PDA

Ver la Versión Completa : Red Wi-Fi en el D.F., utopia o realidad...

skylight
21/04/2007, 15:04
http://isopixel.net/wp-content/uploads/2007/04/dfwifi.jpg

No soy un experto en redes ni sistemas (aunque eso ando estudiando) pero quisiera saber de parte de los expertos en este tema, radicados en este foro, que opinan sobre la implementación de un sistema de red de internet inalambrica en el D.F., creen que es viable, no lo es, los costos, a quienes beneficiaria, seria bueno, malo, etc..
Esperamos la respuesta de aquellos expertos en la materia y tambien por que no, aquellos que no lo son y solo quisieran opinar, pues claro este es un foro donde cualquiera puede expresarse....

saludos....

hightech
21/04/2007, 16:44
La medida de ofrecer Internet gratuito en el DF no es descubrir el hilo negro, esto es algo que se ha implementado en varios paises principalmente en Europa y no es como todo mundo lo imagina, es decir, todo mundo cree que sin importar en que punto de la ciudad estés tendrás acceso a Internet, cuando si bien esto es posible a traves de satélite no es esta la medida que se implementará en la capital de México seguramente por cuestiones de presupuesto.

En Alemania (por citar un ejemplo) existe en diferentes ciudades el acceso a internet público, y este se realiza basado en establecer una cantidad muy importante de hotspots (puntos de conexion instalados en locales fijos) distribuidos en puntos clave de la urbe y que dan cobertura a las principales áreas.

Actualmente hay proyectos que profundizan sobre este tipo de tecnología y servicios, y donde podrán solucionar varias dudas, uno de los principales proyectos se llama Red Libre http://www.redlibre.net/

Es un proyecto viable para una ciudad como el DF y verán que no implica una inversión tan grande como se supone (hablando en macroescala claro está).