PDA

Ver la Versión Completa : Escribiendo el Trance 1: La muerte del Trance

macs
29/05/2007, 12:19
Estimados compañeros:

La siguiente pregunta parecerá un tanto redundante, pero ha sido fruto de una reflexión que he tenido en días pasados.
¿Para qué sirve un foro?
Ciertamente y por lo que he podido apreciar, un foro sirve para compartir ideas, como cuna de discusiones de las que podemos aprender unos de los otros, para crear relaciones de amistad, para encontrar incluso buena música que es lo principal en este foro; la música.
Entonces, ¿qué pasa cuando esto no se cumple? es decir, cuando entramos al foro y nos encontramos con discusiones que no tienen sentido (ojo, una cosa es el área de la hueva que tiene cosas bastante divertidas y otra es iniciar temas en el área general que de plano no aportan nada) que desde luego ni siquiera son vistas o a la gente le da flojera leer y responder. ¿No se trata como ya había mencionado antes, de aportar cosas de interés general?
Si a esto le agregamos la gran apatía general por participar, nos da como resultado un foro caído, sostenido únicamente por los pocos que participan y un tanto aburrido. ¿Es este el foro que queremos? Por lo menos yo no.
No, no es el típico argumento ya muchas veces abordado sobre la situación actual del foro. Sólo doy a conocer mi punto de vista porque en estos días nadie dice nada y estamos sentados esperando a que papi Hightech nos ponga una discusión interesante a la que podamos responder. ¿No es esto signo inconfundible de que no estamos unidos como rezamos en textos pasados? ?No es signo de que esta comunidad es en cierto sentido ficticia? TranceMX, ¿qué buscamos en trancemx? ¿Qué quieren de TranceMX? Estas preguntas me parece que todos deberíamos analizarlas, hacer un poco de introspección y responderlas por cuenta propia.

Ahora bien, tal vez muchas personas (y esto ya es típico) no lean esto por la flojera o porque el texto está muy largo o por cualquier razón típica de los inconformes que no aportan nada mas que críticas. A lo mejor se les lastiman sus ojos por leer tanto, híjole, no vayan a quedar ciegos o se les quemen los ojos por leer.

Me gustaría saber sus opiniones respecto a la evolución del trance que ha tenido en los pasados años. Como se han dado cuenta, ahora el trance (en su mayoría) tiene elementos de otros géneros como electro, progressive, techno. Entonces, el trance ¿cómo debe de ser? para empezar, se deber considerar como ¿debe de ser? O aún cuando encuentre refugio en la mezcla con otros géneros -y te haga sentir en carne propia las emociones a flor de piel- ¿queda justificado el sincretismo con los demás géneros? ¿Existe la historia del trance o sólo existe el trance en el momento?

Como siempre, únicamente contestarán los interesados en aportar y son esas personas con las que se puede platicar realmente sobre música o sobre cualquier otra cosa.

Saludos!!

Andres
29/05/2007, 13:23
Considero q el Trance en si ha cambiado mucho desde sus inicios... eso nuevos elementos q ahora tiene le dan un nuevo toque muy distinto al Trance puro... La mayoría de las canciones q ahora se catalogan en el género de trance ahora ya incluyen sonidos elecktro, progresive, techno.... etc... es una mezcla diversa de sonidos... sin embargo mantienen la esencia de un inicio... un intermedio ... un clímax donde se encuentra el estado de trance... un desenlace ... un final... Los sonidos de ahora son totalmente sintéticos... Si el hombre trató de de simular los sonidos de la naturaleza... ahora q sonidos estamos simulando??? ahora hemos revertido el camino... ahora simulamos los sonidos de la "no naturaleza" ???
Sabiendo q la música es un lenguaje universal... es una potente arma q tal vez no hemos podido utilizar al máximo para nuetro bien... Aunque seguimos progresando.... pues sin importar de q país seamos... de q raza... color.. etc... demostramos la universalidad de la musica... en este caso la música electrónica...

En lo particular me qedo con muchas rolas viejitas q me han motivado a adentrarme al mundo de la electronica... quisiera escuchar muchos mas temas de esos... pero en la actualidad es muy dificil entrontrarlos si es q los hay.. Debemos evolucionar a la par de la música?? a la par de la tecnología??? Será q las nuevas generaciones nos desplazarán de la misma forma q nosotros desplazamos a las generaciones pasadas ???

Es interesante saber hacia dónde vamos??? Q nos traerá el nuevo mundo de la música en los próximos años...??? Se trata de rivalidad cuándo nace un nuevo artista??? O se trata de compartir y crecer juntos??? Se trata de disfrutar o criticar en cualquier momento???

Por cierto... si alguien me pregunta q cuál es el sentimiento mas bello del mundo??? Tal vez muchos contestarían q el amor......
Pero en lo personal considero q el sentimiento mas bello para mi es "La libertad"... el ser libre de todo... es lo mas significativo para mi....
Libertad... no libertinaje...
Existirán en vdd los límites?????..... o los creamos por el miedo q nos da saber q hay algo infinito... algo q no pueda terminar??? en fin,,,, :rolleyes:

Vaya pues... no he expuesto nada... tan solo me cuestiono de la misma forma q el compañero macs...

Saludos.... y espero sigamos compartiendo nuestras ideas... y sobretodo que siga habiendo tolerancia en todas las comunidades... aunq la realidad tal vez sea otra... pero me gusta ser optimista en algunas ocasiones,....

JamesVanG
29/05/2007, 15:54
Pues no lei completo el post por que me dio flojera :D , jaja no este pues yo opino de manera semejante, este foro cada ves esta mas muerto, y extrañamente (si como no) desde que el area de descargas fue bloqueada para que solo usuarios activos pudieran entrar ahora estamos peor que antes..antes se saturaba el foro de mensajes como "si estoy de acuerdo", "gracias", "buen aporte", "yo solo vengo por mis 5 post", ahora no, ahora el foro se esta saturando de post como menciona MAC que ni aportan nada y que de plano son temas que ya han sido tratados antes o que no tienen sentido alguno, todo esto ah llevado a que los temas se vuelva aburridos en algunos casos.....................

Pasando al otro tema, para mi el trance se ha vuelto, algo realmente malo ultimamente ya no logro escuchar tracks de trance que me gusten a tal grado que fue asi como despues de escuchar algunos discos de Armin u otros discos recientes de trance y de oir algunos discos de Renaissance o de Global Underground entre otros acabe pasandome al Minimal, Techno, Tech House, Breaks, etc
Yo comenze escuchadno trance como quisa muchos de aqui, canciones como For An Angel de Paul Van Dyk, My Lexicon de Sander Kleinenberg, Thw Whiteroom de Andy Moor y Adam White, Mercury & Solace de BT entre muchas otras me convirtieron de escuchar cualquier musica que pasaban en el radio a escuchar trance...trance..trance...y puro trance, sin embargo actualmente yo no logro escuchar canciones como esas, pasando el trance a vovlerse algo aburrido para mi

Mi opinion personal: personas como armin, tiesto u otros han vuelto el trance algo tan comercial y comun que cientos de productores hacen tracks al aventon, cada dia salen decenas de tracks que practicamente ya solo los lanzan para ganar dinero, no se dedican a hacer tracks con tanto sentimiento como algunos de los que mencione, soo sacan tracks por sacar, y lamentablemente estan haciendo lo mismo con el house, especificamente refiriendome al electro house......... considero que los productores no deberian de dedicarse a sacar tracks solo por que si, no importaria que se tardaran un año en hacer un solo track............pero que regresen a hacer tracks como los que hacian antes del 2002, es una pena y un horror ver como Sander Kleinenberg paso de hacer MY LEXICON, a hacer THIS IS MIAMI :confused: :confused: :confused:

Laura ALVEND
29/05/2007, 16:11
Odio Decirlo, pese a que soy una gran admiradora de Armin... Pero es verdad.
Todo se ha basado en puro marketing.
Ya no es necesario que las personas sepan de algo en específico( Hablando de música elctrónica en este caso) puesto que lo que la "Moda" marque es lo que se escucha.

Personas con mucho conocimiento como ustedes pueden ver claramente el cambio de todo esto, personas como yo, que nos estamos introduciendo apenas lo notamos.

Y en cuanto a la aportación en el foro. Yo por mi parte, me comprometo a compartir lo más que pueda y quieran con toda la comunidad.
Es cierto que tal vez hayan muchos temas sin sentido para la mayoria, pero vamos... un poco de tolerancia no hace daño.
Mi opinión: Si todos cooperamos, lo vamos a lograr!!:o :o

skylight
29/05/2007, 16:22
Odio Decirlo, pese a que soy una gran admiradora de Armin... Pero es verdad.
Todo se ha basado en puro marketing.
Ya no es necesario que las personas sepan de algo en específico( Hablando de música elctrónica en este caso) puesto que lo que la "Moda" marque es lo que se escucha.

Personas con mucho conocimiento como ustedes pueden ver claramente el cambio de todo esto, personas como yo, que nos estamos introduciendo apenas lo notamos.

Y en cuanto a la aportación en el foro. Yo por mi parte, me comprometo a compartir lo más que pueda y quieran con toda la comunidad.
Es cierto que tal vez hayan muchos temas sin sentido para la mayoria, pero vamos... un poco de tolerancia no hace daño.
Mi opinión: Si todos cooperamos, lo vamos a lograr!!:o :o

MMM.... no podria haberlo dicho mejor, pero creo que el trance "morirá" de esta manera si lo dejamos morir, tendremos que ser tolerantes, (como ya lo cito Laura)a los cambios comerciales que se le van dando a este grandioso género, por mi parte me encanta seguir escuchando música y compartirla, se que ha veces esta de flojera.... por que ya casi no entra nadie al area de descargas o incluso al area de plática general, aunque puedo decir que no habia visto tantas personas nuevas unirse al foro como en estos ultimos meses, antes me cansaba de ver a los mismos y algunos que ya no estan tanto, pero estas ultimas semanas he visto mas usuarios que en ninguna otra etapa de Trancemx y si a lo mejor muchos solo vienen para descargar musica, pero creo que tambien es parte de ser del foro, (si no no tendria caso que hubiera area de descargas), yo estare alimentando el foro tal vez no tanto con opiniones, pero si compartiendo musica, que es el tema principal del foro.... no se si de esta manera he ayudado, por lo menos he sabido que algunos han conocido canciones (y no tan nuevas) por las descargas que he posteado, se que no es mucho, pero es un granito de arena para este gran foro.
Perdon si les aburro, a veces me da por escribir lo que pienso.... :)

etherk
29/05/2007, 16:53
El trance no esta muriendo por culpa de ser comercial o no, tampoco esta muriendo pq salen miles de tracks al mes, incluso tampoco muere pq tiesto o van buuren son un gran icono trance a nivel mundial.....

De hecho el trance no esta muriendo para nada, solo esta evolucionando a un sonido diferente, se fusiona con nuevos generos y crean nuevos beats, a mi manera de ver al trance le falta demasiado por vivir y para todos aquellos q nos guste el trance tendremos un buen de opciones diferentes para deleitar nuestros oidos por un buen tiempo

Estoy totalmente de acuerdo con que ha dejado de haber esas rolas "clasicas" de pincipios del siglo XXI como las q mencionan ustedes pero han salido excelentes producciones de ese entonces para aca, incluso en lo q podria llamar como su "etapa tragica del trance (año 2007)"; es panomara q mencionan donde el trance esta muriendo, y tan solo se me vienen a la mente rolas como:

Daniel Kandi - Nova, Talla - Carry Me, Tranquility Base - Oceanic, Super8 and Tab - Suru, etc........................ osea son excelentes producciones pero si muy diferentes en su estilo a las de principios de este siglo... claro estas "cuantas" si se han hecho con la calidad necesaria

Pero tambien hay q tomar en cuenta que no todos somo iguales y q a no todos les va gustar lo mismo, hay personas mas exigentes, mas renuentes al cambio, mas adaptables, etc... una infinidad de personalides, mimas a las que el trance no puede ni quiere satisfacer, pero por eso hay una gama enorme de generos electronicos que se ajustaran mas a su personalidad.

Por ultimo, yo no le atribuyo al marketing (bueno o malo) lo q mencionan ustedes como "la muerte del trance"... este fenomeno esta sucediendo precisamente por la facilidad con la q en los ultimos años uno puedo hacer un track sin saber si quiera cuales son las notas musicales, la tecnologia dia a dia se simplifica y permite a un graaaaaaaaan numero de usuarios realizar operaciones q atras en los años solo unos "expertos" podian hacer...

En conclusion, hay y seguiran exisitendo una enorme cantidad de tracks basura hechas al aventos, habra muchos mas "djs" q digan vota por mi en DJ LIST!! o q voten ellos mismo como locos, pero sin demostrar q realmente deberian de tener su titulo de DJ...

En lo personal estoy en contra de votar solo por votar por un DJ (sea mi amigo o no) por lastima creo q igual y votaria pero la verdad un voto se tiene q ganar en base al trabajo realizado ya sea como DJ o como Productor y no nada mas por "amistad" o "comprmiso"...

Si yo tubiera mi profile en The Dj List y les dijiera: VOTEN POR MI!! ¿votaban?

En cuanto al foro:

Ni te preocupes MAC... tu q ya eres de los veteranos has visto varias etapas de el, coicido con skylight de q esta si bien no en una faceta integral si en un apartado de usuarios nuevo con minimo 5 post al mes si ha sido un avance :P, tambien en el numero de feminas que postean regularmente por aqui y otro gran numero de cosas positivas, pero neta la apatia existe y existira aqui y en china, sobre todo pq somos mexicanos y si.. el mexicano promedio es apatico, flojo, interesado y aburrido! y un sin fin de adjetivos negativos q sin duda si los digo todos aquellos q se sientan identificados o me linchan o me tachan de malinchista aspiracional fuera de lugar!!! hahaha!! pero minimo a ver si asi postean al menos para reclamarme o echarme bronca!!! jajaja.............

En fin... Mac dale tiempo al foro y se "optimizaran" sus usuarios y contenidos, lo q si man esq te puedo apostar q ni regalando cosas la mayoria participaria, solo aumentaria un pequeño porcentaje del universo de usuarios registrados en TMX y esq neta postear en un FORO de Musica ELECTRONICA, esta bien segmentado en un PERFIL de cyberfreaks + trancelovers!! si juntas las 2 sacas a quien mas postea en el foro o no??

Dj Adrian Laguna
29/05/2007, 17:24
Pues eso que hace algun tiempo yo en un post mencione algo de esto y como dices apatia o por simples Haters

Pues llamemosle falta de creativad, Romanticismo, Nostalgia, como sea.

Esto por que?

Noto mucho que en años actuales se esta dando una corriente la cual toma todo el sonido antaño y lo transporta a estos recientes años no hablando en vano ni de todas las producciones o productores, aca algunos ejemplos:

TALLA 2XLC- Shine
EVOK- Glime of sorrow
NITROUS OXIDE- Orient express
BOBINA- lighthouse
Again (central seven remix) - Kim Leoni
Feel (DJ Shog Remix) - Pedro Del Mar
The Final (club Mix) - Mario Lopez

pppfffffffffff y la lista sigue, por una parte me pregunto que fue de esos monstruos que en la epoca de oro eran brutales y ahora no se les reconoce en cuanto a producciones y temazos trance.

Oakenfold, Ferry, Armin, Tiesto, Cosmic y muchos mas. Si bien es cierto que ahora son mucho pero mucho mas comerciales y pues deben de apegarse a lo que esta de "moda" en ritmo dance.

Por que epoca de oro?

No se si alguna vez en la vida podremos disfrutar de las agupaciones de aquella epoca por ejemplo los

MITICOS

Gouryella : Formados por Ferry Corsten & Tijs Verwest (Tiesto)

http://i50.photobucket.com/albums/f347/djgolfvr6/Music/Gouryellaimage17.jpg

o a Ferry Corsten & Robert Smit Pa mi ellos eran El TSUNAMI (por aquello del tsunami recors) recuerdo el album tsunami una verdadera pasada inigualable.

http://www.discogs.com/image/A-150-11799-1109935798.jpg

Veracocha: Vincent De Moor & Ferry Corsten http://static.last.fm/proposedimages/sidebar/6/1015510/227085.jpgppppppppppppuuuuuuuuutttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

http://www.discogs.com/image/A-11805-001.jpg

no hablo mas con esos dos fenomenos creadores del Carte Blanche y demas temazos y remezclas jooooo y eso solo es Ferry aun asi preguntarian por que epoca dorada. y faltaron muchisimas pues ahora solo queda esperar.

Y disfrutar de estas remezclas: Ahora en versiones actuales
Los cuales a mi parecer nunca seran tan buenas como las originales, ademas de que algunas fueron ultrajadas Brutalmente como el feel free del Yves y pues solo ustedes sabran. Como e dicho el respeto lo es todo y mejor que se forman su criterio "Propio" y no le rindan culto a Sander Van Doorn por que esta de moda y tal aunque algunas de las cosas que hace no sean buenas.

skylight
29/05/2007, 18:40
En conclusion, hay y seguiran exisitendo una enorme cantidad de tracks basura hechas al aventos, habra muchos mas "djs" q digan vota por mi en DJ LIST!! o q voten ellos mismo como locos, pero sin demostrar q realmente deberian de tener su titulo de DJ...

En lo personal estoy en contra de votar solo por votar por un DJ (sea mi amigo o no) por lastima creo q igual y votaria pero la verdad un voto se tiene q ganar en base al trabajo realizado ya sea como DJ o como Productor y no nada mas por "amistad" o "comprmiso"...

Si yo tubiera mi profile en The Dj List y les dijiera: VOTEN POR MI!! ¿votaban?

Pues a lo mejor si me tachas de votar solo por votar, pero yo si votaba por ti mi buen Et...por que creo que una de las mejores cosas en la vida es la amistad, aunque si comparto tu opinion acerca del reconocimiento por medio del trabajo duro

slider_037
29/05/2007, 22:56
Ps no comparto muchos de los puntos, "el trance ya no es loq ue era" "Ya no me hace senitr igual que antes" y culpan de ello a la escena, por favor!!! no cabria la pequeña, diminuta, escasa posibilidad de que nosotros no vemos el trance de la misma manera, no lo sentimos igual por que obvio no somos los mismos, vemos la vida diferente y oimos la vida diferente, que el trance se esta vovliendo comercial, mmmm tampoco voy de acuerdo, si cada vez un tiesto vende mas discos, y??? el trance no es tiesto, ni siquiera hace 10 años, que ellos son mas comerciales, ps si estan cuidando su changarro, asi como todos lo hacemos como el nuestro, si no te gusta el trance comercial, hay mucho trance underground, muchos productores nuevos, que redefinen el trance y no se van por lo popular, por el "aventon" mencionan, creo que si nos estamos poniendo pesados a la hora de catalogar y calificar la musica que nos llega, nos deberiamos de poner estrictos tambien con nosotros mismos a la hora de buscar la musica, si quieres buena musica no te atengas nada mas a lo que escuchas en los asots, en el isos, o en un politics of dancind, saludos!

dj_chacho
29/05/2007, 23:30
Hola con respecto al tema que tratas creo que en el foro es cierto hayq ue analizar un buen foro es aqui que tiene muchos temas de los cuales platicar y aportar ideas.

En TranceMx creo que hay evolucion y se hace visto desde los administradores que han puesto un gran empeño en el foro desde los temas hasta la parte visual del foro pues creo no todo es tabajo de ellos creo es mas trabajo de nosotros en leer las opiniones de nosootros mismos y retroalimentar en que estamos bien y en que estamos mal.

En la Musica creo a mi gusto lo he dicho siempre el trance es especial ya que me transporta y me viaja a un mundo en el cual solo vivo con esta musica y disfruto y me da la energia para estar cada dia bien y vivirlo al maximo en que todos mis problemas se me olvidan por momentos al disfutar la musica y ocmo todo no todo es trance hay momentos para todo tipo de musica hablando de lectronica me gusta tmb un poco el electro hay algunos tracks buenos el house, el tecno me gustan tmb aunuqe no hay nada como el trance y vocal trance a mi gusto y depende el estado de animo a veces tmb me gusta escuchar un poco de new age o musican pop en ingles de los 80s pero para todo hay gustos.

En general creo que cada usuario tratamos de aportar lo mejor que podemos ne ideas y opiniones de los temas y TranceMx vivira mientras nocostros colaboremos y vivira el tiempo que nosotros queramos pues eso si depende de nosotros, todos tenemos muchas cosas que hacer pero siempre podemos darnos un ratito de tiempo para dar unas lineas de opinion o cuando no tengamos que hacer ir a un cyber para los que no tengar internet y dar nuesta opinion y porque no pasar un rato ameno pues a veces yo me rio solo de leer sus experiencias de los mismos miembros del foro que son muy buenas.

Creo este post es una critica positiva para mejorar y a mi me deja de satisfacion TranceMx mucha gente que he conocido de verdad muy buena onda que en persona tmb son otro rollo pues yo en realidad agradesco a toda la banda TranceMx pues en el foro me lapaso super padre y en los eventos es padrisimo siempre encontrar una sonrisa y una diversion garantisada con todos los que nos juntamos en los eventos que son miembros del foro espeor no haberlos aburrdio con mi chorote y saludos Banda

angel vg
30/05/2007, 13:16
:concierto: yo pienso que el Trance no morira¡¡¡ sino que ahora esta siendo mutado por la epoca en la cual vivimos la globalizacion (no me quiero meter en rollos economicos) pero de ahi surge la imperiosa necesidad de la relacion negocio dinero y pues ahi es donde se descompone un poko el asunto al sacar producto 100% mercantil y no con su verdadera esencia; tambien hay q ser pacientes con esto no creen :sock: sino de que viviran los productores que se han ganado un lugar en el ambito Trance :rolleyes:

como varios de ustedes ya lo han comentado hay diversidad de opiniones en cada uno de nosotros y como menciona slider:

creo que si nos estamos poniendo pesados a la hora de catalogar y calificar la musica que nos llega, nos deberiamos de poner estrictos tambien con nosotros mismos a la hora de buscar la musica, si quieres buena musica no te atengas nada mas a lo que escuchas en los asots, en el isos, o en un politics of dancing, saludos

asi que tambien coincido en que todos tenemos que aportar dentro de esta foro para demostrar que no le damos cabida a la apatia¡¡ y si la hay q sea muuuy leve:onta:

y bueno por ultimo agradecer a los administradores e iniciadores de esta gran comunidad que es TMX :concierto:

Dibhiza
30/05/2007, 15:33
Estimados compañeros:

¿Para qué sirve un foro?
Ciertamente y por lo que he podido apreciar, un foro sirve para compartir ideas, como cuna de discusiones de las que podemos aprender unos de los otros, para crear relaciones de amistad, para encontrar incluso buena música que es lo principal en este foro; la música.
Entonces, ¿qué pasa cuando esto no se cumple? es decir, cuando entramos al foro y nos encontramos con discusiones que no tienen sentido (ojo, una cosa es el área de la hueva que tiene cosas bastante divertidas y otra es iniciar temas en el área general que de plano no aportan nada) que desde luego ni siquiera son vistas o a la gente le da flojera leer y responder.¿No se trata como ya había mencionado antes, de aportar cosas de interés general?
Si a esto le agregamos la gran apatía general por participar, nos da como resultado un foro caído, sostenido únicamente por los pocos que participan y un tanto aburrido. ¿Es este el foro que queremos? Por lo menos yo no.
No, no es el típico argumento ya muchas veces abordado sobre la situación actual del foro. Sólo doy a conocer mi punto de vista porque en estos días nadie dice nada y estamos sentados esperando a que papi Hightech nos ponga una discusión interesante a la que podamos responder. ¿No es esto signo inconfundible de que no estamos unidos como rezamos en textos pasados? ?No es signo de que esta comunidad es en cierto sentido ficticia? TranceMX, ¿qué buscamos en trancemx? ¿Qué quieren de TranceMX? Estas preguntas me parece que todos deberíamos analizarlas, hacer un poco de introspección y responderlas por cuenta propia.

Me gustaría saber sus opiniones respecto a la evolución del trance que ha tenido en los pasados años. Como se han dado cuenta, ahora el trance (en su mayoría) tiene elementos de otros géneros como electro, progressive, techno. Entonces, el trance ¿cómo debe de ser? para empezar, se deber considerar como ¿debe de ser? O aún cuando encuentre refugio en la mezcla con otros géneros -y te haga sentir en carne propia las emociones a flor de piel- ¿queda justificado el sincretismo con los demás géneros? ¿Existe la historia del trance o sólo existe el trance en el momento?

Como siempre, únicamente contestarán los interesados en aportar y son esas personas con las que se puede platicar realmente sobre música o sobre cualquier otra cosa.

Pues bien respondiendo a las preguntas yo creo que en cualquier foro ( no solo en TMX)
Se buscan compartir ideas,dar opiniones , escuchar a los demas , hacer amigos etc ....
y en donde no siempre estaran de acuerdo todos . Es como la ciencia y la religion puntos a favor de una tanto como la otra .
En mi caso tratro de dar mis mejores opiniones e ideas .
Recuerdo cuando empezo el primer eurofest , exactamente no recuerdo como investigue sobre quienes eran lo organizadores . Despues de que me entere que TMX era quien organizo el eurofest y que tenian una comunidad en web dije : "ahh yo quiero estar
dentro " al fin de cuentas aqui estamos :D
¿ qué busco en TMX ? compartir música e ideas sobre esta misma , conocer opiniones de los demás que giran en su entorno , ¿ que quiero de TMX ? pues simplemente nada ... xD al menos yo no utilizo solo el foro para el area de descargas , tmb para conocer amigos , los que estamos enrolados en esto .. etc .
Y como tal respetando el punto de vista de cada quien .

Con respecto a la evolución del trance :

En ciertos casos la música electronica generalmente es comercial ... por eso es que a mi me gusta más lo "under" ... aunque claro algunas veces escuchas lo que esta sonando .
Se ha ido fusionando con diferentes generos , he tmb aqui donde se derivan los subgeneros del trance : Hard ,progressive,tech, athem .............
Tmpoco no creo que todo eso se deba a el marketing.... tal vez aqui me equivoque y no quisiera verme como la tipica Fan que defiende a su idolo .. para nada .

Mr. van Buuren todo lo que el hace no se basa en puro marketing , si no cual es el caso?
el dinero ... mmmmhhhhd de que le sirve el dinero alguien que ya lo tiene ? :S
famaaa ? ... mmmhhhh en si apoyamos a todos los Dj´s por que ? por lo que hacen , osea su trabajo como productores ,como Dj´s ya que sin ellos como disfrutariamos el trance ..... y como este dice : no seas prisionero de tu propio estilo , yo no lo soy me gusta la Música elctronica en gral , pero el trance es mi genero favorito entonces aqui yo aplico esa frase de esta manera : ¨no soy prisionera de mi propio estilo , como tampco de el estilo mi Dj´favorito " ;) ......
En si todo eso de lo comercial o marketing se debe a publicidad solamente ....
Claro ! el trance tiene su historia , tanto como su evolucion marca la pauta .

El trance no morira , si no lo dejamos morir ........
si nosotros como "trancelovers" apoyamos el movimiento , a los nuevos talentos que viene y faltan aun mas :D ... y en cada una de sus etapas.
Asi seamos muchos o pocos .... a esa minoria nos hace ser especiales el distinguirnos con otras personas como verdaderos seguidores de ella . He aqui el dilema : La unica que gana aqui es la música Trance .

Bertín
03/06/2007, 12:04
No creo que el trance muera, bueno eso es lo que pienso ya que aunque existen muchos Dj's comerciales hay otros que tratan de poner sus tracks en el mercado pero como existen muchos acaparadores a veces es difícil que esas canciones sean escuchadas.

Raian
03/06/2007, 21:20
Nada más tomen en cuenta dos cosas:

1) En todos los géneros de la música se da el "cruzamiento" de los mismos, en el rock, dance, inclusive en lo norteño (quien me va a negar que Intocable es musica grupera con base de rock).

2) El trance nacio de combinar house, techno y goa. Nunca fue un genero puro porque nacio de varias influencias.

Más bien creo que ahora viene una época con más opciones y más rolas de donde escoger. Creo en lugar de morir se esta diversificando y de todos modos se siguen haciendo rolas puramente trance.

Y al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de remixear rolas clásicas es lo mejor para dar a conocer y acercar a la gente que apenas se está adentrando en el trance.

djasstroboy
07/06/2007, 04:36
NO SE PREOCUPEN POR SI MORIRA EL TRANCE O NO , MEJOR OCUPENSE (SI REALMENTE LES INTERESA SEGUIR ESCUCHANDO LA MUSICA QUE LES GUSTE) EN ELEVAR SU VIBRACION Y ELIMINAR SUS KARMAS PUES LOS QUE LLEGUEN AL SIGUIENTE NIVEL DE DENSIDAD O DIMENSION PODRAN SEGUIR ESCUCHANDO LO MEJOR DE LA MUSICA DEL PLANETA TIERRA, YA QUE DE LO CONTRARIO TAL VEZ YA NO LO VUELVAN A HACER O DESPUES DE MUCHO TIEMPO. LOS QUE YA SABEN A QUE ME REFIERO ME DARAN LA RAZON Y LOS QUE NO SEPAN LES PUEDO EXPLICAR.:leer:

gouryellawalhalla
07/06/2007, 10:40
JAJA te pasaste de Veras, el Trance nunca morira, al contrario, se esta transformando en el genero mundial...:D

Joel79_mty
07/06/2007, 22:25
Bien pues me agrada este tipo de temas, la verdad no creo que la musica trance este moviendose hacia su extincion, yo lo veo asi, el trance es un estado mental, en el cual te encuentras en paz contigo mismo y en plena conciencia, con tu yo interno, buscando trascender a otros niveles de conciencia, precisamente y en equilibrio, al mismo tiempo cargandote de energia y animo, vital para enfrentar la realidad de nuestras vidas, por eso nacio la musica denominada trance, siempre utilizando sonidos agradables y ritmicos, probablemente cambie de nombres, vocal, progresivo, psicodelico, melodico, dependiendo de los gustos e influencias de quien los crea, pero la escencia siempre estara, puesto que quienes disfrutamos de esta musica, al menos asi lo veo yo, siempre trataremos de buscar ese objetivo central, aqui deberiamos de cuestionar quien dice que crea musica "trance" y se aleja totalmente de la idea escencial, ahi si podria decirse, esta muriendo, pero no sucede nada, porque simplemente eso no seria musica trance.

Danci'n Machin
09/06/2007, 23:06
No Ps Respecto A Lo Del Foro Creo Que Presisamente Por Eso Es Un Foro!!!!!!!!! No Importa Si No Haces Mas Que Responder A Las Discusiones Vengan De Quien Vengan, Siempre Y Cuando Sean Buenas Respuestas, !!! Recordemos Que Para Todo Hay Tiempo, Y Si Ves Que Chance Y No Hay Muchas Discusiones Es Por Lo Mismo Que No Todos Tienen El Tiempo, A Lo Mejor Es Un Pretexto No Muy Valido Pero Hay Que Saber Ants De Decir, Y Bueno, Con Lo Del Trance A Mi No Me Parece Interesante Lo Que Planteas, Ps Como El Trance Y Demas Generos Todos Se Ven Invadidos Por Otras Corrientes, Que Ha De Nuevo ???? A Todos Nos Parece Genial Creo, Y Mal Fan Aquel Que Se Encierre En Un Solo Genero, Eso No Es Ser Abierto !!

ivangrillo
10/06/2007, 05:12
jajaja jojo juju... y me pregunto yo???... y que haces tu para hacer que las cosas cambien???

mmmm no se como explicarlo pero... en este mundo, si quieres dejar huella deves trabajar.. no nomas dejar textos interesantes...