PDA

Ver la Versión Completa : Conozcan a Hernan Cattaneo

asmodeo13
25/04/2007, 00:07
Siguiendo con el TOP List , les presento a Hernan Cattaneo.

Este talentisimo señor se ha llevado la gloria en su país, y del mismo modo lo ha hecho valer para estar entre los primeros del mundo. Continuando la travesía. He aquí un poco de este enorme de la música.

Hernán Cattáneo nació en Buenos Aires Lanus Argentina, desde muy joven sintió interés en bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order.

Acostumbraba a estar enterado de todo lo nuevo en música a través de las escasas fuentes a las que tenía acceso, entre ellas la revista Billboard. En 1987 conoció material de Frankie Knuckles por medio de un amigo que asistió a Vynilmania, muestra de música House, en Nueva York. Frankie Knuckles según Cattáneo ha marcado gran influencia en su carrera como DJ. Hernán siente respeto y admiración por artistas y grupos como Frankie Knuckles, Inner City y Derrick May por lo que el describe como: la manera en que combinaban la energía de la música electrónica europea con el soul de la música norteamericana. Esto de alguna manera ha decidido el rumbo artístico de Cattáneo y lo ha posicionado entre los DJs más respetados del mundo.

Alrededor de 1994 Cattáneo ya era Disc jockey residente en Clubland en Buenos Aires, su talento empezó a ser rápidamente reconocido y su nombre comenzó a relacionarse con algunas de las figuras más emblemáticas de la música dance, como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold. Justamente con Oakenfold mantiene una sólida relación basada en una mutua admiración.
Fue gracias a su amistad con Oakenfold que en los años 98 y 99, viajó a los Estados Unidos y se presentó en los más prestigiosos y atractivos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver.

Inmediatamente después obtuvo residencias en el club Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza, así inician sus giras por todo del mundo. Ya no sólo continuaba presentándose en los mejores clubs y prestigiosos festivales del mundo, sino que también, por esa época, editó un remix de Morgan Page para Bedrock.

El año 2004 fue uno de los más intensos en la carrera del DJ: realizó una gira mundial para promocionar su Renaissance mix álbum, se presentó en los mejores clubs europeos y realizó cinco tours por los EEUU y tres por Asia; también intervino activamente en diferentes medios, colaborando en revistas de música de alcance internacional, firmando entrevistas y artículos en las revistas norteamericanas URB Magazine y BPM Magazine como crítico invitado y convirtiéndose en columnista especial mensual de la edición latinoamericana de Rolling Stone. A fines del 2004, Hernán ocupaba el puesto nº 6 en el ranking de la Dj Magazine.

En el 2005 Hernán inició otra gira, en la que tocó en un promedio de 4 ciudades por semana. Se incluyeron presentaciones en los Estados Unidos junto a The Chemical Brothers y New Order, y en Coachella, donde compartió cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian.
Con su segundo volumen de Master Series lanzado en el año 2006 y nº 6 por segundo año consecutivo en el ranking de los mejores DJs de la DJ Mag, Hernán continuó sumando logros a su exitosa carrera, en mayo de 2006 lanzó, también a través del sello Renaissance, la primera edición de su propia serie de CDs, titulada Sequential, que le valió excelentes críticas en los más importantes medios internacionales: 5 estrellas y álbum elegido como “Leading Player” según Dj Mag, revista que lo destaca como uno de los íconos más importantes de la escena dance, M8/M8 en la revista M8 de UK; 4/5 “el mejor compilado de Hernán Cattáneo hasta la fecha”, según Dj Mag de UK, entre otras.
Hernán continúa en el 2006 con su propio programa de radio a través de Metrodance FM, en su quinto año consecutivo con muy alta audiencia global

Este es un ejemplo de superación y no por algo. Es parte de la gran familia de la música electrónica y respetado por muchos. Este es pues Hernan Cattaneo

Cosmonauta
25/04/2007, 03:26
yo lo vi en el falso "creamfields" en el palacio de los deportes. Falso porque hasta grupos de Rock hubo, solo estuvo Oakenfold, audiobullys y sussie 4, ademas de Cattaneo representando la electronica

La neta me latio un buen su estilo...:aplauso2:

Laura ALVEND
27/04/2007, 14:07
Vaya.... que en lo personal ese Hombre es bueno.
Nunca lo he visto en vivo pero si sus tracks son predidos, ya imagino en vivo.

BRAVO POR HERNÁN!!:bounce:

Gabito
01/05/2007, 18:48
Odio a Hernan Cattaneo, antes tocaba trance, era residente de Pacha buenos aires, y warmupeaba a iconos del trance como Paul Oakenfold.
Ahora hace muchos años ke hace progressive house, y es un planchador barbaro, nunca me gusto lo que hizo.

NEW PLANET
03/07/2007, 21:11
La neta yo si lo he escuchado incluso tengo un live set desde argentina y si esta bien chido es un dark house bastanta bailable

Genezis
10/08/2007, 13:16
Odio a Hernan Cattaneo, antes tocaba trance, era residente de Pacha buenos aires, y warmupeaba a iconos del trance como Paul Oakenfold.
Ahora hace muchos años ke hace progressive house, y es un planchador barbaro, nunca me gusto lo que hizo.

jajajajaja buen punto de vista eh! jeje

grett's

canalesdf
10/08/2007, 13:29

jaja totalmente de acuerdo yo tambien suelo odiar djs que dejan el trance por tocar esos generos creeme que hay muchos mas y en el que mal pex ya que se supone que hernan cattaneo es el mejor dj de latino america ¡¡ por ahi tengo mucho material de el aunque ya tiene años que no escucho nada ni eh investigado nada ;)

JamesVanG
21/08/2007, 16:51
yo lo vi en el falso "creamfields" en el palacio de los deportes. Falso porque hasta grupos de Rock hubo, solo estuvo Oakenfold, audiobullys y sussie 4, ademas de Cattaneo representando la electronica

La neta me latio un buen su estilo...:aplauso2:

Y vaya que tiene muy buenos discos, no por nada ha estado dos veces en "The Master Series" de Renaissance, les recomiendo bastante que se consigan alguno de estos discos

-Renaissance The Master Series Vol1 Mixed By Hernan Cattaneo
-Renaissance The Master Series Vol2 Mixed By Hernan Cattaneo
-Renaissace Presents Sequential Vol2 Mixed By Hernan Cattaneo

Son discos realmente muy buenos sobre todo el Sequential Vol.2