PDA

Ver la Versión Completa : Alguien Podria Ayudarme Para 1 Mashup???

leonzito
09/11/2009, 12:09
pues necesito saber como hacer 1 mashup bueno tengo varias ideas de unos posibles mashups

alguien podria ayudarme

jrdilan
13/11/2009, 15:01
pues no se si tenga alguna regla en especifico pero pues solo deja volar tu imaginacion y mesclalas, claro esta deben de oirse bien empalmadas, primero juega con ellas un rato y despues sola se hace.

Mortho
13/11/2009, 15:14
usa las acapellas con melodine :D, y asi haces que las vocales se acoplen a la cancion que deseas, no abuses mucho haha, trata de hacer mashups con canciones del mismo key, sera mas facil.

leonzito
14/11/2009, 08:29
usa las acapellas con melodine :D, y asi haces que las vocales se acoplen a la cancion que deseas, no abuses mucho haha, trata de hacer mashups con canciones del mismo key, sera mas facil.

y que como consigo las acapellas????

Wrom
14/11/2009, 19:39
Que es ! Mashup???

leonzito
14/11/2009, 19:52
Que es ! Mashup???

mi hermano como que no sabes que es el Mash Up

es algo de lo mas chido de la electronica

mira pues a lo que se es la combinacion de 2 canciones o varias para hacer 1 sola

D-vorak
15/11/2009, 11:19
mi hermano como que no sabes que es el Mash Up

es algo de lo mas chido de la electronica

mira pues a lo que se es la combinacion de 2 canciones o varias para hacer 1 sola

pues para mi gusto no es lo mas chido de la electronica... creo que le kita energia a un track, no see xk pero no los disfruto =, solo uno el mashup ke hizo AvB...

JNKS
15/11/2009, 11:26
pues para mi gusto no es lo mas chido de la electronica... creo que le kita energia a un track, no see xk pero no los disfruto =, solo uno el mashup ke hizo AvB...

totalmente en desacuerdo contigo
hay demasiados mashups que son mejores que los tracks sonando por separado
por ejemplo
wall of rewire ... solo para dar un ejemplo kandi hace muy buenos mashups ... y me podria seguir una larga lista de my buenos mashups ... yo por ejemplo hago bastantes ... y muy seguido
de hecho los muestro en mi programa de radio ...:p

kilet013
15/11/2009, 12:38

Yo también concuerdo contigo :D

Hay pocos mashups que quedan super chingones.

Unos de ellos, son los que se avienta PvD :sock:

O los de Leon Bolier :sock:

Que clase mashups!!

Mortho
15/11/2009, 14:54
si, hay mashups muy buenos, van dyk los que se avienta son mas bootlegs, por ejemplo el remix de Cesar lugo de Euphoria combinado con las vocales de The Other side, donde paul le cambio el key a las acapellas, y se escucha muy bien, generalmente muy pocos mashups salen como releases, y los bootlegs ni se diga, es una tecnica que para muchos es facil y no valen tanto la pena, pero viendolo como tecnica y produccion son verdaderamente bien trabajados. La parte dificil es conseguir acapellas, en la actualidad muy pocos sellos otrogan acapellas en los releases, no como antes en los 90's casi todos los MAXIs traian acapellas de las canciones y cualquier porductor podia hacer sus remixes.

El ultimo que vi que trae las acapellas es el tune de Ridgewalkers - Find, buscalo ese trae acapellas y podrias buscar tediosamente con que track hacer la fusion.

VaxwelL
15/11/2009, 15:49
Que es ! Mashup???

-_- :eek: no sabez??.. hehe ntc, bno ya te contestaron ;) :p

totalmente en desacuerdo contigo
hay demasiados mashups que son mejores que los tracks sonando por separado
por ejemplo
wall of rewire ... solo para dar un ejemplo kandi hace muy buenos mashups ... y me podria seguir una larga lista de my buenos mashups ... yo por ejemplo hago bastantes ... y muy seguido
de hecho los muestro en mi programa de radio ...:p

Ps también coincido con el JNKS ;), ay Mashups muy buenos incluso como dice: "mejores q los tracks originales.." ..y ps también por nombrar uno: "Not The End Vs. Who Will Find Me (AvB Mashup)" ..ese cmo me gustó :) :D, haste algúno asi JNKS :p hehe

leonzito
15/11/2009, 23:13
si, hay mashups muy buenos, van dyk los que se avienta son mas bootlegs, por ejemplo el remix de Cesar lugo de Euphoria combinado con las vocales de The Other side, donde paul le cambio el key a las acapellas, y se escucha muy bien, generalmente muy pocos mashups salen como releases, y los bootlegs ni se diga, es una tecnica que para muchos es facil y no valen tanto la pena, pero viendolo como tecnica y produccion son verdaderamente bien trabajados. La parte dificil es conseguir acapellas, en la actualidad muy pocos sellos otrogan acapellas en los releases, no como antes en los 90's casi todos los MAXIs traian acapellas de las canciones y cualquier porductor podia hacer sus remixes.

El ultimo que vi que trae las acapellas es el tune de Ridgewalkers - Find, buscalo ese trae acapellas y podrias buscar tediosamente con que track hacer la fusion.

oye podrias pasarme el link del mashup del cesar lugo?

y como se consiguen acapellas?? solamente en las diqueras?

Yo también concuerdo contigo :D

Hay pocos mashups que quedan super chingones.

Unos de ellos, son los que se avienta PvD :sock:

O los de Leon Bolier :sock:

Que clase mashups!!

correte los mashups de PvD Y Leon Bolier no?

Edecarlo
16/11/2009, 01:57
Personalmente los mashups nunca me han gustado, pero mira si tantas ganas tienes de hacer ............eso:p
Checate esto

[HIDE-THANKS]Mash up.pdf (http://www11.zippyshare.com/v/9407197/file.html)[/HIDE-THANKS]

aqui tienes todas tus respuestas, espero que con esto ya no des mas lata XD

christian desanto
16/11/2009, 02:19
esta de moda hacer mashups,, no se porke les llama tanto la atencion, en fin , como dicen algunos , lo mejorcito en mashups. se lo lleva PVD,, no por nada nadie los saca en released

Dr Jekyll
16/11/2009, 11:04
Hay buenos, malos y peores mashups, asi como hay gustos...
En lo personal me gustan los de JOC o de Kearney, tambien PvD tiene buenos, en fin, cada quien sus gustos...
Por cierto el JACS es Mashupero y tambien Vlind, haber si se animan a comentar...

Mortho
16/11/2009, 21:11
[QUOTE=leonzito;163648]oye podrias pasarme el link del mashup del cesar lugo?

y como se consiguen acapellas?? solamente en las diqueras?

el Mashup fue hecho en vivo por Paul van Dyk en el Trance Energy , a principios de este año, y como te digo pocos son releases, menos este de PvD, las Acapellas, hay dos formas, una es esperar a que salga a la venta (ya sea en un single o en formato digital, en beatport o similar) y otra es pedirselas a los mismos productores, aqui lo dificil es llevarte con ellos, ser su amigo, es la parte complicada, pocos dan chance por lo que representan las disqueras, muy dificil se atreven a darte un acapella (ni que decir si la vocalista es Justine Suissa o Jen. Rene), es un riesgo siendo practicamente un desconocido para ellos, yo lo veo de esta forma, si ya tienes colgado remixes en buenos sellos, (de buen nombre), podrias pedirles chance de mostrar tu trabajo o enviarle tus propuestas, siempre y cuando te respalde un Label, conseguir partes originales para hacer remixes, mash ups o parecidos es dificil.

Si no encuentras acapellas, trata de usar las canciones tal cual, pero bien filtradas, para ello la voz anda de 2 a 5 Khz (depende de si es chica o wey), a rededor de 2 a 4 para los weyes y 3 a 5 para las damas, pero en el mundo analogico/digital la perfeccion en el corte de frecuencias es tambien complicada (pero esta es otra historia), asi que filtra gusto cercano a esas referencias, recuerda que en las producciones suelen usar efectos como reverb, delay, echo, entonces tambien eso hace cambiar el parametro de filtrado, juega con los efectos que tengas, y la otra cancion si ponla tal cual, equalizala a gusto tambien, metele efectos a la parte de las vocales que usaras.

Preguntale a Jacs es muy bueno en esto de la Mashupeadas :D, agregame al msn y te paso unos bootlegs y mash ups que he hecho con y sin acapellas

christian desanto
16/11/2009, 21:46
Hay buenos, malos y peores mashups, asi como hay gustos...
En lo personal me gustan los de JOC o de Kearney, tambien PvD tiene buenos, en fin, cada quien sus gustos...
Por cierto el JACS es Mashupero y tambien Vlind, haber si se animan a comentar...

jacs mashupero ???? ps yo le conosco nomas como 2 ya sabes si , el soportado por paul van dyk ke weba jaja es broma he jacs
y vlind, ps no , no he escuchado ninguno de el ,

jrdilan
17/11/2009, 22:05
te paso un mashup que hice hace unos meses haber que te parece.

la hice con estos dos tracks:

BT Feat Jan Johnston - Mercury & Solace
James Holden - Nothing

BT vs James Holden Feat J. Thomson - Nothing and Solace in Mercury (Jesus Reyes MashUp)

http://rapidshare.com/files/308581969/BT_vs_James_Holden_feat_J_Thompson_-_Nothing_and_Solace_in_Mercury__DJ_Jesus_Reyes_Garcia_MashUp _.mp.html

nota: cuando lo descarges acompletale el 3 a la extencion para que quede .mp3

leonzito
02/12/2009, 19:53
no pues yo cuando tenga mi computadora arreglada les voy a mandar los 3 mashups que tengo pensados muuuy buenas selecciones

y me supongo para el 10 de diciembre (fecha limite para pagar lo de A&F)

muchas gracias a los consejos que me dieron aqui y los tips