PDA

Ver la Versión Completa : ayuda...

rObErT M
21/05/2007, 23:36
alguien sabe la mejor manera y la mas limpia en que puedo separar la voz de la musica?... ok se que es casi imposible... pero... una idea???

MaLk Gopher
22/05/2007, 10:41
Que tal Robert :D

Pues mira hay algunas maneras en las cuales se puede separar la voz, hay algunos programas editores de audio, que tienen en los "presets" de sus Ecualizadores, algunos poder resaltar las vocales.

Esto te puede servir para que te des cuenta que tipo de configuracion utilizan y de ahi puedes ir tu adecuandola a tus necesidades.

Por ahi hay otro metodo un poco mas compicado.

Tienes q duplicar la onda donde tienes las vocales, en pocas palabras creas una copia de la parte del sonido que vayas a manipular, lo q tienes q hacer despues es invertir las frecuencias de la copia, en la parte que no lleve vocales, para q estas se "cancelen" minimizando con esto su volumen. Finalmente arreglas el resultado como te menciono arriba..

Espero lo puedas lograr y nos cuentes o muestres que tal quedo el resultado :)

Espero te pueda servir.

Saludos

PLUR

hightech
22/05/2007, 11:12
La única manera de separar la voz de la música es teniendolos en canales separados, y esolo solo el master, de otra manera y ni con el mejor software podrás separar la voz e la música dado que esta todo unido en un solo canal, y una vez unido ya no es posible separarlo.

Como lo comenta Malk, lo más que puedes hacer es tratar de atenuar la música, pero esto es imposible de anera limpia dado que la misma voz está sobre la música. pero bueno, intenta los consejos de Malk, tal vez te ayuden a "disimular" un poco la musica.

Saludos.

glsmaster
22/05/2007, 15:39
Así es... como comentaron acá arriba... ahora dices "la mejor manera"... yo creo que aquí hay una brecha de entre prueba y error que tienes que experimentar a la hora de tratar de conseguir el resultado que deseas... Lo máximo que podrías conseguir de una pista con voz... es atenuar en alto grado la música... pero esta seguiría alli... con baja frecuencia pero sigue latente allí... además que la voz se llega ver afectada regularmente por el proceso.

Yo utilizo del 'Center Channel Extractor' de audition la función (el presset) de extracción de voz.

Saludos.

rObErT M
25/05/2007, 00:02
gracias por los consejos... pero no he conseguido mucho exito atenuando la voz... lo de duplicar la onda es buena idea... pero pienso que es lo mismo que cortar la parte de voz y trabajar en base a esa parte atenuandola pero tendria el mismo problema...

damn it!... se que el sacar la voz es algo imposible y no se si esto sea aun mas imposible pero habra alguna manera de conseguir esa pista vocal?...

saludos!

MaLk Gopher
25/05/2007, 12:10
damn it!... se que el sacar la voz es algo imposible y no se si esto sea aun mas imposible pero habra alguna manera de conseguir esa pista vocal?...
saludos!

Pues de que hay alguna manera de conseguirla la hay, y esa es Pidiendola XD haha :D

No pues digo ahora que si quieres la vocal de algún tema, digo las opciones que tienes en caso de q no te las pasen pues es buscar a lo largo y ancho de la red :mad: no hay de otra lamentablemente, de pura curiosidad. ¿que vocales quieres?

A ver si alguien la tiene de aqui en la comunidad...

Saludos

PLUR

rObErT M
26/05/2007, 02:52
unas muy clasicas... computerliebe y sweet dreams...

pero la verdad ahora solo esas porque tengo algo trabajado de ellas no muy increible o al menos cuando esten listas uds juzgaran y me diran sus sugerencias... pero me gustaria seguir encontrando mas de cualquiera.

saludos,

rickyflores
26/05/2007, 11:21
puedes correr algunas series de fourier para separar en canales (será más como volverr a hacer la rola) sonido por sonido (o se cada instrumento incluyendo la voz) el pedo es calcularlas,y luego un software que te permita convertir el resultado de esas series en sonidos jaja creo que es más fácil que hables a quien tiene los derechos de autor y le compres el derecho a usarla y le pidas la acapella

saludos!

Danci'n Machin
30/05/2007, 20:09
OIE MANO, PS IO TENGO UNA SUJERENCIA, TAL VEZ PUEDA SER QUE GRABES IA CON LA MUSICA MUUUUUY ATENUADA LA VOCAL, Y CON UN PROGRAMA ASI COMO DE COPIAR Y PEGAR INSERTES LA GRABACIÓN JAJAJA ESPERO ME ENTIENDAS, PORQUE C ME ACABA DE OCURRIR, HAY UN PROGRAMA QUE TE HACE TODO ESO, ES MAS,, ESTO VA PARA TODOS, SI QUIEREN SOFTWARES DE SONIDO METANZE A "http://www.SOFTONIC.COM"]WWW.SOFTONIC.COM Y AHI SE REGISTRAN (GRATIS) Y BAAJAN MUCHAS COSAS INTERESNATES COMO ESTAS QUE LES PLATICO, ES ASI COMO ESPECIAL PARA ESOS PC DJS !!! SUERTE

Bsno
31/05/2007, 16:49
No ps la mejor forma es comprar el sencillo de los tracks, generalmente ahi vienen las capellas, porque separarlo como bien dicen es imposible, porque la voz generalemente esta las frecuencias medias, pero no es lo unico que esta en esas frecuencias, asi que siempre se encimaran.

De sweet dreams me parece que si esta a capella en Soulseek

Saludos!

Bsno

DJ WORLD MUSIC CONFERENCE 2007