Ver la Versión Completa : hay influencia de region en el sonido?
rObErT M
12/04/2007, 23:49
Creen que hay una manera de detectar la influencia de la region o pais peculiar en el sonido de las producciones ??
huh?... que dije?... ok, va con un ejemplo que espero sirva... me ha tocado hablar con gente del otro lado del charco que me ha dicho que el sonido por decir de sussie 4, shock bukara o kumbia korrupters es algo 100% mexa, (lo ignoro la vrd), pero que aunque son distintos entre ellos ese sonido bastante percusivo y muy electro se le identificaba con algo sumamente latino.
Creen que se pueda identificar el sonido caracteristico por cada pais o region? y si asi lo creen en que consiste la diferencia en cada uno?? Independientemente de si es oakenfold o van dyk o el que sea cual sonido les gusta mas???...
o creen que una produccion suena solamente por genero??... I mean, no creo que 16 bit por asi decir sonaria a lolitas si hubieran sido israelies no?
Cual creen que sea el sonido mexa?
Sobres!...
Cosmonauta
13/04/2007, 00:21
Pues no soy un gran conocedor, :p pero pienso que si se nota la "regionalización".
Ya mencionabas a algunos como sussie 4, shock bukara o kumbia korrupters y pienso que tratan de imprimirle un toque latino, precisamente.
Y tal vez como ejemplo de "sonido mexa" :) pues hay estan los del Nortec Collective que hasta tocaron con Banda Sinaloense en Bellas Artes
(Polaris se escucha "con madree!!")
http://www.youtube.com/v/4I_TVR9geDE
este no es de Bellas Artes, pero es otro de Nortec con Banda
http://www.youtube.com/v/34Vu-dXsOvw
rObErT M
13/04/2007, 00:34
pues si... aunque neto para mi eso ya es demasiada mezcla... digo, van dyk no por ser aleman se va a poner a mezclar polkas jajaja... por ejemplo el trance mexa a que suena?... otro ejemplo y espero no estarla pachequeando... pero oyes a armin, oyes a tiesto y aunque son distintos pienso que hay algo comun, algo que no suena por decir con cosmic gate.
sobres!...
hightech
13/04/2007, 00:34
Yo mas bien creo que los proyectos de cada región tratan de imprimir en susu producciones algo típico de su región, para darle un sello y estilo único. En el caso de Suusie 4 por ejemplo, sus sonidos son identificales de inmediato, nortec ni se diga, y por cierto que buen proyecto el de nortec, los he visto en vivo y saben lo que es conectarse con la banda.
Cosmonauta
13/04/2007, 00:40
y por cierto que buen proyecto el de nortec, los he visto en vivo y saben lo que es conectarse con la banda.
Simon, alguien estuvo en la llegada del año 2000 en el zocalo?
Miles de personas Escuchando Polaris con todo el juego de luces que habia arriba de los edificios, no maaaaa.... inolvidable
Yo sí creo que hay cierto tipo de sonido que predomina, En Alemania ahora predomina el Minimal Techno, de Israel viene mucho Psy, de Holanda mucho trance, de Francia mucho electro, etc. Obvio PVD es alemán y no toca Minimal pero son excepciones, aun así hay un dominio de un sonido en cada región.
http://www.trancemx.com/foro/showthread.php?t=3073
JamesVanG
13/04/2007, 18:08
Pues es como lo menciona hightech... cada quien trata de imprimir en sus tracks algo que los caracterise de su pais.
Definitivamente Nortec es un orgullo mexicano, jaja y nunca los habia visto en vivo, es soprendente ver como todos traen su laptop XD, yo despues de escuchar sus discos pensaba que usaban mas intrumentos....es sorprendente como la tecnologia avanza y avanza :juggle:
rObErT M
13/04/2007, 23:01
Yo sí creo que hay cierto tipo de sonido que predomina, En Alemania ahora predomina el Minimal Techno, de Israel viene mucho Psy, de Holanda mucho trance, de Francia mucho electro, etc. Obvio PVD es alemán y no toca Minimal pero son excepciones, aun así hay un dominio de un sonido en cada región.
http://www.trancemx.com/foro/showthread.php?t=3073
Excelente thread por cierto...
Aunque honestamente no este tan conectado con el sonido nortec, (se me hace un poco dificil de digerir) , aunque tengo que decir que en mexico su calidad es punto y aparte. ahora... pienso que ese sonido es sonido nortec y no tanto un generalizado sonido mexa, aunque su sonido si es muy mexicano... siguiendo con el ejemplo... sweet electra o shock bukara o algunas nuevas propuestas que estan saliendo pienso que se estan encaminando a lo que realmente seria ese sonido mexa no creen? o ya existe???... Digo... tal vez se esta en ese proceso con el que por decir Francia estuvo antes de empezar a sacar ese excelente electro que suena a algo bastante freson y esnob como el de vitalic o the hacker pero que es algo caracteristico frances
...a cuantos no nos ha pasado de que oimos una mezcla y podemos descifrar si PVD o dj fulano o dj sutano esta detras de las tornas... o por lo menos pensar si el sonido por decir es de inglaterra o de alemania... ahora que pasa con lo mexa?... se podria identificar 1 set?
Sobress!!!
Ruben Alejandro Hernandez
14/04/2007, 05:31
Bueno, diste tres ejemplos... Sussie 4, Shock Bukara y Kumbia Korrupters (jeje proyecto del cual forma parte mi maestro en esto del Djing, Dj Chass) Estos tres tocan el genero denominado Acid Cabaret, Sussie 4 ya no tanto, ya que se despidio de Nopal Beat hace rato. En el 2000 surgio este genero meramente electronico pero con toques de la musica de cabaret predominante en mexico en los años 50, estos tres proyectos tienen la misma cuna q ps es Nopal Beat, que ahora ya todos los que pertenecen a este sello se estan enfocando mucho al minimal techno, menos Shock Bukara, y no es que suenen Mexa, es simplemente que tocan o llegaron a toocar un mismo genero. En cuanto a Nortec, ps no manshes! Obviamente suena a mexico, pero ps por que tiene elementos de banda, pero la gente en otras partes del mundo que no conoce la banda, al escuchar algo de Nortec, sabra q es mexicano??? o le sonara mexa? Lo que si suena a mexa y cañon es Selectro-on, miren que poner elementos de mariachi en la musica electronica esta medio killer, jejeje. aki les dejo el video de selectro-on - whap and go: http://www.youtube.com/watch?v=g9qv2WNXFuw
Plur
rObErT M
16/04/2007, 00:11
Excelente propuesta de selectro-on la vrd... pero sigo pensando en que eso tambien es propuesta grupal y no sonido regional... otro ejemplo, Gotan Project... si bien hay tango... no es el sonido argentino vrd?... pienso que se nota ahi muchisimo la influencia parisiense.
Lo de nortec y el sonido de banda pienso no se si sea digerible internacionalmente espero que si, en alemania por ejemplo se oye por gente muy vieja y del campo las polkas que creanlo o no se oye muy muy parecido a la banda.
A ver, los que hacen musica por mas que mezclen o escuchen como fulano o sutano, pues no va a sonar igual ... ejemplo (y perdonenme mis adorados Depeche por la comparacion) moenia(sus primeros sonidos) - depeche mode... pfff! no me digan que si los oyen van a pensar que son ingleses?... entonces... nopal beat y nortec en un principio querian crear ese sonido? entonces acid cabaret es el sonido mexa?... o no hay sonido mexa?... se esta en ese proceso?... asi como se puede diferenciar la diferencia de entre bersuit como ejemplo de sonido argentino y maldita vecindad como ejemplo de sonido mexicano en el rock latino, se podra hablar electronicamente y sin que sea sonido solamente de 1 grupo de que existe una tendencia?...
Sobres!!!.
rObErT M
16/04/2007, 00:13
-> "diferenciar la diferencia" <-