Ver la Versión Completa : el paso de los DJs en el tiempo
DJDANGER
26/10/2009, 21:05
hola hace tiempo que no posteo algo mio jaja de mi una opinion o algo así y es que con el recién y no tan nuevo disco de Tiësto me vinieron a la cabeza un par de cosas y recuerdos, que si no a la manera de "ohhh que como extraño aquellos días" o algo así...si hacer como una especie de comparación en general de lo que ha pasado a través del tiempo y es que como en todo las modas cambian, como hace poco platicaba con un amigo al decir que el querer ser DJ es el oficio de la nueva generación que somos nosotros con todo el boom que se ha dado que podría comparar con los ochentas cuando todo el mundo quería ser Rockero y es algo que hasta en los comerciales de hoy en día lo muestran como algo mega cool y que te volveras millonario pero triste realidad que no siempre pasa eso...pero ese no es el punto en fin aquí un poco de ejemplos
YouTube - Moogwai - Viola (Armin Van Buuren Remix)
si recuerdan? ese sonido igual y muchos no..pero si es armin van buuren, al inicio de su carrera por así decirlo, un remix supremo totalmente emotivo excelso, pero que también ha pasado con este artista que tal parece es como una especie d enfermedad entre los DJ´s y productores de antaño, que muchas veces en lugar de seguir con ese nivel y talento lo dejan morir no lo siguen puliendo y a veces parece que ya como rutina el mismo sonido de siempre va aburriendo y como alguna vez un post aquí refieriendo a un album nuevo, que decia "hagamos progressive para vender mas", y que muchas veces esas moditas dejan de largo lo que realmente hizo que la gente llegue hasta donde esta ahora no me creen? tan solo escuchen esto, será que en muchos lugares con una escena bien consolidada le llaman armin van boring o armin uplift sucking
YouTube - Hold On To Me - Armin Van Buuren Imagine CD
que no digo que sea una canción mala como tal pero que tiene algo de defenderse con la primera? una vocal y un ritmo pegajoso de esos amenos que gustan pero es como si comparara a una canción de lady gaga o un artista equis con una de beethoven o vivaldi o algo asi para que me entiendan, de todas maneras es mi opinión y los comentarios están abiertos
otro claro ejemplo de lo que le han pegado los años...
YouTube - In My Memory (Airwave rmx) - Dj Tiesto
de este ya mucho se ha hablado en este foro y no entrare en detalles creo que la mayoría conocemos su caso y un claro ejemplo que la moda mueve dinero y talento sea para mal o para bien pero muchas veces mas para mal...
YouTube - Tiësto feat. Tegan & Sara - Feel It In My Bones
a ver a ver...como estuvo ese cambio???que pasó ahí? nadie sabe creo...bueno creo que sí unos amigos pequeños de color verde, bueno eso supongo pero en fin...
pero no todo es malo si no que aburrido y amarga sería la vida no?, como dicen en una película que es de mis favoritas Vanilla Sky que dicen "nunca podrás conocer el sabor de lo dulce sin antes haber probado lo amargo, pero una vez que pruebes lo amargo no dudes en luchar por lo dulce" jaja pero bueno unos que he visto que se han levantado y siguen y siguen son:
YouTube - OceanLab - Satellite (Above & Beyond Remix) Official Video
llamenle oceanlab, above and beyond como quieran este trío creo que es de los únicos al menos si han cambiado conforme al tiempo si han evolucionado musicalmente pero siempre en su mismo estilo, en su misma dirección, como se vió en sus ultimas producciones como
YouTube - Above & Beyond pres. OceanLab - Lonely Girl
y así podemos seguir, y esto no solo es exclusivo del trance, si no de todos lados, como deep dish antes hacía electro y house de pronto con onda muy deep al minimal que hoy mezcla sharam, y así nos encontramos con cosas nuevas, pero algo que en particular creo que no a muchos les parece es cuando esto sucede y los DJ dan un giro radical en sus producciones, y tal parece que pocos logran una aceptación siempre unificada y total, en fin ahí lo que quería expresar saludos!!:D
pues ... armin ... pff ... vive de tracks de otros la verdad
tiesto ... va de mal en peor ahora lo hace con raperos ...
above & beyond ... pues ... me sigue gustando aunq me gustaria q regresaran a 140 bpm ... de perdis 137 ... jeje
en fin ... buen post danger ...
Creo que es un ciclo evidentemente es muy marcado quisiéramos que todo fuera lineal o si no de la línea hacia adelante pero es imposible todos tienen es “degrado“ y digo degrado entre comillas pues para mí no lo es ya que muchos van de lo trance a l progre y house si no es que hasta ambiental. Esa transición es normal en la mayoría de los productores pues les sirve de refresh para nuevos temas
scotytwohary
27/10/2009, 15:01
Buen tema saludos danger a mi parecer creo que es muy bueno el ir evolucionando la musica ya que si alguno de ellos se estanca en un sonido
como que perderian las ideas para seguir adelante e iria a todo lo opuesto que es la innovacion....
@ngelTr@ns
27/10/2009, 15:04
Excelente tema para comentar sin duda esto va a provocar muchas opiniones y debates, pero en una cosa si estoy de acuerdo contigo el cambio radical que los Dj´s hacen a mi parecer muchos por no decir todos se equivocan en esa decision.
Por que no seguir con lo que les dio tanto exito musicalmente hablando, entiendo que los dj´s son tambien personas normales que necesitan cosas como cualquiera, pero por que no seguir con lo que realamente les gusta en cuanto a estilos definidos que los hicieron grandes o por lo menos conosidos e irse por el dinero o marketing como muchos ejemplos que se dan en este post.
Para mi muy humilde opinion Tiesto si ubiera seguido con su estilo de antaño creo q ubiera sido muy dificil que lo ubieran desbancado del N1 del mundo por un buen tiempo ya que en verdad antes tenia rolas de muy buena calidad sin tomar en cuenta sus eventos que son muy buenos.
Y sobre Armin creo que va que vuela para el mismo lugar que tiesto realamente no me gustan muchas rolas de el pero debo reconocer que antes era muy bueno.
Enfin lo unico realmente bueno dentro de todo esto es que la gente se empiesa a dar cuanta que existen otros dj´s que valen mucho la pena que sus producciones realamente valen la pena y nos da un panorama mucho mas amplio de todo lo que tiene el trans en cuanto a dj´s se reiere estilos, formas de tocar realmente excelentes.
Por eso ahora mas que nunca Manuel Le Saux sigue como vas que hoy por hoy eres uno de los mejores 5 dj´s del mundo en mi mas humilde opinion con el Top Twenty Tunes y Extrema que no me los pierdo.
Saludos a todos.
Rodrigox
27/10/2009, 17:50
Excelente tema para comentar sin duda esto va a provocar muchas opiniones y debates, pero en una cosa si estoy de acuerdo contigo el cambio radical que los Dj´s hacen a mi parecer muchos por no decir todos se equivocan en esa decision.
Por que no seguir con lo que les dio tanto exito musicalmente hablando, entiendo que los dj´s son tambien personas normales que necesitan cosas como cualquiera, pero por que no seguir con lo que realamente les gusta en cuanto a estilos definidos que los hicieron grandes o por lo menos conosidos e irse por el dinero o marketing como muchos ejemplos que se dan en este post.
Para mi muy humilde opinion Tiesto si ubiera seguido con su estilo de antaño creo q ubiera sido muy dificil que lo ubieran desbancado del N1 del mundo por un buen tiempo ya que en verdad antes tenia rolas de muy buena calidad sin tomar en cuenta sus eventos que son muy buenos.
Y sobre Armin creo que va que vuela para el mismo lugar que tiesto realamente no me gustan muchas rolas de el pero debo reconocer que antes era muy bueno.
Enfin lo unico realmente bueno dentro de todo esto es que la gente se empiesa a dar cuanta que existen otros dj´s que valen mucho la pena que sus producciones realamente valen la pena y nos da un panorama mucho mas amplio de todo lo que tiene el trans en cuanto a dj´s se reiere estilos, formas de tocar realmente excelentes.
Por eso ahora mas que nunca Manuel Le Saux sigue como vas que hoy por hoy eres uno de los mejores 5 dj´s del mundo en mi mas humilde opinion con el Top Twenty Tunes y Extrema que no me los pierdo.
Saludos a todos.
Por un lado esta bien al parecer lo que mencionas man pero ¿Porque no siguen con el mismo estilo que los ha llevado hasta la fama? Porque tarde o temprano les va aburrir siempre lo mismo y lo mismo quieran o no minimo en un cd tienen que variarle, es obvio SE ABURREN DE LO MISMO y estoy muy deacuerdo pero no todos lo ven asi......... en cuanto a lo q me pone muy feliz que cada vez la gente vaya conociendo a mas y mas productores djs y demas y reconozcan tambien la gran calidad que aportan salu2
leonzito
28/10/2009, 13:43
above & beyond ... pues ... me sigue gustando aunq me gustaria q regresaran a 140 bpm ... de perdis 137 ... jeje
eso que ni que armin es bueno (soy fan de el) pero si vive de varios dj's
aunque ni lo necesita
tiesto ya ni que decir de el
A&B pues coinsido contigo se oian mejor en los 140BPM
Corsten sigue siendo de mis favoritos
PvD sigue demostrando que es un maestro para el trance
DJDANGER
30/10/2009, 18:03
Por un lado esta bien al parecer lo que mencionas man pero ¿Porque no siguen con el mismo estilo que los ha llevado hasta la fama? Porque tarde o temprano les va aburrir siempre lo mismo y lo mismo quieran o no minimo en un cd tienen que variarle, es obvio SE ABURREN DE LO MISMO y estoy muy deacuerdo pero no todos lo ven asi......... en cuanto a lo q me pone muy feliz que cada vez la gente vaya conociendo a mas y mas productores djs y demas y reconozcan tambien la gran calidad que aportan salu2
no es que hagan puro trance igual no opino eso, pero hay cosas que no cambian tanto, digo ahi tienen a van dyk, sigue una linea no tan variante, por ejemplo asi claro que comparas de Tiesto un flight 643 con la de de I Will be here, que digamos solo usa un sintetizador digamos que seria casi la misma linea para los dos tracks, pero una calidad de uno y compara la otra...a eso me refiero, no digo que el cambio sea malo, pero se supone que todo cambio es para mejorar no?
Bueno la verdad si hay muchisimas cosas ciertas por ejemplo recuerdo aquellas veces que a cada rato habian muchos eventos en un solo dia, y de producciones que realmente valieran la pena ahorita la mayoria de dj´s a mi forma de ver ya solo les interesa el dinero y no el amor al arte que nos une un caso es tiesto esa cancion de flight 643 o la de lethal industry :S ahora oigan sus producciones recientes la vvd no me gustan, lo mismo con paul que prefiere hacer publicidad con el evento de beat a tener poca publicidad pero todo su publico sea culto como detesto a los de beat nos quitan cultura haciendo que no entren los menores de edad. Otro punto es la publicidad que hace mas dificil a los dj´s darse a conocer mas un claro ejemplo los la Dj Mag a mi punto de vista esto esta arreglado la disquera que de mas dinero pone en el 1er lugar a cierto Dj y los de beat me quedo sin comentarios; falta una estacion mexicana que les calle la boca a los de beat no podrian ser los organizadores el eurofest quienes tengan su estacion de radio jaja
PD: UPSS no me di cuenta que el usuario anterior tambn habla de la misma cancion de tiesto es muy buena
para mi los 10 mejores dj´s
1. Paul Van Dyk (es el master del trance).
2. Daniel Kandi
3. Guiseppe Otaviani
4. Sean Tyas
5. Simon Patterson
6. Aly & Fila
7. Ernesto & Bastian
8. Stonanface & Terminal
9. Ricard Durand
10.Genix
Que Armin vive de los Tracks de Otros esa es una critica muy seria, pues dime algun Dj que en sus sets toque integramente tracks de su Autoria, vaya tan solo de ver los tracklist del FSOE acaso todos los tracks son de Aly & Fila, en ese caso No nada mas Armin todos viven de Tracks de otros en sus sets
Acaso PVD lo hace, unicamente tiene tracks suyos en sus sets , o el que me digan , creo que es sumamente exagerada esa acusacion para Armin o para cualquiera
Por que unicamente citan los tracks de Tiesto que ha realizado con los raperillos, nunca les he visto a los que lo critican que lo cuestionen por sus tracks con los Yeah Yeah Yeah-s , The editors, Muse, Kings of leon, todo mundo critica ese track con los raperos, pero acaso alguien le pone un pero al mix de My G.O.D.
DJDANGER
31/10/2009, 09:39
lo mismo con paul que prefiere hacer publicidad con el evento de beat a tener poca publicidad pero todo su publico sea culto como detesto a los de beat nos quitan cultura haciendo que no entren los menores de edad
y de cuando aca en todos los eventos de electro o digamos nocturnos estan al 100% abiertos a menores de edad..jaja y de beat ya mejor neta ni hablo que ya tuve alguna vez muchos problemas por eso, es un medio y punto bueno o malo, la gente opinará, pero creo que al menos está haciendo algo..
Por que unicamente citan los tracks de Tiesto que ha realizado con los raperillos, nunca les he visto a los que lo critican que lo cuestionen por sus tracks con los Yeah Yeah Yeah-s , The editors, Muse, Kings of leon, todo mundo critica ese track con los raperos, pero acaso alguien le pone un pero al mix de My G.O.D.
yo no critico su canción con los raperos, al contrario me da gusto por que a mi me encanta el hip hop y rap casi como la electronica, lo que digo es que no importa si hace un track con madonna o revive a michael jackson de su muerte y le da vocales, lo que yo me refiero es que ya no tiene esa calidad que antes existía, honestamente me viene importando poco con quien o no colabora, lo único que me refiero es que no pone esa entrega o ese sonido tan pero tan agradable, único, melódico y a la vez explosivo en sus producciones
SOLARSTONE
13/11/2009, 13:48
Dios mio santisimo, pero como no va a ser criticable?? Los remixes que Tiesto hace de los antes mencionados son absolutamente penosos, ridiculos, comerciales y asquerosos. Cualquier cosa que Tiesto haga fuera del trance (que es lo que a nosotros nos concierne) es una verdadera porqueria. Creo que no hace falta decir mas.
Dios mio santisimo, pero como no va a ser criticable?? Los remixes ue Tiesto hace de los antes mencionados son absolutamente penosos, ridiculos, comerciales y asquerosos. Cualquier cosa que Tiesto haga fuera del trance (que es lo que a nosotros nos concierne) es una verdadera porqueria. Creo que no hace falta decir mas.
Bueno en la forma en la que te expresas , no hay mucho que comentar la verdad
Respeto tu opinion, mas no la comparto
Y sinceramente que desagradable tu comentario vaya solo criticas como si el hecho de cuestionar a un DJ famoso te hace uy wao super conocedor cualquier persona de esta pagina sabe que no es nada grato lo que hace Tiesto pero tampoco hay que vulgarizarse, cuando pues con esa clase de comentarios reflejas cosas nada positivas(Yo caigo en algo similar cuando dse trata de PVD aunque no caigo en una actitud tan asi como la de vos), creo no hay mas que agregar
Nice Day!!
leonzito
14/11/2009, 08:40
(Yo caigo en algo similar cuando dse trata de PVD aunque no caigo en una actitud corriente como la de vos
pues tiesto a ido decayendo era muy bueno. sinceramente me gustaba su estilo. asi como el de AvB y PvD no se porque se van sobre los mas populares,
PvD creo que es un estilo chido pero asi como para bailar no es tanto como para oir (en mi opinion) armin pues si bien lo han dicho es buen, pero se mantiene por varios djs
creo que a unos el tiempo les va bien pero a otros los baja
pues tiesto a ido decayendo era muy bueno. sinceramente me gustaba su estilo. asi como el de AvB y PvD no se porque se van sobre los mas populares,
PvD creo que es un estilo chido pero asi como para bailar no es tanto como para oir (en mi opinion) armin pues si bien lo han dicho es buen, pero se mantiene por varios djs
creo que a unos el tiempo les va bien pero a otros los baja
pff, mi opinion es ke asi como tiesto y armin sus buenos tiempos fue del 2003 al 2005, y no digo k ya no me guste pero pues me gustaba un poco mas sus producciones y mas los remixes
en y eso de k armin se mantenga por varios djs , pues lo tiene k aser, por lo mismo k esta en el numero1 los djs lo buscan y le pasan sus producciones a el, yel se encarga de difundirlo ya sea en su radio o sus sesiones en vivo, asi mismo pasaba con tiesto cuando andaban en el1, asta habia muchos unreleased k nunca se encontraban, y solo el tiesto lo tenia, pero en fin son buenos djs, aun k si lo k sube tine k bajar, ejemplo tiesto, solo falta el armin:D