PDA

Ver la Versión Completa : Clasificación de géneros?

irondread
21/04/2007, 21:15
Alguien tiene algo asi como una guia para la clasificación de géneros en electrónica? Resulta que me confundo a veces de géneros y no entiendo claramente las diferencis entre ellos. Si alguien me podría explicar lo que es el "tecno" y en que se diferencía del "electro" o "trance" estaré agradecido.

Saludos

Irondread.

LAFSTER
22/04/2007, 04:20
saludos a todos!!!!! bueno a mi me ha pasado igual con el diferenciar los subgeneros de la musica electronica.

solamente con el diario escuchar y comparar te vas dando una idea clara aunque los que ya son profesionales pueden decirte por ciertos atributos del track, de que genero se trata.

yo al producir pues trate de hacerlo con caracteristicas que yo fui observando no se si estaba mal pero yo me la jugaba.

yo sacaba mi creatividad sin encasillar ni buscar genero solamente que se fuera escuchando bien.

por ejemplo algunas de trance comenzaba con 134 bpm. e integrando synths tipo tiesto.
luego algunas mas house por ahi delos 126 a 128 bpms. con sonidos de percusiones e incluso integrando claps.

pero aun asi aunque cada subgenero tiene sus caracteristicas, cada quien le imprime un estilo diferente al incorporar otra clase de sonidos para hacer el track especial y diferente a los demas productores de cada genero.

en conclusion te digo amigo, solo escuchando y oyendo opiniones de los mas experimentados es como te vas a ir dando cuenta porque a veces mucha musica puede sonar igual para las personas y los que estamos de alguna manera involucrados en al musica electronica, notamos las diferencias de subgeneros.

es mi opinion bye gracias

JamesVanG
22/04/2007, 09:50
Un tip que me pasaron a mi............... metete a www.beatport.com ahi le das clic en GENEROS y te muestra una lista, cada genero que te muestra trae un buen de rolas, puedes ponerte a escuchar y poco a poco iras viendo la diferencia XD, por que si se ponen a explicarte verbalmente de que trata cada genero no los vas a saber diferenciar a la mera hora

Toño
23/04/2007, 11:46
www.juno.co.uk

HohNer
23/04/2007, 11:53
http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html ahi te da una historia de todos los generos y subgeneros que existen, es muy buena checala

irondread
23/04/2007, 20:47
Orale me latieron esas páginas, sobretodo la de beatport pues ofrece muchos servicios. Grax!