PDA

Ver la Versión Completa : ¿el Futuro Del Djing?

MaLk Gopher
09/04/2007, 04:01
Que hay banda.

Pues ya que anteriormente se habia tocado el tema de que tanto ha la tecnologia ha afectado o ayudado a el avance del DJing (TERMINO APLICADO A LA ACCION QUE REALIZA EL DJ), he encontrado esto:

Wiijing

Asi es como ustedes podran apreciar en el video que aki les dejare, este "metodo" consiste en mezclar usando dos controles inalámbricos, del nuevo sistema de videojuegos de Nintendo llamado Wii, y a su vez el famosisimo programa para mezclar, Tracktor.

¿Como es que esto se logra?

Pues nuestro estimado DJ ! (Se pronuncia DJ Shift 1 :sock: ....), nos explica que es posible esto gracias a las bondades del control del sistema wii, ya que se puede asignar un boton, ya sean FILTROS Y SUS PARAMETROS, LOOPS, PITCH, PLAY, CUE, ETC... a cada uno de los movimientos del control, y a manera de ejemplo, si Yo asigno el boton de pausa con la acción de hacer hacia arriba el control del wii, esta se activara hasta que la regrese a su posición original y de esta manera se pueden hacer infinidad de combinaciones.

Bueno me dejo de tanta charla y disfruten el video.

Nota: el video se encuentra en idioma ingles con una duración de 5:06 min

http://www.youtube.com/v/46DOpVNhNn8

¿Creen que esto tenga alguna utilidad en algun futuro o solo sea una moda pasajera para el dj?

Saludos

PLUR

DJ X-Ray!
09/04/2007, 09:32
Hijole malk ... esta muuy interesante pero pues ya sabes que es somos medio puristas ... a mi en lo personal me parece una idea muy inovadora pero para ser sincero yo no lo usaria ....

Cheers !

JamesVanG
09/04/2007, 10:34
La verdad me sorprende lo que nintendo hiso esta ocacion y definitivamente ahora si Xbox y Wii le dieron en la mouser a ese PS3 que nadie quiere XD, pero eso es otro tema.

Pues desde mi punto de vista es una forma muy creativa de manejar el Traktor bastante dinamica, practicamente controlas las canciones bailando, pero el futuro del DJing??

Lamentablemente hay cientos de personas, incluso en este foro, que si les mencionas que un set esta hecho con algun software como traktor, virtual dj, o semejantes no tendran la intencion de escucharlo por que le tiran mucho a las computadoras, creen que la maquina lo hace todo solo y pese a que pueden ver que aqui DJ ! (se pronuncia DJ Shift 1) esta controlando todo con los dos controles del WII, dirian que el software esta haciendo todo, en base a ese pensamiento se me hace muy dificil creer que el Wiijin substituya algun dia al Djing

Lo que me agrada ver de este video es que la gente con menta mas abierta cada ves busca nuevas e interesantes formas, incluso divertidas formas de mezclar, y una ves mas se demuestra de lo que es capaz una computadora, simplemente lo importante aqui es que cada DJ pueda hacer un buen espectaculo que logre prender a la gente y me parece una forma muy original la que usa DJ !(se pronuncia DJ shift 1), definitivamente el ya encontro su espectaculo aqui y estoy seguro que mucha gente lo contratara solo por el hecho de que esta haciendo algo nuevo, quisa despues ya se aburran de él y se un Dj mas....

Shane
09/04/2007, 12:25
Hola

Me podran llamar purista o anticuado, pero de verdad que el uso de Softwere para mezclar, llamese Traktor, Pionner, Virtual DJ, no me convence, si usaran Deejaysistem MK-I, que es un reproductor de MP3 tiene Pitch, Pitchbend, Cue y ya lo basico, solo asi tendria merito usar softwere para mezclar, porque lo digo porque al tener solo lo basico y ser solo un reproductor sencillo (puedes abrir los que necesites e igual necesitas el mismo numero de tarjetas de audio), seria los mas cercano a ser Dj pues si al usar Softwere y los anteriores tiene Beatsynch, donde esta el DJ?? si eso que es lo mas dificil el Beatmatch lo hace por ti, tambien la seleccion de rolas, el uso de filtros, EQ, cuenta, pero de verdad yo no cambio el Hardware por el Softwere para mezclar, si se usa algun softwere porque el limitante es el $$$ voy de acuerdo (a mi le gustaria tener Tornamesas para Vynil) , o cuando es para practicar, yo practico con el tracktor y un reproductor de CD (para DJ), tengo los dos reproductores de CD, Mezcladora, Audifonos, EQ adicional, Filtros, y practico con el Tracktor porque a veces se te olvidaron algunos CD's y en el Ipod tienes los tracks que no llevaste, asi que el uso de softwere es solo una herramienta mas pero no como para hacer un set al 100% , si alguien puede compartir sus experiencias al usar softwere para hacer un set al 100% y porque usan solo softwere?

JamesVanG
09/04/2007, 12:52
Yo uso software por que no tengo el dinero para comprarme tornamesas, vinyles, y demas equipo.......

Utilizo:
-Laptop
-Tarjeta de sonido Audigy2zs PCMCIA
-Virtual DJ, actualemente ya ableton tmb
-Mixer Stanton (estaba barato por eso esa marca)
-Audifonos sony

La verdad si pudiera si me lateria mezclar con vynil, pero de mientras con eso me entretengo.... y de verdad que si se puede hacer un set al 100% con eso

El disco:

Renaissance Presents Transitions vol2 Mixed By John Digweed

o el disco

ASOT 2006 Mixed by Armin

me parece que fueron hechos meramente con Ableton Live, y apoco no son buenos CDs, y eso solo por mencionar 2discos, cientos de discos y programas de radio de hacen con ableton ahora........ entonces... por que discrimar el poder del software?

MaLk Gopher
09/04/2007, 14:01
Hijole malk ... esta muuy interesante pero pues ya sabes que es somos medio puristas ... a mi en lo personal me parece una idea muy inovadora pero para ser sincero yo no lo usaria ....

Cheers !

Si de echo coincido contigo X-Ray, a mi en lo personal se me hace algo a manera de burla para mezclar y como dices creo q somos algo puristas XD

Los discos:

Renaissance Presents Transitions vol2 Mixed By John Digweed

o el disco

ASOT 2006 Mixed by Armin

me parece que fueron hechos meramente con Ableton Live, y apoco no son buenos CDs, y eso solo por mencionar 2discos, cientos de discos y programas de radio de hacen con ableton ahora........ entonces... por que discrimar el poder del software?

James estoy de acuerdo contigo en el aspecto economico el cual es tu primer impedimento para poder mezclar a otro nivel eso no se discute. :o

Y lo q mencionas que los discos, arriba citados, fueron echos con programas, pues puede ser bien cierto, pero todo se debe para que seran utilizados estos set armados con soft, me explico, al tratarse de compilados y dj sets que seran comercializados a gran escala y que provienen de dj's de renombre, la calidad debe ser excepcionalmente perfecta, vamos sin errores. Es por eso q se recurre a la utilizacion de programas para mezclar, corregir errores, Ecualizar, etc., etc.

Siendo caso contrario cuando se mezcla en "vivo" que, la mayoria de la veces, todo recae en las facultades del dj a al hora de realizar su mezcla.

:D

Saludos

PLUR

slider_037
09/04/2007, 14:44
Pues esta es una de las aplicacionesq ue le podemos dar a la convergencia de todas las tecnologias, el poder usar el control de la tele para bajarle la temperatura al refri es un como un ejemplo, sin embrago no creo que el uso de wii para el djing sea el siguiente paso, no dejara de ser innovador, pero yo lo veo mas como un performance que como una mejora en el acto de mezclar, si es atractivo y todo, pero ese es su unico punto fuerte, hace poco veia un video de un ordenador touchscreen donde incluso podian generar visuales configurables ocn el toque, y por que no generados por el mismo dj segun lo que el quiera transmitir musical y ahora visualmente (me gustaria mostrarles el video pero se me perdio el link y no lo encuentro, me hecho un clavado haber si lo veo) donde yo mas bien veo el futuro del djing es en los programas muy potentes con capacidades que hasta ahora el hardware no nos pueda dar, software altamente configurables y pantallas sensibles al contacto, creo yo que es lo que puede venir para el djing.

JamesVanG
09/04/2007, 14:51
Si la verdad eso del WIIMOTE para mezclar pasara de moda en su momento.....

Y pues si de mezclar en vivo nos referimos, el mas grande y claro ejemplo es SASHA, este señor master dj ohh todopoderoso...... hmmm sorry me emocione XD..... utiliza Ableton Live para sus sets en vivo All Around The World, y sus sets sin lugar a duda son de los mejores..... incluso sus remixes en vivo que se llega a mezclar son geniales...... no solo la laptop se usa para sets de radio y CDs.....

slider_037
09/04/2007, 14:55
Ya lo encontre!! (no pude agregarlo, como se hace?, pero hay esta el link)

http://www.youtube.com/watch?v=89sz8ExZndc

y la presentacion: http://www.youtube.com/watch?v=5JcSu7h-I40

Se imaginan una tecnologia como esta, que apenas esta empezando, con todo su potencial enfocado a la mejora del djing, yo digo que esto es el siguiente paso, algo asi como un minority report para la musica dance, je, saludos.

JamesVanG
09/04/2007, 15:00
Pues el video que pusiste esta mal o algo...pero pa los que no pueden ver el video aqui esta

http://www.youtube.com/v/89sz8ExZndc

ja debo aceptar q eso se ve bastante interesante.....mover los discos de esa manera seria un verdadero futuro para el djing........ pero la gente de aqui no creo que lo aceptaria y no se que clase de comentarios darian acerca de esa tecnologia

Genezis
09/04/2007, 16:23
Si la neta yo soy purista y ke??

La neta si parece burla eso del Wii pero ps ke le vamos a hacer...

Save the Vinyl

Salu2

Lubbay
10/04/2007, 16:04
La tecnologia lo transforma todo, a veces facilitandonos el trabajo, o q no recuerdan como hacia el prehistorico dj?...glup!.Q Slu2:dj3:

jjRO
10/04/2007, 19:06
Q paso, saben, hace poco dije q estoy a favor de usar las Pc en el djing; como diciendo ser + open mind, Pero ahora q me entero de esto, como q no me late,

Espero q no sea el futuro del djing, por q si lo tiene, pero espero no sea este.

Otro punto es, escuchar los resultados obtenidos con esta forma de mixin´ chance y despues aqui en el foro vemos " Magik 8 (Wii Released)" :D

Pero bueno, ahh por cierto, Tiesto solo ha llegado al Magik 7?? o me equivoco???

Saludos comunidad

slider_037
12/04/2007, 00:23
Buscando cosas por ahi, me encontre esto, se ve muy interesante, el futuro??? eso si quien sabe:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4689008057039304357

http://video.google.com/videoplay?docid=1179567625633117422