PDA

Ver la Versión Completa : Escena Dance en México

Trino
19/05/2007, 16:56
Que onda a todos, un gran saludo especial para todos los usuarios de este foro que apoyan la magníica escena Trance!

Me ha dado mucho gusto ver como crece y crece la cultura Trance en México, porque este foro para mi en lo personal, y sé que para muchas personas más, ha sido una especie de enciclopedia que reúna el conocimiento de todos los presentes, construyendo así la base para que todos los nuevos conocedores de esta magnífica cultura, como el Trance, vaya tomando solidez en México.

Pero también como decían por ahí en un programa televisivo sobre DJs... A veces en México, el primer enemigo de que no crezca luego bien esto... es el mismo mexicano... que algunos de los que llegan a triunfar, no comparten el conocimiento, y algunos que hacen eventos y ganan muchísimo dinero, no hacen eventos... Porque al fin... ya se han ganado bastante la vida con el dinero de las personas... A veces así cobrando carísimas las entradas a sus espectáculos donde rebasan hasta las normas básicas de seguridad...

Es por ello que yo al conocer a TranceMX en sus eventos, y el tipo de personas que nos reunimos aquí, siempre he sabido que vamos por el mejor camino que se pudiera tomar, saliendo como se pueda y haciendo lo que se pueda, y eso es lo que yo en lo personal doy de grandísimo aplauso a todos los que han hecho posible que lo que empezó como barco pesquero, ahora sea un crucero de sueños y la magia sonora...

Por ello mismo, viendo que TranceMX es una empresa que ha liderado hoy en día la cultura en México, no estoy seguro, a lo mejor lo aluciné algún día jaja, pero ... alguna vez ha considerado TranceMX o alguna vez escuché hace muchísimo el hecho de que este mismo sello, diera origen a nuevos sellos bajo la mano de la empresa? Es decir.. algo como DanceMX?

Al crear nuevas variantes, nuevo tipo de evento, hacemos que lo que empezó como un Trance, que ha salido por muy buen camino a mi gusto personal, empieze a generar el mismo tipo de conciencia musical para las demás variantes electrónicas en el mundo.

Me gustaría saber más sobre sus opiniones al respecto!

Un gran saludo a todos!!

Ranze Vi (Trino)

Raian
21/05/2007, 18:51
Yo creo que sería contraproducente porque en México la gente no conoce al genero dance, como dance, todo mundo le dice "punchis punchis" (me vomito...) o electronica, y el dance es como el eurohouse. Ultimamente ya todo es electro.

La gente se clasifica a si misma como houseros, progresivos, technosos, "raros", etc. y lo primero sería unir a todos estos cerrados que no entienden que todos los generos parten de lo mismo. Sí te fijas el titulo del foro ya cambio, y eso le da cierta tendencia a abrirse a todos los generos, lo cual poco a poco se esta dando.

Así, esperemos que esos houseros que en la vida entrarian a trancemx, vengan a musica electronica mx.

Trino
21/05/2007, 21:23
Sí soy también de la opinión que das respecto al tema :)

Es cierto eso de que todo partió de lo mismo, pero cada músico empezó a darle matices diferentes a la música electrónica.

De hecho el Dance curiosamente tuvo un auge muy singular por ahi del 2000 si mal no me equivoco... Salieron muchísimas compilaciones que así le daban nombre "Dance..." esto "Al Ritmo Dance" el otro...

Es interesante el hecho de que podamos ir abriendo nuevos horizontes en México.

Yo estoy más que apuntado e interesado en que este género como tal empieze a agarrar callo.

Saludos,

Ranze Vi.

Dibhiza
27/05/2007, 15:53
Hola Trino !

Pues en ciertos puntos tienes la toda la razón .
En México la "escena dance " ha crecido en los ultimos años , he aqui el punto de que no a todos les gusta la misma música , es por eso en la música electronica estan los estilos y cada quien elige el que más le agrada y se queda identificado con el .
Tmb gracias a los eventos que se organizan a nivel nacional incluyendo los de TMX :D
muchas personas conocen más sobre la cultura , lo curioso aqui es que unos respetan las ideas de los demas un decir : a mi me gusta el trance .... pero a un amigo le gusta el hip-hop , el escucha su música y yo como tal la tolero y la respeto , pero el problema viene cuando es al reves cuando yo escucho mi música y no le agrada a la mayoria ..."ya quita esooo " .... "ya me da vueltas la cabeza ... " .... "es puro punchis- punchis " ...

si vemos eso son ideas distintas por lo cual deben ser respetadas y nadie obliga a nadie a decir lo que le gusta o no ... a lo que voy otra vez ... Esque algunas veces muchos se dicen decir "seguidores " o "fans" , y cuando estan en el ambiente son como un pez fuera del agua , en vez de estar disfrutando , conviviendo se la viven criticando de : "ayy mira como baila ese .. etc etc "

No estoy en contra enn niiiiiinguuunnn momento de todo aquel/la que quiera saber más sobre la la cultura dance o que se este iniciando , al contrarioooo ! Si te gusta Excelente !!!!!:D , pero si no ni al caso .

Creo que el trance en México tiene muchos seguidores tal como en otros paises de Latinamerica , y que va por muuy buen camino . En ciertos casos llega a ser super comercial , tengo la idea que no esta hecha para serlo .
Tampoco espero ver que algun dia globalmente...... ( me voy a extremidades :o )
A toooodooo hehe mundo le guste xD .. :o
Si no pues no tendria chiste alguno ...

Aqui a la única que realmente le beneficia es a la Música Electronica , ya que gracias a todos nosotros ha logrado sobrevivir :D

Saluditos !

P. D : Espero no lo tomen a mal , ningun comentario es ofensivo para nadie .. solo son ejemplos . ;)

Mortho
27/05/2007, 23:53
Sí soy también de la opinión que das respecto al tema :)

Es cierto eso de que todo partió de lo mismo, pero cada músico empezó a darle matices diferentes a la música electrónica.

De hecho el Dance curiosamente tuvo un auge muy singular por ahi del 2000 si mal no me equivoco... Salieron muchísimas compilaciones que así le daban nombre "Dance..." esto "Al Ritmo Dance" el otro...

Es interesante el hecho de que podamos ir abriendo nuevos horizontes en México.

Yo estoy más que apuntado e interesado en que este género como tal empieze a agarrar callo.

Saludos,

Ranze Vi.

Que tal, pues yo empece escuchando musica Electronica ke en un principio se conocia como "Musica Dance" fue por el año de 1994 y ya tenia un gran auge en el pais, siendo originario de un pueblo muy alejado de las grandes ciudades, la escena dance era muy fuerte desde mi punto de vista, y fue a lo ke me llevo a estar en el Djing, y si bien dices ke el auge fue en el 2000 para mi en ese año el Dance perecia para darle vida a los nuevos generos ke en el pais se desenvolvian como el House, euroHouse, Trance, etc. La musica Dance hizo bailar a mucha gente en Mexico, gracias a los Clubs grandes donde se manejaba mucha musica de ese tipo, inclusive los sonidos moviles se dedicaban exclusivamente a musica Dance, a diferencia del año 2000 que fue cuando el regueton y otros generos invadieron el pais, y ps para mi esa el la historia del Dance, donde desaparecio cuando artistas y grupos como Corona, Ice Mc, Alexia, Masterboy, Dance Nation, Real McCoy, LSP, Imperio, y no acabaria de mensionar a grupos ke desde ke finalizarion sus proyectos la musica dance cambio totalmente.
para mi fue una epoca muy chida daria todo por volver a la secundaria y alucinarme con tantas canciones ke de verdad cambiaron mi forma de ver la musica.
Ahora me dedico al trance exclusivamente, y gracias a la musica Dance llegue a el.
jeje y lo referido al "Al ritmo Dance" en especial la edicion 2000 de adal ramones ya mostraba las nuevas tendencias de musica EuroHouse actuales, como son Milk Inc, entre otros. Saludos y si se arma algun proyecto Dance me Avisan. :D