PDA

Ver la Versión Completa : Progressive Trance

Toño
13/04/2007, 12:23
Estuve revisando unos discos viejos que tenía en casa, y recordé una época donde me pego bastante el trance progresivo, de hecho se me hace raro que siendo bien tranceros todos, casi nadie hable o recomiende algo de esto, por regla general he encontrado mucha confusión respecto a cómo definen este sonido, algunos piensan que el que pone una rola trance y luego una de house progresivo ya toca trance progresivo, siendo esto incorrecto.

Siguiendo con el rollo de las "etiquetas", (que también de cierta forma me enferma), es interesante que las haya para intentar entendernos mejor y saber de qué tipo de música estamos hablando. Cuando las etiquetas lo que hacen es confundirnos más, pues entonces pierden su cometido y dejan de tener sentido.

El trance progresivo tiene un sonido bien definido, al parecer fue la evolución del trance europeo a un sonido más duro, comparado con este, es usualmente más profundo y más abstracto, carece de atmosfera, son temas que si bien mantienen una progresividad , se caracterizan por incluir melodías , loops y arpegios trance, generalmente tienen break-downs y subidas muy acentuadas, generalmente toma prestado el bassline de el psy sin llegar nunca a el tedio que a mi parecer predomina en ese género. Se podría decir que el progressive trance está en una delgada línea entre el trance y el psychedellic y tal vez sea la música mas fresa que se pueda escuchar en un rave (aunque esto es raro). Estoy subiendo algo de música junto con la información de los artistas para que lo puedan escuchar, como ya lo he dicho antes el mejor maestro es el oído.

Toño
13/04/2007, 12:41
Ahí les va el que para mi es el mejor Dj-set de Chistopher Lawrence, y la prueba de por que cuando se presento en Roots, nadie dejo de bailar durante las poco mas de 3 horas de su presentacíon, es una lastima que al parecer el si cruzo la linea y ahora toca demasiado psy, pero este set si esta bueno chequen bien el inicio del set y por ahi del minuto 57 en adelante.

Artist.........: Christopher Lawrence
Genre..............: Progressive Trance
Show................: Essential Mix
Date..................: 28.03.2004
Size.......................: 156 Mb
Lenght...........................: 1:59:58
Quality..................................: 224 Kbps

http://pics.livejournal.com/gigglecam/pic/0000560w

Christopher Lawrence - \\'Saboteur\\' (Pharmacy Music)
John OO Fleming - \\'Finnished\\' (Joof)
Marcos - \\'Gateway\\' (90º North)
Descent & Nicholas Bennison - \\'Revention\\' (Propulsion)
Igor S - \\'Boomerang\\' (ID & T)
Ron Land - \\'Wave\\' (Universal Prime Breaks)
Nicholas Bennison - \\'Absorb\\' (Propulsion)
Motu - \\'Running Water\\' (Icarus)
Orion - \\'Organic\\' (Solstice)
GMS vs The Antidote - \\'Mad Eclipse\\' (Solstice)
Ali Wilson & Matt Smallwood - \\'Just Listen\\' (Vicious Circle)
Colin Barratt - \\'Attack Ya Bitch\\' (Tidy)
DJ M & Dynamic Intervention - \\'Stronger\\' (Dip)
Compound - \\'Waverunner\\' (Resistance)
Prime Mover - \\'Black Dogs\\' (Nukleuz)
Brookman & Coe - \\'Shoot\\' (Shock)
DJ Snowman - \\'And They Start To Dance\\' (Recover)
Active Force - \\'Ultima\\' (Bullet Proof)
Wilson and Nicholson - \\'Superstitious\\' (Honey Pot)
Connect 4 - \\'Connection\\' (white)

http://www.megaupload.com/?d=F4UHSKHO

File: (2004-03-28) Radio 1 Essential Mix - Christopher Lawrence.part1.rar
DownloadLink: http://rapidshare.com/files/25824602/_2004-03-28__Radio_1_Essential_Mix_-_Christopher_Lawrence.part1.rar

----------------------------------------------------------------------------------------------
File: (2004-03-28) Radio 1 Essential Mix - Christopher Lawrence.part2.rar
DownloadLink: http://rapidshare.com/files/25830847/_2004-03-28__Radio_1_Essential_Mix_-_Christopher_Lawrence.part2.rar

----------------------------------------------------------------------------------------------

pass: www.trancemx.com

Aclaro, NO es el set que escuchas a cualquier hora del día, realmente tienes que estar de animo fiestero para disfrutarlo, una buena opción antes de salir de casa hoy por la noche.

Toño
13/04/2007, 12:58
Este ya lo había puesto en Downloads pero ya veo que nadie lo pela, es otro excelente ejemplo del estilo, esta trackeado.

Artist.........: John 00 Fleming
Genre..............: Progressive Trance
Date..................: 21.02.04
Size.......................: 179 mb
Lenght...........................: 2:32:00
Quality..................................: 160 Kbps

http://www.decibel.ch/images/products/ah/18.jpg

01. Steve Porter - Definite Form (Jumpin' Dub)
02. Eyes Of Innocence - DJ Virgen
03 ID
04 Mike Hiratzka - Things Can Only Get Better
05 ID
06 E-Craig pres Smoke - Smoke (Smokin Remix)
07 ID
08 ID
09 Kuffdam & Plant - Seduction (The Level Above Mix)
10 Water Planet - Instrospection (John Askew Remix)
11 ID
12 Underworld - Born Slippy Nuxx (Oakenfold Remix)
13 Andy Ling - Fixation (- Remix)
14 Astrix - Massive Activity
15 Melica - Experience
16 ID
17 ID
18 Planisphere - NYC
19 ID
20 Digital Blonde - Gothica
21 Nemo - Spacemaker
22 ID
23 Paul Mendez - 2nd Skin (Geert Huinick's Crushing rmx)
24 Baby Doc

File: Jhon 00 Fleming @ Hong Kong 21-02-04.part1.rar
DownloadLink: Parte 1 (http://rapidshare.com/files/25503103/Jhon_00_Fleming___Hong_Kong_21-02-04.part1.rar)

File: Jhon 00 Fleming @ Hong Kong 21-02-04.part2.rar
DownloadLink: Parte 2 (http://rapidshare.com/files/25510794/Jhon_00_Fleming___Hong_Kong_21-02-04.part2.rar)

Escuchalo y comenta si te gusto.

JamesVanG
13/04/2007, 13:43
Bajando set de Lawrence

Que por cierto estara en Mansion CLub el 23 de abril me parece, pero no sabia que el lawrence ya le tiraba mas al psy....

Y en general artistas recomiendas de progressive trance? ya que yo siempre he tenido esa confusion respecto al progressive trance.....

theairek
13/04/2007, 14:40
Muy Buneos Sets Y Si Ya Le Tira Mas Al Psy Tampoco Staba Enterado

Toño
13/04/2007, 16:02
Bajando set de Lawrence

Que por cierto estara en Mansion CLub el 23 de abril me parece, pero no sabia que el lawrence ya le tiraba mas al psy....

Y en general artistas recomiendas de progressive trance? ya que yo siempre he tenido esa confusion respecto al progressive trance.....

Así es su ultime disco Subculture esta muy psy, la vez que lo fuimos a ver solo tenía la referencia de el por un disco que tengo, Around the World, muy bueno por cierto, aquella vez fue impresionante ver hasta la chica mas fashion perder la pose y quitarse los zapatos pasa seguir en friega bailando, siempre me quede con ganas de ir a otra fiesta con ese sonido, en cuanto a los artistas pues ya tiene bastante tiempo que no escucha nada nuevo, pero puedes buscar algo de son kite, o ticon creo que también, aunque este último no lo he checado personalmente, solo me comentaron.

JamesVanG
13/04/2007, 18:50
No pues el set de Christopher Lawrence suena muy bien, hasta dan ganas de ir a verlo dentro de dos semanas al mansion, haber si consigo $300 :D , aunqe lo que toca en ese set esta genial pero si dicen que ya toca mas psy pues como que no :( , tendria que bajarme un set reciente de él y ver que tal XD

Bien ahora veamos si me alcanzo a bajar el de 00 Fleming antes de q desaparescan los links de rapidshare :juggle:

Toño
13/04/2007, 19:46
No te preocupes, por los links, yo los subi y no los borran por que tengo una cuenta premium, bueno mientras siga pagando, tomate tu tiempo. :cool:

De Lawrence no te lo recomiendo desde hace un año creo que empezo a tocar así. :confused:

ivangrillo
14/04/2007, 22:34
Yo creo que aqui si habemos muchos seguirdores del progressive trance aqui.. mas bien del trance y todos sus derivados... y ps si bien hay mcuha confusión de algunas personas.. creo que aqui la moyoria si es gente conocedora que sabe que el progresive trance no es alguien que toca trance y house progresivo...

:D si a mi me gusta mucho el trance progressivo y el tech trance.. aunque sean algo contrastantes jeje..

PROGRESSIVE TRANCE
Este trance es generalmente más reclinado que el Euro, tiende a ser mucho más profundo y tiene un borde menos comercial. Es también generalmente más lento que los muchos progresivos (130 140 bpm) y tiene una variedad más amplia de sonidos - muchas consonancias de sonidos tribales del techno y del breakbeat. Las grietas en música progresiva son mucho más sutiles que la del Euro y nunca como elevando. La música progresiva confía más en estructuras sutiles y gotas dirigidas por el DJ a través de la noche, mientras que las estructuras del Euro y las gotas en cada consonancia individual. Recientemente mucho trance progresivo se ha movido hacia sonidos y roturas tribales profundos. Esto se refiere a menudo como "progressive house".

JamesVanG
16/04/2007, 08:36
Pues a baje el set de 00 Felming y realmente esta bueno, los dos sets que pusiste valen la pena, creo que seguire checando mas del progressive trance, me latio

saludos

betsy
16/04/2007, 09:42
Asi es la verdad me encanta este dj's y si mezcla psychodelic trance, en sus sets.

:aaa: :juggle: pense ke era el 28 de abril uopssssss:cool:

JamesVanG
16/04/2007, 11:26
Si creo q si es el 28 la verdad ya ni se bien que dia se presenta en el mansion ando medio perdido con las fechas ultimamente XD :juggle:

Vicente Mondragon Mateo
16/04/2007, 12:23
Tienes toda la razon TOÑO, eso de las etiquetas para la musica enferma que en lugar de ayudar a definir la musica, confunden mas, yo tambien hace algunos dias andaba revisando todos los cd´s que tengo y encontre varias cosas interesantes algunas recopilaciones de Ghoa ( X-dream, Carl Cox ), Progressive house ( Sasha & Jhon Digween) sus 5 primeros cd que sacaron que hoy en dia es muy dificil de conceguirlos, algunas recopilaciones de Trance, algo de Cosmic Gate ( hoy en dia desaparecido de la escena electronica), posters de aquellos pocos evento que se hacian en mexico como el Ecosistema ( en el parque ecologico de Xochimilco ) muy buenos, en aquel entonces habia buenos Dj mexicanos como Mart-9000, Mauricio Rojas de LLT, ahi tuve la oprtunida de conocer a Paul van Dyk que todavia no era muy conocido y demas cosas que encontre pero bueno estoy hablando de a finales de los 80´s y a mediados de los 90´s que afortunadamente podia comprar CD´s originales en aquel entonces.

Bueno a,lo mejor lo que digo no tiene nada que ver con el tema, pero tambien me gusto recordar aquellos tiempos.

bajare los sets que pones aqui para escucharlos.

Toño
16/04/2007, 15:14
creo que este post no va aca... :confused:

SalxDJ
16/04/2007, 17:38
Me gusta la musica de Christopher Lawrence lo vi en el Bill Graham Civic Center in San Francisco california. El toco antes de Deep Voices. Su selección de la música es gran!

Cosmonauta
16/04/2007, 18:47
creo que este post no va aca... :confused:

Ya esta, aun faltan algunos por mover, no desesperen ;)

Edit:

Lo habia movido a cultura electronica pero mejor lo regreso a platica general porque la descripcion del foro dice:
Aqui puedes hablar sobre todos los generos de música electrónica, encontrarás reseñas sobre discos y releases, charts, lo nuevo, lo que le late a la banda y lo que no también.

Como ves toño?

Toño
17/04/2007, 09:52
Ya esta, aun faltan algunos por mover, no desesperen ;)

Edit:

Lo habia movido a cultura electronica pero mejor lo regreso a platica general porque la descripcion del foro dice:
Aqui puedes hablar sobre todos los generos de música electrónica, encontrarás reseñas sobre discos y releases, charts, lo nuevo, lo que le late a la banda y lo que no también.

Como ves toño?

yo digo que queda mejor en cultura electronica, aca se perdería.

Toño
17/04/2007, 10:15
Una pizca mas de psicodelia aun así todavía me alcanzo a gustar en un tiempo, hasta tengo el dvd.

Son Kite
Live In Tokyo

http://www.deliria.org/events/mexevents/sonkite/son_kite05.jpg

1. Intro
2. Other side
3. Pooloop
4. Receive
5. Colours
6. Airplay
7. Receive pt. II
8. Jukebox
9. Newport (son kite rmx)
10. Massive
11. The stars within us
12. Live loop
13. On air
14. Out of range (son kite rmx)
15. Wonderer (son kite rmx)

http://www.purplesnow.net/Data/mp3/SonKite_live_Tokyo.mp3]Son Kite Live Tokyo

edai
04/05/2007, 02:12
De casualidad algo de progressive trance seria como el antaño L.S.G.
(oliver lieb)

Sylar
08/06/2007, 22:41
Y en efecto este post se perdio :confused: pero veo que tienen muy buenas cosas y rescatables veamos que nos podemos bajar...se agradecen los aportes ;)

slider_037
08/06/2007, 23:26
ey gracias por lo de son kite, bastante bueno escuchar buena musica con ese toque energico unico que le imprimen, saludos!!

jjRO
13/06/2007, 17:50
Muy recomdable, superr!!!!!! debo mencionar que me gusto este set, gracias toño, como siempre suviendo material de lujo!!!!!!

Raian
13/06/2007, 19:06
En efecto, la línea entre psy y lo que toca Lawrence y Flemming es muy delgada, pero el resultado es muy efectivo.

Les recomiendo For Your Ears Only de Flemming.

Buenos comments.

andex
02/11/2007, 17:16
buena data!
ya puse a bajar los sets
se agradece

pd: un poco tarde conteste :) pero buee jeje

mengo
25/11/2007, 17:32
Viendo estos post , creo que deberiamos subir un poco mas de progre al foro , ya que la verdad es otro de los generos que me gustan mucho , por ahi tengo un poco de material que les puedo compartir igual los que tengan porfa aporten un poco....

Markko Antonio
25/11/2007, 18:25
Pues a mi tambièn me gusta el PROGRESSIVE TRANCE, pero en realidad me falta conocer a mas djs, espero y den màs ejemplos DE DJS para saber màs, yo recomiendo a NEELIX, que es PSY-PROGRESSIVE TRANCE, es una mezcla, y me gustò una vez que lo oì en un rave al aire libre de psychodelic trance y progressive trance: llamado SOL DE MEDIA NOCHE o MIDNIGHT SUN....:)