Ver la Versión Completa : OJO A QUIEN ATIENDES CON TU CELULAR <importante!>
worldly-wise
05/02/2010, 12:59
* Asunto:
ESTO OCURRE DESDE HACE DOS SEMANAS Y LOS INFORMATICOS DE LAS EMPRESAS
DE TELEFONIA CELULAR LO DETECTARON Y LO DIERON A CONOCER.
Por favor circular entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles. El ultimo fraude en telefonía Móvil ya está en la calle.
Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece:
INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'):
NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.
Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida.
Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CREDITO EN SUS TELEFONOS CELULARES.
Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruegoque esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.
DJDANGER
05/02/2010, 14:17
cambia el color de la letra que no se entiende y esto neta si pasa, de que te llaman de numeros raros, pero no se si sea que te quiten tu credito la otra vez ya van dos me marcan de un numero 00000000000000052 algo asi y a mi novia y amigos tmm pero quien sabe a que se deba
Es falso esto, tiene mucho tiempo que salio, este tipo de cadenas es mas que solo Spam, de que hay números para estafar los hay todos lo sabemos, pero pues no funciona asi.
Si usted recibe una llamada telefónica y su teléfono despliega en su pantalla !!?UNAVAILABLE!? (http://www.vsantivirus.com/cell-phone.htm)
christian desanto
05/02/2010, 23:31
ooorale
lo ke a mi me ah pasado es mas cagado
me ah hablado directamente del reclu
si bien cinicos
un dia me llamo un diske niño, ke era una vos fingida
y asi decia, :
-papa ? papa? contestame papito (llantos y lamentos de la vos de niño)
lo uniko ke dije fue
-jaja no mamen yo ni hijos tengo xdd
es solo el gancho para claverte
no caigan porfavor
Famosos Hoax!!!! jaja
De seguro son de los que reenvian sus mensajes que dicen que hotmail va empezar a cobrar y que si no lo reenvian te cancelan tu cuenta...
Hoax (http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo)
1. Los hoax o bulos carecen de fecha de publicación y están redactados de la manera más atemporal posible para que pervivan el máximo tiempo circulando en la red
2. Los bulos o hoax son anónimos, no citan fuentes (ya que carecen de las mismas) y no están firmados para evitar repercusiones legales
3. Los bulos o hoax contienen un gancho para captar la atención del internauta. El éxito del bulo residirá en cuán morboso, monetario o generador de miedo sea su gancho.
Ejemplo Hotmail: Hotmail cerrará sus cuentas. Perdida de contactos y multa de una gran cantidad de dinero — (Gancho de miedo basado en valor monetario)
Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Produces L. Casei y dejas de fabricar defensas — (Gancho de miedo basado en la salud)
Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química — (Gancho de miedo basado en el daño a la salud)
Ejemplo Teléfono móvil: Recibes una llamada telefónica en dónde en lugar de un número de teléfono aparece la palabra "INVIABLE!!". Si aceptas o rechazas la llamada el extorsionador accede a la SIM de tu teléfono, la duplica y la usa para llamar desde la cárcel — (Gancho de miedo basado en ser víctima de una estafa)
4. Los bulos o hoax están por general escritos en castellano neutro (en el caso de que este sea el idioma utilizado), para facilitar la difusión a nivel internacional.
5. Los bulos o hoax normalmente contienen una petición de reenvío: Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible
D ii e G o Li C i o u zZ
06/02/2010, 00:14
Si ya que hueva con esas personas que solo pierden su tiempo creando cadenas tontas.
leonzito
06/02/2010, 00:15
pues en primera es una ******ada dejar que tengan acceso a un telefono esos puercos
solo lo hacen para fregarte.
como es posible que hasta celular tengan :furiouso:
worldly-wise
06/02/2010, 00:40
ok bro's! enterado!!
no era spam ni mucho menos, yo no sabia que era y asi como me llegó les comparti esto
saludos a todos y gracias por las aclaraciones
samantha belatti
06/02/2010, 03:12
es q uno sha no sabe ni q creer, con tanta delincuencia, hace mas o menos como 4 meses me arme de palabras con un delincuente, d esos q te llaman diciendo q es tal pariente de estados unidos, y lo peor es que mi mamá así de axel que es un primo, y el otro we si si soy axel jajajaja aiii mi mamá tan ingenua jajaja y asi todo un show, hasta q mi mamá no me había dicho nada, y me dijo mi hermana, y dije aaaa yo contesto y que le recuerdo a su mamacita jaja y a toda su familia y fué horrible, por que me arme de valor y nos empezamos a insultar y saque el cobre jajajajajajaja pero eso si, no volvió a llamar, hasta me dijo que me iba a secuestrar jajajaja pobres ******os, disculpen pero da coraje!!!
Ahora sha todo es peligro, hasta con los celulares, mientras sean peras o manzanas, tngan cuidado y no se dejen jeje q estos askerosos son bn aprovechadotes y mas de personas nobles.
Y Otra q me dio asi un buen de miedo, hace como dos meses mas o menos me marcan a mi trabajo, una chava llorando asi cañon, sha saben super loca asi gritando diciendome por favor marcale a mi mamá me tienen secuestrada, que no se que, por favor dile que me estan maltratando y no se que y sho dije aaaaaaaaa por que yo tngo una hermana menor que es evelyn, y asi le cuelgo el fonky pero yo asi aterrada, y al instante le marque a mi hermana y cuando la escuche bn y así pffff que tranquilidad, pero neta que miedo... esa si no me la esperaba, pero como puede su maldad llegar a ese grado y más
DJ Frank
06/02/2010, 03:51
Lo bueno que los Iusacell no tienen tarjeta SIM :D.
globalUnder
06/02/2010, 10:53
y falto
reenvialo a 404 personas y apreta f8 30 veces y sale el nombre de tu mama
ajjajajajajaj
odio esas cadenas... por eso ya ni abro y menos borrar los mails... es una plaga de boludeces-tonterias..
DJ Frank
06/02/2010, 13:43
y falto
reenvialo a 404 personas y apreta f8 30 veces y sale el nombre de tu mama
ajjajajajajaj
odio esas cadenas... por eso ya ni abro y menos borrar los mails... es una plaga de boludeces-tonterias..
X2!!!!
Yo me paso por el arco del triunfo todas las cadenas. Digo de ser así llevo años que:
Encontrare el amor de mi vida
Tendré mucho dinero
Mucha Salud
Mi email iba ser cerrado
Me dirían mi futuro
No la neta esas babosadas de las cadenas ya me traen harto.
skylight
06/02/2010, 15:07
pues en primera es una ******ada dejar que tengan acceso a un telefono esos puercos
solo lo hacen para fregarte.
como es posible que hasta celular tengan :furiouso:
En los reclusorios se tiene lo que sea, solo necesitas contactos y dinero, puedes tener lo que quieras....
The sound of Trance
07/02/2010, 23:58
X2!!!!
Yo me paso por el arco del triunfo todas las cadenas. Digo de ser así llevo años que:
Encontrare el amor de mi vida
Tendré mucho dinero
Mucha Salud
Mi email iba ser cerrado
Me dirían mi futuro
No la neta esas babosadas de las cadenas ya me traen harto.
¡¡¡¡aguas!!! que te vas a morir en 10 dias si no las mandas, o que
toda tu vida vas a tener mala suerte jejeje ntc puras babosadas
lo de las cadenas...
Habra alguna real?
Este tipo de información es un hoaxe como dijeron, pero de todos modos siempre hay que tenerlo en cuenta y ponernos sobre aviso sobre técnicas que actualmente si se usan los cybercriminales como son el phishing teléfonico u otro tipo de estafas, como una que yo recuerdo que consistía en que un usuario recibía un mensaje a su telefono sobre un supuesto envió recibido por parte de correos y como era un número 902 o 906 lo cobraban a su cargo y está claro que alguno hacía el agosto...
En fin, que hay que tener los ojos bien abiertos...
Un saludo!!
adrian sartore
08/02/2010, 10:10
Que buena informacion , gracias !!! Ahora si algun dia me llega a pasar eso ya se como actuar :)
TCHAKIRAS
08/02/2010, 18:28
Si que caray con eso de las cadenas, yo tmb ya mori como unas 50 veces(de repente me creo mum-ra) y malo es que estoy %$"·$dido y ya hasta ni novia tengo.
Vaya con estas cosas, sobre la delincuencia lo mismo me paso en casa, me hablaron y me dijeron !hola primo como estas....acabo de llegar de estados unidos!.....le dije eres tu joaquin----y me contesta si claro primo, a lo que le dije estas hasta la chin"·$"· eres un ·$"·$ yo no tengo ningun primo joaquin...siga participando.
LoudElectronicFerocious
08/02/2010, 21:16
Pues al menos del Nucleo Penintenciario de Jalisco, no salen esas llamadas '' para extorsiones.. '' ya que como algunos saben, yo trabajo en un juzgado que esta en el mencionado Nucleo.. y soy testigo de que hay muchisimas antenas que bloquean las señales de telefono celular, y e comprobado que esto es cierto, porque una vez entrando se pierde la señal Telcel, solo Nextel funciona ahi dentro y muy poco.