero io lo haría con Pc.
JamesVanG
08/04/2007, 18:52
Laptop mas Ableton mas un mixer y audifonos, aunque apenas aprendiendo con ableton, le muevo mas al virtual DJ XD pero ya mezclo con ableton....es genial ese programa XD
Laptop mas Ableton mas un mixer y audifonos, aunque apenas aprendiendo con ableton, le muevo mas al virtual DJ XD pero ya mezclo con ableton....es genial ese programa XD
ahora que lo mencionas, no sabia ke el ableton tmb sirve pa eso hehe, yo creia ke era para producior musica, o sirve pa las 2? hehe pk yo lo baje y no parecia ni programa de para mezclar ni para producir :p taba raro hehe :P
Torna y players,,
Para producir: Ableton
JamesVanG
08/04/2007, 20:22
Si yo la primera ves hace años que baje el ableton tampoco sabia que servia para mezclar.. yo pense que era para producir.... hasta que vi en otros foros o aqui que decian usarlo para mezclar, tmb me entere que sasha lo usaba para mezclar....entonces me puse a preguntar a todo el mundo, como mezclaba con ableton XD...aunqe no tuve respuesta de nadie ..... igual y por que mi ingles era malo y ese foro era gringo XD...y pues acabe buscando tutoriales y eso.. y ya mas o menos en you tube encontre video tutoriales XD.... y ahorita le estoy aprendiendo ahi...........lo que aun no puedo mezclar con ableton son los Breaks , o Breakbeat......... por ahi si alguien me pasa un tip para Warpear Breakbeat XD
ivangrillo
08/04/2007, 22:31
No pues definitivamente la neta del planeta son los vinyles ya que nada le llega a su calidad auditiva... pero los cd players tambien esta chido aunque ps es mas papa de empatar... y la neta no me late para nada las mezclas en pc...
JamesVanG
08/04/2007, 23:20
Mmmm aqui yo difiero con ustedes en un comentario......... yo si tuviera la posibilidad mezclaria con tornas y vinyles, la verdad me fasina el tener un vinyl, ponerlo en la torna y escucharlo......... pero... el CD si le llega y sobre pasa su calidad de audio, el CD esta grabado a mucha mas calidad, ahora quesi nos referimos a un CD hecho por alguien con los MP3 que baja de internet... pues si el Vinyl tiene mucha mejor calidad de sonido......... pero si comparamos por ejemplo un CD Maxi salido de la disquera contra un vinyl salido de la disquera, el CD debe tener mejor calidad............................ o me pueden decir que no? :onta:
Mmmm aqui yo difiero con ustedes en un comentario......... yo si tuviera la posibilidad mezclaria con tornas y vinyles, la verdad me fasina el tener un vinyl, ponerlo en la torna y escucharlo......... pero... el CD si le llega y sobre pasa su calidad de audio, el CD esta grabado a mucha mas calidad, ahora quesi nos referimos a un CD hecho por alguien con los MP3 que baja de internet... pues si el Vinyl tiene mucha mejor calidad de sonido......... pero si comparamos por ejemplo un CD Maxi salido de la disquera contra un vinyl salido de la disquera, el CD debe tener mejor calidad............................ o me pueden decir que no? :onta:
Aqui el punto es ke es mejor mezclar con torna jajajajajajaja
Nel... existen phonocaptores ke son bastante buenos y llegan a igualar la calidad de un cd,, pero si la mejor calidad esta en un cd maxi,,, el hecho aqui es ke nadie usa estos cd's pues los exitos del momento todos c los vuelan de la red y casi siempre son de baja calidad....
pues yo habia leido en algun foro perdido de por ahi, que los vynilos tienen mas calidad que los cd, no se en que afecte o que onda, pero decian algo asi como que los cd son de 16 bits y los vynilos de 32, repito no se ke signifique esto, pero lo lei jajajajaja ;p, pero ya vamos a empezar a peliarnos de que los vinilos y los cds y la pc, el foro nomas era para conocer con que mezclamos la gente de este foro.
hightech
09/04/2007, 13:18
pues yo habia leido en algun foro perdido de por ahi, que los vynilos tienen mas calidad que los cd, no se en que afecte o que onda, pero decian algo asi como que los cd son de 16 bits y los vynilos de 32, repito no se ke signifique esto, pero lo lei jajajajaja ;p, pero ya vamos a empezar a peliarnos de que los vinilos y los cds y la pc, el foro nomas era para conocer con que mezclamos la gente de este foro.
Eso de que los viniles tienen mas calidad que los cds es un mito urbano :)
Mas bien se suele considerar que un dj que mezcla con viniles tiene mas merito que uno que lo hace con cds, pero en cuanto a calidad auditiva del material no creo que haya mayor diferencia.
realmente me gusta utilizar el Pioneer CDJ-1000. Pienso que aquí en USA su llega a ser más común
pues torna y cd player.... e tratado de usar el albeton pero como q no es lo mio
ai lo tengo por si a alguien le interesa jugar con este programa esta muy chida
si lo kieren mandenme un pm y se los paso:D
JamesVanG
09/04/2007, 17:04
Los CDs tienen mucho mejor calidad y como menciona genezis, puedes conseguirte un fonocaptor, agujas y lo que sea de muy buena calidad y el vinyl puede llegar a tener tan buena calidad como un CD, pero el equipo para eso es realmente caro, como sea estoy de acuerdo en que nada como mezclar con vynil, es lo que le da el cache al DJ :juggle:
espero algun dia poder mezclar con vinyl hehe, pero mientras de que sea pobre, hay que economizar xD
aki esta el link para los que quieran el albeton live
http://www.4shared.com/file/13802044/89e3d38d/albeton_live.html:D
mmm... la verdad nunca me he acomodado mezclando con Pc, lo mio es el vinyl y pues quien no usa CD players
creeo que no importa con que mixes sino como lo agas o que tan biente desarrolles frente a una pista o bien frente aun publico, aun que la nueva escuela o mejor dicho los software´s para mixear te facilitan muchas cosa pues en algunos ya nisiquiera usas el oido con una simple tecla empatas las dos rolas creo que eso no va con la comunidad dj, yo siento que la mejor forma de mixear es con el oido y la creatividad, con una mixer un par de cdj y tornas ha y unos buenos vinilos y trcks son las herramientas perfectas para construir una buena noche de beat....
Bobby_Orlando
11/02/2008, 23:39
sin lugar a dudas, me quedo con el sonido del vinyl.
yo creo que eso de que el vinyl tiene mas merito que un cd o una pc es pura nostalgia lo que d verdad importa es la creatividad y feeling que impones a la hora de tocar eso para mi es todo por cierto yo uso ableton live es fantastico este programa empeze en un momento con tornas luego cds pero en estos ultimos no confio para nada prefiero un ordenador .
perdon que contradiga tu respueta colega y respeto tu idea pero no entiendo por que desconfiar en las tornas o cdj eso se me hace absurdo pero si tocas con las tornas del abuelo o los cdj mas varatos del mercado entiendo por que desconfias de tu equipo y eso de que el vinilo es pura nostalgia jajaja no inventes, los vinilos son el ritmo de una buena prty, lo que enverdad me da nostalgia es que ya hay poca banda que recurre a las buenas mezclas con vinilos entiendo que este movimiento es de vanguardia pero creeme que un software nunca suplantara la elegancia del vinilo pues con el luces tu tecniva, creatividad y energia.
Bobby_Orlando
19/02/2008, 01:05
perdon que contradiga tu respueta colega y respeto tu idea pero no entiendo por que desconfiar en las tornas o cdj eso se me hace absurdo pero si tocas con las tornas del abuelo o los cdj mas varatos del mercado entiendo por que desconfias de tu equipo y eso de que el vinilo es pura nostalgia jajaja no inventes, los vinilos son el ritmo de una buena prty, lo que enverdad me da nostalgia es que ya hay poca banda que recurre a las buenas mezclas con vinilos entiendo que este movimiento es de vanguardia pero creeme que un software nunca suplantara la elegancia del vinilo pues con el luces tu tecniva, creatividad y energia.
:aplauso2::aplauso2::aplauso2::aplauso2::aplauso2::aplauso2: :aplauso2: ME PONGO DE PIE ANTE ESTE COMENTARIO.
ivan portilla
20/02/2008, 20:34
Pues yo mezclo con CDPlayers....aunque me gustaria mucho aprenser a utilizar las tornas...y estoy de acuerdo con lo expresado por las mezclas con software...ya que "ahuevona" por asi decirlo a algunos djs..u otros se jactan de serlo solo por pulsar un boton y empatar los beats...aunque supongo que no en todos los casos es asi..y es muy respetable por que tambien mezclar asi tiene su chiste...
prefiero mas los cd players..por que es un poco mas comodo transportarlos y transportar tu musica tambien...aunque repito me encantaria aprender a utilizar las tornas...solo es cuestion que me arme un tiempesito..jeje
un saludo!
DJ X-Ray!
31/03/2008, 19:03
Eso de que los viniles tienen mas calidad que los cds es un mito urbano :)
Mas bien se suele considerar que un dj que mezcla con viniles tiene mas merito que uno que lo hace con cds, pero en cuanto a calidad auditiva del material no creo que haya mayor diferencia.
Sorry por diferir contigo Dave , pero en efecto los Viniles al ser analogicos , con el equipo adecuado puedes sobrepasar la respuesta que el Cd a 44100 khz 16/24 bits ...
Cheers
DJ X-Ray!
31/03/2008, 19:05
para mezclar para mi no hay de otra :
PC o Mac con Torq !!!
www.torq-dj.com
cheers !
pues mientras el trabajo final que se muestre sea de CALIDAD a mi me da igual si esta hecho en PC, Vynil, O CD Players, cada uno tiene su mérito, yo mezclo con Cd players y tambien en PC con ableton y Traktor y creanme no es nada facil mezlcar en pc, eh escuchado infinidad de sets hechos en pc que ni siquiera bien hechos estan, es bastante relativo, a mi no me importan los medios y recursos que se tengan, me importa un trabajo final bien hecho :juggle:
Mariomos
01/04/2008, 17:42
prefiero laptop y mixer
y hablando de eso...
yo hago mis sets con el Traktor, y produzco con el FLStudio XXL peor quiero aprender a usar el Ableton (lo tengo) por hay unos tips no?
saludos PLUR
Van Thai
01/04/2008, 21:01
Nada mejor q unos buenos cd players mientras no tengan el boton "arruina djs" SYNC... si se puede con vinilo mejor!
Nada mejor q unos buenos cd players mientras no tengan el boton "arruina djs" SYNC... si se puede con vinilo mejor!
jajajaja secundo......
Pues yo tiene poco ke aprendi ha mezclar y lo hice con cd players,ya ke no es jalada pero con la pc como ke me daba hasta flojera.
Con los players luego hasta les tapo la "pantallita" para dominarlos mas y tal vez cuando kiera aprtender ha mezclar en tornas ya no me cueste tanto trabajo.
salu22222222222222222222222222222
Van Thai
02/04/2008, 01:09
Con los players luego hasta les tapo la "pantallita" para dominarlos mas y tal vez cuando kiera aprtender ha mezclar en tornas ya no me cueste tanto trabajo.
Ese truco es viejo pero vieras como funciona ... yo por el momento solo tape el contador de BPM y de PITCH ...
yo uso cdjs pero ahora que estoy en la Haya solo me traje mi MIDI junto con mi mac
http://i21.photobucket.com/albums/b286/jesra86/2859086-7e9.jpg
Yo les voy ser sincero, no soy dj pero me gusta mucho armar mis set matatiempo de las canciones que a mi me gustanl,
empece pirateandome el atomix mp3, y de ahi el virtual dj, por ahi tengo el trakctor dj studio, y alguna vez use la version de prueba de ableton, que por ahi te permite mezclar, la cosa es que a nivel casero aprendi a "moverle al programa" (al virtual) como no tenia tarjeta de audio me hacia las mezclas al vuelo pues no podia preescuchar el track que venia, y asi derrepente pues me llevaba la lap que a la fiesta del primo, que a la fiesta del novio de la amiga ondas así.. ya encarrerado me compre la bcd2000 de beringher y ps ya se imaginaran el resto de la historia....
la cosa es, yo no me siento DJ ni nada de eso,.. respeto mucho a quien sabe mezclar con tornas y mixer, un poco menos a los que lo hacen con cd players, y definitivamente a los que lo hacen "solo con software y mp3" aunque estamos en el camino creo que nos falta para poder ser nombrados DJ.
pero un dia tendre varo, y talvez me compre el nombre.. digo las tornas jaja es broma... es broma pues.
saludos.
creo que todo es de creatividad pues yo e tenido la fortuna de usar vynilos, cdj y software y no es nada facil para aquellos que creen que con un solo teclaso y ya pues hay que saber como cuando y donde en todos los tipos de mixer´s ahora lo interesante no es mixer ya que despues de que dominas cualquier equipo la verdadera dificultad y tarea del dj creo yo es saber crear y generar ese ritmo donde prende a la gente ya saben la señal es el asote de la cabeza y manos
respetando todos los comentarios hoy dia lo hago con sotware virtual y albeton y producir el Reason4
ALEXPADA
28/05/2008, 20:00
Tornas-CD+Tracktor-TRAKTOR SCRATCH-Ableton+Mac+Final Scratch-Serato-Torq-AUDIO 8-AUDIO KONTROL+Mixer = a buen set:cool:
para los puristas, solo vinyl, para la edad moderna, TODOS, para mi, vinyl y cd, con eso basta
Ps yo le doy a todo :P jeje, aunke me kedo con las tornas, no tengo eso si jaja, solo unos cuantos vinylos, desde hace tiempo vengo usando el traktor, hace poco me compre mi cotrolador midi, y ps eso ke dicen del sync, simplemente no lo usas, los midi controllers traen el pitch y pues ya con eso. sobre la calidad ps si es dificil, para mi el cd tiene mejor resolucion, la ventaja de usar bulbos con gran resolucion es obtener mas frecuencia, pero dificilmente audible, solo ke ayuda mucho a los algoritmos, en el mundo digital pues no importa porque con un simple sobremuestreo obtenemos mas resolucion(jaja solo por esto me meti a la maestria en procesamiento digital de señales, en el area de acustica :P). Pero en fin ya es cuestion de gustos. Y como dice JACS mientras el set sea bailable y super prendido, no hay pex, me ha tocado ver a djs con sus vinyles y pues ni leventan el ambiente :D.
Ps yo le doy a todo :P jeje, aunke me kedo con las tornas, no tengo eso si jaja, solo unos cuantos vinylos, desde hace tiempo vengo usando el traktor, hace poco me compre mi cotrolador midi, y ps eso ke dicen del sync, simplemente no lo usas, los midi controllers traen el pitch y pues ya con eso. sobre la calidad ps si es dificil, para mi el cd tiene mejor resolucion, la ventaja de usar bulbos con gran resolucion es obtener mas frecuencia, pero dificilmente audible, solo ke ayuda mucho a los algoritmos, en el mundo digital pues no importa porque con un simple sobremuestreo obtenemos mas resolucion(jaja solo por esto me meti a la maestria en procesamiento digital de señales, en el area de acustica :P). Pero en fin ya es cuestion de gustos. Y como dice JACS mientras el set sea bailable y super prendido, no hay pex, me ha tocado ver a djs con sus vinyles y pues ni leventan el ambiente :D.
Daimnt!!!!! si que estudiaste, pero bastaaante bien eh bro!!!!?? :sock:
Saludillos
Yo creo que a estas alturas del partido TODO es válido.
Ahora que si de calidad se trata pues si ya varía mucho, pero pues no creo que las empresas creen de gratis y saquen al mercado cada vez mejores CD Players o softwares más complejos.
Que la compresión se come la calidad, eso me queda clarísimo pero clarísimo, nada como un buen Vinyl bien ajustado y con buenas agujas y demás, como decían por ahí, algo en un buen equipo va a sonar como parido por Zeus el asunto.
Yo me inclino por las 3, sería absurdo chaparse a la antigua cuando se puede seguir evolucionando, tampoco se trata de ser puristas en la vida, hay que ser más abiertos al cambio y pues aceptar lo que viene y descartar lo que no.
Bueno en estos dia me e dado cuenta que ya todo mundo es DJ la pregunta es lo son?
El simple echo de comprarte unos audifonos enormes no implica que ya eres un mix man, o mejor aun que si mixeas con lo que se te de la gana ya eres mejor que otros aun que muy en el fondo tu realidad es otra, pues ahora resulta que el buen y dulce sonido de la aguja tallando el vinilo ya es de puritanos JAJAJAJAJAJAJA y que la nueva era es de tecnologia ¿? pues tambien para el vinilo hay tecnologia sin envargo si les gusta facilitarse la vida creando mixes con un software que no dudo que sea bueno pero donde quedo la tecnica ? ... Yo los invito a que un dia solo un dia dejen los audifonos mialegria y dejen volar su creatividad en unpar de technic`s y una buena seleccion de pistas de vinilos y creanme que sera inolvidable.
la cultura electronica no esta en los audifonos y menos en un software esta en tu tecnica
Van Thai
26/06/2008, 21:10
Bueno en estos dia me e dado cuenta que ya todo mundo es DJ la pregunta es lo son?
El simple echo de comprarte unos audifonos enormes no implica que ya eres un mix man, o mejor aun que si mixeas con lo que se te de la gana ya eres mejor que otros aun que muy en el fondo tu realidad es otra, pues ahora resulta que el buen y dulce sonido de la aguja tallando el vinilo ya es de puritanos JAJAJAJAJAJAJA y que la nueva era es de tecnologia ¿? pues tambien para el vinilo hay tecnologia sin envargo si les gusta facilitarse la vida creando mixes con un software que no dudo que sea bueno pero donde quedo la tecnica ? ... Yo los invito a que un dia solo un dia dejen los audifonos mialegria y dejen volar su creatividad en unpar de technic`s y una buena seleccion de pistas de vinilos y creanme que sera inolvidable.
la cultura electronica no esta en los audifonos y menos en un software esta en tu tecnica
Ahora si q estoy totalmente en contra ... el q te compres los audifonos q tiene o q :S ... muchos djs (no se si yo me considero dj dado a tu explicacion) empeze comprando audis y usando VDJ :S... porq eso tenia a mi alcance ... ok yo tambn estoy en contra de los software porq muchos es arrastar la rola y SYNC... pero tambn lo de los technics ... ahora si q es cuestion de gustos ... el q kiera usar CDJS q los use y los q kieran vinilo y los q kieran software ... yo en lo personal me aviento mas por los CDJS porq es mas facil tener la musica en CD q en vinilo aunq tambn me pongo a pensar porq los top djs q tienen todas las facilidades no usen vinilo ... pero en fin ... amigo creo q no te deberias enfrascar al vinilo o criticar a los q apenas compran sus audis porq asi la mayoria empezamos :S
Edecarlo
26/06/2008, 21:25
yo por ahora solo mezclo de vez en cundo con Traktor, pero mi meta es el vinyl:D
Y tienes mucha razon, sobre todo en lo que dices de que todo mundo hoy en dia se cree dj y sobre lo de mezclar con vinil para mi no es de dj's cualquiera.........es solo para fregones (y uno que otro suertudo:D), digamos que es algo de culto en la escena electronica y que no se debe de perder para nada
pero en lo que dices de la tecnica yo solo puedo opinar que simplemente son tecnicas diferentes, es decir, Mezclar en tornamesas tiene su chiste y un gran encanto, pero mezclar con Ableton o cd's tambien lo tiene y no las hace mejores ni peores dj's, simplemente van en caminos paralelos y tecnicas distintas
Otra cosa que para mi hace a un verdadero dj es el amor y respeto por la musica, que te transmita ese feeling sin importar la tecnica.................
Hoy en dia cualquiera quiere tener el titulo de DJ y muchos solo por empatar rolas con el virtual usando el SYNC y el medidor BPM ya obtienen ese titulo..........y la muestra:
Dj Chente, Dj Travieso, Dj Mamao, Dj Piolin, Dj Aguacate
dudo que alguien con esos AKAS tengan un verdadero amor y pasion por la musica, talento, mucho menos se merecen el titulo
fher_vizz
26/06/2008, 21:33
Mezclar en tornamesas tiene su chiste y un gran encanto, pero mezclar con Ableton o cd's tambien lo tiene y no las hace mejores ni peores dj's, simplemente van en caminos paralelos y tecnicas distintas
Otra cosa que para mi hace a un verdadero dj es el amor y respeto por la musica, que te transmita ese feeling
totalmente de acuerdo con este comentario!! :aplauso2:
la neta he usado los 3 y me late 100000000 veces mas el vinil!!
yo por ahora solo mezclo de vez en cundo con Traktor, pero mi meta es el vinyl:D
Y tienes mucha razon, sobre todo en lo que dices de que todo mundo hoy en dia se cree dj y sobre lo de mezclar con vinil para mi no es de dj's cualquiera.........es solo para fregones (y uno que otro suertudo:D), digamos que es algo de culto en la escena electronica y que no se debe de perder para nada
pero en lo que dices de la tecnica yo solo puedo opinar que simplemente son tecnicas diferentes, es decir, Mezclar en tornamesas tiene su chiste y un gran encanto, pero mezclar con Ableton o cd's tambien lo tiene y no las hace mejores ni peores dj's, simplemente van en caminos paralelos y tecnicas distintas
Otra cosa que para mi hace a un verdadero dj es el amor y respeto por la musica, que te transmita ese feeling sin importar la tecnica.................
Hoy en dia cualquiera quiere tener el titulo de DJ y muchos solo por empatar rolas con el virtual usando el SYNC y el medidor BPM ya obtienen ese titulo..........y la muestra:
Dj Chente, Dj Travieso, Dj Mamao, Dj Piolin, Dj Aguacate
dudo que alguien con esos AKAS tengan un verdadero amor y pasion por la musica, talento, mucho menos se merecen el titulo
jajajaj, totalmente de acuerdo y sobretodo en los AKAS, inventense algo mas original!!
Dj Tryptozyk
18/07/2008, 00:39
Pues si lamentable mente si hoy en dia cualquier wey que vende cd´s piratas en la calle hace sus sesiones de cumbias bien hechas grasias ala pc y ya se dicen llamar dj´s por favor. y uno que real mente se raja la mama haciendo set´s de verdadera musica que en muchos lugares no es tan aseptada pues solo te dicen que estas loco, cuando en realidad la verdad es otra. pero bueno que se puede hacer, salidos..........;)