Ver la Versión Completa : Paul Oakenfold . . te gusta o no?
ustedes piensan que Paul Oakenfold se sobrevalora ? si no que es la razón
Yo lo vi en love parade san francisco y él es sobrevalorado en mi opinión
No es mi estilo, pero sus tracks y remixes son muy buenos en mi opinion.
quarz_quake
19/04/2007, 17:55
bueno, cada quien tiene preferencias, en mi caso es un cabron en su genero y un dios para muchos, y siempre va ser un leyenda como johnn digweed y Sasha .
Exacto Dios para algunos y basura para otros... kien tiene la razon ......
Ninguno...
A mi no me convence,, creo ke hay infinidad de cosas mejores en el mercado actual...
tiene años que no lo escuho, ni disco ni en vivo, pero el GU 02 es un discazo.
me gustaban sus producciones anteriores, mas q todo antes del 2005...
Tiene rolas y remixes muy buenos, a mi si me gusta su estilo.
irondread
19/04/2007, 20:30
Pues la neta como DJ no me gusta mucho. Una vez escuché el de Great Wall y no me latió para nada; por lo general prefiero megamixes que tienen tracks más energéticos y agresivos y no encontré eso en el estilo de Oakenfold. Como productor es otra historia, por ejemplo me gusta mucho la canción de Hypnotised, Time of Your Life y He's All I Want (aunque ya sean un poco viejas).
deelayer
19/04/2007, 21:12
Sin duda va a ser una leyenda!!! Paul estuvo dentro de los 3 primeros djs del por afinales de los 90s un cd ke me late muxo es el de Ibiza por la diskera perfecto...
esos disk eran de mi epoka y sin duda les rompe la madre a muxos de ahora!!
Pero ke paso con Oakenfold o noooooo las drogs!!! :( el ultimo consierto xido de el fue en la Muralla china y en este año ocupo el decimo kuarto lugar por la djmag pero todavia la arma na mas ke se ponga las pilas su ultimo track ke me latio fue el del disko Alively mind NOT OVER paul!!!!!
erick van Eyden
20/04/2007, 01:03
Esta claro que este hombre es una leyenda, estoy de acuerdo con ustedes.A mi gusto fue como una industria, en su momento hizo lo inimaginable, levanto lugares hasta hacerlos famosos, levanto djs para hacerlos famosos,hace remixes a gente como Madonna y su musica es reconocida por toda la faz de la tierra
Y no me dejara mentir mi amigo Yorkenfold...
quarz_quake
23/04/2007, 19:40
pues en relacion de cd's mezclados , siempre van ser mejores los de Paul oakenfold, aunque algunos no les guste , tan solo el GU 07 New York y el Tranceport 1 , al igual que los Journey of the Stadium.
cada quien , con su cada cual.
Dj Adrian Laguna
23/04/2007, 19:51
Es un Cabronazo quien conoce de trance y lleva tiempo en esto nunca dira que es malo y tal
Algunos ahora se nos van al lado oscuro por ejemplo el atb los cosmic gate ferry(el remix de cygnus x que acaba de hacer es una mierda) el yves(su feel free del 2007 igual solo basura mil veces el del 97) y pues aun asi tienen todo mi respeto que si no miren toodo lo que edito con el tsunami records el tal ferry y se caaaaaagan en tooooo
y ahora que oakenfold saque cosas ya mas comerciales y tal no deja de crear un respeto tan grande de mi parte al igual que ferry cosmic y demas artistas que no se cuando me an dejao de gustar ahora por lo nuevo pero que son unos cabronazos bien echos.
rObErT M
23/04/2007, 20:02
de verdad que okey ya lleva un buen en esto... honestamente me gustaba muchisimo mas antes... pero eso no quita de que sea un masters de masters y tengo que admitir que es de los djs que me marco tendencia, incluso para avb (para todos aquellos que se cortan las venas por armin) ha sido de sus mas grandes influencias.
sobres.
dj_chacho
23/04/2007, 22:41
Creo yop es un buen Dj y tiene buenos tracks y ha hecho buenas mezclas con otros artistas pues creo de hace tiempo no ha sacado nada interesante y como que siento que se a perdido y creo en sus tiempos fue muy bueno
Ruben Alejandro Hernandez
24/04/2007, 01:40
Ps segun yo, era muy bueno, pero ahora a sacado cosas muy "Pop" y no c me hace asi como que padre.
Laura ALVEND
01/05/2007, 18:20
Ha hecho Trabajos excelentes, en lo personal me gustó bastante el álbum- soundtrack que hizo de la pelicula Sword Fish a lado de Christopher Young.
Aunque últimamente no ha hecho de sus mejores Tracks, sigue siendo ONE OF THE BEST DJ'S.
viva Pauly Oak. :p :p
Si me gusta, creo ke es un referente de la musica electronica, y por mas ke hoy en dia no este a la altura de la circunstancia, sigue siendo un icono, aun sigo escuchando Southern Sun y no puedo evitar ke se me escape una lagrima.
Master_k1p
02/05/2007, 21:33
Yo opino ke a Oakey ya se lo cargo el payaso, ultimamente ya no sabe ni a ke genero tirarle, trance pop rock y la otra vez hasta escuche un set en el ke tiro puro house, apesar de eso le he seguido dando oportunidades bajando sets de el con la creencia de ke algun dia regresara al mismo nivel, pero ya fue demasiada decepcion al igual ke con el disque #1 del mundo de Tiesto..........
A mí el disco que me gusta de Oakenfold es el de Tranceport, se me hace muy bueno. :aplauso2: Aunque no todos sus discos me han gustado, pienso que es buen Dj.
Si Sobrevalorarlo Es Que Tenga A Souther Sun O A Faster Kill Pussycat Como Algunas De Sus Rolas Estas Mal Compa
deelayer
08/05/2007, 14:14
si ese mero!!!!!!! utaaaaaaaaaaaa!!! ya esta bien ruko del 97 yo tambien lo tengo y es una joya. era cuando el trance era el trance yeahhhhhhhhh!!!:cool: :cool: :cool: :cool:
A mí el disco que me gusta de Oakenfold es el de Tranceport, se me hace muy bueno. :aplauso2: Aunque no todos sus discos me han gustado, pienso que es buen Dj.
JamesVanG
08/05/2007, 20:58
Yo actualmente no conosco nada bueno de Oakenfold......... pero en su momento fue grande..... discos como Tranceport, Voyage Into Trance eran geniales..... eso si era trance del bueno...... actualmente ya es dificil encontrar trance tan bueno como el de esos dos CDs.... por otra parta su disco de Bunka y el soundtrack de Swordfish fueron buenos y que decir de canciones como Southern Sun, Hypnotized, Ready Steady Go, esas rolas eran realmente buenas........ el ultimo trabajo que le podria quisa defender es el disco de "Prefecto Presents.... The Club", aunq ya no fue tan bueno.....................y asi como alguna ves Van Dyk hiso canciones tan buenas como For An Angel o Fobbiden Fruit y despues hiso pesimas canciones como The Other Side.......... lo mismo le paso a oakenfold.......sus trabajos anteriores no tienen la mas minima comparacion con los ultimos temas que ha sacado como Sex N Money o Faster Kill Pussycat....esas dos rolas.....la neta..... pues que lastima que productores tan buenos acaban haciendo cosas tan malas......
asmodeo13
08/05/2007, 22:43
Lo que puedo decir de este señor , es que cuando tubo su tiempo y su estilo Unico en los bajos mundos era una eminencia,
y ahora lo que es, se debe a la trayectoria y la eperiencia que tiene.
en simple echo , considero a Paul Oakenfold como el Che Guevara :p
Muchos conocen de su hostoria, Muchos lo recuerdan,
Pero ya es HISTORIA.
Aunque de vez en cuando se la saca de quien sabe donde :juggle:
skylight
09/05/2007, 09:25
Mis respetos para el Sr. Oakenfold, catalogado en su momento como mejor representante de la musica electronica y del trance a nivel mundial, si.... ya no esta en su mejor momento, de hecho su último album A Lively Mind ha dado a perder mucho de su estilo con el cual se dió a conocer y le ayudo a destacar entre los dj's mas afamados, pero creo que es un pilar hablando no solo trancestoriamente si no tambien electronicamente a nivel internacional, que mas puedo decir.... en aquellos tiempos en que empezaba a empaparme de la escena electronica, albums como : Bunkka, Creamfields, Tranceport, me adentraron a la mùsica electrónica y no buscaba mas que de Paul Oakenfold, ademas de otros :) pero bueno.... aqui os dejo su biografia para que se den cuenta el gran aporte que ha dejado esta leyenda de las tornamesas, que de seguro será recordado por muchas generaciones, aunque yo creo que todavia tiene muchisimo que dar...
fuente: wikipedia...
Información general
Nombre Paul Oakenfold
Nació 30 de agosto de 1963
Origen Inglaterra
Estilo(s) House
House progresivo
Tecno
Trance
Electrónica
Ocupación(es) Dj
Tiempo 1987 - Presente
Sitio web www.pauloakenfold.com
Miembros
Paul Oakenfold
Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Oakenfold es un productor de música electrónica y es uno de los DJ más famosos del mundo.
[editar] Biografía
Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del RAVE en Manchester a mediados de los Ochenta. Fué ahi en La Hacienda de Tony Wilson donde al ritmo del Blue Monday de New Order, Oakenfold empezó a trabajar como DJ, ingeniero de sonido y hasta roadie para las bandas que tocaban ahi incluyendo a las futuras luminarias de Stone Roses, Charlatans y los emblemáticos Happy Mondays. Estas experiencias lo condujeron a la producción del último álbum de los Happy Mondays. La grabación en Ibiza del Pills'N Thrills and Belly Aches marcó no solo el momento en el que el House inglés se fusionaba con el rock para crear la prototípica música rave sino tambien la emergencia de una cultura basada por y alrededor del dance. Como ocurre frecuentemente el momento de mayor gloria tambien marcaría la decadencia de este efímero género que cambió para siempre la forma en la que miles de personas experimentaban la música a finales de los ochenta. Después del desbandamiento de los Happy Mondays,la clausura definitiva de la Hacienda y la debacle financiera de Rough Trade Records parecía que el sueño de hermanar el rock con la música de baile terminaba para siempre. Paul Oakenfold reaccionó a estos cambios buscando un sonido más refinado y expresivo y fue asi que terminó mezclando en el Cream, un entonces poco conocido antro en Liverpool. Ahí, en el lugar más insospechado de Inglaterra se iniciaría el renacimiento de la escena Rave. A lo largo de los noventa otro género conquistaba poco a poco las mentes y corazones de los adictos a la música electrónica. Se trataba del Trance. Otra fusión de ritmos, sonidos y elementos tribales que partiendo del rave y retomando algunas viejas lecciones del progresivo revitalizaba la escena musical en toda Europa. Como era de esperarse el Trance fue adoptado inmediatamente por Paul Oakenfold quien lo hizo parte consistente de su dieta musical desde mediados de los noventa. Para 1997 cuando ya estaba en el Cream Oakenfold estaba en camino de convertirse en el más representativo portaestandarte de el Trance en el mundo.
Paul Oakenfold no solo produjo álbumes si no que también creo mezclas de canciones (también llamadas remixes). Oakenfold comenzó su carrera como DJ cuando era un adolescente pero no fue hasta principios de los noventa que regresó a esa carrera. Después de una breve participación en la banda de música electrónica Grace, Oakenfold llegó a ser el DJ residente de la discoteca Cream desde 1997 hasta 1999. Durante su temporada como DJ de Cream, Oakenfold intentó atraer al público estadounidense, razón por la cual lanzó su disco Tranceport en 1998. El álbum deleitó a los fanáticos de la música trance en Estado Unidos y por esta razón Oakenfold ganó aceptación en el medio de la música norteamericana. Luego del éxito de Tranceport, Oakenfold lanzó Perfecto Presents Another World el cual, se podría decir, ha sido su mejor álbum hasta la fecha. Millones de personas llegaron a reconocer a Paul Oakenfold gracias a dicho álbum y algunas fuentes han dicho que Perfecto Presents Another World ha vendido más copias que ningún otro álbum de música dance. La notoriedad de Oakenfold cruzó el Atlántico también en gran parte por su trabajo en las pistas de las películas Swordfish, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day (película en la cual mezclo el tema principal de la serie de James Bond). Su famosa canción "Ready Steady Go" se tradujo al coreano para la película Collateral y se incluyó en su pista de canciones. Oakenfold también trabajó en el videojuego de James Bond titulado Golden Eye: Rogue Agent (2004) y también mezcló el tema principal del juego de fútbol FIFA 2005.
En el 2002 la revista Q Magazine incluyó a Paul Oakenfold en su lista titulada 50 bandas que debes de ver antes de morir.
En el mismo año Oakenfold lanzó su primer álbum como solista titulado Bunkka en el cual aparecieron artistas como Nelly Furtado (con el sencillo "The Harder They Come"), Ice Cube (con "Get 'Em Up") y Shifty Shellshock, el vocalista principal de Crazy Town (con la canción "Starry Eyed Surprise"). El último disco que Oakenfold sacó al mercado fue un disco doble titulado Creamfields en el 2004.
[editar] Discografía
A Lively Mind (2006)
Perfecto Presents the Club (2005)
Creamfields (2004)
Perfecto Presents Great Wall (2004)
Bunkka (2002)
Swordfish Original Soundtrack (2001)
Perfecto Presents: Paul Oakenfold in Ibiza (2001)
Voyage Into Trance - Re-release (2001)
Perfecto Presents Travelling (2000)
Perfecto Presents Another World (2000)
Essential Millennium con Pete Tong & Fatboy Slim (1999)
Global Underground: New York (1999)
Resident: Two Years of Oakenfold at Cream (1999)
Tranceport (1998)
Global Underground: New York (1998)
Global Underground Live in Oslo (1997)
Perfecto Fluoro (1996)
Journey's By DJ (1994)
Bobby_Orlando
18/12/2008, 16:53
Mis respetos para el Sr. Oakenfold, catalogado en su momento como mejor representante de la musica electronica y del trance a nivel mundial, si.... ya no esta en su mejor momento, de hecho su último album A Lively Mind ha dado a perder mucho de su estilo con el cual se dió a conocer y le ayudo a destacar entre los dj's mas afamados, pero creo que es un pilar hablando no solo trancestoriamente si no tambien electronicamente a nivel internacional, que mas puedo decir.... en aquellos tiempos en que empezaba a empaparme de la escena electronica, albums como : Bunkka, Creamfields, Tranceport, me adentraron a la mùsica electrónica y no buscaba mas que de Paul Oakenfold, ademas de otros :) pero bueno.... aqui os dejo su biografia para que se den cuenta el gran aporte que ha dejado esta leyenda de las tornamesas, que de seguro será recordado por muchas generaciones, aunque yo creo que todavia tiene muchisimo que dar...
fuente: wikipedia...
Información general
Nombre Paul Oakenfold
Nació 30 de agosto de 1963
Origen Inglaterra
Estilo(s) House
House progresivo
Tecno
Trance
Electrónica
Ocupación(es) Dj
Tiempo 1987 - Presente
Sitio web www.pauloakenfold.com
Miembros
Paul Oakenfold
Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Oakenfold es un productor de música electrónica y es uno de los DJ más famosos del mundo.
[editar] Biografía
Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del RAVE en Manchester a mediados de los Ochenta. Fué ahi en La Hacienda de Tony Wilson donde al ritmo del Blue Monday de New Order, Oakenfold empezó a trabajar como DJ, ingeniero de sonido y hasta roadie para las bandas que tocaban ahi incluyendo a las futuras luminarias de Stone Roses, Charlatans y los emblemáticos Happy Mondays. Estas experiencias lo condujeron a la producción del último álbum de los Happy Mondays. La grabación en Ibiza del Pills'N Thrills and Belly Aches marcó no solo el momento en el que el House inglés se fusionaba con el rock para crear la prototípica música rave sino tambien la emergencia de una cultura basada por y alrededor del dance. Como ocurre frecuentemente el momento de mayor gloria tambien marcaría la decadencia de este efímero género que cambió para siempre la forma en la que miles de personas experimentaban la música a finales de los ochenta. Después del desbandamiento de los Happy Mondays,la clausura definitiva de la Hacienda y la debacle financiera de Rough Trade Records parecía que el sueño de hermanar el rock con la música de baile terminaba para siempre. Paul Oakenfold reaccionó a estos cambios buscando un sonido más refinado y expresivo y fue asi que terminó mezclando en el Cream, un entonces poco conocido antro en Liverpool. Ahí, en el lugar más insospechado de Inglaterra se iniciaría el renacimiento de la escena Rave. A lo largo de los noventa otro género conquistaba poco a poco las mentes y corazones de los adictos a la música electrónica. Se trataba del Trance. Otra fusión de ritmos, sonidos y elementos tribales que partiendo del rave y retomando algunas viejas lecciones del progresivo revitalizaba la escena musical en toda Europa. Como era de esperarse el Trance fue adoptado inmediatamente por Paul Oakenfold quien lo hizo parte consistente de su dieta musical desde mediados de los noventa. Para 1997 cuando ya estaba en el Cream Oakenfold estaba en camino de convertirse en el más representativo portaestandarte de el Trance en el mundo.
Paul Oakenfold no solo produjo álbumes si no que también creo mezclas de canciones (también llamadas remixes). Oakenfold comenzó su carrera como DJ cuando era un adolescente pero no fue hasta principios de los noventa que regresó a esa carrera. Después de una breve participación en la banda de música electrónica Grace, Oakenfold llegó a ser el DJ residente de la discoteca Cream desde 1997 hasta 1999. Durante su temporada como DJ de Cream, Oakenfold intentó atraer al público estadounidense, razón por la cual lanzó su disco Tranceport en 1998. El álbum deleitó a los fanáticos de la música trance en Estado Unidos y por esta razón Oakenfold ganó aceptación en el medio de la música norteamericana. Luego del éxito de Tranceport, Oakenfold lanzó Perfecto Presents Another World el cual, se podría decir, ha sido su mejor álbum hasta la fecha. Millones de personas llegaron a reconocer a Paul Oakenfold gracias a dicho álbum y algunas fuentes han dicho que Perfecto Presents Another World ha vendido más copias que ningún otro álbum de música dance. La notoriedad de Oakenfold cruzó el Atlántico también en gran parte por su trabajo en las pistas de las películas Swordfish, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day (película en la cual mezclo el tema principal de la serie de James Bond). Su famosa canción "Ready Steady Go" se tradujo al coreano para la película Collateral y se incluyó en su pista de canciones. Oakenfold también trabajó en el videojuego de James Bond titulado Golden Eye: Rogue Agent (2004) y también mezcló el tema principal del juego de fútbol FIFA 2005.
En el 2002 la revista Q Magazine incluyó a Paul Oakenfold en su lista titulada 50 bandas que debes de ver antes de morir.
En el mismo año Oakenfold lanzó su primer álbum como solista titulado Bunkka en el cual aparecieron artistas como Nelly Furtado (con el sencillo "The Harder They Come"), Ice Cube (con "Get 'Em Up") y Shifty Shellshock, el vocalista principal de Crazy Town (con la canción "Starry Eyed Surprise"). El último disco que Oakenfold sacó al mercado fue un disco doble titulado Creamfields en el 2004.
[editar] Discografía
A Lively Mind (2006)
Perfecto Presents the Club (2005)
Creamfields (2004)
Perfecto Presents Great Wall (2004)
Bunkka (2002)
Swordfish Original Soundtrack (2001)
Perfecto Presents: Paul Oakenfold in Ibiza (2001)
Voyage Into Trance - Re-release (2001)
Perfecto Presents Travelling (2000)
Perfecto Presents Another World (2000)
Essential Millennium con Pete Tong & Fatboy Slim (1999)
Global Underground: New York (1999)
Resident: Two Years of Oakenfold at Cream (1999)
Tranceport (1998)
Global Underground: New York (1998)
Global Underground Live in Oslo (1997)
Perfecto Fluoro (1996)
Journey's By DJ (1994)
Que dato tan mas interesante, por algo fue el numero 1 del mundo y w radical lo trajo en el año 2000, saludos viejo.
Comparto la idea de Skyligth, Oakenfold es una referencia y un icono para la historia de la Musica Electronica tanto por sus singles, producciones y remixes. Lo empece ha escuchar en la epoca que los GU estaban en su apogeo era un top dj no tanto por una lista, sino por sus sets y su forma de mezclar, y conste que nunca fue un dj que tocara siempre trance. Es cierto que no es el mismo de antes, pero no por ello debemos de tacharlo, si ustedes investigan un poco mas en la historia de la musica electronica encontraran su nombre en muchos articulos, y siempre lo mencionan como un impulsor o imagen del genero, junto con Frankie Knuckles, Red Jerry, Danny Tenaglia, y muchos mas, son a los que debemos que ahora seamos amantes o solo aficionados a la Musica Electronica y un subgenero: el Trance.
Efectivamente como dice Paulina el disco de Transport es uno de los mejores discos de Oakey pero tambien de la historia del Trance:rolleyes:, tiene algunos otros que tambien son excelente como uno realizado para Essential, el programa de Pete Tong, y tambien Ibiza donde muestra su gran versatilidad y explorando nuevos sonidos. Tiene muchas otras buenas rolas quien no recordara Planet Perfecto - Bullit in the gun o Skip Raiders - Another Day. :o
Pero bueno, como siempre digo cada quien tiene sus gustos y son respetables, pero tampoco hay que reducir a una persona en este caso a un Dj por que ya no agrade sino hay que tomar en cuenta que tambien tiene una historia. Saludos!!:D
skylight
18/12/2008, 18:26
jaja ya llovió con este thread, que bueno recordarlo....
glsmaster
18/12/2008, 18:48
Tu y tus necropost Bobby... xD
Como sea, Oakenfold fué al primero que escuché del género Trance (cuando estaba consiente de que es lo que estaba escuchando y no solo decir: "escucho electrónica")
Buenos tiempos... allá por el 98.
DJ Frank
18/12/2008, 20:07
Me gustaba, ahora se me hace sobrevalorado.
Sus rolas y remixes viejos aun los escucho.