Ver la Versión Completa : Andy Blueman= sobrevalorado?
uplifter
10/12/2009, 01:52
Acabo de votar en el thread de lo mejor de 2009 y vi que varios mencionaron a Andy Blueman (incluso yo vote por uno de sus remixes). En mi opinion, si bien tiene algunos remixes excelentes y su estilo es uplifting, sus tracks no son nada recordables y suenan muy genericos/lineales.
Que los hace considerarlo el mejor productor? Espero que no me digan que porque lo pusieron una y otra vez en ASOT y TATW :p
jajaja
ni si kiera lo ponen tanto en el ASOT ...
de hecho
el track mas elegido hasta ahora creo es everlasting ...
ese track armin no lo puso ... ni a&b
para mi su estilo no es nada generico ni lineal ...
es un genio
a mi parecer ...
saludos
Jorge Adalberto Morales
10/12/2009, 09:43
Mmm, no concuerdo contigo respecto a esto, para nada es lineal solo basta escuchar la rola que hizo con Reconceal, "The World To Come", es una verdadera poesia sonora, no se diga "Time To Rest" un track para elevarte al maximo, la verdad es que su calidad como productor es inegable y si, es el mejor productor al menos para mi, y concuerdo con JNKS es un genio.
saludos!!!
:D:D:D
pedro garcia avila
10/12/2009, 10:09
ah mi buen amigo Uplifter se nota que conoces poco del trabajo del MAESTRO ANDY BLUEMAN te dejo unos titulos de tracks para que los escuches y tal vez cambie tu opinion
01-NYCTALOPIA (Original Mix) - Andy Blueman
02-CIRCLES (Andy Blueman Remix) - Robert Nickson
03-TIME TO REST (Original Mix) - Andy Blueman
04-EVERLASTING (Original Mix) - Andy Blueman
05-SEA TIDES (Original Mix) - Andy Blueman
06-LEGO (Andy Blueman Remix) - Waterspark
07-NEVERLAND (Energetic Mix) - Andy Blueman
08-L'ACROBAT (Andy Blueman Remix) - Ferry Tayle & Static Blue
09-THE WORLD TO COME (Andy Blueman Remix) - Andy Blueman And Reconceal
10-TUVAN (Andy Blueman Remix) - Gaia A.K.A. Armin Van Buuren
11-ROOTS (Andy Blueman Remix) - Airbase
12-IN MOTION (Andy Blueman Remix) - Adan Nickey
Hacia falta un post así para darle sabor al caldo a las votaciones, tiene que haber controversia.
Dr Jekyll
10/12/2009, 10:24
Hacia falta un post así para darle sabor al caldo a las votaciones, tiene que haber controversia.
despues del dia 15 al terminar de contar la votacion se podra comentar en ese trhead, asi que preparen critica...
aqui otro fan de este señoron, sus producciones me hacen caminar en las nubes, no hay duda es uno de mi top ten, y su calidad expuesta en cada trabajo.
:concierto:
Tu punto de vista es valido, sin embargo pues tendras en cuenta que cada uno tiene sus propios gustos, en lo personal lo puse por que hace cosas diferentes, cada track y remix que salio pense que hasta alli habia terminado la innovacion pero siempre me sorprendio. Y sobrevalorado? El contest fue solo de gustos y percepciones de lo mejor del 2009, no de critica. Saludos.:D
Ami se me hace un buen productor pero creo que cae en la monotomia en sus EP pero siempre una de esos se me hace un temon XD asi que creo que es muy joven y esta avanzando a zancadas jeje
uplifter
11/12/2009, 01:18
Gracias por sus opiniones y las recomendaciones! Luego les cuento que me parecieron.
nada recordables???? para mi es de lo mejor q hay actualmente!! :sock::sock: yo soy FEEEENNN y muero x verlo en vivo!! ademàs en la votaciòn del asot 2009 aparece everlasting )emotional mix) mismo q me parece un rmx horrible, no hay como everlasting original :D
mira q cosa más bonita :D, es mi favorita de el, junto con Neverland y el rmx de time to rest
http://www.youtube.com/watch?v=qJamqI7Ck54
pedro garcia avila
11/12/2009, 08:13
nada recordables???? para mi es de lo mejor q hay actualmente!! :sock::sock: yo soy FEEEENNN y muero x verlo en vivo!! ademàs en la votaciòn del asot 2009 aparece everlasting )emotional mix) mismo q me parece un rmx horrible, no hay como everlasting original :D
mira q cosa más bonita :D, es mi favorita de el, junto con Neverland y el rmx de time to rest
Señorita Rom Rom siento que eso de querer ver en vivo al maestro Blueman si va a ser muy dificil ya que el no es dj es productor y ha reiterado su respeto por los djs pero el no lo es lastima :confused:
Richard Vexted
11/12/2009, 09:19
simplemente como lo habia escrito ANDY BRILLIANTMIND (Bm),andy es una persona que la verdad es un crack en esto
saludos no digan eso de andy !!!! no creo sea sobrevalorado
pedro garcia avila
11/12/2009, 10:07
no te entendi nada? pero en fin
Dr Jekyll
11/12/2009, 10:48
Me gusta su estilo y creo que si marca diferiencia, le critique algunas partes de su Remix de World to come donde se oyen muy chafas las percusiones, creo que quiso imitar en el break un tema de aquel frances Paul Muriat, no recuerdo el tema, creo que tambien en ocasiones se oyen sus tracks de bajo nivel en sonido pero creo que es falta de equipo tal vez o inexperiencia.
Sobre su calidad Musical creo que tiene talento y si se nota mejoria, obvio la practica y el tiempo hacen al Maestro...
skylight
11/12/2009, 11:16
Opino que es una grandísima promesa del uplifting, su estilo me encanta y creo que va por muy buen camino. Mis favoritas son : Time to rest, Sea Tides, Neverland y The world to come, el uplifting siempre me ha gustado y mejor muestra de ello es este personaje. Lo mas que me agrada de él, es que sus producciones y melodías te llevan por diferentes emociones, creo que eso hay que valorarlo mucho por que pocos productores logran hacerlo realmente...quién logra transmitir el sentimiento o emoción que te hace recordar excelentes momentos por medio de la música es mas que perfecto y creo que eso lo hace valer mucho mas que otros.
Tiene algunos detallitos en los elementos a usar en las melodías, pero como dice el Dr. la práctica hace al maestro y el va que vuela para ello.
DJ Frank
11/12/2009, 16:56
A mi me caga Blueman......me caga que no sea DJ!!! Que no haga presentaciones en vivo!!!! POR QUE SUS ROLAS ME ENCANTAN :D.
Yo doy las nalgas por ver a Andy Blueman en vivo!!
yo tambi+en- en una de esas se nos anima a salir de reveeeennn y a tocaaarrr :p:rolleyes:
:::>CACC<:::
11/12/2009, 19:48
Pues a mi la verdad me encanta su estilo, y de sus ultimos remixes (al menos en este año), TODOS, en toda la expresion de la palabra, han logrado mejorar las versiones Originales :)
Ojala que algun dia se anime aunque sea a algun tipo de "Live Act", como alguna vez lo comento Oswal, asi con una Orquesta o algo similar :D
Esto es "material puro" para las "FRANKses celebres" :yuhu:
No lo conocía, pero otro voto a favor... la canción de Everlasting es bastante rica... y eso que no soy así megafan del uplifting.
Hay pues a mi si me parece que esta sobrevaluado y no por su calidad musical si no por que lo hacen ver como si hiciera cosas que otros productores mas no lo hagan o hayan hecho antes, vaya sus tracks en algun momento fueron una grata inovacion ahora ya no son sorpresa para nadie, cada vez que sale un relesaes con su nombre en el titulo sabemos que el track maneja el mismo esquema de trance epico-meloso, que en algun momento llega a hartar de lo "bonito" que pretende sonar
Es un excelentisimo productor, pero al final de cuentas es uno mas, hay que darle su justa dimension, es uno mas
DJ Frank
12/12/2009, 19:40
Hay pues a mi si me parece que esta sobrevaluado y no por su calidad musical si no por que lo hacen ver como si hiciera cosas que otros productores mas no lo hagan o hayan hecho antes, vaya sus tracks en algun momento fueron una grata inovacion ahora ya no son sorpresa para nadie, cada vez que sale un relesaes con su nombre en el titulo sabemos que el track maneja el mismo esquema de trance epico-meloso, que en algun momento llega a hartar de lo "bonito" que pretende sonar
Es un excelentisimo productor, pero al final de cuentas es uno mas, hay que darle su justa dimension, es uno mas
Aquí estoy totalmente en desacuerdo contigo Bitel.
Digo si nos vamos a lo que tu dices pues si tienes razón no hace nada que ningun otro productor haga y tachariamos el 90% de los productores de monotonos y nada innovadores.
Pero eso es algo que la neta me enoja y veo mucho en este foro. Están los "quiero siempre lo mismo" esos que se enojan por que Tiësto no hace las mismas producciones de hace 10 años y que ahora es una basura y los "hay que innovar en cada rola" esos que quieren una rola diferente en cada release.
Hay que darse cuenta que esto de la música es por ciclos, hoy el ciclo de Blueman es como tu dices epico-meloso pero quien sabe como sea en un par de años por que desde mi punto de vista estas jusgando algo que se tiene que juzgar dentro de un par de años por que Blueman lleva poco recorrido en esto de la producción.
Por que te doy la razón en esto de la música es de innovar por que si no te quedas afuera, pero no se innova de un día para otro.
Aquí estoy totalmente en desacuerdo contigo Bitel.
Digo si nos vamos a lo que tu dices pues si tienes razón no hace nada que ningun otro productor haga y tachariamos el 90% de los productores de monotonos y nada innovadores.
Pero eso es algo que la neta me enoja y veo mucho en este foro. Están los "quiero siempre lo mismo" esos que se enojan por que Tiësto no hace las mismas producciones de hace 10 años y que ahora es una basura y los "hay que innovar en cada rola" esos que quieren una rola diferente en cada release.
Hay que darse cuenta que esto de la música es por ciclos, hoy el ciclo de Blueman es como tu dices epico-meloso pero quien sabe como sea en un par de años por que desde mi punto de vista estas jusgando algo que se tiene que juzgar dentro de un par de años por que Blueman lleva poco recorrido en esto de la producción.
Por que te doy la razón en esto de la música es de innovar por que si no te quedas afuera, pero no se innova de un día para otro.
Yo tengo un contraejemplo se llama Sean Tyas, cada track que nos enseño este año tiene si bien el sello energetico que lo caracteriza pero la atmosfera musical que rodea a su track no es el mismo, como en el caso de Andy Blueman
skylight
12/12/2009, 23:15
Yo tengo un contraejemplo se llama Sean Tyas, cada track que nos enseño este año tiene si bien el sello energetico que lo caracteriza pero la atmosfera musical que rodea a su track no es el mismo, como en el caso de Andy Blueman
Hay mucho tiempo para demostrar lo contrario y mejorar.....
oswal frederic
13/12/2009, 14:03
En mi opinion, si bien tiene algunos remixes excelentes y su estilo es uplifting, sus tracks no son nada recordables y suenan muy genericos/lineales.
Que los hace considerarlo el mejor productor? Espero que no me digan que porque lo pusieron una y otra vez en ASOT y TATW :p
Para nada me siento experto de la música, pero casi se podría decir que escucho un 90% de uplifting y creeme que de todo lo que llego a escuchar semanalmente (promos, releases, etc) es dificil que me quede con más de 5 canciones de este estilo.
Varias de las canciones que tengo de hace varios años (que en su epoca eran increíbles para mi) hoy en día las escucho y ya no me parecen tan sorprendentes. No hablo de que me hayan aburrido o que sean malas, si no que al escuchar tanta y tanta música, a mi ya no me sorprende cualquier canción de uplifting.
Personalmente, no me gustan los remixes que hace blueman, pero sus producciones propias que han mencionado antes, son de esos temas que esperamos a los que nos gusta lo emotivo. No se si tenga detalles en sus producciones (no soy productor, pero supongo que tiene que aprender mucho, como la gran mayoría), pero al menos lo que quiero yo, es que siga haciendo canciones que te produzcan esa sensación (muy pocas lo hacen, aun cuando este muy bien hecha la producción del tema).
Habrá gente que todo el uplifting le suene similar (gran parte de éste lo es), pero lo mismo pasa con el progressive y otros estilos.
Dr Jekyll
13/12/2009, 14:05
Tyas el que repite el mismo sonido-efecto del Piano? me hace recordar los 80's cuando salio aquel piano "Rhodes" (los que conocen de teclados saben de que hablo) todo mundo abusaba de este teclado... caso Tyas...
DJ Tommy
13/12/2009, 14:38
Mis respetos para Andy Blueman, a excepción de Gaia Tuvan, siento que hay más ruido que melodía, dificilmente le distingo algo emotivo de ahí
Tyas el que repite el mismo sonido-efecto del Piano? me hace recordar los 80's cuando salio aquel piano "Rhodes" (los que conocen de teclados saben de que hablo) todo mundo abusaba de este teclado... caso Tyas...
Posiblemente en la mayoria de los tracks uso este efecto, pero lo hacia en diferentes contextos, con diferentes matizes musicales, no como blueman que no sale de el trance meloso-emocional,el contexto y la atmosfera musical es la misma, las atmosferas musicales que maneja tyas son diversas, manteniendo cada track el sello caracteristico
Puse a Tyas pèro bien pude haber puesto a Matt Skyer o Jorn van Deynhoven por ejemplo
oswal frederic
13/12/2009, 20:03
Posiblemente en la mayoria de los tracks uso este efecto, pero lo hacia en diferentes contextos, con diferentes matizes musicales, no como blueman que no sale de el trance meloso-emocional,el contexto y la atmosfera musical es la misma, las atmosferas musicales que maneja tyas son diversas, manteniendo cada track el sello caracteristico
Puse a Tyas pèro bien pude haber puesto a Matt Skyer o Jorn van Deynhoven por ejemplo
No estoy de acuerdo. Porque hace este tipo de trance?, pues por el simple hecho de que esto es lo que le gusta hacer, porque hacer algo diferente a lo que más te llena?
Tyas si hace cosas diferentes, desde tech hasta uplifting, pero en el caso de Skyer y Jorn, yo creo que solo hacen uplifting. De hecho Skyer, creo que ha utilizado mucho el golpe caracteristico de su tema Yearning.
skylight
14/12/2009, 02:27
Habemos muchos que no encanta el trance meloso-emocional.........jiji :D:D:D
Gracias a Dios que existen los géneros!!
Dr Jekyll
14/12/2009, 10:35
No lo hace distinto, es el problema, casi puedes tocar con las mismas notas hasta 3 tracks y no cambia el matiz...
No estoy de acuerdo. Porque hace este tipo de trance?, pues por el simple hecho de que esto es lo que le gusta hacer, porque hacer algo diferente a lo que más te llena?
Tampoco hay nada nuevo bajo el sol y claro que muchos tracks se parecen, pasa en todos los generos musicales.
Habemos muchos que no encanta el trance meloso-emocional........
Gracias a Dios que existen los géneros!!
Exacto! somos un Planeta taaaan grande, hay taaaantos productores, existen taaaantos generos, que simplemente para todos hay musica a su gusto...
A mi me gustan las canciones que compone Andy, creo que tiene una paz interior y una energia muy fuerte y lo refleja en lo que compone
creo que andy b de lo mejor que me gusta escuchar claro no el #1 pero si de los mejores muy buenas producciones las que he escuchado de el
solo que cada quien tiene su punto de vista respetable claro
Irealise
15/12/2009, 16:04
Yo No Creo Ke Este Sobrevalorado !!!!!!.Creo que es uno de los mejores Productores de Uplifting del Planeta.Y Es Cierto que algunos de sus tracks son muy parecidos y parecen llevar el mismo rumbo, como en Sea Tides EP.
Pero despues escuchas su remix de "In Motion" y todo lo que pensabas acerca de el cambia.
Y este Problema de verlo en vivo......Me eh dado cuenta que muchos maravillosos productores todavia no son DJs.Y eso es un problema para
la mayoria de sus fans alrededor del mundo.
Lastima por que seria genial ver en vivo Al buen Blueman........
leonzito
15/12/2009, 16:21
a mi me encanta su forma de hacer musica tiene un estilo que me parece unico muy emocionales sus tracks a mi no me parece sobrevalorado
es un gran dj lo unico que no me gusta de el es que no hace live sets
cero que tiene un potencial muy grande solo falta que lo explote mas
uplifter
18/12/2009, 01:23
Bueno amigos, escuche varios de los tracks que recomendaron (gracias de nuevo!) y si bien un par de tracks producidos por el mismo me parecieron excelentes (y algunos otros simplemente agradables), no cambio mucho mi opinion...me sigue costando trabajo recordar sus tunes o encontrar en estos algo que sobresalga.
Entiendo que cada quien tiene su gusto asi que ya para concluir este tema, les dejo un ultimo par de preguntas:
Sus trabajos les parecen mas alucinantes que los que han hecho Super8 u Oliver Smith por dar un ejemplo?
Por que considerarlo productor revelacion antes que a Mat Zo o Breakfast que son muy jovenes y si tienen un estilo propio e identificable?
oswal frederic
18/12/2009, 11:18
Entiendo que cada quien tiene su gusto asi que ya para concluir este tema, les dejo un ultimo par de preguntas:
Sus trabajos les parecen mas alucinantes que los que han hecho Super8 u Oliver Smith por dar un ejemplo?
Por que considerarlo productor revelacion antes que a Mat Zo o Breakfast que son muy jovenes y si tienen un estilo propio e identificable?
Pues es que son estilos diferentes, tu bien dices que cada uno tiene sus gustos y es por eso que a ti no te sorprende tanto y a otros si el estilo de blueman. A mi no me gusta mucho la música que hace Mat Zo (se que es un gran productor), pero es más que nada por el estilo que maneja.
Más bien yo te preguntaría a ti, te gusta el uplifting de este tipo? y si la respuesta es afrimativa, que canciones y productores te gustan?
TranceCommando
28/12/2009, 05:37
Bueno no hay duda de que este Sr. es un excelente productor, y si bien no lleva mucho en la escena representa ya un simbolo de calidad, pero igual me gustaria ver a un Andy Blueman un poco mas versatil ya que para mi en sus producciones si sigue una linea muy similar, pero igual es tan solo una etapa como dicen y todavia tenemos mucho AB por delante que descubrir...
por cierto, yo creo que si Andy Blueman hiciera un remix de "Alex M.O.R.P.H. - Walk The Edge (Alex M.O.R.P.H. b2b Woody Van Eyden Mix)" a los fanaticos se les caerian hasta los calzones de la emocion aunque... aun siendo AB no creo que sea una tarea facil de superar, slds... :D