PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que no ha salido el portal MX?

hightech
25/04/2007, 14:03
Ahora que estuve leyendo los posts del surgimiento de TMX y de como muchos de ustedes llegaron por acá, me vivieron a la mente varios recuerdos de lo que comentan, por ejemplo ese flyer en Blanco y Negro del Eurofest que se repartió en la primer visita de Armin a Mexico fue historico (por cierto hace como un mes tire como 100 kilos de flyers desde el primer evento con belanova y solo conserve unos cuantos para la colección)

¿Alguno de ustedes tiene los 3 flyers de eurofest 2005?

Yo creo que muy pocos o nadie, pero hubo 3 diferentes!

Igual me acuerdo de aquellos primeros dias del 2006 cuando se fue conformando esta comunidad y tambien me acuerdo de que he comentado en varias ocasiones que ya vamos a scar el portal y nada de nada.

Les platico que el portal siempre ha existido, al menos en lo tecnico y armado (incluso por ahi el otro site que ya saben uso un buen de las cosas que se tenian).. pero retomando en torno a TMX, el portal existe y he estado muchas veces a punto de liberarlo pero hontestamente lo detengo porque considero importante hacer algunas precisiones en este sentido.

1. Ya una vez hice CE, y no es idea ni intención hacer otro CE (que hueva y ademasno va por ahi ni tantito, los escarmientos se viven una sola vez)
2. Un portal es exigente en cuanto a contenidos, y yo solo ni de chiste podria con tal paquete
3. Hay gente bien apuntada, pero que tal si aplican la "tmxera" es decir, todo mundo levanta la mano, pero a la hora de los fregadazos son muy pocos los que reponden.
4. Al sacar un portal pede haber apoyo, pero este debe ser constante, el portal no puede ser como un foro, donde no hay tanta bronca si hay mucha participacion o no, en un portal si no hay colaboración para los articulos diarios, es mejor no hacer nada.
5. Hay la "portalitis" lo mismo que la "foritis" y para hacer algo a medios chiles o con mas de lo mismo, pues mejor no hacerlo.

Asi pues, son los puntos básicos por los que hasta ahora no han visto el portal, el cual tecnicamente ya está, pero operacionalemnte no.

Ya una vez me paso en CE que cuando alguien no hace su chamba los que si trabajan se deben fletar y la neta ni tengo tiempo de eso ni ganas, todo se evoluciona, jejeje.

Les planteo esto para que esten al tanto y si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida y sino pues al menos sepan que pex con eso.

Saludos

JamesVanG
26/04/2007, 23:28
Yo ni por enterado del portal.. o que hiba a salir o algo asi.... y como que info tendria el portal o que se necesita o que onda.....

erick van Eyden
27/04/2007, 01:01
Hola Dave¡¡

A mi parecer creo que no es necesaria una página, pienso que es mejor un foro, por que es retro-alimentativo, la información es para todos, cualquiera puede dar su opinión, , es cuestión de los usuarios; además la información de los eventos la tenemos siempre dentro del foro. Es cuestión de darse una vuelta por ahí.

En cuanto a la pagina se necesitan muchos colaboradores, mantenerla solo es un trabajo muy grande y desgastante. Se necesitan horas libres.

Prefiero la idea de que en cada evento se haga una pagina, como se ha hecho anteriormente.

Saludos amigo...

asmodeo13
27/04/2007, 22:58
Bueno dave, la verdad tienes razon, un portal es pesado y no es cuestion de un solo individuo. poca gente se compromete a hacer un trabajo constante, y si muchas veces uno no puede exigir. ya que son parte de una colaboracion sin intereses monetarios. pero yo tendria una idea.

Conjugar este mismo foro y elaborar un albun de fotos, creo que eso seria genial para que cualquier usuario pudiera compartir sus eventos. no se si sea cuestion de espacio. pero tambien estaria bueno una area definida para subir todos los flyers de los eventos que se den,,

Es mi opinion, en cual quier otro caso, podrias tener corresponsales en cada ciudad y dar una noticia o critica interezante de los diferentes eventos que se dan en un foro especial.

Son opiniones pero cualquier cosa. ya sabes que cuenta la banda conmigo. :D

Saludos

deelayer
28/04/2007, 09:13
pues la verdad si esta pelado tener un portal!!!!
Pero si nos cooperamos entre varios se puede sacar la chamba.

Se ke es cuestion de constancia y tienez razon hay mucha banda ke a la mera hora se va a apuntar y despues les va a dar hueva.

Pero mira ponte a pensar en Mexico casi no hay paginas xidas de trance o de otros generos de musik electro por ke krees ke estoy aki man, ademas muxos conocen mucho de este pex solo hay ke juntar a unso cuantos y turnarlos as no se les hara pesado, por ejemplo si llegas a juntar a unas 20 personas 15 pueden sakar un tema cada dia y los otros 5 pueden moderar la pagina... pero consigue gente ke sea segura asi el trabajo sera mas facil y puede ke funcione.

Piensa en grande hightech!!!:D :D

spivaka
30/04/2007, 02:34
Me presento me llamo Hector he sabido desde 2005 lo del proyecto de TranceMX pero pues la escuela y el trabajo no me dejan mucho tiempo para poder involucrarme, con respecto al del sitio creo que hay una solucion intermedia. En los proyectos de software libre que son como TranceMX una gran comunidad de personas, el trabajo de mantener el sitio del proyecto recae en los mismos desarrolladores y usuarios por medio de un Wiki el cual permite que la carga de crear contenido y actulizarlo recaiga no en un puñado de personas sino en cualquier usuario. Asi en el wiki se podria tener informacion como noticias, avisos, fechas de reuniones, etc.
Por ultimo solo quiero darte las gracias hightech por haber creado CE que ahora no es ni la sombra de lo que fue, pero pues en su tiempo se ve que le pusiste bastante empeño lastima que se colgaran del trabajo ajeno.