PDA

Ver la Versión Completa : Por favor!! ayuda!! asesoria juridica

skylight
28/05/2007, 16:52
Mis queridos tranceros inicio este nuevo thread en busca de ayuda juridica, ya que necesito ayuda en cuanto un problema delicado que he tenido al vender un auto recientemente.... les agradeceria muchisimo si alguno de ustedes puede o sabe quien podria asesorarme de manera gratuita, solo para saber cuales son mis derechos en cuanto a este problema. Muchas gracias y espero pacientemente una respuesta por medio de P.M. o si quieren agregarme al messenger o por correo: casioset@hotmail.com

Muchas gracias, saludos.

glsmaster
28/05/2007, 17:17
Si especificaras un poco más que "delicado problema" sabriamos un poco más que te podríamos recomendar.

skylight
28/05/2007, 18:03
no quiero desplayarme aqui, pero bueno sere breve.... el "chiste" es que compre un auto por el año 2005 (ya lo vendi hace unos meses) cuando lo compre lo unico que se me notifico que no estaba en regla, era el pago de una tenencia.... la persona que me lo vendió no me notifico (y no creo que se le haya olvidado decirme) que el auto estaba reportado como robado por el dueño original. Sucede que al dueño original se lo robaron y lo recupero por su propia mano (no entiendo como) no cancelo la averiguacion previa.... el chiste es que el auto ha tenido tres dueños, yo fui el tercero, el dueño original fue el que lo reporto como robado y lo recupero (como acabo de mencionar) por su propia cuenta, hace unas semanas detuvieron a la persona que se lo acabo de vender, junto con el auto, en el edo. de mexico, y con toda razon pues el auto esta reportado como robado desde 1998 y nunca se cancelo la averiguacion previa, el auto y la persona pudieron salir ese mismo dia, ya saben por debajo del agua (que es algo en lo que yo no tuve nada que ver) y ahora me reclaman el por que de la situacion legal del auto (creo y con toda razon en su derecho). Por mi parte contacte al antiguo dueño que me lo vendió, para reclamar (creo y es mi derecho) la misma situacion legal en la cual me habia vendido el auto en tales condiciones, al principio accedio en ayudarme, para contactar al dueño original y asi poder cancelar la averiguacion previa. Despues de unos dias esta persona que me vendió el auto, se quizo deslindar de toda responsabilidad, argumentando que si me habia notificado sobre la situacion legal del auto (lo cual no es cierto ya que al celebrarse la venta estaba conmigo un testigo que puede dar fe de todo esto), lo que ahora no se es como arreglar este asunto, ya que supe que solo se puede retirar la averiguacion previa si acude, el dueño original a retirarla ( lo cual no creo que suceda, pues tambien mando por un tubo a la persona que me lo vendió), quisiera saber cuales con mis derechos en este caso, ya que en ningun momento se me notifico sobre el estado legal del auto, pues la persona que me lo vendió, segun parecia era de confianza....espero puedan ayudarme ya que mi comprador me exige que arregle este asunto, pero en el cual yo mes siento atado de manos, ya que no se de que manera obligar a que la persona que me lo vendio, responda por no haberme notificado sobre este asunto. Lo que se me hace extraño es que el auto se ha podido verificar y pagar tenencias sin nigun problema, siendo que esta reportado como robado....

glsmaster
28/05/2007, 19:09
Ow... esta grueso... pues mira... yo te recomendaría que vayas a pedir informes a tu MP local.

Solo es cuestión de que el dueño original acceda... de lo contrario... me parece que estas tú en el derecho de demandarlo... aunque... lo más prudente es que sea al que de lo compraste... como sea... una vez vendido y cerrado el trato te deslindas de responsabilidad.. pero en fin... no creo que quieras ser un gandalla y hacerte ojo de hormiga... como sea... la única salida pronta es hacer que el dueño original retire la demanda previa... y pronto...

En todo caso.. ok... allí esta su coche... "robado"... que onda?... usted se lo vendió a alguien y ese alguien a mi... y yo a alguien...

Porque diablos no retiró la averiguación previa?... sabia que lo podían detener a él mismo?...

Debes acudir al MP.. y YA... a solucionar esto... que hagan que el dueño acceda... no se trata de mandar gente por un tuvo y ya... es como si yo reportara mi auto robado... (aunque no sea cierto) te lo vendo... y lo reclamo por que es robado... ESO ES FRAUDE Y SE PAGA CON CÁRCEL...

Suerte hermano...

skylight
28/05/2007, 19:40
Ow... esta grueso... pues mira... yo te recomendaría que vayas a pedir informes a tu MP local.

Solo es cuestión de que el dueño original acceda... de lo contrario... me parece que estas tú en el derecho de demandarlo... aunque... lo más prudente es que sea al que de lo compraste... como sea... una vez vendido y cerrado el trato te deslindas de responsabilidad.. pero en fin... no creo que quieras ser un gandalla y hacerte ojo de hormiga... como sea... la única salida pronta es hacer que el dueño original retire la demanda previa... y pronto...

En todo caso.. ok... allí esta su coche... "robado"... que onda?... usted se lo vendió a alguien y ese alguien a mi... y yo a alguien...

Porque diablos no retiró la averiguación previa?... sabia que lo podían detener a él mismo?...

Debes acudir al MP.. y YA... a solucionar esto... que hagan que el dueño acceda... no se trata de mandar gente por un tuvo y ya... es como si yo reportara mi auto robado... (aunque no sea cierto) te lo vendo... y lo reclamo por que es robado... ESO ES FRAUDE Y SE PAGA CON CÁRCEL...

Suerte hermano...

Pues si tienes mucha razon men, gracias por el comentario, en este momento estoy un poco mas orientado, espero poder resolver esto pronto y si, no quiero mandar a la gente por un tubo y ayudar, por que esto es injusticia.
Gracias y saludos.

Assel
28/05/2007, 20:36
¿Que paso con los papeles del auto?... o quien te vendió el auto fue a visitar a los Gitanos para falsear "el papeleo" o "legalidad" .....

glmaster tiene razon... esta gruesa la cuestion.

Em-B
01/06/2007, 23:05
Espero me entiendas si no me mandas un correo

Mira antes que nada espero tengas este documento que es de los mas importantes al comprar o vender un coche "La Carta Responsiva" es un documento donde se estipula que se deslinda de responsabilidades el dueño del auto y tu las asumes en el momento de la compra del vehiculo.

Y la Factura del Coche Endosada tiene que tener la firma del dueño significa que cede los derechos de la factura a ti.

Con estos 2 documentos tu te amparas sin ningun problema aunque es mas facil que vayas a un mp lleves la carta responsiva y la factura del vehiculo y le quiten el reporte del robo

Y siento que lo que mas te preocupa es que a ti te acusen de algun delito con la responsiva y con la factura del coche no te pueden hacer nada aunque lo mas factible en este momento es que le quites el reporte de robo.

P.D. Cualquiera que vaya a comprar un coche por seguridad de ustedes siempre hagan un chequeo con los policias federales para saber el estado judicial del vehiculo siempre es importante y la Carta Responsiva tambien es de suma importancia.

Espero haberte ayudado brother y cualquier cosa sabes donde encontrarme para lo que gustes...