PDA

Ver la Versión Completa : Porque tantas disqueras?

oswal frederic
13/12/2009, 14:35
Hay un buen de opiniones con respecto a que si no apoyamos comprando temas legalmente, no ayudamos a los productores y cosas de esto, pero realmente se han preguntado si este dinero realmente le llega a ellos?

Yo no quiero hablar de nadie, solo quiero conocer que es lo que saben y que opinan con respecto a ésto. Pero aqui doy mi punto de vista y lo que se:

Hace unos días hablando con un amigo (un productor internacional que esta pegando muy fuerte en estos meses), quien tiene un tema que me gusta, pero no ha salido aún. Le pregunte que si le sería posible vendermelo, ya que aún faltaba bastante tiempo para el release (y eso si no hay algún retraso), el me dijo que a él no le servia de nada que yo comprará de forma legal el tema, porque el no ganaba nada, realmente todo se lo quedaba la disquera y las tiendas. Me dijo "en cuanto salga podrás piratearlo de cualquier sitio". Quiero aclarar que este tema esta firmado en una de las disqueras más importantes a nivel mundial.

Otro caso fue de otro productor muy reconocido (ya lleva tiempo en esto), quien me dijo algo similar y le pregunte que cuanto era lo más que habia ganado con un release y pues lo que me dijo fue bastante sorprendente, ya que muy pocas tiendas pagan bien.

Conclusiones que yo hago:
Creo que los productores aún cuando no ganan mucho, pues su objetivo es darse a conocer para que más adelante tengan más ingresos.

No digo que porque he dicho todo lo anterior, sea malo comprar música legalmente (de hecho creo que es lo que deberiamos de hacer cuando este en nuestras posibilidades), pero creo que no solo la música pirata acaba con la música, creo que también las mismas disqueras y tiendas.

Se que las disqueras se encargan de darte más proyección y otros beneficios, pero yo he visto muchos temas que no están firmados y han sido tocados hasta en el asot y te das a conocer de cualquier forma.

Quiero aclarar que ambos productores con los que hable, me han dicho que solo las grandes disqueras como Armada y que tiendas como beatport si te suelen pagar bien (claro, cuando hay buena venta).

Finalmente me preguntó yo, todo esto será verdad y es por eso que salen muchos nuevas disqueras?

DJ Frank
13/12/2009, 16:24
Bueno ahí esta el propio Nava que esta firmado con un sello de Armada, quizá nos podría aclarar mejor esto Oswal.

Pero pues si, la música desde hace tiempo para muchos se convirtió en negocio y yo no lo veo malo, pero todo también depende de que le den la debida importancia a ambos rubros, que no dejen ir completamente por el lado monetario olvidando el artístico.

Ivàn Mateluna
13/12/2009, 22:10
Hay un buen de opiniones con respecto a que si no apoyamos comprando temas legalmente, no ayudamos a los productores y cosas de esto, pero realmente se han preguntado si este dinero realmente le llega a ellos?

Yo no quiero hablar de nadie, solo quiero conocer que es lo que saben y que opinan con respecto a ésto. Pero aqui doy mi punto de vista y lo que se:

Hace unos días hablando con un amigo (un productor internacional que esta pegando muy fuerte en estos meses), quien tiene un tema que me gusta, pero no ha salido aún. Le pregunte que si le sería posible vendermelo, ya que aún faltaba bastante tiempo para el release (y eso si no hay algún retraso), el me dijo que a él no le servia de nada que yo comprará de forma legal el tema, porque el no ganaba nada, realmente todo se lo quedaba la disquera y las tiendas. Me dijo "en cuanto salga podrás piratearlo de cualquier sitio". Quiero aclarar que este tema esta firmado en una de las disqueras más importantes a nivel mundial.

Otro caso fue de otro productor muy reconocido (ya lleva tiempo en esto), quien me dijo algo similar y le pregunte que cuanto era lo más que habia ganado con un release y pues lo que me dijo fue bastante sorprendente, ya que muy pocas tiendas pagan bien.

Conclusiones que yo hago:
Creo que los productores aún cuando no ganan mucho, pues su objetivo es darse a conocer para que más adelante tengan más ingresos.

No digo que porque he dicho todo lo anterior, sea malo comprar música legalmente (de hecho creo que es lo que deberiamos de hacer cuando este en nuestras posibilidades), pero creo que no solo la música pirata acaba con la música, creo que también las mismas disqueras y tiendas.

Se que las disqueras se encargan de darte más proyección y otros beneficios, pero yo he visto muchos temas que no están firmados y han sido tocados hasta en el asot y te das a conocer de cualquier forma.

Quiero aclarar que ambos productores con los que hable, me han dicho que solo las grandes disqueras como Armada y que tiendas como beatport si te suelen pagar bien (claro, cuando hay buena venta).

Finalmente me preguntó yo, todo esto será verdad y es por eso que salen muchos nuevas disqueras?

Bueno, pues tratare de exponer mi opinion brevemente... si es cierto ke muchisimas labels no reportan $$$ para los artistas, eso no es mas que la VERDAD... pero tambien siento ke es importante apoyar a esos labels por ke ellos son los ke hacen el equilibrio entre lo ke podria ser Armada (ke se inclinan mucho por lo "comercial") y el underground, para mi los mejores temas y mas "artisticos" no salen en labels tan GRANDES... la grandeza no esta en la billetera o en los cheques... esta en la calidad y respeto por la musica y por tu publico en mi opinion.

En si, para mi es buena la diversidad de labels, aunke luego si salen unas bien patito pero aun asi siempre es interesante ver como crecen poco a poco.

Ahora... OJO... los labels como Armada te dan un chance... donde no vendes... cuelloooo y vamonos :box2: ... asi ke luego tmb son un arma de dos filos, aunke cuando eres un super producer no tienes por ke preocuparte por eso jojojojo :p

Saludos

Mate

Dr Jekyll
14/12/2009, 10:52
Me imagino yo que la mayoria de la ganancia para los DJs al igual que para cualquier musico en estos dias ya esta en las Presentaciones y no tanto en la venta de Tracks o album's... sera?

Shannon
14/12/2009, 22:29
segun se los djs q sacan rolas en disqueras no se llevan todo solo es un minimo porcentaje,supongo q los ganones de esto es la tienda.

creo en este momento la venta no es un negocio rentable para muchos :S

saludos!

alit
15/12/2009, 03:24
exacto entonces de q otra forma tiene ingresos un DJ/Productor , si no es con las ganancia de sus producciones ? q han dejado claro , son pocas , sin ser indiscreto , solo si de alguna manera complementan la música con algun otro empleo o profesion , o si se dedican 100 % a esto , no creo q solo de fiestas se tenga un ingreso alto como para todo lo q implica en la actualidad subsitir en la cd de mexico .

Digo en caso de lo comercial o lo top se entiende las ganancias millonarias por grandes festivales o patrocinios de exclusivas marcas , pro de q manera podriamos ayudar en este caso los fansss a los djs y/o productores nacionales a q sean reconocidos , apoyados , y pagados como tal , si la escena trance en el pais esta de la fruta , memorizen , cuantas fiestas nacionales ha habido en el año , solo recuerdo bring to mind 2.0 , he ido a muchas partys y no he podido ver a Mateluna en un escenario , ni a sam y carlos belatti ... lugo ... imagina , ni a jnks , ni kozmoz ,ni a desanto , ni nestor ( jojo NsC !saben q soy su fansss amigos ) osea la escena nacional mm mm :ohmen: ... este foro somos la comunidad trance de la cd , del pais , y ha quedado claro en previas preventas , festivales hechizos y algunos retos q estamos auuun maAas de la fruta y llevo 9 meses siendo parte de esto :sock: , cha ! hasta pa una cooperacha pa una comida esta punki el asunto .

Dentro de todos los generos de la musica electronica somos los unicos q no estamos haciendo NI MA**** por nuestra escena nacional , admiro cabron a la banda minimal/tech , y hasta el circuito porq poco a poco pero ahi van , echandole webos , nosotros , nos los rascamos ... y pior tantito , en mas de una ocasion me han dicho literal " la comunidad trancera esta jodida ($) " , yo no lo diria tal cual , pro si pensemos en q la gran mayoria de nuestros miembros son estudiantes en preparacion en alguna carrera dandole prioridad al estudio q a tener un trabajo y poder solventar los gastos q una fiesta implica ( $ 1000 en dash me gaste :alc:) y si los padres antes eran codos ahora son el tripleeeee ...entonces ps parece q ni por donde le busques se le ve un futuro a esto ...

De mis primeras participaciones en cuanto al apoyo a la escena nacional recuerdo q alguien decia " ya se ha intetado , nunca se ha logrado " , dave , muchos moderadores y banda con tiempo aki se expresan desmotivados sobre la escena Y la comunidad , neta neta ya es todo ??? no somos capaces de mas ? , entonces si no es ese el mensaje q nos deja la musica q oimos , desconozco q nos hace similares ...

djosep
15/12/2009, 15:24
uppsss

pense algo diferente de las productoras o diskeras en fin que masl pexxxxx

pero como dice orlando alfin es como mercadotecnia que solo asi te das a conocer

b4l4m
15/12/2009, 16:37
De mis primeras participaciones en cuanto al apoyo a la escena nacional recuerdo q alguien decia " ya se ha intetado , nunca se ha logrado " , dave , muchos moderadores y banda con tiempo aki se expresan desmotivados sobre la escena Y la comunidad , neta neta ya es todo ??? no somos capaces de mas ? , entonces si no es ese el mensaje q nos deja la musica q oimos , desconozco q nos hace similares ...

Creo que tienes la justa razón en muchos puntos que tocas pero si algo he aprendido en todo el tiempo que llevamos en la música electrónica (incluso personas que están en este foro antes de que existiera y nos reuníamos en otros, no me dejaran mentir)

Hemos aprendido que mirando hacia atrás no tendremos nunca oportunidad de explotar todo el potencial de la escena electrónica.

Las cisqueras nuevas siempre harán su mejor esfuerzo por darse a conocer y efectivamente es a causa de que las Mainstream se adjudican todos los créditos y no el artista.

El mantenerme a favor de compartir música libremente me ha valido la expulsión en varios sitios de Internet pero es necesario que la información fluya, desde hace mas de un cuarto de siglo los chinos supieron resolverlo mejor que nadie... piratea, piratea.. dale al tepiteño tus trabajos y se escuchado masivamente... lo que nunca podrán plagiar es tu imagen, tu prersentacion en vivo. Es la única forma REAL de obtener ingresos (Madona, U2, M. Jackson, etc.)

Así que no se desanimen y siga poniendo todo su empeño y el mejor de los esfuerzos en conocer, informarse, escuchar mucha música, ser activos y participativos en foros, reuniones, eventos, crear sus mejores mezclas y tracks con paciencia y dedicación, solo así podremos lograr algo.

Ejemplos en la escena nacional hay muchos, de que si se puede.

Vamos comunidad TMX! :audifonos:

Ivàn Mateluna
15/12/2009, 19:00
Bueno, pues si de algo pueden estar seguros es que de la musica hoy en dia no se puede vivir (por lo menos no a un nivel alto) a menos que seas del top 20 del mundo, la verdad es que la musica trance esta muy dividida entre los que les va muy bien y los que de plano tienen 2 trabajos, yo en lo personal conozco a mas de uno que para vivir de una manera decorosa deben tomar trabajos freelance o que les permitan tener tiempo libre, y hablo de DJs / productores talentosisimos, conocidisimos y con exitos en grandes charts anuales...

En mi personal opinion el trance solo debe ser tomado seriamente por los ke nos gusta el amor al arte... no basen todas sus esperanzas en esto del Djing o la produccion, es un consejo que de la manera mas humilde les doy, estudien y hagan sus planes basados en algo solido y si les keda tiempo... vuelense con el trance y siempre con pasion :D

Un abrazo

Mate