Ver la Versión Completa : ¿Porque nunca cantan en vivo?
FeRtOr86
08/01/2010, 00:33
Desde hace tiempo me preguntaba, porque cuando vienen dj´s en eventos masivos o aunque sea en eventos pequeños, nunca traen a las personas encargadas de las vocales sean mujeres o sean hombres?
hightech
08/01/2010, 00:41
Desde hace tiempo me preguntaba, porque cuando vienen dj´s en eventos masivos o aunque sea en eventos pequeños, nunca traen a las personas encargadas de las vocales sean mujeres o sean hombres?
La respuesta es sencilla, se trata de $$
Traer a una sola vocalista incrementa el costo en aproximadamente 2 a 4 mil dólares, dependiendo de quien se trate y de donde venga. Esto entre su fee, vuelos, y costos derivados, equipo, etc.
Como siempre lo digo, si la gente comprara en preventa un productor podría dar ese tipo de "plus", si buien se puede, a veces con trabajos se recupera inversión... y los eventos que siempre saben que van a tener mucha gente (léase top djs) dificilmente quieren invertirle más, si ya tienen asegurada la entrada.
Saludos
Traer a una sola vocalista incrementa el costo en aproximadamente 2 a 4 mil dólares, dependiendo de quien se trate y de donde venga. Esto entre su fee, vuelos, y costos derivados, equipo, etc.
Como siempre lo digo, si la gente comprara en preventa un productor podría dar ese tipo de "plus", si buien se puede, a veces con trabajos se recupera inversión... y los eventos que siempre saben que van a tener mucha gente (léase top djs) dificilmente quieren invertirle más, si ya tienen asegurada la entrada.
Saludos
Más claro ni el agua, así que ya saben, si quieren vocales en vivo a comprar en preventa, que tal vez siendo realista tal vez esto no pueda suceder en años. De hecho yo veo más cerca la posibilidad con el Eurofest, creo que nos ha demostrado la calidad de artistas y show que muy pocos presentan en México. Por cierto ya hace falta otro AMF, en el calor de la playa jajajaja :D, es que con este frío uuufff... jajaja :p
Saludos.
dj darad
09/01/2010, 16:35
Saludos
exacto tienes razon...
pero ese "$$" quizas no se recupere alli mismo pero se gana reputacion y un poco de fama y eso es dinero asegurado en las futuras presentaciones jejeje
Salu2! ;)
Exclusive
09/01/2010, 16:47
exacto tienes razon...
pero ese "$$" quizas no se recupere alli mismo pero se gana reputacion y un poco de fama y eso es dinero asegurado en las futuras presentaciones jejeje
Salu2! ;)
Sería como una inversión a largo plazo que no muchos estan dispuestos a realizar
dj darad
09/01/2010, 16:57
Sería como una inversión a largo plazo que no muchos estan dispuestos a realizar
eso es obvio ps....
pero a veces en esta vida hay que arriesgar...
pero tambien teniendo un analisis previo a esto...
tampoco te puedes "tirar en caldo"...
DJ Frank
09/01/2010, 17:01
eso es obvio ps....
pero a veces en esta vida hay que arriesgar...
pero tambien teniendo un analisis previo a esto...
tampoco te puedes "tirar en caldo"...
El un trabajo como la producción de eventos nunca puedes arriesgarte a nada.
Exclusive
09/01/2010, 17:03
El un trabajo como la producción de eventos nunca puedes arriesgarte a nada.
Exacto,pero mas bien en ningun se negocio se puede arriesgar,y bueno también creo que el hecho de que la cantante no participe en el gig afecte mucho a la asistencia,no creo que alguien diga no voy al evento de Dash Berlin porque no viene con Emma
Sería un super plus pero no algo muy relacionado con el boletaje
dj darad
09/01/2010, 17:15
cuando me referia hay que arriesgar me referia mas o menos a cuando ya de por si sabes que vas a ganar o quizas perder poco....en este casos creo que si se puede arriesgar...pero hay se puede evitar con un estudio previo ... ya sea en analisis de campo,lugar,etc..
por ejemplo:
a un concierto de ME no te vas a llevar a Los Sultanes a cantar o si? xDD :eek:
PD:quizas mas adelante madure mas en este sentido ya que no soy un profesional...soy un amateur podriamos decir que me fascinaria trabajar mas adelante en esto... marketing , audivisual, produccion, dj y edicion jaja....bueno por ahora pienso que toy cachorro jejeje
DJ Frank
09/01/2010, 17:19
cuando me referia hay que arriesgar me referia mas o menos a cuando ya de por si sabes que vas a ganar o quizas perder poco....en este casos creo que si se puede arriesgar...pero hay se puede evitar con un estudio previo ... ya sea en analisis de campo,lugar,etc..
Tu bandera dice que eres de Peru, no se si eso sea cierto compañero (seria bueno saberlo).
Pero en México eso de saber si vas a ganar o no es muy dificil saberlo con tiempo, debido aque una caracteristica del Mexicano es dejar todo a lo ultimo. Por lo cual las preventas no son apoyadas, por lo cual es dificil para las productoras hacer eso.
dj darad
09/01/2010, 17:22
Tu bandera dice que eres de Peru, no se si eso sea cierto compañero (seria bueno saberlo).
Pero en México eso de saber si vas a ganar o no es muy dificil saberlo con tiempo, debido aque una caracteristica del Mexicano es dejar todo a lo ultimo. Por lo cual las preventas no son apoyadas, por lo cual es dificil para las productoras hacer eso.
ah si te refieres al estado "Yucatan" que puse ...ps cuando puse mi pais no se actualizo eso o creo que mas bien debia poner "Otro" o que se yo xD....
bueno no se si puedas chekar la IP ... :p
y gracias por lo menos ya se esos datos :(
DJ Frank
09/01/2010, 17:26
ah si te refieres al estado "Yucatan" que puse ...ps cuando puse mi pais no se actualizo eso o creo que mas bien debia poner "Otro" o que se yo xD....
bueno no se si puedas chekar la IP ... :p
y gracias por lo menos ya se esos datos :(
De hecho si lo había visto nada más que creí que podías ser un Peruano recién llegado a México por lo cual no conocía la idiosincrasia Mexicana, pero bueno eres Mexicano estoy seguro que conoces a tu pueblo.
Así que ya sabes el por que las productoras luego no invierten más, debido al propio publico.
dj darad
09/01/2010, 17:30
De hecho si lo había visto nada más que creí que podías ser un Peruano recién llegado a México por lo cual no conocía la idiosincrasia Mexicana, pero bueno eres Mexicano estoy seguro que conoces a tu pueblo.
Así que ya sabes el por que las productoras luego no invierten más, debido al propio publico.
no no no... yo SOY de peru tio :rolleyes: ...
no quiero hacer spam frank...
sorry xD :D
Exclusive
09/01/2010, 17:40
Que tal andan en Perú de eventos,si bajan a los DJ´s o que?
DJ Frank
09/01/2010, 17:44
Tons me confundi de nuevo, es que en México igual hay un estado que se llama Yucatan :D. Ya me perdi jaja...
Pero es buena pregunta la de Exclusive.
¿Como esta Perú de eventos de música electrónica, en especial de trance?
dj darad
09/01/2010, 17:57
Tons me confundi de nuevo, es que en México igual hay un estado que se llama Yucatan :D. Ya me perdi jaja...
Pero es buena pregunta la de Exclusive.
¿Como esta Perú de eventos de música electrónica, en especial de trance?
Bueno aqui la cultura de la ME ... eventos son pocos...
ten en cuenta que los que mas van a las discos son adolescentes y de estos estimo que el 80% prefiere reggaeton...
en las discos rara vez ponen ME... a lo mucho ponen la cancion de 9pm - atb o algo como traffic de tiesto pero de alli nada mas...
bueno en lima hay un lugar llamado "balneario de asia" (es un lugar donde la gente de clase alta mayormente se van a divertirse, es a 60 km al sur de lima creo y frente al mar)donde se presento tiesto en el 2007(vi un video de tiesto en youtube de ese pequeña presentacion y para colmo ...lo recibieron con pitos y pica pica .....no puessss.....) y posiblemente se penso que este 2009 lo iba a ser de nuevo alli pero lo termino cancelando y paso a paraguay...
alli se toca todos los fines de semana ME ...
algunas disco de lima tambien tocan los fines de semana ME(cuesta un poco caro eso si) pero mezclada con reggaeton... supongo que sera asi: 60% ME y 40% reggaeton o musica pachangera....
bueno con respecto a generos...
mayormente a los pocos que les gusta la ME tiran a house y minimal ...
en mi opinion no me gusta mucho estos generos ya que son algo "suave" en cambio el trance son sonidos mas fuertes...
los djs que tocan y rara vez producen estos generos tocan o producen por hobbie .. no lo toman en serio.
por ahora no veo que un dj y productor peruano sea reconocido a nivel internacional en trance(espero ser el primero jaja)
aunque hay un tal jaime cuadra que es una especie de productor pero no de ME pura...
en conclusion:
La ME aqui en peru no esta ni por lo suelos ....esta por los subsuelos y para tiro de gracia hay muchos prejuicios...mas por la ignorancia de la gente que suela pensar que anda ligada con el homosexualismo =\
PD: Frank te recontraconfundistes xDDDD
lo que me referia era que cuando me registre puse mi pais PERU y cuando quise poner el lugar donde vivia que aqui se llaman "departamentos" solo decia "estado" y bueno puse la opcion yucatan... no es que exista un estado llamado yucatan aqui xD :D
trance4ever
10/01/2010, 01:22
Como siempre lo digo, si la gente comprara en preventa un productor podría dar ese tipo de "plus", si buien se puede, a veces con trabajos se recupera inversión... Jejejeje si Dave pero recuerda que hay aquellas pseudoproductoras que se la saben para sacar lana de preventa.
Fácil, anuncias un super line-up en el super Oaxtepec Stadium y de ultima hora lo pospones ... ¿fácil no? ... conviertes $$$ de venta en $$$ de pre-venta ...
:sarcasmo:
DJ Frank
10/01/2010, 01:27
Jejejeje si Dave pero recuerda que hay aquellas pseudoproductoras que se la saben para sacar lana de preventa.
Fácil, anuncias un super line-up en el super Oaxtepec Stadium y de ultima hora lo pospones ... ¿fácil no? ... conviertes $$$ de venta en $$$ de pre-venta ...
:sarcasmo:
Jajajaja muy buena esa :yuhu:.
adrian sartore
10/01/2010, 15:22
primero y primcipal por q saldria mas caro traerlos .... lo cual te saldria mas caro la entrada y segundo cada djs tiene muchos vocals lo cual no van a traer a todos ... entendes? el unico q podria traer a su vocalista seria above & beyond cuando forma oncealab .
DJ Frank
10/01/2010, 20:33
primero y primcipal por q saldria mas caro traerlos .... lo cual te saldria mas caro la entrada y segundo cada djs tiene muchos vocals lo cual no van a traer a todos ... entendes? el unico q podria traer a su vocalista seria above & beyond cuando forma oncealab .
Pues no tanto así, por que pues con que te traigas a una vocalista que tenga varias rolas cantada por ella pues el DJ le puede poner la música y ella cantar y hasta por que no, cantar rolas que no son tuyas.
Por ejemplo el caso que tu pusiste, te trae a Justine Suissa de OceanLab y aunque no venga ninguno de Above & Beyond (Jono, Paavo, Tony) pues el DJ en turno le puede poner las rolas como Satellite, Miracle o Sirens of the Sea y tambien si ella sabe alguna rola digamos Man On The Run pues se la puede aventar.
Exclusive
10/01/2010, 21:03
Por ejemplo el caso que tu pusiste, te trae a Justine Suissa de OceanLab y aunque no venga ninguno de Above & Beyond (Jono, Paavo, Tony) pues el DJ en turno le puede poner las rolas como Satellite, Miracle o Sirens of the Sea y tambien si ella sabe alguna rola digamos Man On The Run pues se la puede aventar.
Como un cover?Vaya ma%&*a
Además de que es una inversión extra, pueden suceder cosas como ésta muy conocida:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2K2SWCe9mfA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2K2SWCe9mfA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Que al no poder cantar sola, trató de cantar sobre la versión vocal y terminó haciendo playback.:D
Saludos.
FeRtOr86
13/01/2010, 13:06
Además de que es una inversión extra, pueden suceder cosas como ésta muy conocida:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2K2SWCe9mfA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2K2SWCe9mfA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Que al no poder cantar sola, trató de cantar sobre la versión vocal y terminó haciendo playback.:D
Saludos.
jajajajajajajajaja no había visto ese video, que pena!!!!!! así como para ya no aparecer en ningun otro evento jajaja.
No cabe duda que en los estudios de grabación si hacen milagros con las vocales.
FeRtOr86
13/01/2010, 13:12
Si van a venir a cantar así, mejor prefiero que nos quedemos sin que traigan la vocales jaja
DJ Tommy
13/01/2010, 23:59
<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/2K2SWCe9mfA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
Saludos.
No se me olvida eso hahaha, creo que le quitó la perfección de ese episodio
DJDANGER
15/01/2010, 17:02
para nada concuerdo con tu duda amigo yo si he visto muchas veces a las vocales en vivo hasta de DJ´s nacionales
evil-roger
17/01/2010, 01:02
hello el evento ke tiene he visto en los flyers ke traen vocales es el freedom fest !!
DJ Frank
17/01/2010, 04:00
hello el evento ke tiene he visto en los flyers ke traen vocales es el freedom fest !!
El cual hiba ser el 5 de Diciembre pero dedicideron posponerlo por no tener al corriente las cuentas con los DJ's. Aparte de ser hecho por una productora que ya ha cancelado varios eventos en el pasado.
raul218810
17/01/2010, 21:34
definitivamente todo es dinero aunque pues no estaria mal pagar mas por un show con vocales y todo ojala y algun dia se haga algo asi aqui en mexico
DJ Frank
18/01/2010, 06:15
definitivamente todo es dinero aunque pues no estaria mal pagar mas por un show con vocales y todo ojala y algun dia se haga algo asi aqui en mexico
Encargate que los Mexicanos empiezen a comprar preventa con bastante anticipación y estoy seguro que varias productoras se animarian a traer más.