Ver la Versión Completa : NO al Teletón
Por ahí anda circulando este correo que me pareció muy interesante:
Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta “asistencia social”, como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su “altruismo” empresarial, nos referimos al TELETÓN.
Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:
Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres “afortunado” al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto “no donas dinero a esos niños”.
No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan “comunicadores”, actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido “conmovidos” con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.
Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).
Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las “benéficas”, no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que “Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios.”
Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una “buena obra”.
El truco que utiliza Televisa es el siguiente:
Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00
Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución “aparte”:
Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).
Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su “causa”, y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00
La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la “institución de asistencia” y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).
Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:
Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).
De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero
¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva
En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.
Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su “altruismo”, que pagan sus empleados y clientes!.
Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).
ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I, ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.
Un tema muy viejo y muy comentado cada año en este foro... creo que los sabemos que hay detrás de ello no han dado ni un centavo más ni al teletón y al redondeo.
ahora mismo en twitter andan spameando el tag #teleton, por dios sorprende que haya tanta gente que no vea o quiera ver la verdad, ver por esas personas es obligación del gobierno!!, me sorprende que muchas personas les subieron los impuestos de todo tipo y siga apoyando dejandose chantajear emocionalemente, es un lástima en verdad
skylight
05/12/2009, 10:22
Pues si es un tema muy viejo y que pocos sabemos, es bueno recordar que es mejor que le des una moneda al chavo o chava que empaca tus viveres en el super, que darselo a esos corruptos monopolios que existen en nuestro país.
Asi como es lamentable la exibicion que hace Televisa de los Niños con el fin de obtener ventas para sus clientes via Lastima
Es lamentable este tipo de comunicados hechos verdaderamente con los pies, es obvio que Televisa obtiene un beneficio por el Teleton, pero no como lo cita este comunicado absurdo , sin bases, que desgracia
cito este parrafo
El truco que utiliza Televisa es el siguiente:
Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00
"por ejemplo", por favor en esa frase se refleja que tipo de comentario y quien lo hizo , que desagradable
lo ideal seria que la persona que hizo el comunicado, nos explique que es el por ejemplo, de donde viene,como se maneja,digo para aclarar los puntos
El teleton es una estrategia de marketing previa a navidad diseñada por Televisa& Anexas, en donde varias firmas tienen la oportunidad de presentar sus campañas de publicidad previas a fin de año, para Televisa es un negocio redondo, pues tiene contento a sus clientes, a la gente y el $$ que obtiene es proveniente del marketing delesnable basado en usar niños con capacidades diferentes
christian desanto
05/12/2009, 12:56
sinceramente, no se si el teleton sea una verdadera causa altruista
o sea solo un gancho, si es triste ver a la gente sufrir
pero nosotros tenemos paralisis de pensamiento, eso es mas triste
Pues mientras sea una o otra cosa inche televisa siempre gana. yo nunca coopero jeje. bueno involuntariamente cuando compras articulos q incluyen el logo del teleton jeje
pedro garcia avila
05/12/2009, 19:17
la neta me parece algo repulsivo y de lo mas bajo que se lucre con la desgracia de la gente ya sea con esto del teleton o con sus programas chafas de bailando por un sueño no hay que verlos y menos donar
Rodrigox
05/12/2009, 20:02
Ya saben no hay que cooperar siempre televisa se lleva ganancias de esto
Richard Vexted
05/12/2009, 20:23
pues miren les dare mi punto de vista muy personal, la verdad esteprograma si sirve de poo pero lo hace estamos de acuerdo?
pero lo que en verdad es indignante o que en verdad es algo repulsivo habian comentado es que estos tipos se ahorran impuestos al realizar este tipo de convenciones y comercializaciones de lo que hacen!!!
pues q asco la vdd
ojala carlos slim pagara sus impuestos no creen?
Pues televisa la verdad explota el morbo que produce este programa
pero... yo he ido a los centros de reabilitacion y desde mi personal punto de vista yo si creo en este proyecto
que hay desvio de dinero la verdad no se pero en los centros si es veradad el apoyo que se ofrece
pero muchos no tienen acceso porque el ingreso varia dependiendo la ocupacion y pues si existen muchos en espera
de que se les da preferencia a los menores de edad tambien es verdad porque es mejor el resultado que se obtiene de los mas pequeños a los que hay mayores pocibilidades de reahbilitacion
el objetivo es apoyar, si a ustedes no les convence este concepto pueden apoyar de diferentes formas a quienes lo necesiten
kilet013
05/12/2009, 22:36
Pero si Marco Antonio Regil se corto la cabellera T.T
Con eso me convencio :D
losthrillseekers
05/12/2009, 22:45
hey amigos aparte de trancer soy contador y si en efecto este ERA un medio de deduccion fiscal no solo para televisa si no para otras grandes empresas pero salio una reforma para que esto ya no se puede hacer les voy a buscar el fundamento pero si se que ya no se podra deducir al 100% precisamente para evitar este gran desfalco que hace que le gobierno para nop pagar impuestos
Pues sean peras o manzanas yo si eh cooperado, como dicen aun que sea los Crips ahí están y creo que a mucha gente que esta en esas circunstancias es un apoyo a sus problemas, las veces que eh donado me siento bien de saber que puedo ayudar, nunca sabre para que utilizan mi dinero pero se que de algo servirá a las personas que lo necesitan, por lo menos a mi hija le pienso inculcar este tipo de valores, aun que se que habrá comentarios de que por eso Mèxico no avanza y bla, bla, bla pero en fin a cada quien se le respeta su forma de pensar.
LoudElectronicFerocious
06/12/2009, 00:05
Pues ami me PINCHE CASTRA que se pongan a hablar de lo mucho que se ''desvian'' fondos del teleton, y si tienen razon, si donas 15 mil, a hacienda se lo reportas y no pagas nada por lo que ganaste. ok eso si.
Pero tambien, se hacen muchas cosas en el teleton..
Talves ustedes no tengan familiares con '' CAPACIDADES DIFERENTES ''
Pero yo si, de la noche a la mañana Dios le quito a mi hermano menor movilidad de la cintura para abajo.
Para mi fue muy dificil asimilarlo, porque de un dia a otro dejo de moverse, llegue con la alegria de verlo jugando con mis cosas, o que corriera a abrazarme y gritarme ''Artuuuurrr'' pero no, llegue y vi a mi mama triste, supe lo que paso y todo cambio.
El tiene 2 años llendo a terapeas, que yo ya asimile aque no volvera a tener movilidad.
Mi hermano a crecido y por lo tanto sus necesidades y su silla de ruedas tambien.
Esta en el CRIT (O teleton..) ahi le dan sus rehabilitaciones, claro tienen un pequeño costo, y el teleton siempre a puesto la MITAD de los gastos de su SILLA DE RUEDAS, que se RENUEVA CADA AÑO.
¿Cuanto cuesta?
45 MIL PESOTES SEÑORES.
Asi es, 22 mil 500 ellos, 22 mil 500 nosotros.
Mas el mantenimiento de cada mes por parte del teleton.
Y no nomas nosotros..
Cuando voy me e encontrado familias que vienen de fuera, donde igual, dependiendo de su capacidad economica les pagan la mitad o la mayoria de los gastos, asi que no es usar las ''CAPACIDADES DIFERENTES'' de esas personas para evadir impuestos..
Asi como hablan de las jodidas '' transas '' deberian ver el '' otro lado de la moneda ''
PD: Y NO, NO LEI LOS DEMAS POST, ME DA CORAJE VER COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LE TIRA NOMAS A LAS '' TRANSAS '' ASI COMO ME MOLESTA QUE CRITIQUEN AL PAN O A LA POLITICA.
YO SOY ORGULLOSAMENTE DEL PAN, Y TRABAJO ORGULLOSAMENTE EN LA POLITICA.
Bobby_Orlando
06/12/2009, 00:23
Lo que pasa es que probablemente no estan el tu situacion Arturo, por eso no es bueno opinar a la ligera, en verdad, me imagino la situacion en tu casa con el caso de tu hermano, pero debemos de ver todo lo bueno y lo malo de estas campañas.
Si alguien estuviera en el caso de Arturo y estuviera recibiendo ayuda del Teleton opinaria lo mismo?
Saludos.
Hay mucha gente que se deja guiar por chismes o especulacuciones de ciertos sectores de izquierdas retrogradas y sindicatos obsoletos, pero que ninguna prueba feaciente de el hecho que reclaman, las mismas personas que cuando les haces ver que el SME cobraba las plazas para entrar a luz y fuerza, no contestan,en fin
ahora mismo en twitter andan spameando el tag #teleton, por dios sorprende que haya tanta gente que no vea o quiera ver la verdad, ver por esas personas es obligación del gobierno!!, me sorprende que muchas personas les subieron los impuestos de todo tipo y siga apoyando dejandose chantajear emocionalemente, es un lástima en verdad
Hago una propuesta para crear el tag #teletonapesta en twitter....
ya comence:
http://wwww.twitter.com/b4l4m
en lo personal prefiero donar juguetes al juguetón que dar al dinero al teletón.
pues la verdad, yo no voy a dar ni un peso, en todas las salidas de los metros ahi personas con su botito, etiquetas y pulseras del teleton, ninguno cuenta con idntificiacon, ni nada, aparte televiza es una de las empresas mas lucrativas que ahi, a todo le quiere sacar dinero, tampoco estoy a favor de otras televisoras ejem. tv azteca, creo que todo ese tipo de proyectos le toca al gobierno, el se debe de encargar de nuestra gente nuestor enfermos, tanto que nos roban, hasta por utilizar el internet ya nos querian cobrar, se la jalan.
pedro garcia avila
06/12/2009, 15:29
Pues sean peras o manzanas yo si eh cooperado, como dicen aun que sea los Crips ahí están y creo que a mucha gente que esta en esas circunstancias es un apoyo a sus problemas, las veces que eh donado me siento bien de saber que puedo ayudar, nunca sabre para que utilizan mi dinero pero se que de algo servirá a las personas que lo necesitan, por lo menos a mi hija le pienso inculcar este tipo de valores, aun que se que habrá comentarios de que por eso Mèxico no avanza y bla, bla, bla pero en fin a cada quien se le respeta su forma de pensar.
te aseguro que tambien te vas a sentir bien si me ayudas con mi boleto de aly and fila
LoudElectronicFerocious
06/12/2009, 16:30
Pfff..
Jajaja..
Puta madre..
christian desanto
06/12/2009, 17:03
y como kedo este asunto
cuanto dinero juntaron o ke??
Pero tambien, se hacen muchas cosas en el teleton..
Talves ustedes no tengan familiares con '' CAPACIDADES DIFERENTES ''
Pero yo si, de la noche a la mañana Dios le quito a mi hermano menor movilidad de la cintura para abajo.
- Ps mira te entiendo ya que al igual que tú yo también tengo un familiar con "capacidades diferentes" en este caso una tía (hermana de mi mamá) que sufre de Autismo, que no es lo mismo un hermano que una tía pro ps entiendo el sufrimiento por el que has pasado la verdad es que si se sufre, pro ps déjame decirte que apesar de todo lo que dices con lo que los ha apoyado el "Teletón" me atrévo a decirte que han sido muy afortunados tú y tu familia al recibir el apoyo de esta "asociacón" ya que no todos los casos corren con la misma suerte..
Les comento rápido el caso de una maestra a la que admiro y estimo mucho ps durante todo su vida ha luchado por q su hija (de 5 años) tenga una mejor calidad de vida ya que la niña padece de Parálisis Cerebral y ps recuerdo que en los ratos "libres" ella nos contaba a varios de nosotros que fue frustrante para ella haber llegado en una par de ocaciones a esta "asociación" (Teletón) y esas dos veces haber recibido un rotúndo: "NO", ya sea por una u otra razón, y ps lo q nos comentaba esta señora era que en verdad esta "asociación" seleccionaba a quién quisiera, decidia quién si y quién NO.. osea en pocas palabras yo entendi algo así como que: "quién les conviniera".. pro bueno ojala que si lo hagan de buena fe (aunque todos sepamos otra realidad)
PD: Y NO, NO LEI LOS DEMAS POST, ME DA CORAJE VER COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LE TIRA NOMAS A LAS '' TRANSAS '' ASI COMO ME MOLESTA QUE CRITIQUEN AL PAN O A LA POLITICA.
YO SOY ORGULLOSAMENTE DEL PAN, Y TRABAJO ORGULLOSAMENTE EN LA POLITICA.
- Y ps lo de que no leiste los demás posts ps bueno al fin y al acabo es el punto de vista de cada quién bRo.. cada quién es libre de pensar y actuar como quiera y ps se tiene que respetar; pro ps yo creo que más bien no es que le estemos tirando a las "Transas" como tu dices, sino que más bien la gente expresa la realidad que ve: que el gobierno, las televisoras, etc tec.. hacen lo que quieren (sea bueno o malo) sin importarles el pueblo mexicano.. y pues por algo lo expresa la gente: por que ya esta CANSADA..
- Y con respecto a lo que comentas de lo del PAN y la política ps bueno eso ya es otro punto ha discutir pero recuerdo que una maestra de Filosofía nos decia: "A este país le hace falta otra Revolución.. del gObierno y de los partidos políticos que lo único que han demostrado es que no han ayudado en nada a este país y por el contrario lo han afectado mucho.."
Pro bueno es mi particular punto de vista.. y tOdos son respetables ;)
skylight
06/12/2009, 17:48
y como kedo este asunto
cuanto dinero juntaron o ke??
Teletón cumple la meta una vez más
Pasadas las 2:00 de la mañana se logró reunir la cifra de 443 millones, 341 mil, 815 pesos para asegurar la construcción de dos CRITs en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora
http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/12/Soc/luceroyRegil.jpg
Teletón cumple la meta una vez más
Donaron su cabello La actriz y cantante Lucero y el conductor Marco Antonio Regil se cortaron el cabello durante la treceava edición del Teletón, para donarlo a beneficio de niños con cáncer (Foto: Notimex )
El Universal
Ciudad de México Domingo 06 de diciembre de 2009
02:56
Una vez más, como desde hace 13 años, el Teletón cumplió la meta y se aseguró la construcción de centros de rehabilitación en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora, y ayuda a niños con cáncer.
Pasadas las 2 de la mañana de hoy, el tablero electrónico del Auditorio Nacional mostró la cifra con que se rebasaba a la establecida en 2008: 443 millones, 341 mil, 815 pesos
"¡Crisis no y corazón sí y muy grande!", dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.
Luego de darse a conocer la cifra, el público pidió a Lucero que siguiera cantando y ésta amenazó que nadie podría salir del inmueble.
"Total, no tengo nada que hacer de aquí y hasta el 24 de diciembre", bromeó la también actriz.
Antes de dar a conocer la cantidad de dinero recaudada, habían tenido número musicales Aleks Syntek, David Bisbal, Noel (el ex Sin Bandera) y Lusi Fonsi.
La cantante estadounidense Avril Lavigne fue otra de las asistentes a cantar, yendose por la versión acústica de "Complicated".
"Viva México, te amo, muchas gracias", dijo en español.
Wow!!! estos personajes se merecen un apluaso :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :sarcasmo::sarcasmo::sarcasmo:
Al igual que el presidente, el PAN y todos aquellos quienes hacen una labor verdaderamente altruista. :sarcasmo:
http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/12/Soc/luceroyRegil.jpg
Wow!!! estos personajes se merecen un apluaso :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :sarcasmo::sarcasmo::sarcasmo:
Al igual que el presidente, el PAN y todos aquellos quienes hacen una labor verdaderamente altruista. :sarcasmo:
jajaja xD.. tienes razón Sky se merecen eso y mucho MÁS!! todos estos personajes (incluidos los q dices: presidente, el PAN, etc etc.. :p hehe xDD) :aplauso::aplauso::aplauso: :sarcasmo::sarcasmo: ..quién sabe que sería de este país sin ellos:mta: :sarcasmo::sarcasmo:
xDD jaja
P.D. inche Regil se ve bien cagado pelón xD :p hehe
¡Que sorpresa! llegaron a la meta que parecía imposible. :sarcasmo:
Todos los años es la misma historia: se la pasan chillando durante el día y al final, en la noche, consiguen la cantidad de dinero. Además de predecible es aburridismo el mentado Teletón.
Por otro lado, estoy seguro de que la mayoría estamos de acuerdo en que se les tiene que ayudar a esos niños y a otros más, pero estás no son formas de hacerlo. En este caso el fin no justifica los medios.
Saludos.
hightech
07/12/2009, 12:57
Hay mucha gente que se deja guiar por chismes o especulacuciones de ciertos sectores de izquierdas retrogradas y sindicatos obsoletos, pero que ninguna prueba feaciente de el hecho que reclaman, las mismas personas que cuando les haces ver que el SME cobraba las plazas para entrar a luz y fuerza, no contestan,en fin
No es ningún chisme ni especulación que el Teletón es un medio para la deducción de impuestos. Es legal, eso sí, pero ello no lo hace ético.
Y no pierdes oportunidad para expresar tu derechista posición y clavar al SME donde no tiene nada que ver, yo creo que haz de tener sueños húmedos con Martín Esparza jeje...
Cuando quieras hablamos del SME ;)
Pues ami me PINCHE CASTRA que se pongan a hablar de lo mucho que se ''desvian'' fondos del teleton, y si tienen razon, si donas 15 mil, a hacienda se lo reportas y no pagas nada por lo que ganaste. ok eso si.
Pero también, se hacen muchas cosas en el teleton..
Mi estimado Loud, hablas como si el Teletón fuera la única forma de ayudar a las personas con capacidades diferentes, de hecho en una plática que dio Lorenzo Meyer en el Colegio de México, mencionaba que el Teletón ha resultado perjudicial para cientos de organizaciones de ayuda sin fines de lucro, pues el teletón, al igual que televisa en TV, ha monopolizado el segmento de las donaciones en México. ¿Qué crees que dirán los familiares de niños que padecen cancer y cuyas organizaciones se ven seriamente limitadas para poderlos ayudar ante la falta de recursos? No crees que ellos también tendrían el derecho de que les "pinche castrara" que gracias al teletón, esas organizaciones ya no reciban donaciones ¿Qué pensarán los padres de esos niños cuando salen del metro y se encuentran con una señora que les pone el bote en la jeta y les dice "caite pa'l teletón"?
Creo que no hay que confundirse, nadie dice que ayudar sea malo, lo que se le critica al teletón es que "vende" la desgracia ajena y sus verdaderos fines son lucrar,si ayuda de paso es porque es de a huevo, si no no podrían seguir con el negocio, y que bueno que en esa "ayuda" colateral se beneficie tu hermano o muchas personas más, nadie ha dicho que eso esté mal, pero ojalá que de verdad fueran altruistas y su ayuda tuviera el único fin de ayudar y con mucha pena esa no es la realidad hoy en día.
Yya si nos metemos a ver si los patrocinadores del Teletón son las mismas empresas que NO pagan sus impuestos, pues será tema de otra charla....
En un grupo de FB donde se exponen opiniones respecto al teletón hay algunas interesantes:
“¿CUÁNTOS TELETONES SE PUDIERAN CONSTRUIR SI TELEVISA PAGARA IMPUESTOS? ¿CUÁNTOS TELETONES SE PUDIERAN CONSTRUIR CON EL DINERO PUBLICO QUE ENTREGA PEÑA NIETO A TELEVISA PARA SU TELECANDIDATURA? ¿CUÁNTOS TELETONES SE PUDIERAN CONSTRUIR CON LOS 6 MIL MILLONES QUE CALDERON, PAN Y EL PRI, LE REGALARON A TELEVISA PARA OPERAR EL TRIPLE PLAY? ¿CUÁNTOS TELETONES SE PUDIERAN CONSTRUIR CON EL DINERO QUE ENTREGA TELEVISA A SU TV BANCADA VERDE?” — Javier
“Deducibles de impuestos, nada más… El gobierno debería tener un mejor sector salud, y no dejar lucrar el bienestar de la sociedad, y en especial de los mas necesitados con corporaciones tan despreciables como lo es Televisa. El control fiscal y la rendición de cuentas administrativas de las principales compañías televisivas de TV abierta son mas que cuestionables, y no se diga sobre la administración del dinero recolectado por el programa TELETÓN…” — Enrike
“Alguna vez doné peor ahora fundaré el propio, con eso de que los cautivos tenemos que apechugar las obligaciones del gobierno, mejor me hago a un lado…” — Israel
“La gente ya no cree en sus estafas, politiquillos y sus cuates pseudo empresarios, no lo dicen en la tv y el radio pero la gente comienza a comunicarse tanto allá afuero como por otros medios y todo está cambiando…” — Gabriel
“Vientos, chida página, y ahora ponen a los niños a hacer gracias, como cantar o bailar, para divertirse a sus costillas, causar más lastima y hacer caer a más incautos. Los hacen ver como animales de circo.” — Héctor
Y sobre el redondeo (otro fraude), se comenta:
“Exacto eso del famoso redondeo, si de por sí redondean sin preguntar, y se ofenden si pide uno en cambio completo, o si se niega hasta lo miran feo, como si fuera pecado, prefiero darles a los cerillitos o ancianos empacadores o vigilantes de estacionamiento. todo eso no es más que robo…cuando me preguntan si redondeo y digo que si pero a mi favor….se quedan pensando…o sea ni saben que es el redondeo…si el 9.20 le digo redondeas a 9, y ni saben…sólo redondean a su favor…” — Aimee
Así que hablando con todo respeto no hay que confundirse, nadie esta diciendo que no exista una necesidad social que satisfacer, existe la necesidad de las personas con discapacidad, así como cientos de necesidades sociales más igualmente válidas. Esas personas requieren ayuda y esa es una realidad y que bueno que haya organizaciones que se las brinden, pero que malo que esas organizaciones no puedan hacerlo ante la imposibilidad de recursos que el teletón monopoliza y no con el fin de ayudar (aunque lo haga por que tiene que hacerlo) sino con el fin de deducir 443 millones e pesos en un añito fiscal (con las precisiones y restricciones de la ley desde luego)
Nadie dice que no se ayude, pero como dijo Prodigy, hay muchas maneras de ayudar. Ayudar no es donar al Teletón, ayudar es comprometerse con una causa social y contribuir a ella, identificando las organizaciones dedicadas a ello de verdad sin fines de lucro y contribuyendo en la medida que se desee hacerlo.
Pero en el país donde solo tenemos catarritos, donde hay empleos a madres, donde hay seguridad, progreso, donde hay democracia y donde se respetan los derechos humanos, laborales, sociales y fundamentales de los ciudadanos... ese país de fantasía azul que es una pitufialdea creada en colaboración con el instrumento idiotizador llamado TV y con el caldo de cultivo que se llama ignorancia... es donde el teletón es "altruismo puro".
Dicho todo esto con todo respeto y de forma imparcial.
Dr Jekyll
07/12/2009, 13:56
Como decirle NO AL TELETON de una manera en que no te olvides de las personas que necesitan atencion especial?
-Regala tu ropa usada que este en buen estado a alguna Organizacion Civil, hablales y ellos pasan a tu casa, puedes juntar un poco mas con tus vecinos y familiares.
-Compra un cobertor y llevalo a la Cruz Roja, en estos dias de frio los necesitan.
-Organiza en tu Trabajo una coperacha para comprar una silla de ruedas y donenla a un asilo de Ancianos.
-Compra algunos juguetes que vengan en su empaque y sean sencillos y llevalos a una Asociacion Civil de niños con Cancer (estrictamente en empaque para seguridad de los niños, nunca usados ni peluches)
-Compra una bolsa de Pan y llevala a las afueras de un Hospital, ahi hay gente que espera a sus familiares Internados y viene de otras ciudades y no tiene donde quedarse.
Creo que con estos consejos te olvidaras del TELETON, pero no de los Necesitados...
Saludos!